ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-02-2018 20:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Me han pasado este enlace para firmar por un oso elevado en Navacerrada y evitar el caos de los días de domingueros a tope

[www.change.org]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
hecho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Eso. Un oso elevado y grande y que se coma a los niños. Que no veas como esquían los mamones.

Hecho.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 02-02-2018 21:12
Firmado y compartido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Oso risas risas risas risas

Yo haría un túnel con doble salida en la carretera de la granja y en la de Cotos, antes q un paso elevado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2018 22:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El paso elevado con botas y esquises no lo acabo de ver sinceramente, la mejor solución es sin duda la de soterrar el paso de vehículos, incluyendo un acceso directo a un nuevo aparcamiento en tres plantas (una semi-subterránea y dos sobre rasante). Eso permitiría además regular el acceso simplemente cerrando el acceso y obligando a continuar hacia Segovia o cotos.

Pero divago y sueño, no creo que hagan ni el elevado como para esperar algo bien hecho... Triste



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2018 17:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Si cortaran la carretera a la altura del desvio a Cercedilla cuando no quedaran plazas de aparcamiento arriba los atascos en el puerto se reducirían mucho.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2018 17:23 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2018 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
SeisEnUve
El paso elevado con botas y esquises no lo acabo de ver sinceramente, la mejor solución es sin duda la de soterrar el paso de vehículos, incluyendo un acceso directo a un nuevo aparcamiento en tres plantas (una semi-subterránea y dos sobre rasante). Eso permitiría además regular el acceso simplemente cerrando el acceso y obligando a continuar hacia Segovia o cotos.

Pero divago y sueño, no creo que hagan ni el elevado como para esperar algo bien hecho... Triste

yo entiendo que la petición va mas por el tema de los atascos, la contaminación, y la limitación de domingueros irrespetuosos que por la estación de esquí y el paso de esquiadores entre ambas zonas.
Aun recuerdo a la presidenta, doña ESPERANZA, dar un "mitin" en el puerto y perjurar que se comprometía a construir un remonte entre las dos zonas (algo que sí seria útil para la estación.
La diferencia de cotas entre el aparcamiento y el paseo hacia la residencia militar es elevada con lo cual pasar andando o pasar a través de una pasarela es el mismo trabajo.
Lo ideal seria una pasarela que fuera a cota mas o menos, entre la rampa que sube al remonte de la Bola y la rampa que sube al remonte del telégrafo, y que tomando alturas seria mas o menos horizontal. El problema entonces serían los accesos al pasadoiro, la venta arias y el dos castillas que están a cota de carretera. por eso para el cruce lo mejor seria un falsotunel justo en este punto. No seria una obra muy cara comparada con otro tuneles ya que se podría ejecutar a cielo abierto, pero claro ahí hay granito seguro, lo que implica dinamitar o utilizar morteros expansivos.... la otra complicación de la obra seria el corte al trafico durante la construcción o el gasto que supone la obra auxiliar para mantener los coches.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 22:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Yo veo más un paso subterráneo para peatones y esquiadores por debajo de la carretera, y eso sí, limitar el acceso a la estación igual que se ha hecho en La Pedriza, y a partir de cierta hora no sube nadie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:46
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Lo de limitar el acceso me temo que es inviable, porque la carretera sirve para comunicar Madrid con Segovia si no se quiere pagar peaje y además también da acceso a Cotos, Valdesquí y Rascafría.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
Ludus Magnum
Lo de limitar el acceso me temo que es inviable, porque la carretera sirve para comunicar Madrid con Segovia si no se quiere pagar peaje y además también da acceso a Cotos, Valdesquí y Rascafría.

Pues muy fácil. Se da una tarjeta de acceso para la gente de esos pueblos y asunto solucionado. También podrían subir gente que trabaja en el puerto o que suben a repartir mercancía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
Cita
xhelazz
Cita
Ludus Magnum
Lo de limitar el acceso me temo que es inviable, porque la carretera sirve para comunicar Madrid con Segovia si no se quiere pagar peaje y además también da acceso a Cotos, Valdesquí y Rascafría.

Pues muy fácil. Se da una tarjeta de acceso para la gente de esos pueblos y asunto solucionado. También podrían subir gente que trabaja en el puerto o que suben a repartir mercancía.

¿Pero si un no residente de eso pueblos quiere ir? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
Loocked
Cita
xhelazz
Cita
Ludus Magnum
Lo de limitar el acceso me temo que es inviable, porque la carretera sirve para comunicar Madrid con Segovia si no se quiere pagar peaje y además también da acceso a Cotos, Valdesquí y Rascafría.

Pues muy fácil. Se da una tarjeta de acceso para la gente de esos pueblos y asunto solucionado. También podrían subir gente que trabaja en el puerto o que suben a repartir mercancía.

¿Pero si un no residente de eso pueblos quiere ir? No entiendo

Pues madrugas o vas por otra carretera. Para ir a Valsain o Rascafria hay varias opciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 11:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿A una capital de provincia? sorprendido

Me da a mí que no, que eso no es posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
Ludus Magnum
¿A una capital de provincia? sorprendido

Me da a mí que no, que eso no es posible.

A nadie se le ocurre ir a Segovia por el puerto de navacerrada a no ser que tengas mucho tiempo. Uno va por el alto del león o por la AP-6 y por la AP-61.

Lo que debería ser ilegal es colapsar una carretera como sucede en la actualidad y no regular el tráfico como yo propongo. Y no me vengáis con ampliaciones del aparcamiento o de la carretera porque en los alrededores de Madrid viven casi 7 millones de personas y todas quieren ir al mismo punto.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 12:57
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
xhelazz
Cita
Ludus Magnum
¿A una capital de provincia? sorprendido

Me da a mí que no, que eso no es posible.

A nadie se le ocurre ir a Segovia por el puerto de navacerrada a no ser que tengas mucho tiempo. Uno va por el alto del león o por la AP-6 y por la AP-61.

Pues es el camino más corto si no quieres pagar peaje, lo hace más gente de la que tú té piensas.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
Ludus Magnum
Cita
xhelazz
Cita
Ludus Magnum
¿A una capital de provincia? sorprendido

Me da a mí que no, que eso no es posible.

A nadie se le ocurre ir a Segovia por el puerto de navacerrada a no ser que tengas mucho tiempo. Uno va por el alto del león o por la AP-6 y por la AP-61.

Pues es el camino más corto si no quieres pagar peaje, lo hace más gente de la que tú té piensas.

Es el camino más corto pero no deja de ser un puerto de montaña y no a todo el mundo le gusta ir por carreteras con curvas. Además que yo regularía el tráfico los fines de semana de diciembre hasta marzo y con un horario de 9 a 16 por ejemplo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2018 13:53 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 14:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno, el puerto de los Leones también es un puerto de montaña y no precisamente fácil cuando tiene apartaderos para camiones que pierdan el control.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Yo pienso desde hace tiempo que la única solución es cortar el puerto de Navacerrada al acceso con vehículo privado, con autobuses lanzadera para el que quiera subir.

Lo de que es una carretera de paso no me parece suficiente argumento, hay alternativas con y sin peaje para ir a todos los sitios.

Además no hace falta que sea siempre, solo cuando haya previsión de afluencia elevada.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.026
Cita
Ludus Magnum
Bueno, el puerto de los Leones también es un puerto de montaña y no precisamente fácil cuando tiene apartaderos para camiones que pierdan el control.

Y con uno de los radares que más multas enchufa.

Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 08:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
zzpaff
Cita
Ludus Magnum
Bueno, el puerto de los Leones también es un puerto de montaña y no precisamente fácil cuando tiene apartaderos para camiones que pierdan el control.

Y con uno de los radares que más multas enchufa.

Slds

El que se los conoce sabe perfectamente donde están. El problema es el que pasa por primera vez y aunque están bastante señalizados como alguno esta en bajada se lo comerán muchos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 08:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Cita
garfunkel
Yo pienso desde hace tiempo que la única solución es cortar el puerto de Navacerrada al acceso con vehículo privado, con autobuses lanzadera para el que quiera subir.

Lo de que es una carretera de paso no me parece suficiente argumento, hay alternativas con y sin peaje para ir a todos los sitios.

Además no hace falta que sea siempre, solo cuando haya previsión de afluencia elevada.

La carretera de puerto de Navacerrada a Cotos llevan tiempo cortándola y no pasa nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Y nadie ha pensado en un semáforo?? lo veo mas sencillo y con menos impacto que un paso elevado, soterramientos etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 12:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Pablito
Y nadie ha pensado en un semáforo?? lo veo mas sencillo y con menos impacto que un paso elevado, soterramientos etc

hombre poner un semaforo no vale porque es lo mismo que el trabajo que hacen los guardia civiles que regulan el paso de peatones, no son máquinas precisas, pero la diferencia entre un semaforo y el control de los men in green me parece que valdria para poco en el tema de los atascos.

por cierto, nadie se apunta a compartir coche para reservar aparcamiento el domingo en valdesqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 12:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
El atasco realmente lo provoca el paso de peatones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 15:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Pablito
El atasco realmente lo provoca el paso de peatones?

Sí.

La entrada al parking no suele ser problemática.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 23:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Pablito
El atasco realmente lo provoca el paso de peatones?
Absolutamente, el atasco son los peatones que cruzan continuamente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 11-02-2018 07:44
Cita
Pablito
El atasco realmente lo provoca el paso de peatones?

Asi es. Hoy domingo a las 7:20 ya media caravana para subir y el parking a la mitad. Y menos mal que esta abierto valdesqui. Un frio brutal.

A mi lado una madre con los niños pasando un frio de perros a una hora a que amanezca.

Es todo surrealista. No dejan de pasar coches y coches, cuando envie este mensaje se habra llenado el parking.

Eso si, no digas nada q el moderador te borra los mensajes y los amigos de la montaña se ríen de ti.

Es absolutamente penoso tener una infraestructura como esta colapsada por los nefastos personajes de siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 11-02-2018 18:11
lo de hoy ha sido increible, otro domingo de pena. atascos hasta la mitad de la carretera. el parking lleno antes de las ocho y lso coches haciendo tapon para entrar. el bar colapsado a las 8:30 de la mañana cuando ya apenas cabia mas gente, parecia Fabrik en nochevieja. te tienes que tomar el desayuno entre empujones de gente.

no hay una infraestructura en toda la comunidad de madrid que necesite con mas urgencia una reforma que los accesos, servicios y parkings del puerto de navacerrada, la impresión que se llevan los turistas (está lleno de chinos, hispanoamericanos y rumanos) de la nieve en nuestro pais es sencillamente penosa. Estos teoricamente deberian ser los esquiadores del futuro y sinceramente no se si van a querer volver a ver la nieve en mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alfonso oli
Enviado: 18-02-2018 09:31
Tiene narices que a estas alturas no haya un paso elevado con la falta que hace y los pifostios que se forman. Hay millones de pasos elevados por ahi en carreteras perdidas o en autovias pero totalmente inutiles, que alomejor en 1 mes pasan 1 o 2 personas y se gastan el dinero en hacerlas. Y aqui que realmente hace falta nada. Yo es que alucino. sorprendido Enfadado - Angry
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.