ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 24-01-2019 08:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Buenas a todos,

A raíz de un comentario en otro tema sobre el alquiler, abro este nuevo hilo para que podáis dar información sobre el tema de alquilar los esquís, botas y demás en Madrid Capital. El amigo en el otro tema comenta que es mucho más barato en Madrid capital, pero que claro, hay que subirlo y es más "incomodo", pero con un coche grande o con el portaesquis de algún amigo con el que subamos puede merecer la pena.


¿Qué tiendas en Madrid Capital / Alrededores (entendamos todo lo que no sean las estaciones) ofrecen alquiler de material a buen precio?

El tema del alquiler, ¿como se realiza? Me refiero, todos sabemos que para subir a Valdesquí por ejemplo hay que salir super pronto y estar super pronto allí arriba, por lo que alquilar el propio día en el que se va a esquiar no es viable... si recoges los esquís el día antes y los entregas el propio día de su uso, ¿te cobran dos días o te cobran solo el que los vas a usar realmente?

Y para terminar, os pido info sobre el alquiler de equipo de Decathlon. Tengo entendido que con la tarjeta de socio puedes probar su material, pero no se si es en todos o en algunos. Me dijeron que en el de San Sebastian de los Reyes lo hacían, pero me gustaría saber algo más al respecto. Podría ser una muy buena opción, aunque sea un poco más lioso...

A ver si podemos recopilar algo de información al respecto en este hilo que pueda resultar util para los que estamos empezando.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 09:03
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 59
Yo solo alquilo esquís y bastones y te me revisé todas las opciones posibles y el ahorro para un día era ridiculo (un par de euros). He leido en otro hilo que eres de Torrijos, solo lo que te vas a gastar en gasolina ya no te compensa porque vas a tener que ir a Madrid el día de antes y por la tarde a la vuelta desviarte para devolverlos (esto es 1 día de alquiler). Además si tienes cualquier problema con las fijaciones por ejemplo en la estación se van a desentender, mientras que si alquilas allí te lo van a solucionar, así que si compensara economicamente todavia tendría sentido, pero por un par de euros yo creo que no merece la pena.

Y lo de Decathlon creo (no estoy muy seguro) es que quitaron los cheques descuento que te daban por acumular compras y ahora te dan "experiencias" segun lo llaman ellos, pero tienes primero que tener un gasto acumulado en las tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 09:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Las tiendas lo suelen alquilar por fin de semana. Lo " malo " es : Tienes que ir tú a buscarlos el viernes y a llevarlos el lunes, te los llevas contigo todo el trayecto y si pasa cualquier problema con el equipo te fastidias.

Particularmente solo cogería esa opcion por : No hacer "colas" y asi por estar el 1º peinando las pistas y que sea más económico.


¿ Has preguntado precios cerca de la estación? A lo mejor te llevas una sorpresa guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 09:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
enelclub
Yo solo alquilo esquís y bastones y te me revisé todas las opciones posibles y el ahorro para un día era ridiculo (un par de euros). He leido en otro hilo que eres de Torrijos, solo lo que te vas a gastar en gasolina ya no te compensa porque vas a tener que ir a Madrid el día de antes y por la tarde a la vuelta desviarte para devolverlos (esto es 1 día de alquiler). Además si tienes cualquier problema con las fijaciones por ejemplo en la estación se van a desentender, mientras que si alquilas allí te lo van a solucionar, así que si compensara economicamente todavia tendría sentido, pero por un par de euros yo creo que no merece la pena.

Y lo de Decathlon creo (no estoy muy seguro) es que quitaron los cheques descuento que te daban por acumular compras y ahora te dan "experiencias" segun lo llaman ellos, pero tienes primero que tener un gasto acumulado en las tiendas.

Esta opción es solo si durmieramos en casa de unos amigos en la Pinilla, es decir, no tener que desviarnos sino que hacerlo todo de paso digamos... Pero si me dices que estamos hablando de unos pocos euros, entonces no merece la pena. Si la diferencia fuera de 10€ entonces si me lo planteaba.

Lo de Decathlon lo decía por eso, las experiencias tengo un montón de puntos acumulados de hace muchísimos años, y no se qué hacer con ellos... Compro mucho en Decathlon y siempre con la tarjeta así que lo mismo por ahí se puede sacar algo, preguntaré en Decathlon a ver qué me dicen.


Entonces descarto el tema, sobre todo por el tema de las fijaciones y demás. Ya me pasó en Xanadú que se rompió una fijación y me la cambiaron al momento, pero claro, eso si alquilas en Madrid no puedes hacerlo. Muy buen apunte. Muchísimas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 09:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El material de alquiler en Valdesquí y en la Pinilla suele ser más moderno y estar en mejor estado que en el puerto de Navacerrada, reciben mas público, éste es más exigente y en la pinilla además hay varias alternativas. Viniendo de Toledo no merece la pena alquilar en Madrid y cargar con el material, eso podría tener sentido si tuvieras una tienda relativamente cerca de casa, de confianza y con buen material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 10:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A ver, el que hizo ese comentario fui yo.

Evidentemente, esta opción es válida para todo aquél que viva en Madrid, porque si te tienes que desplazar, ya no sé si compensa o no.

Yo recuerdo que el ahorro eran más de dos euros, ahora no sé cuanto, pero más de dos sí, seguro, era una diferencia interesante.

Podías alquilar por uno o dos días. Si alquilas por un día, recogías los esquís en viernes por la tarde y los devolvías el sábado por la tarde. Si alquilabas por dos días, los recogías el viernes y los devolvías el lunes por la mañana.

El material era mucho mejor que en las estaciones, pero muuuuuuuuuuucho mejor, no un poco mejor. Hombre, evidentemente, tiene sus desventajas, como que si te pasa algo, ya sea con fijaciones, botas o lo que sea, pues estás vendido. Yo nunca tuve problemas con el material. Hombre, si la fijación venía mal ajustada, ya la ajustaba yo en la propia estación, que alguna vez si tuve que hacerlo.

Yo alquilaba en una tienda que ya desapareció cerca de la plaza de Olavide y tenían un trato muy bueno. En Deportes Alaska también alquilan.

PD: Acabo de mirar los precios del alquiler de La Pinilla y la verdad es que son muy competitivos sorprendido. Lo que no sé es como andará el material. Parece que de hace 22 años este tema ha mejorado en las estaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 16:18
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 59
Los precios de Valdesqui son muy buenos, ademas este año han renovado todo el material, así que está para estrenar todo y además me parece una gran idea el alquiler de ropa, así animas a más gente a probar y amplian su base de potenciales clientes, realmente lo están haciendo muy bien, una pena que no acompañe el tiempo hasta ahora.

Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 20:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
enelclub
Los precios de Valdesqui son muy buenos, ademas este año han renovado todo el material, así que está para estrenar todo y además me parece una gran idea el alquiler de ropa, así animas a más gente a probar y amplian su base de potenciales clientes, realmente lo están haciendo muy bien, una pena que no acompañe el tiempo hasta ahora.


Buen acierto lo de la ropa... nosotros por ejemplo nos hemos comprado todo de cara a subir viendo que eran pocos o ninguno los que la alquilaban...

Pues esta claro, mejor apostar por alquilar en las propias estaciones. Gracias a todos por los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 21:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.015
Creo recordar que por lo menos antes deportes Alaska alquilaba para toda la temporada cosa que está bien para ir siempre con el mismo equipo y si te vas de viaje
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2019 22:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 184
Cita
Juanan
Creo recordar que por lo menos antes deportes Alaska alquilaba para toda la temporada cosa que está bien para ir siempre con el mismo equipo y si te vas de viaje

Pues esto si es muy buena oferta... estoy viendo y el Alquiler de temporada completo (Esquís, botas y bastones) son 125€+69€ = 194€. Si vas a esquiar mucho merece la pena, sino... por ese precio casi tienes unos esquís básicos del decathlon y unas botas igualmente básicas, que las puedes usar hasta más de una temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.