ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 29-10-2018 12:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Cita
lu_k
jajaja me encanta esos no son domingueros, SON DOMINGUERAZOS!!!! quedarse tirado en la cuneta del puerto en la primera nevada de la temporada!!!
creo que cuando llegas abajo te dan un diploma y todo!!!

Nunca digas de este agua no beberé...



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 13:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
camocho
Cita
lu_k
jajaja me encanta esos no son domingueros, SON DOMINGUERAZOS!!!! quedarse tirado en la cuneta del puerto en la primera nevada de la temporada!!!
creo que cuando llegas abajo te dan un diploma y todo!!!

Nunca digas de este agua no beberé...

JAJA te doy la razón, atravesado en la cuneta nunca me he quedado, ya me tocará, por ahora soy mas de prevenir en lo que al coche se refiere...
pero sí he subido al monte con lo primero que he pillado alguna vez, porque si justo no tengo en la sierra las botas de montaña o el abrigo de esqui pues desde luego no me voy a quedar en casa por no subir con las zapatillas de tenis viejas... se sube, se anda con cuidado, no se hace el macarra y punto pelota... un poquito de verguenza cuando entro en venta marcelino como si fuera un dominguer mas

por cierto, volviendo al tema del hilo, los ecologistas coñazo van de dominguers? o de estrellas de la montaña cuando suben? y los terraplanarios?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/10/2018 13:39 por lu_k.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2018 22:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966




Domingueros y punto risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 12:58
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 122
Sin ser del todo conocedor de la historia del esquí en Madrid si me gustaría opinar sobre la convivencia entre naturaleza y ocio (entre el que está el esquí). Cuando subes al Peñalara ves Valdesquí con sus pistas marcadas sí, como cicatrices, pero eso es son no llega a 10 grados de los 360º de vista, y los esquiadores cuando miran desde Valdesquí enfrente gustan de ver la zona arbolada y el resto, si se quemase sería una pérdida irremplazable. Con esto quiero decir que si se convierte la naturaleza en algo cada vez menos disfrutable, y menos visitable para hacer menos actividades, a la gente también le preocupará y dolerá menos cuando pasen catástrofes porque no lo sentirán como "algo suyo".

A mi me parece bien que haya esquí en Madrid y no creo que la superficie ocupada sea tanta. También creo que mucha gente es ecologista de verdad y disfruta del esquí y mucho ecologista oficial es un "antitotdo" que disfraza como ecologistas sus fobias. Creo que el diálogo es necesario. También entiendo que Valdesquí tampoco presione para hacer inversiones que igual no va a rentabilizar. Creo que la modernización y ampliación debe venir de la mano de la demanda. Esto no es exclusivo de Madrid, en otros hilos de otras estaciones parece que sus usuarios querrían tener siempre no menos de 100 km cuando en la mayoría de los días si ves sus webcams las estaciones están vacías.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Cita
juanmat2
Sin ser del todo conocedor de la historia del esquí en Madrid si me gustaría opinar sobre la convivencia entre naturaleza y ocio (entre el que está el esquí). Cuando subes al Peñalara ves Valdesquí con sus pistas marcadas sí, como cicatrices, pero eso es son no llega a 10 grados de los 360º de vista, y los esquiadores cuando miran desde Valdesquí enfrente gustan de ver la zona arbolada y el resto, si se quemase sería una pérdida irremplazable. Con esto quiero decir que si se convierte la naturaleza en algo cada vez menos disfrutable, y menos visitable para hacer menos actividades, a la gente también le preocupará y dolerá menos cuando pasen catástrofes porque no lo sentirán como "algo suyo".

A mi me parece bien que haya esquí en Madrid y no creo que la superficie ocupada sea tanta. También creo que mucha gente es ecologista de verdad y disfruta del esquí y mucho ecologista oficial es un "antitotdo" que disfraza como ecologistas sus fobias. Creo que el diálogo es necesario. También entiendo que Valdesquí tampoco presione para hacer inversiones que igual no va a rentabilizar. Creo que la modernización y ampliación debe venir de la mano de la demanda. Esto no es exclusivo de Madrid, en otros hilos de otras estaciones parece que sus usuarios querrían tener siempre no menos de 100 km cuando en la mayoría de los días si ves sus webcams las estaciones están vacías.

Cierto, es verdad que muchos de estos, que si por ellos fuera, tenía que estar la montaña llena de remontes a tutiplen, luego son los que por lo general, suben como mucho 15 días en invierno y a lo mejor es decir mucho, y el resto del tiempo-año,ni pisan la montaña.
Es lo que tiene, que hasta hace bien poco, eran cuatro...los que subían a esquiar por amor a la montaña-esqui y ahora se a convertido, en una especie de moda, para ser "cool" como se dice ahora risas para ellos, las estaciones de esquí, son tan solo, una especie de parque tematico.
Por otra parte me hace gracia, esa constante murga, de que en Alpes, Colorado y Marte risas se hacen pistas y montan teleféricos por todas partes...Estás montañas "Guadarrama" no son ni por dimensiones, ni por altitud, esos sitios, y menos aún los lugares donde se dan condiciones invernales, más o menos estables.
Si se quiere esquiar más allá, de Valdesqui o Navacerrada, pues te compras un equipo de travesía o freeride y a surcar la montaña, y si no lo haces por miedo, bagueria o similar, pues te vas si puedes al Piri, Alpes...o sencillamente cambia de deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Otro izquierdoso...risas



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 19:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
camocho
Otro izquierdoso...risas
jajaja
me maravillan las personas a las que el deporte del esquí les parece una moda, una cosa cool, algo de parque temático...

a mi modo de ver el esqui, subir a la montaña, hacer senderismo, kayac, trekking O LO QUE SEA, se vuelve moda, cool, o parque temático cuando lo practica la gente como "masa" social, no como personas.

los esquiadores no somos cool, ni vamos por moda, por el simple hecho de ser esquiadores, los esquiadores somos amantes de la montaña y del deporte al mismo nivel que cualquier otro amante de la montaña y del deporte que hace escalada, trekking, montañismo o descenso de barrancos... es muy habitual meter en el mismo saco a todos los esquiadores, y casi siempre en el saco despectivo, sea desde el punto que sea.
Las pistas de esqui no son cicatrices en la montaña, como las ciudades no son cicatrices del campo, ni los puentes cicatrices de los rios... en fin
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pues me parece que somos unos cuantos que pensamos parecido y que se pueden mantener estaciones de esquí e intentar conservar el monte, aunque sea un poquito...
Pero vamos, que deberían ser los señores políticos los que se coman el tarro, que para eso están.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
lu_k
Cita
camocho
Otro izquierdoso...risas
jajaja
me maravillan las personas a las que el deporte del esquí les parece una moda, una cosa cool, algo de parque temático...

a mi modo de ver el esqui, subir a la montaña, hacer senderismo, kayac, trekking O LO QUE SEA, se vuelve moda, cool, o parque temático cuando lo practica la gente como "masa" social, no como personas.

los esquiadores no somos cool, ni vamos por moda, por el simple hecho de ser esquiadores, los esquiadores somos amantes de la montaña y del deporte al mismo nivel que cualquier otro amante de la montaña y del deporte que hace escalada, trekking, montañismo o descenso de barrancos... es muy habitual meter en el mismo saco a todos los esquiadores, y casi siempre en el saco despectivo, sea desde el punto que sea.
Las pistas de esqui no son cicatrices en la montaña, como las ciudades no son cicatrices del campo, ni los puentes cicatrices de los rios... en fin

Pues hay algunos esquiadores, escaladores o senderistas que mejor se dediquen al onanismo que a "amar" a la montaña...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2018 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
lu_k
Las pistas de esqui no son cicatrices en la montaña, como las ciudades no son cicatrices del campo, ni los puentes cicatrices de los rios... en fin

Comulgaremos con ruedas de molino...

Algunas pistas de esquí son preciosas en verano:




Vall Foscá quedó requetechula. Esas líneas en la montaña, preciosas, así se quedan y a morir por dios. Es verdad que en tiempos geológicos será "una anecdota", las pilonas serán, como decía un profesor mío, "una veta férrica de origen antrópico", pero ahora mismo son UNA PUTA MIERDA EN MEDIO DEL MONTE!!!

[www.lavanguardia.com]

Y algunas ciudades y construcciones son ejemplo de integración paisajista, sostenibilidad e impactos nulos:







Pregunta en el mar menor que tal el baño, que tal los hosteleros, si venden muchos "heladicos" y si tienen muchas "reservicas"... Han matado a la gallinita a base de verter "mierdecica" al agua. Ahora las manos a la cabeza.

Mira que me gusta esquiar, mira que me gusta el invierno, mira que me gustan los remontes, pero, pero, pero, pero...

Entiendo que los intereses de todos los que pululamos por aquí pasan por y para el esquí, pero de ahí a no ver la evidencia hay un mundo.

Pero nada, que no pasa nada, que hay que llenar el monte de líneas desbrozadas y pilonas en el central para usarlo 3 meses.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
No me gusta ni el fútbol ni los campos de fútbol, por lo tanto no voy al fútbol.
No me gusta el golf ni los campos de golf,por lo tanto no juego al golf.
No me gustan las plazas de toros ni las corridas de toros , por lo tanto no voy a los toros.
No me gusta la caza, por lo tanto no voy de caza.

Si un remonte y unas pilonas me parecieran una aberración y una monstruosidad en una montaña , no se me ocurriría utilizar semejante despropósito.
Si quiero esquiar hago esquí de montaña al igual que si quiero jugar al fútbol me voy a un barbecho.

Todo lo demás es una mezcla de hipocresía, incoherencia y demagógica vacía.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 00:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
Portillo
No me gusta ni el fútbol ni los campos de fútbol, por lo tanto no voy al fútbol.
No me gusta el golf ni los campos de golf,por lo tanto no juego al golf.
No me gustan las plazas de toros ni las corridas de toros , por lo tanto no voy a los toros.
No me gusta la caza, por lo tanto no voy de caza.

Si un remonte y unas pilonas me parecieran una aberración y una monstruosidad en una montaña , no se me ocurriría utilizar semejante despropósito.
Si quiero esquiar hago esquí de montaña al igual que si quiero jugar al fútbol me voy a un barbecho.

Todo lo demás es una mezcla de hipocresía, incoherencia y demagógica vacía.

Está claro, solo hay dos colores BLANCO o NEGRO. Todo lleno de remontes desde el Puerto de los leones hasta Somosierra, o todo protegido y con acceso restringido . Todo construido, o todo en estado natural. No existe término medio, no existen equilibrios de fuerzas e intereses, o todo blanco, o todo negro.

Si hubiera un vertido de aguas fecales en valdesquí al Lozoya (no digo que lo haya habido), como es de los "nuestros", pues no pasa nada. Si a un ecoloXXX le diese por denunciarlo, como es "el enemigo", a llamarle de todo y a decir que limita el crecimiento, la expansión, la economía, el libre mercado y los derechos a verter donde me plazca y lo que me salga de la arqueta, aunque vivas en Rascaría y te comas y bebas los meados y cagarrutas, total, como es de los "nuestros" sabe a gloria bendita...

Chimpúm.
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 11:11
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
lu_k
Cita
camocho
Otro izquierdoso...risas
jajaja
me maravillan las personas a las que el deporte del esquí les parece una moda, una cosa cool, algo de parque temático...

a mi modo de ver el esqui, subir a la montaña, hacer senderismo, kayac, trekking O LO QUE SEA, se vuelve moda, cool, o parque temático cuando lo practica la gente como "masa" social, no como personas.

los esquiadores no somos cool, ni vamos por moda, por el simple hecho de ser esquiadores, los esquiadores somos amantes de la montaña y del deporte al mismo nivel que cualquier otro amante de la montaña y del deporte que hace escalada, trekking, montañismo o descenso de barrancos... es muy habitual meter en el mismo saco a todos los esquiadores, y casi siempre en el saco despectivo, sea desde el punto que sea.
Las pistas de esqui no son cicatrices en la montaña, como las ciudades no son cicatrices del campo, ni los puentes cicatrices de los rios... en fin

risasrisasrisas

El esquí lleva siendo cool desde que tengo memoria "esquística" risasrisasrisas es decir, de hace al menos 42 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
nachop
Cita
Portillo
No me gusta ni el fútbol ni los campos de fútbol, por lo tanto no voy al fútbol.
No me gusta el golf ni los campos de golf,por lo tanto no juego al golf.
No me gustan las plazas de toros ni las corridas de toros , por lo tanto no voy a los toros.
No me gusta la caza, por lo tanto no voy de caza.

Si un remonte y unas pilonas me parecieran una aberración y una monstruosidad en una montaña , no se me ocurriría utilizar semejante despropósito.
Si quiero esquiar hago esquí de montaña al igual que si quiero jugar al fútbol me voy a un barbecho.

Todo lo demás es una mezcla de hipocresía, incoherencia y demagógica vacía.

Está claro, solo hay dos colores BLANCO o NEGRO. Todo lleno de remontes desde el Puerto de los leones hasta Somosierra, o todo protegido y con acceso restringido . Todo construido, o todo en estado natural. No existe término medio, no existen equilibrios de fuerzas e intereses, o todo blanco, o todo negro.

Si hubiera un vertido de aguas fecales en valdesquí al Lozoya (no digo que lo haya habido), como es de los "nuestros", pues no pasa nada. Si a un ecoloXXX le diese por denunciarlo, como es "el enemigo", a llamarle de todo y a decir que limita el crecimiento, la expansión, la economía, el libre mercado y los derechos a verter donde me plazca y lo que me salga de la arqueta, aunque vivas en Rascaría y te comas y bebas los meados y cagarrutas, total, como es de los "nuestros" sabe a gloria bendita...

Chimpúm.

Si si, como decían en un comentario anterior, todos los esquiadores son de lo más cívico, porque como yo esquio entonces son de mi chupipandi.
Que el gris no se lleva, o todo o nada, en fin...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 12:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Creo que en general todos pensamos igual, y que de lo escrito se sacan conclusiones excesivas. mi opinión es que ni es blanco ni es negro, y lo que trataba de exponer en el post es que el esqui, o el golf, o la hipica, deberían dejar de ser considerados deportes "_______" (poner el adjetivo que queráis), y ser un deporte como los demás, ni mejor ni peor ni mas blanco ni mas negro que ninguno de los otros... atención! voy a decir una gilipollez! que supone mas cicatriz las pistas de esqui y su parking de 200 coches que se llena 10 ó 20 dias al año, o un estadio de futbol que colapsa media ciudad gracias a los 10.000 o 20.000 coches que se mueven cada fin de semana? asumo que el esqui está mal visto, pero creo que es un error, lo que deberia estar mal visto son los que no lo practican con respeto, como en cualquier otra actividad, por si misma no es buena o mala, sino depende. bua! no se si me explico
no he entendido las fotos de la costa. lo que yo queria decir respecto de las cicatrices es que una pista de esqui no lo es por definición, lo son unas mas que otras, eso sí! como las carreteras, las ciudades o lo que quieras poner como ejemplo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Cita
nachop
Cita
Portillo
No me gusta ni el fútbol ni los campos de fútbol, por lo tanto no voy al fútbol.
No me gusta el golf ni los campos de golf,por lo tanto no juego al golf.
No me gustan las plazas de toros ni las corridas de toros , por lo tanto no voy a los toros.
No me gusta la caza, por lo tanto no voy de caza.

Si un remonte y unas pilonas me parecieran una aberración y una monstruosidad en una montaña , no se me ocurriría utilizar semejante despropósito.
Si quiero esquiar hago esquí de montaña al igual que si quiero jugar al fútbol me voy a un barbecho.

Todo lo demás es una mezcla de hipocresía, incoherencia y demagógica vacía.

Está claro, solo hay dos colores BLANCO o NEGRO. Todo lleno de remontes desde el Puerto de los leones hasta Somosierra, o todo protegido y con acceso restringido . Todo construido, o todo en estado natural. No existe término medio, no existen equilibrios de fuerzas e intereses, o todo blanco, o todo negro.

Si hubiera un vertido de aguas fecales en valdesquí al Lozoya (no digo que lo haya habido), como es de los "nuestros", pues no pasa nada. Si a un ecoloXXX le diese por denunciarlo, como es "el enemigo", a llamarle de todo y a decir que limita el crecimiento, la expansión, la economía, el libre mercado y los derechos a verter donde me plazca y lo que me salga de la arqueta, aunque vivas en Rascaría y te comas y bebas los meados y cagarrutas, total, como es de los "nuestros" sabe a gloria bendita...

Chimpúm.



Y donde he dicho yo que se tengan que poner pilonas y telesillas desde somosisierra a colmenar viejo ???
Quien dice que la cosas tengan que ser completamente blancas o completamente negras???


Hablo de la coherencia , a quien le parezca que unas pilonas son cicatrices a la montaña , agresiones a la naturaleza y no se cuantas cosas más ......ya sabe que nadie le obliga a utilizar esas infraestructuras... no seamos hipócritas y en un hilo hagamos el dramón hablando de cicatrices y demás y en otro hilo me monto “mi plan director para la pinilla”......eso sí que es de chimpúm pum pum.

Una carretera que surca la montaña, es una cicatriz?
Las torretas de la hidroeléctrica son cicatrices?
Venta Marcelino es una cicatriz en cotos?
Del tren mejor ni hablar...
Y las explotaciones agrícolas ?
Y la cueva de un oso y la lobera de un lobo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 15:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
Portillo
Cita
nachop
Cita
Portillo
No me gusta ni el fútbol ni los campos de fútbol, por lo tanto no voy al fútbol.
No me gusta el golf ni los campos de golf,por lo tanto no juego al golf.
No me gustan las plazas de toros ni las corridas de toros , por lo tanto no voy a los toros.
No me gusta la caza, por lo tanto no voy de caza.

Si un remonte y unas pilonas me parecieran una aberración y una monstruosidad en una montaña , no se me ocurriría utilizar semejante despropósito.
Si quiero esquiar hago esquí de montaña al igual que si quiero jugar al fútbol me voy a un barbecho.

Todo lo demás es una mezcla de hipocresía, incoherencia y demagógica vacía.

Está claro, solo hay dos colores BLANCO o NEGRO. Todo lleno de remontes desde el Puerto de los leones hasta Somosierra, o todo protegido y con acceso restringido . Todo construido, o todo en estado natural. No existe término medio, no existen equilibrios de fuerzas e intereses, o todo blanco, o todo negro.

Si hubiera un vertido de aguas fecales en valdesquí al Lozoya (no digo que lo haya habido), como es de los "nuestros", pues no pasa nada. Si a un ecoloXXX le diese por denunciarlo, como es "el enemigo", a llamarle de todo y a decir que limita el crecimiento, la expansión, la economía, el libre mercado y los derechos a verter donde me plazca y lo que me salga de la arqueta, aunque vivas en Rascaría y te comas y bebas los meados y cagarrutas, total, como es de los "nuestros" sabe a gloria bendita...

Chimpúm.



Y donde he dicho yo que se tengan que poner pilonas y telesillas desde somosisierra a colmenar viejo ???
Quien dice que la cosas tengan que ser completamente blancas o completamente negras???


Hablo de la coherencia , a quien le parezca que unas pilonas son cicatrices a la montaña , agresiones a la naturaleza y no se cuantas cosas más ......ya sabe que nadie le obliga a utilizar esas infraestructuras... no seamos hipócritas y en un hilo hagamos el dramón hablando de cicatrices y demás y en otro hilo me monto “mi plan director para la pinilla”......eso sí que es de chimpúm pum pum.

Una carretera que surca la montaña, es una cicatriz?
Las torretas de la hidroeléctrica son cicatrices?
Venta Marcelino es una cicatriz en cotos?
Del tren mejor ni hablar...
Y las explotaciones agrícolas ?
Y la cueva de un oso y la lobera de un lobo?

Por acercar posturas: Me gusta el esquí y me gustan las estaciones, pero de ahí a que (no digo que lo hayas dicho tu, ni tampoco lu_k) se pueda desarrollar e implantar infraestructuras y actividades alegremente por toda la montaña sin dejar títere con cabeza y además pensar que no hace ningún daño, ni impacta, ni tiene consecuencias, pues hay un mundo, y en este hilo si que aparecen opiniones que, o bien esto se la trae al pairo, o no son conscientes de ello, o lo banalizan hasta extremos insospechados...

Mi opinión: Ya existe estaciones en el central y, sin entrar en la parte legal que hace inviable cualquier expansión, desde el punto de vista ambiental no tiene demasiado sentido hacer según que cosas: Ampliar área esquiable fuera de lo que ya está degradado, bajo mi punto de vista ni de coña. La parte abandonada de Navacerrada: Restaurar o explotar para el esquí, pero no dejarlo como está que es una porquería y un peligro. En la Pinilla algo similar: Quitar pilonas abandonadas en Pico el lobo y parte superior del muro, reestructurar remontes y configuración de pistas, meter nieve artificial en pistas como bosque, ardillas... Pero no salirse de ahí, no talar más arboles, no abrir nuevas líneas más allá de lo que ya está en explotación, no afectar más al suelo, no provocar más erosión....

Y a mí si me parecen cicatrices en la montaña las pistas, y los cortafuegos (que tiene su función) y las carreteras y las líneas férreas... Y sinceramente, algún/os lugares hay que dejar sin intervención antrópica para que actúen como núcleos de biodiversidad y refugio de especies, como por ejemplo pinares de valsaín, laderas de montes carpetanos... Y otros lugares que ya están degradados, intentar mejorarlos y compatibilizar usos.

Insisto, me gusta el esquí, pero consciente de sus impactos, igual que me gusta (lo siento por la grosería) defecar en el váter, pero también soy consciente de que tienen un impacto en gasto de agua, materias primas y energía para fabricar el retrete, ocupación del espacio en la instalación de depuradora... Y en lo que esté en mi mano, me gustaría reducir esos impacto (consumo de agua y energía), pero también deseo seguir leyendo el prospecto del gel y del chanpú sentado en el váter... no por eso voy a dejar de usarlo, al menos por el momento. (Esto era una metáfora para que se entienda mi punto de vista).

Así que me reafirmo, ni todo es blanco, ni todo es negro. Todo lo que hacemos tiene consecuencias ambientales y a mi me gusta, al menos ser consciente de ello y decidir.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 16:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Y aquí lo dejo, que me estoy poniendo casi tan pesado como el que sufre manía persecutoria de los comando soviéticos infiltrados en los grupos de excursionistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
nachop
Y aquí lo dejo, que me estoy poniendo casi tan pesado como el que sufre manía persecutoria de los comando soviéticos infiltrados en los grupos de excursionistas.

Mi deber es explicar a la gente lo mentirosos y falsos que sois y la cantidad de mentiras y engaños que habéis soltado hasta el punto de convertir un foro de esquí en un foro contra el esquí, único caso en el mundo, con la extraña e inexplicable complicidad de los administradores.

Por eso es esencial que la gente entienda que sois mentirosos izquierdistas y para ello solo hay que entrar en la web de comunistas en acción y ver que la última entrada es un articulo que dice:

“Franco ni en El Valle de cuelgamuros ni en la Almudena”, que como todos sabemos es el tema ecologista de actualidad.

Esta es la misma asociación que surgió de la unión de varias agrupaciones comunistas y la que se dedica a enjuiciar todo lo que se hace en la sierra una vez han engañado a todo el mundo con sus leyes ecologistas.

Si, la sierra, que es como ha llamado de siempre todo el mundo a las montañas de Madrid y Segovia del sistema central, no “Guadarrama “ ni al valle de los caídos “cuelgamuros”. Pero los estafadores siempre ponen mucho énfasis en el lenguaje, que es esencial para sus estafas y engaños.

A lo que vamos, hablas en tu ultima mentira lacrimosa de “talar árboles “ sin acordarte de que los remontes en las zonas de esquí están antes que los árboles y que cuando en la Pinilla esquiaban cientos de personas cada fin de semana, en los años 70, no había árboles.

Porque en las zonas esquiables de España apenas hay árboles, es casi todo replantado, pues aquí no se puede esquiar a 800 como en los Alpes, sino que por nuestra latitud te tienes que ir a cerca o por encima de los 2000 para que se conserve la nieve.

Los mentirosos estafadores nunca dicen esto y usan los árboles replantados por el señor del valle de los caídos , que tiene guasa la cosa, para reclamar protecciones naturales en zonas en donde siempre ha habido remontes mucho antes que árboles.

Pero es que es peor, en el el escaparate, una pista de Navacerrada, llegó a haber un trampolín de saltos , en la época en donde no habia comunistas. Intenta poner ahora un park.

Pero es que es más, los primeros edificios de Navacerrada los construyen montañeros con donaciones, cuando no había comunistas incordiando en las asociaciones de montaña . Mira lo que son los montañeros ahora.

Es decir, sois unos mentirosos y unos farsantes que engañáis a la gente y cualquiera que no se crea lo que digo puede buscar fotografías de Navacerrada en los 50 o 60 y vera que no hay apenas árboles, como 1/4 de los que hay ahora y si van a la Pinilla pueden flipar directamente pues no había ni uno.

Si no te gusta la civilización tal vez no deberías vivir en una zona del mundo con 7 millones de personas, vete como chanquete a un barco mugroso en una playa abandonada o vete a la mayoría de las montañas del mundo donde no hay una sola pista de esquí y puedes estar en zonas a tu gusto, pero no te dediques a mentir y a engañar a los demás. Pero en vez de hacer esa elección coherente te dedicas a joder la vida de los demás expulsándoles de las primeras estaciones de esquí masivo en España mientras como tus amigos te irás a Hokkaido o al Tirol, una zona por cierto en donde más del 60% del voto es a partidos de extrema derecha y en donde los telesillas y cabinas salen desde los mismos pueblos. Te lo digo para que vayas a decirles que eso no se puede hacer por las aguas fecales o cualquier estupidez que te inventes, a ver la cara que te ponen.

Y yo te demuestro cuando quieras lo que digo, que en Navacerrada los esquiadores y los remontes son anteriores a toda la masa de árboles que se han ido plantando después y en la Pinilla es mucho peor, con lo cual no se que farsas que no te crees ni tú nos estás contando.

Y lo peor es ver como te defiende la gente a la que intentas engañar y que se creen que es normal que los fines de semana no se pueda esquiar en Madrid cuando en los años 70 era donde más esquiadores había un fin de semana en toda España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madrid en los años 70 era la cuna de los esquiadores españoles(y parte de otros países) y os lo habéis cargado.
Voy a ver si los de la AEAC os pueden denunciar por algo. Voy a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 17:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
Conde bruneleski

A lo que vamos, hablas en tu ultima mentira lacrimosa de “talar árboles “ sin acordarte de que los remontes en las zonas de esquí están antes que los árboles y que cuando en la Pinilla esquiaban cientos de personas cada fin de semana, en los años 70, no había árboles.

Porque en las zonas esquiables de España apenas hay árboles, es casi todo replantado, pues aquí no se puede esquiar a 800 como en los Alpes, sino que por nuestra latitud te tienes que ir a cerca o por encima de los 2000 para que se conserve la nieve.

Los mentirosos estafadores nunca dicen esto y usan los árboles replantados por el señor del valle de los caídos , que tiene guasa la cosa, para reclamar protecciones naturales en zonas en donde siempre ha habido remontes mucho antes que árboles.

Simplemente una referencia:

Fíjese el lector, que habíamos dejado a Carlos III comprando los bosques en 1761 por 4.450.000 reales y 28 maravedíes. Fue este monarca el que los acotó con mojones dejando las líneas de cumbres sin cubrir a excepción de la de Siete Picos que era la única a la que llegaban los pinos.

Extraído de: [www.montesdevalsain.es]

Creo recordar que el primer remonte se puso en el cerro del telégrafo en la temporada 1759 / 60... Justo, justo antes de de la compra de los montes por Carlos III. Obviamente, no era eléctrico, estaba formado por un tiro de un par bueyes y dos mulas, pero los esquiadores de la época disfrutaban de lo lindo en sus laderas, comprando tiques de subida y bajada por 1 maravedí de plata, o forfait de día completo por seis maravedís de plata, o uno de oro, que al cambio de la época, era similar...

Ta luego!!! risasrisasrisas


Editado 3 vez/veces. Última edición el 31/10/2018 17:13 por nachop.
Karma: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-10-2018 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Cita
Conde bruneleski
Cita
nachop
Y aquí lo dejo, que me estoy poniendo casi tan pesado como el que sufre manía persecutoria de los comando soviéticos infiltrados en los grupos de excursionistas.


Pero es que es peor, en el el escaparate, una pista de Navacerrada, llegó a haber un trampolín de saltos , en la época en donde no habia comunistas. Intenta poner ahora un park.

Pero es que es más, los primeros edificios de Navacerrada los construyen montañeros con donaciones, cuando no había comunistas incordiando en las asociaciones de montaña . Mira lo que son los montañeros ahora.

¿Teógenes Díaz, Alberto Palmer o Ángel Tresaco se les escaparon? Vaya decepción, ahí seguían los comunistas agazapados en la RSEA Peñalara...

Mira que me había prometido no volver a contestarte. Nos vemos por Hokkaido.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-10-2018 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
hostias, hablando de franco, carlos III y los comunistas?
sí que estamos jodidos
que nieve más y que abran pronto, a ver si tenemos una temporada decente y se agotan todas estas ganas ridículas de gresca.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
¿Podrías poner esas fotos Conde?

Los fines de semana si que se puede esquiar en Madrid, lo que pasa es que como tu bien dices hay siete millones de personas viviendo cerca y a muchas de ellas les gusta esquiar y no les cuesta madrugar para hacerlo en fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
nachop


Simplemente una referencia:

Fíjese el lector, que habíamos dejado a Carlos III comprando los bosques en 1761 por 4.450.000 reales y 28 maravedíes. Fue este monarca el que los acotó con mojones dejando las líneas de cumbres sin cubrir a excepción de la de Siete Picos que era la única a la que llegaban los pinos.

Extraído de: [www.montesdevalsain.es]

Creo recordar que el primer remonte se puso en el cerro del telégrafo la temporada 1759 / 60... Justo antes de de la compra de los montes por Carlos III. Obviamente era no era eléctrico, estaba formado por un tiro de un par bueyes y dos mulas.

Ta luego!!! risasrisasrisas

deja de estafar a la gente

aqui tienes una foto de navacerrada años 20



o en los 50



de que talas masivas de arboles nos hablas? explicanoslo.

si encuentro las de la pinilla las pongo. menuda panda de estafadores y de gentuza.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Cita
Pablito
¿Podrías poner esas fotos Conde?

Los fines de semana si que se puede esquiar en Madrid, lo que pasa es que como tu bien dices hay siete millones de personas viviendo cerca y a muchas de ellas les gusta esquiar y no les cuesta madrugar para hacerlo en fin de semana.

tu sigue defendiendo a los madrugadores estos a ver si cierran las dos estaciones que quedan.

intento poner las fotos pero desde el movil no es sencillo, pueden buscar en google.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
camocho


¿Teógenes Díaz, Alberto Palmer o Ángel Tresaco se les escaparon? Vaya decepción, ahí seguían los comunistas agazapados en la RSEA Peñalara...

Mira que me había prometido no volver a contestarte. Nos vemos por Hokkaido.

¿pero usted no era un ilusionado montañero que no tiene nada que ver con la politica y que dice que esto son imaginaciones del conde, pero ahora resulta que se sabe la lista de montañeros comunistas de memoria como si fuese la alineacion del real madrid?

¿pero esto no eran imaginaciones del conde? ¿no eran ustedes simples ecologistas y amigos de la montaña? que farsantes no me extraña que navacerrada acabase asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esta es de los años 20



podeis comprobar la impresionante masa arborea amazonica destruida por los salvajes esquiadores, que se empeñaban en esquiar alli
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2018 18:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Cita
conde bruneleski
Cita
nachop


Simplemente una referencia:

Fíjese el lector, que habíamos dejado a Carlos III comprando los bosques en 1761 por 4.450.000 reales y 28 maravedíes. Fue este monarca el que los acotó con mojones dejando las líneas de cumbres sin cubrir a excepción de la de Siete Picos que era la única a la que llegaban los pinos.

Extraído de: [www.montesdevalsain.es]

Creo recordar que el primer remonte se puso en el cerro del telégrafo la temporada 1759 / 60... Justo antes de de la compra de los montes por Carlos III. Obviamente era no era eléctrico, estaba formado por un tiro de un par bueyes y dos mulas.

Ta luego!!! risasrisasrisas

deja de estafar a la gente

aqui tienes una foto de navacerrada años 20



o en los 50



de que talas masivas de arboles nos hablas? explicanoslo.

si encuentro las de la pinilla las pongo. menuda panda de estafadores y de gentuza.

La pinilla sin árboles tengo yo,a ver si las subo.









Todo esto después de la reforestacíon, que era un páramo sin pinar. Y se nota porque cuando vás por allí, ves que la distancia entre los pinos no es azarosa.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2018 09:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Creo que las fotos son de lo más elocuente que puede existir. El cambio de Cotos y su entorno también es totalmente una prueba de que antes no había árboles y ahora ya casi ni se ve por donde iban los telesillas. Y es evidente q en Valdesqui nunca hubo árboles. Pero porque ese empeño de defender 100 o 200 arboles?
Yo creo q la montaña se debe respetar, no se puede hacer de la SIerra una estación e 100 km... pero desde luego conectar Valdesqui y Navacerrada y dejar q se reabran las pistas de Navacerrada si sería bueno para todos.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.