ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 03-07-2019 16:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Nuevos semáforos en el puerto de Navacerrada
Tweet de Venta Marcelino.
Estoy de acuerdo, aunque sin semáforos en el giro a Cotos no tengo claro del todo el tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2019 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Si no viene acompañado de un control en el numero de coches que suben al puerto me parece una gran cagada lo de los semáforos. Mucho mejor una pasarela por encima de la carretera o por debajo. Han elegido la opción mas fácil pero la peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2019 13:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hombre, lo mejor es la pasarela, pero a falta de ella, creo que es mejor que haya semáforos, pues en el paso de cebra en días punta están constantemente cruzando peatones y eso retrasa mucho el tráfico. Yo creo que así se agiliza. Espero, eso sí, que sea un semáforo de estos de pulsar, para que cuando no haya tráfico peatonal no haya que estar esperando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2019 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Ludus Magnum
Hombre, lo mejor es la pasarela, pero a falta de ella, creo que es mejor que haya semáforos, pues en el paso de cebra en días punta están constantemente cruzando peatones y eso retrasa mucho el tráfico. Yo creo que así se agiliza. Espero, eso sí, que sea un semáforo de estos de pulsar, para que cuando no haya tráfico peatonal no haya que estar esperando.

La obra posiblemente no esté terminada, pero de la foto se puede ver claramente que no tiene semáforo de peatones, ni pulsador, porque en el lado de Venta Arias no hay semáforo de peatones, lo que no significa que no se haya instalado al dia siguiente...



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2019 21:02
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Aquí tenéis la respuesta, aprovechando la excursión de hoy a la laguna de los pájaros he pillado un par de fotos pasando por el puerto.
Hay un semáforo previo avisando, luego hay dos báculos con semáforos arriba y abajo y el báculo q está junto a las taquillas tiene semáforo de peatones y en frente está la obra civil para el semáforo de peatones del lado de los restaurantes.







Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2019 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Pues viendo las fotos no tienen pulsador. Ya me dirás tu quien va a estar parado en el semáforo un día de verano que no cruza nadie esperando a que se ponga verde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2019 19:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Parece que en el que está junto a las taquillas, sí hay pulsador para peatones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 11-07-2019 15:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
La que se va a liar este invierno por las tardes con esos semáforos!!!!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2019 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Al final si tienen pulsador:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2019 16:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 89
Creo que no es lo mas inteligente, y que va generar mas retención. Una pasarela me parece mas lógica, aunque mucho mas cara.
Pero espero equivocarme y que sea un acierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2019 17:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Muy citizens esos semáforos, a ver como aguantan el viento y el hielo risas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2019 10:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hombre, lo ideal es, efectivamente, una pasarela o un paso subterráneo, pero al menos esto mejora lo que había y si ya le meten el pulsador mejor aún, así cuando no hay tráfico peatonal no hay que estar esperando a que el semáforo nos permita el paso.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Conde bruneleski
Enviado: 14-07-2019 07:34
Hay cosas que solo se le podían ocurrir a un comunista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Di que si Enfadado - Angry Arrobo ejPPaña!!!
Karma: -6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-07-2019 09:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
ya funcionan



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2019 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
JAO
La que se va a liar este invierno por las tardes con esos semáforos!!!!Enfadado - Angry

Más de lo que lía habitualmente es complicadorisas



Pensando en blanco.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/08/2019 12:23 por Chusete6.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 06:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Los acabaran quitando, cuando vean la que se monta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 06:59
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 22
Cita
Pescadito
Los acabaran quitando, cuando vean la que se monta

Aunque a los politicos les cuesta mucho rectificar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 12-08-2019 12:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
Chusete6
Cita
JAO
La que se va a liar este invierno por las tardes con esos semáforos!!!!Enfadado - Angry

Más de lo que lía habitualmente es complicadorisas


Bueno, nunca digas nunca jamas!!!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2019 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
El domingo me di un paseo por Navacerrada y de paso curiosear unas dudas que nos planteamos unos amigos sobre el semáforo. LA cosa es...ayudara...sera un primer paso a una pasarela?


Nuevo Semáforo Navacerrada. ¿ Ayuda o más atasco?

Viendo el revuelo que se ha montado con el nuevo semaforo, en una charla con amigos sobre si será positivo o no, salieron algunas preguntas que no habia mejor forma de rosolver que en persona, Sobre todo los tiempos de paso y el "boton" de peatones. ¿Tu que opinas?¿ayudará...? Almenos es un paso,,

Posted by Luis Goñi Videoblog Oficial on Sunday, August 11, 2019



(Siempre la lío a insertar el video Llorón)
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Solidamente
Enviado: 16-08-2019 15:09
Tengo la curiosidad de saber qué ventaja le veis a la pasarela... ¿en qué modo desincentiva el uso del coche privado para subir o pasar el puerto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2019 09:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Solidamente
Tengo la curiosidad de saber qué ventaja le veis a la pasarela... ¿en qué modo desincentiva el uso del coche privado para subir o pasar el puerto?

El sarcasmo y la ironía, porque quiero pensar que no es ignorancia, rara vez funcionan en internet, donde la palabra se desnuda de entonación, lenguaje corporal y a veces hasta del contexto.

Ni semáforo ni pasarela desincentivan el uso del coche, algo que ni preocupa ni está entre las prioridades de los gestores públicos del puerto (digan lo que digan por sus piquitos de oro).

Con la excusa de las comunicaciones viales entre poblaciones a ambos lados de la cumbre de navacerrada, no se regulará ni prohibirá el paso. Tampoco se va a permitir la instalación de medios de transporte público alternativos, un telecabina por ejemplo (eso suena a remonte de esquí y libre dios a cualquier político de permitir ninguno nuevo en navacerrada).

En esa tesitura solamente queda encontrar soluciones que mitiguen el impacto del tránsito de vehículos. Lo suyo era un túnel desde poco más allá del ventorrillo, y restringir el acceso de vehículos a la cumbre en función de la capacidad de los aparcamientos disponibles, pero ese dinero no se gastará en eso. En este punto es donde aparecen la pasarela y el semáforo, con la idea de disminuir la congestión sin tener que plantar una o dos parejas de la GC de manera permanente en el cruce.

La más barata y sencilla de implantar es el semáforo, fin de la historia, no se ha querido pensar más.

Dependiendo de cómo se regule el intervalo entre “verdes” peatonales ayudará un poco a reducir la congestión, pero poco (sobre todo en días de máxima afluencia que son los problemáticos de verdad). Y si se regula mal y se ponen tiempos demasiado cortos entonces será aún peor que ahora.

Se verá con el tiempo, pero dado que es un parche y una chapuza mi impresión es que no servirá para lo que se quiere y en un tiempo se tendrá que buscar otra solución. Y vuelta la burra al trigo.



Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2019 21:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
SeisEnUve
Cita
Solidamente
Tengo la curiosidad de saber qué ventaja le veis a la pasarela... ¿en qué modo desincentiva el uso del coche privado para subir o pasar el puerto?

El sarcasmo y la ironía, porque quiero pensar que no es ignorancia, rara vez funcionan en internet, donde la palabra se desnuda de entonación, lenguaje corporal y a veces hasta del contexto.

Ni semáforo ni pasarela desincentivan el uso del coche, algo que ni preocupa ni está entre las prioridades de los gestores públicos del puerto (digan lo que digan por sus piquitos de oro).

Con la excusa de las comunicaciones viales entre poblaciones a ambos lados de la cumbre de navacerrada, no se regulará ni prohibirá el paso. Tampoco se va a permitir la instalación de medios de transporte público alternativos, un telecabina por ejemplo (eso suena a remonte de esquí y libre dios a cualquier político de permitir ninguno nuevo en navacerrada).

En esa tesitura solamente queda encontrar soluciones que mitiguen el impacto del tránsito de vehículos. Lo suyo era un túnel desde poco más allá del ventorrillo, y restringir el acceso de vehículos a la cumbre en función de la capacidad de los aparcamientos disponibles, pero ese dinero no se gastará en eso. En este punto es donde aparecen la pasarela y el semáforo, con la idea de disminuir la congestión sin tener que plantar una o dos parejas de la GC de manera permanente en el cruce.

La más barata y sencilla de implantar es el semáforo, fin de la historia, no se ha querido pensar más.

Dependiendo de cómo se regule el intervalo entre “verdes” peatonales ayudará un poco a reducir la congestión, pero poco (sobre todo en días de máxima afluencia que son los problemáticos de verdad). Y si se regula mal y se ponen tiempos demasiado cortos entonces será aún peor que ahora.

Se verá con el tiempo, pero dado que es un parche y una chapuza mi impresión es que no servirá para lo que se quiere y en un tiempo se tendrá que buscar otra solución. Y vuelta la burra al trigo.

Pues viendo la agilidad, mejor que funcione el semáforo



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2019 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
Solidamente
Tengo la curiosidad de saber qué ventaja le veis a la pasarela... ¿en qué modo desincentiva el uso del coche privado para subir o pasar el puerto?
En modo alguno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2019 09:53
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 277
Cita
SeisEnUve
Cita
Solidamente
Tengo la curiosidad de saber qué ventaja le veis a la pasarela... ¿en qué modo desincentiva el uso del coche privado para subir o pasar el puerto?

El sarcasmo y la ironía, porque quiero pensar que no es ignorancia, rara vez funcionan en internet, donde la palabra se desnuda de entonación, lenguaje corporal y a veces hasta del contexto.

Ni semáforo ni pasarela desincentivan el uso del coche, algo que ni preocupa ni está entre las prioridades de los gestores públicos del puerto (digan lo que digan por sus piquitos de oro).

Con la excusa de las comunicaciones viales entre poblaciones a ambos lados de la cumbre de navacerrada, no se regulará ni prohibirá el paso. Tampoco se va a permitir la instalación de medios de transporte público alternativos, un telecabina por ejemplo (eso suena a remonte de esquí y libre dios a cualquier político de permitir ninguno nuevo en navacerrada).

En esa tesitura solamente queda encontrar soluciones que mitiguen el impacto del tránsito de vehículos. Lo suyo era un túnel desde poco más allá del ventorrillo, y restringir el acceso de vehículos a la cumbre en función de la capacidad de los aparcamientos disponibles, pero ese dinero no se gastará en eso. En este punto es donde aparecen la pasarela y el semáforo, con la idea de disminuir la congestión sin tener que plantar una o dos parejas de la GC de manera permanente en el cruce.

La más barata y sencilla de implantar es el semáforo, fin de la historia, no se ha querido pensar más.

Dependiendo de cómo se regule el intervalo entre “verdes” peatonales ayudará un poco a reducir la congestión, pero poco (sobre todo en días de máxima afluencia que son los problemáticos de verdad). Y si se regula mal y se ponen tiempos demasiado cortos entonces será aún peor que ahora.

Se verá con el tiempo, pero dado que es un parche y una chapuza mi impresión es que no servirá para lo que se quiere y en un tiempo se tendrá que buscar otra solución. Y vuelta la burra al trigo.


Planteo unas preguntas sin posicionarme en su respuesta ni de un lado ni del otro. ¿Porqué eliminar el tráfico de un lugar en el que no hay excesos de contaminación si lo comparamos con cualquier calle en un radio de 30 km alrededor de la puerta del sol?
¿Porqué gastar dinero público para expropiar un suelo al pie del puerto de Navacerrada para hacer un parking y que la gente suba en telecabina construido con dinero público si ya hay un parking arriba? ¿Porque gastar dinero público en un túnel muy pero que muy costoso y con escasísimo tráfico para que no pasen coches por el puerto?
Hacer un puerto que sea algo más amable para los peatones me parece correcto.
Soterrar la carretera en la zona sería lo mejor para los peatones arriba pero en ningún caso evitará las aglomeraciones, nada las evitará arriba, solo se trasladarán de sitio: se harán a la entrada del parking, o en el cambio de sentido, o en el cruce siguiente, o al pie del puerto si se restringe el paso.
La Corona metropolitana de Madrid da para llenar 10 puertos de Navacerrada, se haga lo que se haga se llenará hasta los topes, que es su límite.
El semáforo mejorará algo la fluidez, hará q el tráfico tarde algo más en colapsarse o que el giro sea algo más fluido durante unos minutos más de la hora punta, para que, en términos generales, se colapse igual el puerto poco después porque si hay menos atasco abajo menos coches se darán la vuelta y el atasco volverá a ser el mismo. El tráfico es así, ampliar los carriles, poner un túnel, un semáforo, una pasarela, solo mitigará la hora punta, la hará más corta, hasta que vuelva a ser hora punta. Eso si, un semáforo, antes del colapso peatonal funcionará mejor que una pareja de la guardia civil, llegado el colapso, la pareja de la guardia civil es imprescindible para gestionarlo. Como en cualquier
otro cruce regulado por semáforos, funciona hasta el colapso, luego ya es mejor que llegue la policia.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.