ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-01-2020 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Nieve hasta el jueves:

Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Sorprende la poca precipitación que lleva toda la semana marcando el GFS en todas las salidas, la realidad parece (afortunadamente) superarlo con creces. Supongo que el factor orográfico no es el fuerte de este modelo (que me corrijan los expertos si estoy equivocado)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
La rejilla del GFS “gratis” es efectivamente muy gruesa y ve mal la orografía, pero el verdadero problema está en la configuración de esta borrasca: la retrógradas son raras y muy difíciles de modelar, el europeo en cambio tiene más precisión porque este fenómeno es muy similar al de la gota fría y es una situación meteorológicamente muy relevante para nosotros (y no tanto para los yankis), por lo que se estudia y se trabaja más



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2020 20:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
SeisEnUve
La rejilla del GFS “gratis” es efectivamente muy gruesa y ve mal la orografía, pero el verdadero problema está en la configuración de esta borrasca: la retrógradas son raras y muy difíciles de modelar, el europeo en cambio tiene más precisión porque este fenómeno es muy similar al de la gota fría y es una situación meteorológicamente muy relevante para nosotros (y no tanto para los yankis), por lo que se estudia y se trabaja más

Gracias por el apunte! Lo importante es que parece que en breve podremos estar practicando nuestro deporte favorito en el Central... pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ROSG+
Enviado: 21-01-2020 20:23
Pues la previsión es de respirillo el jueves, para volver a caer nieve con ganas, viernes y sábado.
A partir del domingo la cosa se volvería a desinflar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 08:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
60 cm de nieve en 48 horas en Cotos

[twitter.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 11:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
En Navaquesera se ve un paquete majo tambien:

Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
En esta pagina hay buenas webcams para ver la sierra de gredos:

[www.gredosturismo.com]
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2020 12:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Sigue nevando tanto en Valdesquí como en Navacerrada...

San Paketon, controla un poco y deja un poco para las próximas semanas, no sueltes todo ahora de golpe y nos dejes sin más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2020 08:18
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Parece que la cosa ha parado... las predicciones se han desinflado muchísimo.

Hoy en principio ya no nieva, mañana poca cosa y puede que el Sábado caiga otro paquete. A ver si aguanta al menos esa nevada del Sábado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2020 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Parece que nieva bien en Cotos, Navacerrada y... En La Pinilla. sorprendido sorprendido

Esperemos que mañana sea un gran día para todos los que suban, y que nieve lo suficiente para que Cotos y Navacerrada aguanten bien la lluvia de la semana que viene... De La Pinilla poca esperanza, tanto por la poca nieve que hay, como por las pocas ganas por parte de su superdirector, que no tienen ganas de abrir ni lunes ni martes, que con las previsiones en la mano, serían los dos últimos días que podrían abrir Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2020 13:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Parece que viene semana de aguas,.. a ver si aguantan las estaciones, la alegria dura poco en el central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
62 cm de espesor en el puerto de navacerrada. A ver hasta cuanto baja.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 12:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Esto de la meteo es deprimente, sobre todo en el Sistema Central. Con la lluvia se han ido mas de 25 cms de las Guarramillas y mas de 30 de la parte baja, lo que antes eran 50-100 cms de polvazo, son ahora 15-75 cms de puta nieve humeda, hoy solo abre el bosque, han cerrado la zona alta. Valdesquí por el estilo, ha bajado de 80 cms max. a 60 en una noche y solo abre hoy 4 kms de pistas. La Pinilla y la Covatilla cerradas hoy, y creo que asi seguiran si sigue lloviendo y con la niebla meona que se come toda la nieve. Como siga asi esto me huele de nuevo a exterminador y a tener que volver a comenzar de 0 en Febrero. Deprimente y desmotivante...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2020 13:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Joder pues q pena coño con lo bien q estaba ayer....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 09:56
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Hola chicos una duda.
Quería ir con los dos críos, de 3 y 5 años a que probaran practicar un descenso en tabalss de Noé que les he pillado, pero al estar cerradas las estaciones probablemente o que las que hay abiertas toca pagar forfait y no me compensa, había pensado en ir a alguna zona donde haya nieve y poder probar allí.
No sé qué zona me recomendáis.
Cotos?, La zona de Miraflores de la Sierra!???.
Por dónde puede haber buena cantidad de nieve y con suerte que no esté petado a las 8 de la mañana....?.
Porque la zona de Navacerrada hay algo habilitado?.
Gracias!!!.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 10:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
denali
Esto de la meteo es deprimente, sobre todo en el Sistema Central. Con la lluvia se han ido mas de 25 cms de las Guarramillas y mas de 30 de la parte baja, lo que antes eran 50-100 cms de polvazo, son ahora 15-75 cms de puta nieve humeda, hoy solo abre el bosque, han cerrado la zona alta. Valdesquí por el estilo, ha bajado de 80 cms max. a 60 en una noche y solo abre hoy 4 kms de pistas. La Pinilla y la Covatilla cerradas hoy, y creo que asi seguiran si sigue lloviendo y con la niebla meona que se come toda la nieve. Como siga asi esto me huele de nuevo a exterminador y a tener que volver a comenzar de 0 en Febrero. Deprimente y desmotivante...

La Pinilla, por lo poco que se ve en las cámaras, arrasada. Prácticamente volver a empezar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo suyo seria cotos, en la zona de trineos habilitada por los de venta Marcelino, donde además tienes baños y sitio caliente y con comida de calidad para que descansen un poco y repongan fuerzas. Lo que no sé es cómo se va a quedar de nieve después de la surada...



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 22:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
SeisEnUve
Lo suyo seria cotos, en la zona de trineos habilitada por los de venta Marcelino, donde además tienes baños y sitio caliente y con comida de calidad para que descansen un poco y repongan fuerzas. Lo que no sé es cómo se va a quedar de nieve después de la surada...
Ok gracias!!!.
Miraré en la web cam la noche anterior a ver si queda algo de nieve.
Aún así , qué hora de suele llenar el parking en Cotos los sábados o domingos?.
Gracias!.
P.d. acabo de ver k este sábado hay previsión de lluvia en la zona no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 22:24
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
A las 7:00 se suele llenar, más tarde de las 7:30 es arriesgar, la pradera de cotos es genial para el trineo, pero es donde primero suele desaparecer la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 22:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
Juanan
A las 7:00 se suele llenar, más tarde de las 7:30 es arriesgar, la pradera de cotos es genial para el trineo, pero es donde primero suele desaparecer la nieve
Ostras... 7-7'30h ufff pues sí que me va a ser difícil poder estar allí antes de esa hora dios.... Jajaja.
Alguna otra alternativa a Cotos que requiera menos madrugón?, Porque voy yo solo con los dos críos y no sé si llegaré a tiempo con todo el pack de viaje ajjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 22:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por favor respetar los post
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 15:04
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9.532
Cita
Lola
Por favor, respetad los post

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pibillero
Enviado: 31-01-2020 15:00
Cita
TeBe1982
Hola chicos una duda.
Quería ir con los dos críos, de 3 y 5 años a que probaran practicar un descenso en tabalss de Noé que les he pillado, pero al estar cerradas las estaciones probablemente o que las que hay abiertas toca pagar forfait y no me compensa, había pensado en ir a alguna zona donde haya nieve y poder probar allí.
No sé qué zona me recomendáis.
Cotos?, La zona de Miraflores de la Sierra!???.
Por dónde puede haber buena cantidad de nieve y con suerte que no esté petado a las 8 de la mañana....?.
Porque la zona de Navacerrada hay algo habilitado?.
Gracias!!!.

Consulta el Facebook de la pinilla pulgar arriba
Por 5euros te quitas de madrugones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 11:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Pese a todo hay que ser optimistas. Si se cumplen las ultimas salidas del GFS Europe para el proximo finde tendremos de nuevo frio y nevadas en el Sistema Central. Esperemos que se cumplan. Todavia queda temporada. Saludos.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2020 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Ojala, yo ya paso de mirar nada, cada vez que se ve algo lo quitan en dos dias Triste
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 13:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Se desinfla la prevision del GFS. Ahora dan sol y moscas para esta semana... No levantamos la cabeza esta temporada, esta siendo peor que la pasada.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2020 18:41
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 3
Esta temporada está siendo muy diferente que la pasada en cuanto a lluvias y entradas de borrascas. La mala suerte está siendo que todas las situaciones están terminando con cotas de nieve disparadas, que se comen la nieve que ha caído.

El año pasado se nos instaló el Anticiclón a finales de noviembre y ya no nos abandonó hasta Marzo, salvando lo poco que cayó a finales de enero. Fueron meses de temperaturas disparadas en toda España. Por supuesto el Sistema Central (que para olas de calor y sequías nos apuntamos a todas), fue de las zonas más afectadas.

Este año, es cierto que hemos tenido un anticiclón durante todas las navidades y me temo que se nos acaba de meter otro con ganas de amargar la segunda parte del invierno. Pero el mes de noviembre y gran parte de diciembre fueron muy activos con varios frentes y con mucha nieve y agua. Si la borrasca que nos afectó el 19 de diciembre hubiese venido con ISOS un poco más bajas, nos habría dejado mucha nieve en el Central, pero los más de 250 litros que cayeron en la montaña, fueron en forma de agua. Y la borrasca Gloria, nos ha sorprendido a todos los del centro por su virulencia y sus nevadas, que han llegado hasta Bejar. Habitualmente estas borrascas apenas llegan al centro y suelen dejar 4 copos. Pero esta borrasca nos dejó espesores de más de 70 cm en los puertos. Sin embargo, otra vez las ISOS disparadas y la lluvia y niebla meonas, nos han vuelto a dejar con cara de tontos a los que vivimos por el centro. Por lo menos, la situación hidrológica es mucho mejor que la del año pasado

Cómo dice Denali, este año corremos el riesgo de tener una temporada de nieve peor que la pasada (que ya parecía imposible superarla). Pero por buscar algo positivo, esta situación no ha venido provocada por un persistente anticiclón como ocurrió el año pasado. Por lo menos, hemos tenido buenos temporales de lluvia por el centro.

Otro aspecto a analizar en algún momento es la ausencia casi total de nevadas en los pueblos a los pies de la Sierra de Guadarrama. Salvando la nevada de hace dos navidades en la vertiente segoviana y abulense, la realidad es que llevamos varios años en los que no es fácil tener una situación de nevadas generalizadas en el Sistema Central por debajo de los 1500 metros.

Esperemos que esto sea un ciclo, aunque según los expertos, parece que no.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
xhelazz
62 cm de espesor en el puerto de navacerrada. A ver hasta cuanto baja.

5 cm quedan en el puerto y esto solo una semana después.

Esto es lo que hay.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2020 20:50
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Moral
Por lo menos, la situación hidrológica es mucho mejor que la del año pasado

Me temo que esto tampoco es cierto:



Y de nuestro entorno, sólo Segovia está mejor.

El problema es que normalmente la nieve de las montañas suele ser un remanente que se aprovecha en primavera y este año tampoco se dispone de él. Triste

Seguro que caen más nevadas, pero a día de hoy la situación no es muy buena.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.