ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-01-2020 12:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Esta es la noticia, con mucho trasfondo. Yo leo uno: la decadencia del puerto de navacerrada es producto de que la mayoria de viviendas que existen y que le darían vida se asientan sobre terrenos publicos que estaban cedidos "de aquella manera" y cuya concesión acaba de expirar. Quien va a cuidar y rehabilitar un lugar condenado a volver a ser monte?
expropiaciones en el puerto



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley Nada sobre lo que ya no se haya escrito en Nevasport Hace más de 12 años ya hablamos de esto… Al menos de los del Pto. los de abajo son otra historia….


Sin buscar mucho….. (Recuerda “el Buscador de los foros es tu amigo”) risas


Año 2008

Cita
Matamalos
smiling smiley ¿Que tiene que ver la gestión de Deporte y Montaña (o lo que quede de ella), de cara a la concesión de explotación de los remontes mecánicos, con las viviendas, etc, del Pto.?
Joder!! lo que dan de si los “sanatorios unifamiliares”. El tema de “acondicionamientos” servicios y demás se los debíais de reclamar al Ayuntamiento correspondiente (por la descripción que habéis hecho será el de Cercedilla, la parte de Navacerrada y la de la Granja son “residencias”, etc.) que para es el que os cobra los impuestos y el que debe daros los servicios. Y de paso que os cuente el tema de la concesión y el que pasara cuando en el 2022 caduque, no sea que en 15 añitos os quedéis sin casa. Diablillo
SALUDOS.

Cita
Matamalos
Cita
Ludus Magnum
Cita
pincho1977
Dudo mucho que nos quedemos sin casa,la concesión se renovará otros 70 o 90 años como ya han hecho con otras propiedades.Si el departamento de riesgos de mi banco hubiese visto algo raro no me hubieran concedido la hipoteca,y te aseguro que se informamron bien los muy cabrones,casi tengo que presentar hasta el DNI de mi abuela vamos.Un saludo.
je, je, je, pues yo estoy seguro de que no os quitarán las casas, je, je, si son casas en propiedad, claro está, y por lo que deduzco de tu comentario, así es.

smiling smiley Pues tratándose de un ayuntamiento serrano y sabiendo como se las gastan yo no estaría tan seguro.


Cito: “………….La práctica totalidad del suelo del Puerto de Navacerrada es de propiedad pública, zona protegida de alta montaña, y no admite ningún tipo de desarrollo inmobiliario. Sin embargo, la Sociedad del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (SAFE) consiguió una concesión de suelo público, que caducará en el año 2022, para construir, en principio, lo que denominaron, por entonces, «sanatorios unifamiliares de alta montaña».

……………..Esto no se llegó a cumplir, y entre la década de los 60 y la de los 80 se fueron construyendo en su lugar las únicas 230 viviendas disponibles en el Puerto de Navacerrada, ubicadas junto a la estación de ferrocarril……….

…………. El suelo sobre el que están edificadas estas viviendas es patrimonio de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada ……………… sus propietarios las disfrutan en régimen de pleno dominio. A pesar de que el suelo no es parte de la propiedad, los compradores pueden hipotecar la vivienda para financiar su adquisición. “


SALUDOS.

Cita
Matamalos
smiling smiley Pues sencillo, si no ha cambiado o va a cambiar la cosa en breve (para saberlo te tendrías que pasar por ejemplo por el ayuntamiento a preguntar, si es apartamento de los de cerca de la estación, el de Cercedilla)

Corto y pego lo posteado en otros post:
Cita

La práctica totalidad del suelo del Puerto de Navacerrada es de propiedad pública, zona protegida de alta montaña, etc. y no admite ningún tipo de desarrollo inmobiliario. Sin embargo, la Sociedad del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (SAFE) consiguió una concesión de suelo público, que caducará en el año 2022, para construir, en principio, lo que denominaron, por entonces, «sanatorios unifamiliares de alta montaña».

Esto no se llegó a cumplir, y entre la década de los 60 y la de los 80 se fueron construyendo en su lugar las únicas 230 viviendas disponibles en el Puerto de Navacerrada, ubicadas junto a la estación de ferrocarril.

El suelo sobre el que están edificadas estas viviendas es patrimonio de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada y sus propietarios las disfrutan en régimen de pleno dominio. A pesar de que el suelo no es parte de la propiedad, los compradores pueden hipotecar la vivienda para financiar su adquisición, etc. etc.

Si no se renueva la concesión o se amplia, el titular del suelo podría dar por concluida la concesión cuando termine el plazo. Aunque tu seas el dueño de los ladrillos, no lo eres del lugar donde se asientan y pueden pedir que los retires. ¿Improbable? No sé, el caso es que existe la posibilidad, por eso el bajo precio en su época en relación con otros inmuebles en los alrededores. Mira si los 14 años que quedan de “tranquilidad” te cuadran con la pasta que te piden, si no es así, mira otras opciones en los alrededores o incluso más lejos.


SALUDOS.


Hay varios hilos donde se menciona el tema

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2020 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Más de lo mismo. Mientras el Ayuntamiento no se pronuncie, todo seguirá en el aire:

Noticia en ABC

Y me temo que andan muy perdidos de momento. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2020 09:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Resumen del articulo:

Opinion del alcalde de Cercedilla:

Terminada la concesión y todas las construcciones pasan a ser propiedad de la administración titular del terreno libre de cargas y gravámenes y de forma gratuita, en este caso de los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada. No queremos quitarles las viviendas, nada más lejos de la realidad, pero no podemos desobecerder la ley. Como ayuntamiento, si es definitiva la caducidad, lo que nos gustaría y estamos valorando es hacer concesiones nuevas sujetas a un canon.

Opinion de la CAM:

La Comunidad de Madrid duda de que tenga sustento legal la solución por la que apuesta el Ayuntamiento de Cercedilla, que prefiere abrir un nuevo periodo de concesión de los terrenos públicos antes que derribar lo construido. “Habrá que ver si jurídicamente esto es factible” pero “me temo que no es posible una nueva concesión sobre esos mismos montes”, entiende el viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad, Mariano González. El Gobierno regional reconoce que es un asunto complejo y que estudiará todas las alegaciones que le hagan llegar las partes, pero siempre sobre el expediente de caducidad de la concesión abierto y que sus propios servicios jurídicos consideran improrrogable. González afirma que no puede “aventurar” qué va a ocurrir aunque desde la Comunidad buscarán “la mejor solución ajustada a derecho”.

[elpais.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.