ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-01-2019 12:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
Buenas a todos.

Parece que por fin se nos va poner en condiciones la sierra, y llevo tiempo queriendo iniciarme en el esquí de montaña porque me chifla el esquí y me encanta adurrear por la montaña, con lo que me parece la combinación perfecta.
Por lo poco que he visto lo más recomendable es hacer un curso de iniciación. Soy de Segovia, y creo que aquí no hay nada. Por lo poco que he mirado tienen buena pinta los curso de fin de semana de la Federación Madrileña de Montaña.
¿Alguna sugerencia o recomendación de otros cursos/clubes? ¿Sitios para el alquiler de equipo?

¡Gracias y a disfrutar de la nieve, que por fin está aquí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2019 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo cuando alquilé para probar lo hice en Deportes Alaska, te dan botas, tablas, pieles, cuchillas y bastones (si los necesitas) y tienen una oferta de fin de semana completo que sale bastante bien (más barato que el FF de dos días de cualquiera de las tres del entorno de Madrid-Segovia, sin grupones claro).

Los cursos de la FEDME están bastante bien, sobre todo si vas solo porque allí siempre hay grupo. Además es formación reglada y puedes ir complementando con más cursos si te gusta el tema (como el de rescate en glaciares y cosas así). Lo malo las fechas, las convocatorias son las que son y si no te cuadran te jorobas. Como alternativa, si juntas un grupete de 3 o 4 hay varias empresas de ocio activo con titulados en alta montaña que también te pueden montar un curso de iniciación de fin de semana a un precio razonable.



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2019 01:11
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 34
Muchas gracias por la info! Me apuntaré casi seguro, que tengo muchas ganas de probar. Me resisto porque no quiero comprarme más trastos, pero estoy seguro de que me picaré risas Y echaré un vistazo en Deportes Alaska para el alquiler

Graciaaaas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.