ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 06-12-2017 16:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Hola, pongo este post para recopilar los precios especiales que se hacen a personas con discapacidad de >33% como es mi caso ,medida que creo muy positiva:

Valdesqui: 31 euros (sobre 37 euros del normal)
La Pinilla: 17,50 euros (50 % descuento sobre temporada alta)
Bejar la Covatilla: 20 temp alta / 18 temp baja (sobre 29/20 del normal)

Como veis la que mejor descuento ofrece es La Pinilla, y sobre Navacerrada o lo ofrece y no lo ponen en la web, no no aplica ningún descuento así que tirón de orejas. Me queda por comprobar si se hace algún descuento sobre los forfaits de temporada, que me temo que no como creo sí que se aplica en Aramón.

Reseñar que el forfait es como el de precio normal y no obliga a llevar ningún acompañante como sucede en alguna estación española (que en la práctica no obligan a cumplirlo según he comprobado)

Un saludo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 19:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
En la pinilla olvidate, yo tengo esa discapacidad y me dijeron que nones.... a no ser que cambiase este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2017 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
epi106
En la pinilla olvidate, yo tengo esa discapacidad y me dijeron que nones.... a no ser que cambiase este año

En la Pinilla hay FF de Discapacitados y se saca en la caseta de madera a la izquierda según entras a la calle, oficina y no en taquilla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 02:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Balsa, se donde está, y vuelvo a repetir, yo tengo una discapacidad del 33 %, solicite ese ff a precio reducido ( como por ejemplo en SN), y creo recordar que me dijeron que era solo para discapacidades que necesiten un apoyo ( como vosotros ), pero vamos que ni reduccion ni leches..... esa es mi experiencia smiling smiley

No se si este año habra cambiado smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2017 02:30 por epi106.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 08:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
epi106
Balsa, se donde está, y vuelvo a repetir, yo tengo una discapacidad del 33 %, solicite ese ff a precio reducido ( como por ejemplo en SN), y creo recordar que me dijeron que era solo para discapacidades que necesiten un apoyo ( como vosotros ), pero vamos que ni reduccion ni leches..... esa es mi experiencia smiling smiley

No se si este año habra cambiado smiling smiley

A tanto no llego, ya que nosotros llamamos por teléfono desde el autocar y decimos el número de Disca, guías y normales y nos los tienen preparados a la llegada..
Yo también he ido de forma particular y siempre lo saco así para mí alumno, claro que siempre van en silla....lo pregunto en dirrección y lo pongo por aquí...en Francia por ejemplo es a partir del 42% de Discapacidad...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 12:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Me parece que debería ser un descuento sin peros a todo discapacitado y su acompañante y en todas las estaciones sin excepción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2017 13:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
lu_k
Me parece que debería ser un descuento sin peros a todo discapacitado y su acompañante y en todas las estaciones sin excepción.

Pués así debería de ser....pero en cada sitio sus normas y lo más triste, en el mismo sitio normas diferentes según quien solicite el FF que eso ya es de traca, en Francia está más unificado pero también cuecen abas.... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 02:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
balsa
Cita
lu_k
Me parece que debería ser un descuento sin peros a todo discapacitado y su acompañante y en todas las estaciones sin excepción.

Pués así debería de ser....pero en cada sitio sus normas y lo más triste, en el mismo sitio normas diferentes según quien solicite el FF que eso ya es de traca, en Francia está más unificado pero también cuecen abas.... Diablillo

Hay discapacitados que no necesitan de acompañante ( es mi caso ) y reitero en la pinilla no hacen descuento, en SN si, otras estaciones lo desconozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2017 22:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Cita
balsa
Cita
epi106
...lo pregunto en dirrección y lo pongo por aquí...en Francia por ejemplo es a partir del 42% de Discapacidad...

Me pongo a la espera, porque me vendría de lujo el descuento para el 33%.
¿Sabeís si en Andorra GrandValira también lo hace? Que voy para allá en febrero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 12:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos, mi caso es igual un 33% y solamente pude comprobarlo personalmente en SN, donde hacen descuento a discapacitados q igualen o superen dicho coeficiente presentando el correspondiente certificado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2017 20:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 257
Por cierto, por si a alguien le interesa, en GrandValira también hacen un 20% de descuento, pero hay que ir a taquillas con documento justificante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2019 17:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 2
Cita
bifi
Por cierto, por si a alguien le interesa, en GrandValira también hacen un 20% de descuento, pero hay que ir a taquillas con documento justificante.

Perdonar quiero poner de manifiesto que respecto a Grandvalira me decepciona sido increíble en cuanto al trato a los discapacitados con movilidad reducida.

Soy una persona que no puedo andar que me he animado a esquí adaptado aquí en Grandvalira empezando por una hora con silla y monitor por 60 €.
Me muevo con silla eléctrica haceros una idea de mi grado de discapacidad.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando me dicen que me tengo que comprar el forfait y que lo que debo hacer es coger el de mediodía sobre el que se aplica un 20% de descuento... para que os hagáis una idea 32 €.... de modo que para dar una hora de clase con el único profesor especializado y la única silla que tienen en Pas de la Casa tengo que pagar 92 € haciendo uso de un forfait de mediodía que jamás voy a poder utilizar más allá de la hora que dura la clase.

No sé si vosotros estáis más habituados con estas prácticas sin duda abusivas y claramente discriminatorias y os parece normal pero a mí sinceramente me gustaría extender una campaña frente a todo este tipo de abusos bastaría con considerar que las clases con silla son extraordinarias y llevan incluido el uso de los remontes necesarios sin necesidad de ningún tipo de forfait.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión muchísimas gracias y un saludo fuerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 10:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Beatriz
Cita
bifi
Por cierto, por si a alguien le interesa, en GrandValira también hacen un 20% de descuento, pero hay que ir a taquillas con documento justificante.

Perdonar quiero poner de manifiesto que respecto a Grandvalira me decepciona sido increíble en cuanto al trato a los discapacitados con movilidad reducida.

Soy una persona que no puedo andar que me he animado a esquí adaptado aquí en Grandvalira empezando por una hora con silla y monitor por 60 €.
Me muevo con silla eléctrica haceros una idea de mi grado de discapacidad.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando me dicen que me tengo que comprar el forfait y que lo que debo hacer es coger el de mediodía sobre el que se aplica un 20% de descuento... para que os hagáis una idea 32 €.... de modo que para dar una hora de clase con el único profesor especializado y la única silla que tienen en Pas de la Casa tengo que pagar 92 € haciendo uso de un forfait de mediodía que jamás voy a poder utilizar más allá de la hora que dura la clase.

No sé si vosotros estáis más habituados con estas prácticas sin duda abusivas y claramente discriminatorias y os parece normal pero a mí sinceramente me gustaría extender una campaña frente a todo este tipo de abusos bastaría con considerar que las clases con silla son extraordinarias y llevan incluido el uso de los remontes necesarios sin necesidad de ningún tipo de forfait.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión muchísimas gracias y un saludo fuerte

LO PRIMERO DE TODO PEDIR A ALGÚN MODERADOR Q CAMBIE ESTE TEMA AL FORO GENERAL, para ver qué opina el resto.

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo contigo Beatriz
el problema es que dentro del grupo de personas con discapacidad se hace una única distinción
hay muchas variables que inciden en el tipo de esquí, en las horas de esquí y en las necesidades para esquiar de las personas con discapacidad.
Personas que necesitan una silla y un monitor, o un acompañante, personas con algún tipo de discapacidad en los miembros superiores que no les limitan comparativamente a los que como tú necesitáis silla, y personas con distintas capacidades intelectuales que condicionan cualquier actividad que hagan.
Desde luego echo de menos absolutamente ese forfait de un par de horas, ya que me parece que para la inmensa mayoría de los que están en tu condición es lo más justo. La última vez q compré un forfait a las 15.00 de la tarde para hacer 1 hora y media ayudando a mi hija la señora de taquillas de Cerler me entendió perfectamente, pero ella no podía hacer nada, lo único que hicimos fue ir haciendo las cuentas cuentas a ver cual salía más barato y al final el más barato fue el de tarde normal creo recordar.
Mucho ánimo y que estas cosas no te hagan perder el interés por este maravilloso deporte y por el inmenso placer que produce deslizarse por la nieve en la montaña.



Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2019 11:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Hay un hilo abierto por la misma persona en el foro general:

[www.nevasport.com]

Si queréis, podéis seguir ahí la conversación.

En principio, el hilo es para las personas con discapacidad dentro del Sistema Central.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.