ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-02-2019 15:13
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Cita
lu_k
Cita
Juanan











El día que hace hoy es un auténtico espectáculo, la nieve buenísima, algo dura en alguna zona concreta de alguna pista pero muy buen estado de la nieve en general. Muy poca gente muchos colegios pero se está muy bien.

Es un lujo poder tener un sitio así, dejar a los niños en el colegio por la mañana, venirte aquí, esquiar dos o tres horas y trabajar por la tarde.

Por cierto están pisando la pista pala montañeros de la zona alta, abrirán esta semana??

Saludos

Gracias por las fotos, y por la información. Se puede salir por fuera del bosque para trillar?
espero que abran la zona alta pronto


Se puede, yo no lo he hecho pero he visto gente que sí, incluso alguno que ha empezado escaparate y ha terminado en bosque, y la nieve en todo el pinar estaba hoy inmejorable, puro powder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 16:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ay omá q rico



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2019 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
La antigua pista de los números está bajable?



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
De su facebook:

Preparando la Zona Alta para abrir mañana miércoles.6 de febrero.
A lo largo de la mañana os subiremos unas fotos para que veáis como esta.
¡¡ Que nervios!!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues si abren la zona alta mañana tenemos ganador, tenía pensado acercarme a la pinilla pero entre la distancia extra, la diferencia de precio y lo rancios que están últimamente creo que me voy a quedar en el puerto, que además me permite currar un ratito antes de subir a echar unas horas.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
Astur-Con
La antigua pista de los números está bajable?

La pista como tal ya no existe, el bosque se la tragó. Algún árbol queda con su número. Lo que sí es posible es bajar entre el bosque, no está demasiado tupido. De hecho es una de las zonas más bonitas de todo el Puerto toda esa ladera entre Siete Picos y el Cerro del Telegrafo y donde mejor se guarda ese secreto de la nieve polvo seca algunos días del año (ayer y anteayer han sido los únicos de este por el momento)

En este pino todavía se veía uno de los números.




Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 10:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Sabía que la pista como tal estaba abandonada desde hace años, pero no sabía si aún estaba transitable. Muchas gracias.
Esta semana estaré en Madrid, y una escapada habrá que hacerla.



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2019 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Toda esa vertiente, desde la cuerda de Siete Picos hasta el Schmidt, según el nuevo PROUG será "zona de reserva".
Así que aprovechar hasta que lo aprueben, no vaya a ser que no se "deba" esquiar en un futuro.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2019 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Hoy han abierto Pala Montañeros.

La pena es que este año parece que nos tenemos dias del esquiador.

Yo la semana que viene me subo entre semana un dia



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 13:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Previsión para el finde:



Previsión realizada para 850 hPa (1500 m)

Sabado solete y domingo algo más nubladete. Las lluvias no pillarán en horario de esquí.

Vientos flojos de noroeste, algo de sur el sábado tarde y temperaturas relativamente altas, con máximas de 5 ºC el sábado y 7º el domingo.

El domingo por la tarde noche, en principio, poca agua va a caer, así que no preocuparse el que tenga pensado en ir el lunes, no parece que se vaya a estropear la nieve.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
El martes pude subir a la Bola por la Pala Montañeros con las tablas de travesía. Buenas condiciones, la pista recien pisada la abrieron el dia siguiente, por lo que pudimos bajarla muy bien sin estar el remonte abierto. Peñalara igualmente se veia muy bien de nieve y algo menos de espesor en la Maliciosa como es habitual. Saludos.





Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2019 20:35
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Que bonitas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rsg
Enviado: 09-02-2019 11:56
Hola buenas, alguno que haya subido hoy sábado a ver si puede comentar cómo estaba la zona de la bola tanto de nieve como de gente(esquiando) porque tengo intención de subir mañana, sobretodo de nieve por en las camaras los veo justito y a valdesqui descarto subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2019 18:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Hola
He subido esta mañana con raquetas por el lateral de pala de montañeros hasta la Bola. Casi nada de gente a primera hora, en las pistas y a mediodía cuatro gatos. He de decir que solo esta abierta pala montañeros ,y que a su vez solo estaba la mitad del ancho de la pista disponible para esquiar y eso sera por falta de nieve . La parte baja no te puedo decir nada , pero se veía ambiente
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2019 17:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Buen día de esquí.
Inicio a las 10 en escaparate y telégrafo , hasta las 11 que pruebo el bosque ( dura ) .
A las 12 telégrafo empieza a transformarse , escaparate perfecta .
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 23:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Buenas,

quería saber si se pueden alquilar trineos en Navacerrada. Subo este viernes 15 de Febrero .

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 00:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Creo que detras del restaurante Dos castillas puedes alquilar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 19:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Hola chicos!

Estaba pensando en subir este sábado a Navacerrada, pero según el parte de nieve solo tienen abiertos 2 km de los 6 que tiene en total la estación.

¿Sabéis o intuis si abrirán algo más para el fin de semana?

Gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Seguramente no abran mucho mas, pues la parte alta la Pala Montañeros que es la que esta abierta la mantendran, pero las pistas de las Guarramillas no creo que lo hagan al no haberlas acondicionado quizas por falta de nieve. El lateral de la pala montañeros tambien esta abierto y luego tienes la pista del bosque en la zona baja y las pistas de Escaparate 1 y 2 y Telegrafo .Son los 2,6 kms y 5 pistas que anuncian pero que dan mucho juego te lo aseguro, sobre todo la pala montañeros y el lateral. de la pala, asi como el bosque muy bonita. Aburrirte no te vas a aburrir para nada, otro problema es la masificacion de los fines de semana, pero no de esquiadores sino de plastiqueros y domingueros recalcitrantes con trineo. La solución es estar alli a primera hora de la mañana y tener paciencia con la fauna del puerto los findes. Saludos.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 12:10
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 9
Cita
denali
Seguramente no abran mucho mas, pues la parte alta la Pala Montañeros que es la que esta abierta la mantendran, pero las pistas de las Guarramillas no creo que lo hagan al no haberlas acondicionado quizas por falta de nieve. El lateral de la pala montañeros tambien esta abierto y luego tienes la pista del bosque en la zona baja y las pistas de Escaparate 1 y 2 y Telegrafo .Son los 2,6 kms y 5 pistas que anuncian pero que dan mucho juego te lo aseguro, sobre todo la pala montañeros y el lateral. de la pala, asi como el bosque muy bonita. Aburrirte no te vas a aburrir para nada, otro problema es la masificacion de los fines de semana, pero no de esquiadores sino de plastiqueros y domingueros recalcitrantes con trineo. La solución es estar alli a primera hora de la mañana y tener paciencia con la fauna del puerto los findes. Saludos.

¿Sobre qué hora diríais que es buena hora para llegar? 8 de la mañana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 13:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
Cita
richi34
Cita
denali
Seguramente no abran mucho mas, pues la parte alta la Pala Montañeros que es la que esta abierta la mantendran, pero las pistas de las Guarramillas no creo que lo hagan al no haberlas acondicionado quizas por falta de nieve. El lateral de la pala montañeros tambien esta abierto y luego tienes la pista del bosque en la zona baja y las pistas de Escaparate 1 y 2 y Telegrafo .Son los 2,6 kms y 5 pistas que anuncian pero que dan mucho juego te lo aseguro, sobre todo la pala montañeros y el lateral. de la pala, asi como el bosque muy bonita. Aburrirte no te vas a aburrir para nada, otro problema es la masificacion de los fines de semana, pero no de esquiadores sino de plastiqueros y domingueros recalcitrantes con trineo. La solución es estar alli a primera hora de la mañana y tener paciencia con la fauna del puerto los findes. Saludos.

¿Sobre qué hora diríais que es buena hora para llegar? 8 de la mañana?

Yo para asegurar iría media hora antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 14:38
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1.009
Sí, 7:30 mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 14:43
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Previsión para el finde:




Atención al viento mañana. Vientos fuertes de sur-sureste, sobre todo por la tarde. El domingo parece que se calma más la cosa. Dos días soleados y con temperaturas relativamente altas.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sclusion
Enviado: 16-02-2019 13:43
Hola, sabéis los precios de los FF los días entre semana para adultos y niños?

Lo único que veo es en groupon ofertas para fines de semana.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fabio Sañudo
Enviado: 16-02-2019 16:29
Cita
Sclusion
Hola, sabéis los precios de los FF los días entre semana para adultos y niños?

Lo único que veo es en groupon ofertas para fines de semana.

Muchas gracias.

Tarifas Días Laborables
Temporada Baja
Forfait de Día 27€ (Adultos) y 22€ (Niños)

Forfait de Medio Día (De 13:00 a 17:00 horas) 17€ y 14€ respectivamente...

Las ofertas de Groupon entre semana ya se han agotado al parecer sad smiley

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2019 20:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 12
Cita
Sclusion
Hola, sabéis los precios de los FF los días entre semana para adultos y niños?

Lo único que veo es en groupon ofertas para fines de semana.

Muchas gracias.

Entre semana tienes la oferta de los lunes, que cada día es a 17€ los adultos y 14€ los infantiles. Lo que me parece que no hay este año es lo de los miércoles, que también había descuento otros años. Si alguien sabe qué ha pasado con esa oferta que lo diga...

Con los gruopon sale el fortait de día de adulto a 20€ entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 09:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Yo subire este finde y me alojaré en los cogorros, por lo que no tengo problema de aparcamiento. cone sto, a que hora debo subir para no pillar tráfico monstruoso?
Voy con niños, por lo que se agradece no madrugar demasiado....
Una vez en pistas, s epuede esquiar medio bien por tema de gente?
Entiendo que domingueros con plasticos no se meten en pistas no?

he descartado Valdesqui por el tema del aparcamiento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 09:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Pero cuando subes?¿El sábado?

Si es así, madruga igualmente, pues ya sobre las 8.00 h. seguramente habrá tráfico. Si no quieres madrugar te recomiendo que vayas por Rascafría, es mucho más camino pero ahí muy probablemente no encuentres atasco.

Si subes en viernes tendrás exactamente, cero problemas.

Eso sí, Los Cogorros es un auténtico pie de pista sorprendidosorprendido

Navacerrada hace años que no se satura en pistas, no creo que tengas colas y en pistas no molestan los domingueros, a no ser que estés en zona de iniciación, que a veces hay algún cafre que se mete con los trineos o lo que es peor, con los plásticos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:15
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 111
Cita
Ludus Magnum
¿Pero cuando subes?¿El sábado?

Si es así, madruga igualmente, pues ya sobre las 8.00 h. seguramente habrá tráfico. Si no quieres madrugar te recomiendo que vayas por Rascafría, es mucho más camino pero ahí muy probablemente no encuentres atasco.

Si subes en viernes tendrás exactamente, cero problemas.

Eso sí, Los Cogorros es un auténtico pie de pista sorprendidosorprendido

Navacerrada hace años que no se satura en pistas, no creo que tengas colas y en pistas no molestan los domingueros, a no ser que estés en zona de iniciación, que a veces hay algún cafre que se mete con los trineos o lo que es peor, con los plásticos.

Gracias.
Seguramente subamos sabado por la mañana para esquiar sabado y domingo. Por ahorrarnos una noche y no ir con las prisas el viernes. Nuestra idea es subir como a las 8:00 de la mañana (esta es mi duda). Miré google maps a las 10 este finde pasado y marcaba 20 min de atascos, no se si a las 8 de la mañana llegaremos mas o menos sin trafico.

Voy por el puerto porque vivo en el km 25 de la A6, por lo que me merece la pena el Puerto.

Cogorros es una maravilla, de hecho, antes te dejaban entrar por el escaparate a pistas, no se si ahora también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2019 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Pala de montañeros ha caído. Demasiado ha durado para el poco espesor que tenia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.