ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 10-11-2019 23:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola compañeros, no suelo escribir mucho por aquí y normalmente suelo dedicarme a leer, pero en este caso os pido consejo.

Tengo pensado ir con mi actual pareja y dos niños pequeños a alguna estación de esquí allá por un puente escolar que hay en Febrero.
Vivimos en Madrid, y me da igual si es a Sierra Nevada, Pirineo Aragonés, Andorra o Cataluña..., el caso es que la idea es ir a algún sitoo en el cual podamos ir los 2 adulto a esquiar sin niños, al menos dos días (por lo menos 4-5 horas) y que en ese tiempo los críos puedan estar con algún monitor o curso aprendiendo a hacer esquí/snow.
El mayor tiene 5 años recién cumplidos, y el pequeño en esas fechas estará casi con 3 años. Ninguno d elos dos ha hecho nunca ningún deporte de nieve, por lo que no sé qué tal se les dará, pero prefiero que aprendan en zonas naturales que en Xanadú.
Me gustaría que fuera algún sitio, que tampoco se fuera mucho de precio, y en el cual haya algo que hacer también con críos por las tardes, para que no se harten del tema de nieves...
Eso, o que en caso de que el pequeño no llegue a la edad mínima o el mayor no le guste, puedan quedarse en algún lugar en plan guardería o algo de eso...
Qué me recomendáis alguno que pueda echarme una mano?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buenas, por experiencia propia te recomendaría que buscases estaciones con un buen jardín de nieve, donde los peques pueda jugar e ir tomando contacto con los esquís de la mano de los monitores del jardín. Más adelante si les gusta y quieres que aprendan puedes contratar clases para ellos, el profesor los recoge en el jardín y los devuelve al terminar, y mientras tu a darle a tope. Al final del día siempre puedes para antes, recogerlos y hacer una o dos bajaditas con ellos.

Yo personalmente he probado los de SN y Baqueira, y fenomenal en ambos. Creo que en Cerler también hay uno bastante bueno, pero no lo he catado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 09:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
SeisEnUve
Buenas, por experiencia propia te recomendaría que buscases estaciones con un buen jardín de nieve, donde los peques pueda jugar e ir tomando contacto con los esquís de la mano de los monitores del jardín. Más adelante si les gusta y quieres que aprendan puedes contratar clases para ellos, el profesor los recoge en el jardín y los devuelve al terminar, y mientras tu a darle a tope. Al final del día siempre puedes para antes, recogerlos y hacer una o dos bajaditas con ellos.

Yo personalmente he probado los de SN y Baqueira, y fenomenal en ambos. Creo que en Cerler también hay uno bastante bueno, pero no lo he catado.

hola, gracias por la respues,a he mirado ayer en Sierra Nevada, Grandvalira y alguna más, pero en la mayoría indican que han de tener mínimo 5-6 años para poder empezar a aprender incluso en esas zonas infantiles..., lo cual es una faena.
Y luego, si encima lo que quisiera que aprendieran es snow, que es lo que sé hacer yo, es con edades más elevadas.... :-(
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 10:54
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 59
Cita
TeBe1982
Cita
SeisEnUve
Buenas, por experiencia propia te recomendaría que buscases estaciones con un buen jardín de nieve, donde los peques pueda jugar e ir tomando contacto con los esquís de la mano de los monitores del jardín. Más adelante si les gusta y quieres que aprendan puedes contratar clases para ellos, el profesor los recoge en el jardín y los devuelve al terminar, y mientras tu a darle a tope. Al final del día siempre puedes para antes, recogerlos y hacer una o dos bajaditas con ellos.

Yo personalmente he probado los de SN y Baqueira, y fenomenal en ambos. Creo que en Cerler también hay uno bastante bueno, pero no lo he catado.

hola, gracias por la respues,a he mirado ayer en Sierra Nevada, Grandvalira y alguna más, pero en la mayoría indican que han de tener mínimo 5-6 años para poder empezar a aprender incluso en esas zonas infantiles..., lo cual es una faena.
Y luego, si encima lo que quisiera que aprendieran es snow, que es lo que sé hacer yo, es con edades más elevadas.... :-(

En Grandvalira este año coincidí con unos amigos que tienen un niño de 3 años y estaba en el Jardín de Nieve, no se que tal será porque yo no lo he vivido en primera persona. Te dejo el link en su pagina por si te puede ayudar.

[www.grandvalira.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Hola TeBe1982: Esquiar con niños, como en cualquier otra actividad con ellos, implica ir a otro ritmo y armarse de paciencia; no tiene que ser ni peor ni mejor, simplemente diferente, y además tendrás la recompensa y satisfacción de verles disfrutar, que es algo impagable. Hazte a la idea de que no vas a esquiar tanto, pues aunque les dejes cuatro horas seguidas en un jardín de nieve no podrás alejarte mucho, sobretodo la última hora de jardín de nieve, pues en caso de que haya más cola de la cuenta en algún telesilla o algún imprevisto llegarás muy justo o tarde a por ellos, y los monitores te mirarán como si fueras el mismísimo Herodes.

Con el de 5 años te recomendaría combinación de clase diaria particular de 2 horas y 4 horas de jardín de nieve, indistintamente de qué vaya antes o después; mientras que con el peque de 3 añitos directamente al jardin de nieve, quizá progresivamente, el primer día 4 horas con el hermano y ya el segundo o tercero 8 horas. Me parece que en Sierra Nevada cogen ya a niños a partir de 3 años, infórmate. Ten en cuenta que al parecer es condición indispensable que ya no usen pañal. Lo dicho, llama e infórmate.

Otra cosa importantísima es no forzar. Si dicen no, es mejor no insistir, quizá no sea su momento, pues a lo mejor el de 5 te dice ahora que no quiere esquiar, pero si os ve divertiros le entra el gusanillo y a los 7 se vuelve un fanático del powder. Ahí sí que encuentro de gran ayuda el Xanadú, aunque no sea una zona natural te aseguras que su primer contacto con la nieve sea en condiciones óptimas: sin mal tiempo, sin ventisca, sin sensación de frío siberiano y, definitivamente, sin pasarlo mal... Y ya sabes que la primera impresión importa.

Alternativamente, siempre se puede ir con abuelos/suegros o, quien tenga posibles, ir con baby sitter, pero claro, ahí te das cuenta de que ir por tu cuenta e ir con niños son mundos distintos; insisto, ni mejor ni peor, sencillamente distinto.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
TeBe1982
Cita
SeisEnUve
Buenas, por experiencia propia te recomendaría que buscases estaciones con un buen jardín de nieve, donde los peques pueda jugar e ir tomando contacto con los esquís de la mano de los monitores del jardín. Más adelante si les gusta y quieres que aprendan puedes contratar clases para ellos, el profesor los recoge en el jardín y los devuelve al terminar, y mientras tu a darle a tope. Al final del día siempre puedes para antes, recogerlos y hacer una o dos bajaditas con ellos.

Yo personalmente he probado los de SN y Baqueira, y fenomenal en ambos. Creo que en Cerler también hay uno bastante bueno, pero no lo he catado.

hola, gracias por la respues,a he mirado ayer en Sierra Nevada, Grandvalira y alguna más, pero en la mayoría indican que han de tener mínimo 5-6 años para poder empezar a aprender incluso en esas zonas infantiles..., lo cual es una faena.
Y luego, si encima lo que quisiera que aprendieran es snow, que es lo que sé hacer yo, es con edades más elevadas.... :-(

Con tres años, sin pañal obviamente, a mi me los han aceptado en el jardín de Baqueira, lo que no suelen es darles clases “en serio”, son solo juegos, como es lógico y normal. Con el de 5 no tendrás problemas en ninguna parte.

Para lo del snow lo recomendable son 10-12 años, entre tanto pueden aprender con esquís y así se aficionan a deslizar por la nieve y a todo lo que es este mundillo (los viajes, la montaña, las estaciones, la comida, etc.). Cuando tengan la edad podrán elegir si quieren hacer snow como papi o seguir con los esquís, no vas a dejar de disfrutar de ellos porque lleven palis... guiño

Ten paciencia que todo llegará, entre tanto se flexible y haz lo que sea necesario para poder disfrutar de las salidas a la montaña con ellos, para mi son momentos en familia absolutamente impagables pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2019 22:21
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Gracias a otdos por las respuestas, intentaré hacerme a la idea de lo del jardín de nieve, porque creo que va a ser difícil lo de cuadrar horarios para que aprendan ellos sin que lo pasen mal, y yo pueda también aprovechar el viaje.
El problema de Xanadú, es que por lo que he visto en su web me pareció leer que para snow ponía que para clases particulares a partir de 6 años o algo así...
Luego está el tema que comentáis de no forzar a los críos, y por eso no sé si ir a algún lugar en donde sólo "haya estación de esquí" y poco ocio, más que nada, por si llueve o hace mal tiempo, o los críos no les gusta eso de la nieve y nos toca estar esos días por ahí, porque si es Granada hay muchas alternativas a la nieve, pero en otros sitios no sé cómo me apañaría....
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Con mis experiencias yo te recomiendo Andorra.

Tanto en Grandvalira como en Vallnord tienen soluciones para todas las edades. Tienen guardería, jardin de nieve, jardin de nieve con clases de iniciación...etc.
Si comparas precios con estaciones de su nivel (formigal, SN o baqueira) es el sitio con mejor relacion calidad-precio en mi opinión, y tienes bastante que ver/hacer en Andorra después de esquiar.

En particular Pal-Arinsal de Vallnord es una estación muy enfocada a las familias, por si decides mirar allí.

El resto nada que aportar que no te hayan dicho ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Yo he estado em Sierra Nevada cuando mis hijos tenian 2 años y luego 4. Con 2 años no han esquiado, pero quedaban en una garderia que era fenomenal, les llevava a jugar en la nieve sin esquis. Ya a los 4, les pusimos en el jardin de nieve, donde les enseñan los primeros pasos con el esquí, aunque no salen a pistas.

En los 2 casos, recomendadisimo, los niños disfrutaran un montón.

Por cierto, Febrero, yo evitaría Francia por las vacaciones escolares...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Ok tomo nota de ambas opciones por Granada o Andorra, aunque visto lo que he visto por internet son precios bastante altos... :-O
P.D. En Andorra o Aragón creo recordar, he leído en algunos foros o webs que los menroes de 6 años no pagan forfait???, porque en las webs no he visto nada que lo especifique....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2019 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Hay muchas estaciones, pero no todas, en las que a los menores de 6 años no les cobran el forfait, solamente el seguro de transportes por cable que es obligatorio para todos los pasajeros. Ejemplos son La Covatilla y La Pinilla en el central, SN, Baqueira y creo que todo el grupo Aramon.

En Andorra no puedo asegurártelo, pero tiene que venir en sus tarifas diarias (no venden ese tipo de ff para varios días consecutivos, tienes que ir todos los días a pedirlo)



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2019 23:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
[as.com]

Ahí ponen que pueden hacer snow a partir de los 3 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neekrivers
Enviado: 18-11-2019 13:25
Estoy de acuerdo en todo con APTC. Un viaje de esquí con niños no es lo mismo que sin ellos. Yo iría más allá, para mí es radicalmente distinto, aunque he visto gente que se las apaña muy bien. Yo lo hice la navidad pasada por pasarla con mi hermana y aprovechar que todos llevábamos niños. La experiencia fue muy gratificante pero, sin que sea contradictorio, no repetiría.
No te quiero asustar ni aguar la fiesta pero todo cambia. Salir por la mañana pronto con todo apañado no es fácil. Cuadrar los horarios de clases, guardería, etc harán que tu primera bajada puede que se retrase a las 10.00, que no sería lo habitual en un viaje de "soltero". Deberás bajar a tiempo a recogerles de las clases, por lo que si eliges una estación grande te romperá el día totalmente. Y después de esquiar el plan cambia sustancialmente. Se duermen de vuelta, hay pocas fuerzas para ir a cenar y olvídate de la copa o charla en la sobremesa de la cena. Ojo, es como lo viví yo, ya digo que era novato en el asunto.
Nosotros fuimos a Baqueira. Es cierto que está bastante preparada para eso pero yo no lo aconsejaría, por la frase que dices que no quieres que se salga de precio. Baqueira es muy chula pero es la más cara de las que he ido, en todo, no solo el precio del FF. Yo llevaba una niña de 2 años y uno de 5. El niño hizo clases de 2h45' cada día, de 10 a 12.45.Por tanto, mi día de esquí fue de 10 a 12.30. Le dimos caña, pero muy ajustado. Después de la clase hacíamos alguna bajada pero les entraba hambre. Comida en condiciones y después de comer, poca cosa ya. ME habría gustado más pero no supe cómo hacerlo. Algunas bajadas hice después de comer, pero solo.
Por otra parte la niña la dejé en la guardería. Nunca había ido a una y no lo llevó del todo bien. La "soltaba" a las 9.15 (cuando ya era muy difícil aparcar) y me tocaba subir entonces, cuando ya está todo el lío montado. Con un año más y sin pañal, podía haberla dejado en 1.800. Al final era la más fácil de apañar porque la recogía a las 17.00, pero sabiendo que no estaba a gusto, tampoco quería forzar. La guardería, por cierto, me pareció muy cara y eso que la comida la llevaba yo.
MI hijo de años me soltó el primer día "Papá, es el día más feliz de mi vida". No os podéis imaginar. Pero fue sorpresa, es un niño que podía haber salido completamente por otro lado y decir que se quería volver a casa. Hubo suerte, ya me lo curré semanas antes metiéndole la ilusión en el cuerpo.

Mi conclusión es que me gasté un pastizal de órdago y que esquié horas y media al día. Disfruté de estar con ellos, pero no es como un viaje con amigos...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2019 00:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Te recomiendo a pies juntillas piau engaly o Saint Lary.

Piau tiene dos o tres perchas GRATUITAS para niños <5 años. Los mayores de 5 pagan 15 €,

Saint lary tiene una zona para aprender de lo mejorcito que he visto. Un forfait solo para verdes azules en la zona de pla de adet que es bien barato y da muuucho juego (para ir con niños)

[www.saintlary.com]

En ambas, zona picnic cerrada con microondas y bien limpia. Todo pensado en familias.

Sobre fechas, mira que no coincida con la semana de vacaciones de los departamentos del sur de francia. Si es así, busca otro sitio porque estará lleno.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.