ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 28-01-2018 07:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Se me complicó la tarde, pero ahí va el vídeo prometido de ayer, por una vez, y sin que sirva de precedente, con más subiendo que bajando, pero es que el bosque está precioso:



Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 28-01-2018 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Taagas de hasta 125 km/h. sorprendido y no han cerrado, me parece extraño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 13:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Solo abierto superexpres y las perchas... colas a lo bestia... muchisimo viento, creo que es la primwra vez que veo cola rapida en la silla... en varias ocasiones salen con 2 personas... nieve muy buena, se estan formando muchos ventisqueros y pelando alguna zona... tendran que mover la nieve, taquillas cerradas sobre las 10.3


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2018 13:16 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 13:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
ben10
Aviso esperar al parte ahora mismo muchisimo viento...

Muchas gracias por escribir. He visto este mensaje, he mirado la velocidad del viento en Aemet y he decidido quedarme en la cama.

Según dice Lola vendaval.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 13:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
nachop
Cita
ben10
Aviso esperar al parte ahora mismo muchisimo viento...

Muchas gracias por escribir. He visto este mensaje, he mirado la velocidad del viento en Aemet y he decidido quedarme en la cama.

Según dice Lola vendaval.
Si vendaval sobre todo arriba y muchisima gente, habra quejas por las colas hoy, pero creo que con el viento que hace es imposible abrir mas remontes, lo bueno que de la zona alta bajas literalmente solo... cuando consigues subir risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-01-2018 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
La verdad que mientras ayer Valdesquí y Navacerrada avisaban que había que consultar el parte a primera hora, la Pinilla se puso triunfante respecto de hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 14:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
yo
La verdad que mientras ayer Valdesquí y Navacerrada avisaban que había que consultar el parte a primera hora, la Pinilla se puso triunfante respecto de hoy...
Ayer pusieron consultar parte y esta mañana igual... las cosas como son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 14:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Lola
Cita
yo
La verdad que mientras ayer Valdesquí y Navacerrada avisaban que había que consultar el parte a primera hora, la Pinilla se puso triunfante respecto de hoy...
Ayer pusieron consultar parte y esta mañana igual... las cosas como son.

Cierto, algún comentario hacían que dejaba entrever que hoy haría viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-01-2018 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
Lola
Cita
yo
La verdad que mientras ayer Valdesquí y Navacerrada avisaban que había que consultar el parte a primera hora, la Pinilla se puso triunfante respecto de hoy...
Ayer pusieron consultar parte y esta mañana igual... las cosas como son.
De su facebook:

"
La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña added 4 new photos.
20 hrs ·
27 de enero del 2018. Distintas fotos colgamos del día de hoy, que ha amanecido con nubes de retención y después se ha ido abriendo hasta enseñar un paisaje alpino e invernal precioso, como se ve en la foto de la pista de El Bosque. Nieve de lujo, con especial reseña al Pinilla I y a Focas. Han sido 35 cms los precipitados estos días y permiten que mañana tengamos previsto abrir toda las pistas, salvo Miravalles. 15 kilómetros con el total de superficie esquiable, es decir más de 56 hectáreas, con un desnivel de 535 metros. Solo esperemos que el viento no sea un invitado molesto. Hoy, nos ha impedido abrir Mirador dado que hemos tenido rachas superiores a 60 km/hora, como se puede ver en el registro de Aemet que incorporamos a nuestra página. Insisto en la calidad de la nieve y en que se abre una semana muy interesante. Mañana es temporada alta."

Si esto tiene algo que ver con lo acontecido hoy, que venga Dios y lo vea. Si había previsión de viento, no puedes anunciar 15 kms. de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Más verdad que un santo
Enviado: 28-01-2018 14:40
Por lo menos para mi, tienes toda la razón, solo decir que "esperemos el viento no sea un invitado molesto" no es avisar de que tienen previsión de mucho viento, ni se menciona, como muchas otras veces, que se compruebe el parte de primera hora.

Cita
yo
Cita
Lola
Cita
yo
La verdad que mientras ayer Valdesquí y Navacerrada avisaban que había que consultar el parte a primera hora, la Pinilla se puso triunfante respecto de hoy...
Ayer pusieron consultar parte y esta mañana igual... las cosas como son.
De su facebook:

"
La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña added 4 new photos.
20 hrs ·
27 de enero del 2018. Distintas fotos colgamos del día de hoy, que ha amanecido con nubes de retención y después se ha ido abriendo hasta enseñar un paisaje alpino e invernal precioso, como se ve en la foto de la pista de El Bosque. Nieve de lujo, con especial reseña al Pinilla I y a Focas. Han sido 35 cms los precipitados estos días y permiten que mañana tengamos previsto abrir toda las pistas, salvo Miravalles. 15 kilómetros con el total de superficie esquiable, es decir más de 56 hectáreas, con un desnivel de 535 metros. Solo esperemos que el viento no sea un invitado molesto. Hoy, nos ha impedido abrir Mirador dado que hemos tenido rachas superiores a 60 km/hora, como se puede ver en el registro de Aemet que incorporamos a nuestra página. Insisto en la calidad de la nieve y en que se abre una semana muy interesante. Mañana es temporada alta."

Si esto tiene algo que ver con lo acontecido hoy, que venga Dios y lo vea. Si había previsión de viento, no puedes anunciar 15 kms. de pistas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pista
Enviado: 28-01-2018 15:02
Bueno, una pistilla si que había esta mañana en el parte de las 9, en facebook, indicaban cual era la política de devolución de forfaits en caso de cierre

Cita
Más verdad que un santo
Por lo menos para mi, tienes toda la razón, solo decir que "esperemos el viento no sea un invitado molesto" no es avisar de que tienen previsión de mucho viento, ni se menciona, como muchas otras veces, que se compruebe el parte de primera hora.

Cita
yo
Cita
Lola
Cita
yo
La verdad que mientras ayer Valdesquí y Navacerrada avisaban que había que consultar el parte a primera hora, la Pinilla se puso triunfante respecto de hoy...
Ayer pusieron consultar parte y esta mañana igual... las cosas como son.
De su facebook:

"
La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña added 4 new photos.
20 hrs ·
27 de enero del 2018. Distintas fotos colgamos del día de hoy, que ha amanecido con nubes de retención y después se ha ido abriendo hasta enseñar un paisaje alpino e invernal precioso, como se ve en la foto de la pista de El Bosque. Nieve de lujo, con especial reseña al Pinilla I y a Focas. Han sido 35 cms los precipitados estos días y permiten que mañana tengamos previsto abrir toda las pistas, salvo Miravalles. 15 kilómetros con el total de superficie esquiable, es decir más de 56 hectáreas, con un desnivel de 535 metros. Solo esperemos que el viento no sea un invitado molesto. Hoy, nos ha impedido abrir Mirador dado que hemos tenido rachas superiores a 60 km/hora, como se puede ver en el registro de Aemet que incorporamos a nuestra página. Insisto en la calidad de la nieve y en que se abre una semana muy interesante. Mañana es temporada alta."

Si esto tiene algo que ver con lo acontecido hoy, que venga Dios y lo vea. Si había previsión de viento, no puedes anunciar 15 kms. de pistas.
Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 15:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
En la web ponian que si podia hacer viento y esta mañana el primer parte ponia que hasta las 8.30 no se sabia... lo que si se puede criticar que hayan vendido xxxx ff para los remontes abiertos... por mucho que hayan vendido la moto por megafonia que habian dejado de vender ff a las 10.3 u 11.00
No puedo subir fotos de las esperas... pero daran que hablar.. a ver si en un rato me deja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 15:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
Lola
En la web ponian que si podia hacer viento y esta mañana el primer parte ponia que hasta las 8.30 no se sabia... lo que si se puede criticar que hayan vendido xxxx ff para los remontes abiertos... por mucho que hayan vendido la moto por megafonia que habian dejado de vender ff a las 10.3 u 11.00
No puedo subir fotos de las esperas... pero daran que hablar.. a ver si en un rato me deja.

Se ven dos fotos tuyas en la nevamedia, y si que dan que hablar, si.

Vaya desastre de gestión, está claro que la avaricia rompe el saco, otra vez la imagen de la estación por los suelos, total por sacar cuatro perras (en el cómputo global de la temporada) vendiendo unos pocos forfaits hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 15:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791



Aquo estan... va fatal la conexion hoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 28-01-2018 16:14
Simplemente como recomendación para un día como hoy: cobrar algo menos el forfait y abrir el tq del gran plato. Nunca he visto tanta gente en el tq de focas. De nieve bien, salvo el bosque en la parte de abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 28-01-2018 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Parkings de navacerrada y cotos tambien a tope, alli tambien se cuecen habas. Quien sube un domingo a la sierra, ya sabe a lo que se atiene.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Hoy un caos...rachas de viento muy fuertes, en ocasiones barría a la gente de la cinta grande de Gran Plato, ha tenido que cerrar.. abajo un desastre con tanta gente, en fin demasiada gente y muy mal día, poco se podía hacer por parte de la estación, a lo mejor haber cerrado antes taquillas, no se yo, si no tuviera que trabajar me habría quedado en la cafetería.
A las 15h cuando nos íbamos parece que abría el día....



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 18:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 88
Pregunto con desconocimiento total, en general, ¿sube más gente los domingos que los sábados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Jojojo madre vaya locura...el atasco de Navacerrada hoy llegaba hasta La Pinilla por lo que se ve.
Veo ese zorral y como dice Balsa me voy a la cafetería.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 19:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Demasiada ansiedad por conseguir vender un puñado de FF veo yo, estas cosas son altamente contraproducentes. No se puede estar mintiendo, y decir medias verdades es mentir, constantemente al personal porque dejaran de fiarse de esos partes, y entonces si que la estación estará jodida.

Personalmente hace tiempo que ni lo miro, si consigo vencer mis reticencias y me encamino a la pinilla ya no lo hago nunca a primera hora, miro antes meteo, cámaras, el foro, etc. Eso implica no volver a ir en finde pero es lo que hay.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 20:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Hoy si hubiesen cortado antes la venta de ff la gente que no hubiese podido subir se habria quejado, pero el resto hubiese disfrutado de un dia con buena nieve con el incordio del viento.

Pero han llenado y asi ha pasado, colas que se recordaran... eso si amenizada por la megafonía de la estación que decía que no se bajara por el retorno y recordaba que no se vendian FF por si acaso alguno se mosqueaba Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.603
Cita
56madrid
Pregunto con desconocimiento total, en general, ¿sube más gente los domingos que los sábados?

Yo que subo los dos días, me parece que si, sube más gente el domingo, aunque como todo tiene excepciones, tiempo, cosas abiertas, etc.

Este domingo se venía de haber anulado club y asociaciones lo del sábado por viento según la estación, hemos subido con grupos duplicados el domingo, según ellos iba a hacer sol, y el caos se hizo... Diablillo



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
SeisEnUve
Demasiada ansiedad por conseguir vender un puñado de FF veo yo, estas cosas son altamente contraproducentes. No se puede estar mintiendo, y decir medias verdades es mentir, constantemente al personal porque dejaran de fiarse de esos partes, y entonces si que la estación estará jodida.

Personalmente hace tiempo que ni lo miro, si consigo vencer mis reticencias y me encamino a la pinilla ya no lo hago nunca a primera hora, miro antes meteo, cámaras, el foro, etc. Eso implica no volver a ir en finde pero es lo que hay.

Yo hago lo mismo, leo el foro, miro modelos, páginas del tiempo, registros de viento de Aemet, me asomo a la terraza, pero del parte me fío poco... Hoy he acertado con no ir, pero creo que estaba cantado cuando empezaron a dar 'pistas' desde ayer... El problema es que el 95% de la gente no es tan friki para estar todo el día informado, mira el parte y se fía (que debería ser lo suyo) y luego se encuentra los los como el de hoy.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
depende
Enviado: 28-01-2018 20:31
Yo creo que suele haber más gente los sábados, pero depende también del tiempo, si el sábado está nublado o con niebla y el domingo hace sol pues se llena

Cita
56madrid
Pregunto con desconocimiento total, en general, ¿sube más gente los domingos que los sábados?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
PMcas
Enviado: 28-01-2018 22:21
Los esquiadores se Madrid tienen que exigir a la administración dejar ampliar estaciones, parkings y carreteras!! Esto es tercer mundista, empezando por la propia A1....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 28-01-2018 22:21
Cita
Lola
Hoy si hubiesen cortado antes la venta de ff la gente que no hubiese podido subir se habria quejado, pero el resto hubiese disfrutado de un dia con buena nieve con el incordio del viento.

Pero han llenado y asi ha pasado, colas que se recordaran... eso si amenizada por la megafonía de la estación que decía que no se bajara por el retorno y recordaba que no se vendian FF por si acaso alguno se mosqueaba Diablillo

Literalmente decían hace 15 min se cerraron las taquillas por llegar al aforo máximo para un día como hoy, a los 5 min repetían hace 20 min de cerraron las taquillas ...

También pedían que eviten bajar por retorno y en focas había una fila descomunal. El del remonte de focas herramienta en mano intentando que el viejo trasto funcione reparandolo sobre la marcha, mientras algunas perchas se soltaban y los que evitaban bajar por retorno y no tenían nivel para los 45° de pendiente del telesquí se caían todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 22:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
Kirk.
Cita
Lola
Hoy si hubiesen cortado antes la venta de ff la gente que no hubiese podido subir se habria quejado, pero el resto hubiese disfrutado de un dia con buena nieve con el incordio del viento.

Pero han llenado y asi ha pasado, colas que se recordaran... eso si amenizada por la megafonía de la estación que decía que no se bajara por el retorno y recordaba que no se vendian FF por si acaso alguno se mosqueaba Diablillo

Literalmente decían hace 15 min se cerraron las taquillas por llegar al aforo máximo para un día como hoy, a los 5 min repetían hace 20 min de cerraron las taquillas ...

También pedían que eviten bajar por retorno y en focas había una fila descomunal. El del remonte de focas herramienta en mano intentando que el viejo trasto funcione reparandolo sobre la marcha, mientras algunas perchas se soltaban y los que evitaban bajar por retorno y no tenían nivel para los 45° de pendiente del telesquí se caían todos.

Tambien decian ... no bajen por el.descenso... luego no bajen por el retorno... que lio con tanta pista Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 28-01-2018 22:27
el simeon de la escuela de la pinilla debe andar en la carcel despues de haber robado en las oficinas del club la amistad y en las oficinas de la propia estacion y le detuvieron las fuerzas del orden cuando huia en el aeropuerto de barajas hara cosa de 2 años, victor si que debe de andar por la estacion y j carlos solanas fallecio el año pasado en madrid, a floren le perdi el rastro hace unos años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2018 23:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Por lo que leo, no han puesto forfait reducido?.
Yo ayer estuve en Valdesquí y nos tuvieron en taquilla hasta las 8'50 que las abrieron esperando el parte, para poder poner precio reducido, cosa que se agradeció.
No puedo comparar mucho con La Pinilla, porque sólo he estado una vez allí, pero si que es cierto, que la impresión que me dió fue de estación muy vieja las instalaciones, mal organización y señalización de pistas, y mala info en redes sociales. Y sí, es más bonita que Valdesquí, pero no veoq ue la saquen buen partido rumiando dos duros en días como hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pinillero indignado
Enviado: 29-01-2018 10:26
Buenos dias, lo de ayer en La Pinilla no tiene nombre, contra los agentes meteorologicos no se puede luchar, pero si hubiese algo de organizacion, otro gallo cantaria.

1. Ayer no hubo charla en el FB y cuando ponian fotos de las colas eliminaban los mensajes. PENOSO.

2.Vallas de trafico siguen en mitad de la pista del Bosque, UN PELIGRO, señor director deje de engañar, "Nieve nueva, sobre una base pisada", como puede ser esto cuando el bosque y ardillas estaban cerradas dias atras, todo para justificar que no pisan las pistas, ni las preparan a diario, solo una parte, OTRO ENGAÑO.

3.Ayer funcionaron 1 telesilla, 3 telesquis, la zona de debutantes y la cabaña, efectivamente se podia acceder a la mayor parte del dominio esquiable, pero ayer habria 1500 o 2000 personas, en unas condiciones dificiles, por eso las largas colas, que tuvieron que soportar los que fueron a esquiar, los remontes no podian dar servicio a tanta gente, en unas condiciones aceptables y de CALIDAD. ¿ cual era ese aforo de ayer ?. La percha del telesqui Gran Plato, no funcionaba, segun comentaron estaba pelada la zona alta, es decir no estaba preparada.

4.Los mensajes de megafonia, no tengo capacidad para describirlos, al principio debo reconocer que pense, estan utilizando recursos de la estacion que casi nunca se utilizan, pero luego la realidad fue otra, mensajes a "grito pelado", diciendo cosas como que la gente no baje a la estacion de la motriz del telesilla superexpress, para quien iban esos mensajes, al publico o al personal de la estacion, se cambiaba el nombre de la pista retorno y descenso, no se mencionaba ardillas y bosque, se justificaba que ya no se vendian mas Forfaits, se pedia que no se bajara a cota 1500 y que se utlizasen las perchas, otro engaño, las perchas tenian colas de mas de 20 minutos.

5.La Pinilla ha tenido unas malas temporadas, la actual esta siendo regular tirando a buena, en cuanto a nieve, pero la infrautilizacion del sistema de nieve artificial, la politica que se aplica desde hace un par de años de NO PISAR y preparar las pistas a diario, el aspecto de ABANDONO, la justificacion para todo por parte de la direccion, NUNCA COMETE ERRORES, esta haciendo que perdamos la buena imagen de estacion luchadora y simpatica, que teniamos años atras, señora ALCALDESA DE RIAZA, por favor haga algo, cada dia hay mas y mas criticas, esto no puede seguri asi.

6. Agradecer a los trabajadores su trabajo en unas condiciones dificiles, y sera como en todos sitios, unos dias mejor, otros regular y otros peor, pero con la escasez de medios que tienen, siguen haciendo maravillas, la pena de todo esto, es que ese esfuerzo, cada dia se tira por los suelos con esta imagen de dejadez y desorganizacion que se da en la estacion.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.