ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 25-05-2018 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14
Cita
CotoBack
Km6 de la subida de la plataforma, hay que andar un buen trecho, pero es primavera y está campo muy chulo

Ok, gracias por la información.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 10:12
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Ayer domingo 27/05 por la Sierra de Bejar / Candelario:
Estacion La Covatilla -> Cuerda del Calvitero (por su vertiente norte donde quedaba zonas de nieve, solo habia que encontrar continuidad haciendo bastante zig zag), -> desde el Calvitero bajando arriba de los lagunas del Trampal -> y subiendo al Canchal de la Ceja...visto las nubes de acumulacion que se estaban formando ya era tiempo de volver a la estacion, de hecho hubo niebla y un poco de granizada en la vuelta (cuando tuve que quitar esquis unos 2/3kms antes de volver a ponerlos para la ultima y buena bajada de la Covatilla :-) ..16kms en total.

Subiendo las pistas de la estacion de esqui La Covatilla:


Cuerda del Calvitero con al fondo el Calvitero y la cuerda de la Ceja detras:


Bajada hacia arriba de las lagunas El Trampal, con la Cuerda de la ceja al fondo:


Los hermanitos y Hoya Moros...y las nubes cada vez amenazantes:


Bajada de vuelta al coche (foto de la mañana):


Aunque faltaba bastante nieve, tuve suerte de tener bastante continuidad y lo que me permitio estrenar esquis de 2ndo mano que me compre hace poco, a estas alturas del año no me puedo quejar! Saludos
Karma: 100 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 11:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Joer, hay más nieve que algunos febreros!!!

Debe estar bien la travesía por Béjar pulgar arriba

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
¿Ibas solo? Por allí estuvimos también ayer un grupito de 3 y vimos a otro travesero parado disfrutando de las vistas en la Ceja, no sé si serías tu!!
Buen día echamos, también nos granizó y llovió algo, pero al final.
Nosotros subimos directamente por Candelario, más rápido para llegar a la zona de la Ceja, vas directo al Calvitero, pero con más porteo, porque veo que en la Covatilla se puede foquear desde abajo.
A ver si este finde me puedo escapar otra vez.
Saludos!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 16:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
guillebueno
¿Ibas solo? Por allí estuvimos también ayer un grupito de 3 y vimos a otro travesero parado disfrutando de las vistas en la Ceja, no sé si serías tu!!
Buen día echamos, también nos granizó y llovió algo, pero al final.
Nosotros subimos directamente por Candelario, más rápido para llegar a la zona de la Ceja, vas directo al Calvitero, pero con más porteo, porque veo que en la Covatilla se puede foquear desde abajo.
A ver si este finde me puedo escapar otra vez.
Saludos!

Era el por donde está sacada la foto.

Le vimos parado en mitad de la pala que baja a las lagunas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 19:49
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 14
Cita
CotoBack
Cita
guillebueno
¿Ibas solo? Por allí estuvimos también ayer un grupito de 3 y vimos a otro travesero parado disfrutando de las vistas en la Ceja, no sé si serías tu!!
Buen día echamos, también nos granizó y llovió algo, pero al final.
Nosotros subimos directamente por Candelario, más rápido para llegar a la zona de la Ceja, vas directo al Calvitero, pero con más porteo, porque veo que en la Covatilla se puede foquear desde abajo.
A ver si este finde me puedo escapar otra vez.
Saludos!

Era el por donde está sacada la foto.

Le vimos parado en mitad de la pala que baja a las lagunas.

Me habeis pillado, ese era yo! Os vi pasar mas arriba donde habia dejado mis esquis el tiempo de ver si podia bajar arriba de las lagunas..


Nevasport, hay mas nieve en mi fotos que en la realidad :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Steph
Nevasport, hay mas nieve en mi fotos que en la realidad :-)

Con todos los respetos, llevas poco en el monte, no?

Lo de este año es brutal, el sábado en Gredos desde la Galana al Refugio Eola sin quitarne los esquís lo que vienen siendo un desnivel de la leche a finales de mayo.

Os actualizo la situación de nieve:

Sábado 26/05 Gredos La Galana y Canal de los Geógrafos.








Domingo 27/05 Sierra de Candelario:





Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
handerclander
Enviado: 28-05-2018 22:35
En Gredos y en Sierra de Bejar nieva de lau o como y salga por los coyones.
Los traveseros ye lo que tienen;que se atraviesen,gensanta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2018 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Viendo las fotos como se nota que hay mucha mas nieve en Gredos que en Guadarrama. Cosas de la altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 09:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 633
Cita
Steph
Ayer domingo 27/05 por la Sierra de Bejar / Candelario:
Estacion La Covatilla -> Cuerda del Calvitero (por su vertiente norte donde quedaba zonas de nieve, solo habia que encontrar continuidad haciendo bastante zig zag), -> desde el Calvitero bajando arriba de los lagunas del Trampal -> y subiendo al Canchal de la Ceja...visto las nubes de acumulacion que se estaban formando ya era tiempo de volver a la estacion, de hecho hubo niebla y un poco de granizada en la vuelta (cuando tuve que quitar esquis unos 2/3kms antes de volver a ponerlos para la ultima y buena bajada de la Covatilla :-) ..16kms en total.

Subiendo las pistas de la estacion de esqui La Covatilla:


Cuerda del Calvitero con al fondo el Calvitero y la cuerda de la Ceja detras:


Bajada hacia arriba de las lagunas El Trampal, con la Cuerda de la ceja al fondo:


Muy buenas fotos y preciosa excursión smiling smileypulgar arriba

Los hermanitos y Hoya Moros...y las nubes cada vez amenazantes:


Bajada de vuelta al coche (foto de la mañana):


Aunque faltaba bastante nieve, tuve suerte de tener bastante continuidad y lo que me permitio estrenar esquis de 2ndo mano que me compre hace poco, a estas alturas del año no me puedo quejar! Saludos

Muy buenas fotos y fantástica excursión smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 09:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Cita
xhelazz
Viendo las fotos como se nota que hay mucha mas nieve en Gredos que en Guadarrama. Cosas de la altitud.

Y más en Béjar que en Gredos teniendo la misma altura que Guadarrama pulgar arriba.

Este invierno ha nevado mucho más cuanto más al oeste (algo por otro lado normal salvo en inviernos de norte o secos como el horrible 2016/2017). Además, a diferencia del Guadarrama donde, salvo excepciones, las orientaciones y la forma de la montaña no son las más adecuadas, varias gargantas de Gredos, Sierra del Barco y recuencos de Béjar están perfectamente orientadas para conservar la nieve. Por algo allí los glaciares del cuaternario fueron verdaderos glaciares de valle con buenos circos de acumulación y en el Guadarrama poco más que pequeños glaciares de circo.

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2018 13:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
camocho
Cita
xhelazz
Viendo las fotos como se nota que hay mucha mas nieve en Gredos que en Guadarrama. Cosas de la altitud.

Y más en Béjar que en Gredos teniendo la misma altura que Guadarrama pulgar arriba.

Este invierno ha nevado mucho más cuanto más al oeste (algo por otro lado normal salvo en inviernos de norte o secos como el horrible 2016/2017). Además, a diferencia del Guadarrama donde, salvo excepciones, las orientaciones y la forma de la montaña no son las más adecuadas, varias gargantas de Gredos, Sierra del Barco y recuencos de Béjar están perfectamente orientadas para conservar la nieve. Por algo allí los glaciares del cuaternario fueron verdaderos glaciares de valle con buenos circos de acumulación y en el Guadarrama poco más que pequeños glaciares de circo.

Saludos

La pena de la sierra de Guadarrama es que las zonas mas agrestes estén orientadas al sur. Una maliciosa, una peñota o los hoyos de los montes carpetanos con orientación norte seria un puntazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeLaSierraGuadarrama
Enviado: 05-06-2018 19:16
Alguién sabe si queda nieve por la zona de la Sierra de Béjar y en la misma estación de La Covatilla para poder foquear algo y hacer algunas bajadillas.

Muchas gracias.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeLaSierraGuadarrama
Enviado: 05-06-2018 19:18
Se me olvidó, perdón, y se podría hacer la clásica del Morezón desde la Plataforma?.

Gracias de nuevo.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Actualizo el estado de Sierra de Candelario:


Domingo 3/06/18:

Mucha nieve, la cuerda de Calvitero no se hace entera ya con esquís. La bajada de Dos Hermanitos y La Ceja espectaculares, de Hoya Moros sali por las Agujas.










La última es de Hoya Mayor que tenía ganas de ver cómo está de nieve y solo queda en la parte derecha, zona mucho más Solana, hay que andar con cuidado por los puentes débiles de nieve en esta zona.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2018 21:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
DeLaSierraGuadarrama
Se me olvidó, perdón, y se podría hacer la clásica del Morezón desde la Plataforma?.

Gracias de nuevo.

Saludos,

Este sábado no pude ir a Gredos, pero hay menos nieve en Gredos que en Bejar. Para el Morezon hay que andar hasta los 2.100-2.800 para encontrar nieve continua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeLaSierraGuadarrama
Enviado: 05-06-2018 23:38
Muchísimas GRACIAS Coto !!!!! Te agradezco mucho esta info.

No queriendo ser pesao, si me lo permites una última pregunta, si puedes: se puede luego bajar por La Covatilla hasta abajo (tengo intención de aparcar en el parking para comenzar la ruta. Si eso me pego cuatro subidas y bajadas en La Cova y me quito el mono, con eso me vale Llorón). Voy desde la Sierra de Guadarrama este jueves.

Gracias de nuevo Coto !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeLaSierraGuadarrama
Enviado: 05-06-2018 23:40
El tema es que quiero batir mi record de hacer travesia en el Central: mi último día el 20 de mayo en Valdesqui (Guadarrama ya no daba para más) (por qué no podría ser el 7 de junio de esta pedazo temporada?? smiling smiley )

Gracias de nuevo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2018 09:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.609
Cita
DeLaSierraGuadarrama
Muchísimas GRACIAS Coto !!!!! Te agradezco mucho esta info.

No queriendo ser pesao, si me lo permites una última pregunta, si puedes: se puede luego bajar por La Covatilla hasta abajo (tengo intención de aparcar en el parking para comenzar la ruta. Si eso me pego cuatro subidas y bajadas en La Cova y me quito el mono, con eso me vale Llorón). Voy desde la Sierra de Guadarrama este jueves.

Gracias de nuevo Coto !!!

Ahí tienes las fotos de un forero del 27 de mayo de la estación...creo que seguirá teniendo algo de nieve.
Este finde no puedo ir, pero el siguiente tengo pensado, a ver que me encuentro por allí, a 16-17 de junio!! supongo que para esa fecha, ya poquito, pero bueno, me doy un paseo por la montaña.
Si vas, cuéntanos!



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DeLaSierraGuadarrama
Enviado: 08-06-2018 13:52
Muchas gracias Guille por tu mensaje !!!

Comentaros que ayer finalmente estuve en Gredos. A las 12 ya estaba entrando la borrasca que hoy nos está afectando de lleno.

Llegué a la plataforma y lo que pude ver hacia el Morezon me convenció de dejar los esquís en el coche. Decidí entonces darme un paseo hasta el refu Elola para comprobar condiciones de nieve. Lo que ví es que, para mi, ya no merece la pena el porteo.

Por ejemplo, para el Morezón habrá nieve continua sobre los 2300 y merece la pena sólo la pala final antes de cumbre.

En el Circo se ha ido mucha nieve. Lo único esquiable decente es el entorno del venteadero (Almanzor y Galana).

El Circo está precioso eso sí.

Personalmente doy por teminada esta excelente temporada. Y la he podido terminar decentemente un 20 de Mayo !!!!

Gracias a todos. Saludos.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2018 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Actualizo estado de Sierra de Candelario

Martes 12/06/2018











A día de hoy solo merece la pena la bajada de Dos Hermanitos a Hoya Moros, las demás bajadas cortas o sin continuidad de nieve.

Se termino la temporada de esquí en la sierra por este año, no da para más. Una muy buena temporada, habrá que elegir otros destinos para seguir dándole.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2019 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Jodo no estrenamos temporada este año por aquí, yo estoy hasta las narices de emigrar todos los findes a la cantábrica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.