ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 08-01-2018 20:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
invitado
tanto que comparais la pinilla con valdesqui ¿no decis nada al respecto teniendo valdesqui 5 maquinas y que habra casi despues de una semana de que empiece a nevar?
ahora digo yo falta de medios ? pocas ganas de trabajar? navacerrada sin abrir mas pistas? en fin solo sabemos que hablar

Valdesqui 4 dias antes de su apertura, no hace mas que anunciar su apertura en redes sociales con videos y demas comunicados... antes eso no lo hacia.. iban de "sobrados", ahora "van" con el cliente.

De todos es sabido los pocos medios que tiene La Pinilla y que cada vez son menores, gracias a los trabajadores que se conocen la estacion de toda la vida y los nuevos que ponen ganas hacen todo lo que pueden y mas, la lastima es que su duro trabajo no se ve recompensado con buenas afluencias de clientes, algo falla en ese punto y ese punto es vital para la estacion.

Navacerrada hoy ha abierto bosque.
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247










¡Así estaba la zona de la urbanizacion... Mañana quiero probar la pista!
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 08-01-2018 20:50
por que el anterior director engañaba a los clientes abultando la longitud de las pistas no era la real, cuando llego este la segunda temporada ya cambio la longitud de las pistas y las ajusto a la realidad.

muchos videos, pero tardan 5 dias en adecentar las pistasy abrir y a la pinilla por no abrir el domingo tras 2 dias seguidos nevando la ponemos fina, saca tu tus propias conclusiones.

si no hacen nieve en la pinilla criticamos, si valdesqui no hace nieve decimos porque no es rentable hacer nieve solo en la pradera sumamos y seguimos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Iluso
Enviado: 08-01-2018 22:15
Cita
invitado
por que el anterior director engañaba a los clientes abultando la longitud de las pistas no era la real, cuando llego este la segunda temporada ya cambio la longitud de las pistas y las ajusto a la realidad.

muchos videos, pero tardan 5 dias en adecentar las pistasy abrir y a la pinilla por no abrir el domingo tras 2 dias seguidos nevando la ponemos fina, saca tu tus propias conclusiones.

si no hacen nieve en la pinilla criticamos, si valdesqui no hace nieve decimos porque no es rentable hacer nieve solo en la pradera sumamos y seguimos

Estimdo señor Director de La Pinilla, si ud, el que presume despues de un año de seguir mintiendo con la longitud de las pistas, como hizo el señor Valle y otros tanto que tambien han dirigido La Pinilla, por favor pongase a trabajar como hacen sus trabajadores y acepte las criticas y por favor CAMBIE, cuide a su clientela, que de ellos vivimos muchos, en la pinilla ud no hace nieve fuera de la tarifa mini, por no tener un DURO, no tiene personal por no tener un duro, no tiene mas maquinas por no tener un duro, y asi una larga lista, hemos tenido malos años, pero gracias a su gestion han sido peor, asumalo.
Deje a sus exempleados de Valdesqui, deje al señor Valle, deje a los que ya pasaron, deje al señor Pirinoli, al señor Santoyo, por favor trabaje correctamente y hagalo como sus trabajadores, sin medios y eslomandose cada dia, solo tiene que hacer eso y los demas entonces le apoyaremos.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 17/18

Mensaje destacado
Enviado: 08-01-2018 22:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
La verdad es que el asunto es un lío... Cae nieve y todos queremos esquiar. La base era igual a cero.

Si se mete máquina sin dejar que la nieve se asiente = patatal y piedras removidas.

Si no se mete y aparece el viento, la nieve a se va hasta la Conchinchina.

Si dejas que la nieve se asiente y se cierra la estación alguna/s jornadas: me cagó en la xxxx, no tienen vergüenza con la que ha caído y la estación cerrada y blasfemias varias...

Si abres sin pisar: menuda mierda, impracticable, te hundes, etc, etc...

Un lío....

Bajo mi punto de vista: tal y como lo han gestionado para hoy es lo mejor que se podía hacer: pisar lo ya asentado y con algo de base (debutantes y retorno) y las pistas con menos pendiente (zona testero) ya que la mayoría de usuarios de azules en nieve virgen 'ya tal', y no pisar las pistas de mayor pendiente para que los usuarios vayan asentando lo caído poco a poco y cuando este compactado meterán máquinas.

El único pero es el asunto de no hacer nieve de cañón ahora, para compactar y asentar ( ojo, que con eso adiós al powder) y para evitar que el viento disperse lo caido. Aunque también tendría su aquel: con la nieve que ha caído y nos amargan el día con los cañones...

Todo esto desde un punto de vista de un amateur que simplemente observa lo que se hace en otros sitios y lee.

En fin, que nunca nieva a gusto de todos.

Por mi parte espero contribuir a la autogestión de la estación y negocios vinculados este fin de semana con cuatro forfait, cuatro desayunos, cuatro comidas y algunas horas de clase para la prole.

Saludos.
Karma: 135 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
@nachop amén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2018 22:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
yoque
@nachop amén.

Chimpúm risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: La Pinilla 17/18

Mensaje destacado
Enviado: 09-01-2018 10:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Lunes 8 de enero de 2018, La Pinilla.
Cielo azul, sin viento, temperatura baja -4 en el parking cuando llego.
Por razones logisticas no llego hasta las 10.30. Hay bastantes como yo por lo que veo.
En los ultimos 300 metros de carretera estas 3 fotos.







Como veis hay bastante acumulado. al menos 50-70 cm. No me extraña que no pudieran abrir el domingo
(otra cosa es el fallo garrafal de decir que lo harían)

El primer parking a mano izquierda tiene medio metro de nieve, y el lateral en bateria lo mismo, incluyendo el coche que habeis visto en la foto.
El segundo parking, el mas cercano a la entrada, ya está lleno, está mas o menos limpio, pero aun queda nieve por quitar.
El tercer parking, al pie de la urbanización lo lleno yo, aunque luego hay dos mas que se inventan un sitio. Sigue llegando gente y cuando bajo ya veo que empiezan a mandar al cuarto parking camino de Riaza.
El espectaculo del Bosque en la primera subida no tiene desperdicio por la cantidad de nieve tanto en la pista como en los arboles, por el silencio de la montaña, y por los gritos de júbilo de los surferos que bajan de frente.
Ah! y por el descojono general de todo el telesilla cada vez que vemos que alguien se hace una croqueta completa.











Hay zonas en las que se acumula mas de un metro de nieve caida en 24 horas, es impresionante. Al no haber base hay bastante discontinuidad en cuanto a sensaciones en las bajadas.
Han pisado retorno, testero, chozo, y quizá una de las pinillas y focas, las rojas ninguna está pisada en todo el ancho, y no estoy seguro de si en todo el largo, porque como digo estan pisadas sin base y la nieve se mueve mucho. En focas y una de las pinillas hay zonas donde los surcos del que ha pasado antes que tu tienen 50-70 cm, y en algun punto pille una roca por lo mismo, tengo un regalo en mis esquis.






Cuando ya pega el sol es un espectaculo ver así esta estación en el mes de Enero. el Mirador por ejemplo está cerrado, pero es que es una pista a la que no le pega el sol en todo el dia, a las pinillas y focas les pega tan de refilon que la nieve ni se entera de que haya sol.

El deposito para nieve artificial está llenito.





A eso de las 14 las terracitas de la base están de morirse de gusto.







Y aún quedan 2 horas y media de esqui con nieve en muy muy buenas condiciones.
El plano del final del bosque se luce así a eso de las 14.30:






Y para terminar las vistas desde arriba de toda la meseta norte, impresionante.





Al final saqué 60 km de esqui en las 4 horas y 24 minutos en movimiento, 6280 metros descendidos en 25 descensos.

Paso el report a Pepe para que lo cuelgue también... DISFRUTAD
Karma: 125 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!
dejad algo pal resto!!

jejejejeje

que gustazo ver así a la niña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Lo confirmo....un día... ¡¡¡cojonudo!!! Un poco de viento en testero...el resto genial... Voy a ardillas ahora, aunqye está lleno de bañeras.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 44
Hola buenas, alguien sabe allá previsión de km para este finde ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Todavia es pronto, pero imagino que pisaran las que queden por pisar, asique unos 10Km facilmente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Me respondo a mi mismo:

Cita
nachop

Si se mete máquina sin dejar que la nieve se asiente = patatal y piedras removidas.

La pista Pinilla I Ha sido pisada y... Este es el resultado: Manchurrón de barro y piedras en su parte central:





1) No hay tanto espesor como parece.
2) La nieve no está asentada, tiene mucho aire y poca densidad, las máquinas se hunden y con las orugas remueven el fondo. Supongo que habrán pisado con cable y cabestrante, de lo contrario parecería una tierra recién labrada.
3) Eso hay que taparlo con nieve: o mediante la pala moviendola de talanqueras (lo que implica moverse con la máuina y liarla con las piedras) o con los cañones (que no se si llegan hasta esa cota).

A ver si cae más nieve y se tapa...


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/01/2018 11:37 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 11:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
En la última foto de lu_k veo una "anomalía" en el centro de la foto, como un fantasma de medio esquiador..¿puede ser? Habrá que mandarla a que la analicen.....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
nachop
Me respondo a mi mismo:

Cita
nachop

Si se mete máquina sin dejar que la nieve se asiente = patatal y piedras removidas.

La pista Pinilla I Ha sido pisada y... Este es el resultado: Manchurrón de barro y piedras en su parte central:





1) No hay tanto espesor como parece.
2) La nieve no está asentada, tiene mucho aire y poca densidad, las máquinas se hunden y con las orugas remueven el fondo. Supongo que habrán pisado con cable y cabestrante, de lo contrario parecería una tierra recién labrada.
3) Eso hay que taparlo con nieve: o mediante la pala moviendola de talanqueras (lo que implica moverse con la máuina y liarla con las piedras) o con los cañones (que no se si llegan hasta esa cota).

A ver si cae más nieve y se tapa...

Hay cañones en esa zona, lo mismo es solo nieve manchada por la propia maquina a veces pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Lola
Cita
nachop
Me respondo a mi mismo:

Cita
nachop

Si se mete máquina sin dejar que la nieve se asiente = patatal y piedras removidas.

La pista Pinilla I Ha sido pisada y... Este es el resultado: Manchurrón de barro y piedras en su parte central:





1) No hay tanto espesor como parece.
2) La nieve no está asentada, tiene mucho aire y poca densidad, las máquinas se hunden y con las orugas remueven el fondo. Supongo que habrán pisado con cable y cabestrante, de lo contrario parecería una tierra recién labrada.
3) Eso hay que taparlo con nieve: o mediante la pala moviendola de talanqueras (lo que implica moverse con la máuina y liarla con las piedras) o con los cañones (que no se si llegan hasta esa cota).

A ver si cae más nieve y se tapa...

Hay cañones en esa zona, lo mismo es solo nieve manchada por la propia maquina a veces pasa.

No es nieve manchada, ayer se veia que por esa zona no habian podido pisar porque habia menos espesor, por eso en mis comentarios decia que estaban algo pisadas, pero no al completo. Y desde luego aun pisadas la nieve no estaba compactada del todo porque se me saltó un esqui y para volver a ponermelo me hundía en la propia pista hasta la rodilla, me tube que medio tumbar para que la nieve soportara mis 80 kg y calzarme las tablas tumbao...

Por cierto, una de las razones evidentes de porqué valdesquí no ha abierto de inmediato ha sido por poder compactar mejor la nieve. En Valdesqui, como en Sierra Nevada, son autenticos maestros de tratar la nieve PARA QUE LES DURE, maestros. Por eso no han abierto, el paqueton del otro dia debe reposar, pisarse, seguir reponsando, volver a pisarse, y así una vez compactado se consigue que se conserve infinitamente mas porque desparece el aire en su interior y solo surca agua por los regueros de drenaje...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 13:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Bueno aqui con La Pinilla estan unos dias sin abrir por ese motivo y creo que hay tiros Diablillo , la nieve ha caido sobre verde y estaba muy mojado, en La Pinilla con la nieve hacen maravillas y mas con esa inclinacion en las pistas, ha habido veces que tras varios dias de chaparron han abierto y no sabemos bien de donde sacaron la.nieve, ahora lo importante es que puedan seguir acondicionando pistas y mejorando lo presente... y que esa recompensa sea un llenazo total de la estacion... oajala sea asi. smiling smiley
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 09-01-2018 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Bueno tras la esquiada de hoy. Muchas zonas con piedras pero con buen manto de nieve, sobre el final del retorno, manchurrones marrones y piedrecitas, asique me he llevado una bonita marca en la tabla...pero no ha sido em el retorno, ha sido el bosque. Hoy era la que más se disfrutaba por estar técnica. Testero, no estaba nada mal, aunque había viento, la nieve estaba ahí, y alguna plaquita de hielo, pero a menos 9° o por ahí ppr la noche, se les perdona.

Respecto a Corzo, estaba sin pisar nada, asique te metías buenas hundidas. Ha habido una que ya no sabía si me salía más rentable subir y volver a pista o marcarme una buzeada y hasta donde saliera...

Respecto a los pisters... Bueno, hacien bien su curro y demás, pero creo que falta profesionalidad, en tres subidas que he hecho en el superxpress, el tio estaba hablando fuera de la zona de subida, vamos que alguien le pasa algo y el botón de emergencia lo pulsa rita.

Creo que a la estación le falta gente joven. Otra curiosidad, había unos cuantos extrangeros hablando Inglés...en la cafetería ni de coña les contestaban en inglés, creo que eso es un fallo en 2018,no te digo que sean bilingües, pero hostias, beef, ribs, salad, coffe an dessert...etc... Deberían saber, ha sido un show escucharles hablar alto como si se fueran a enterar mejor. Claro que entiendo que son del pueblo pero leches, que les den un cursillo rápido...almenos en lo relacionado a restauración.

Yo disfruto mucho de la pinilla y sus pistas son muy interesantes y variadas... Pero faltan muchas cositas y sigo pensando que falta inversión y que haya un retorno razonable de dinero. Y mejorar instalaciones.

Espero que mejoren porque hoy eramos 70 personas como mucho, quizás 50.

Ánimo que de que esté asentada la nieve disfrutaremos más,
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
stigma1987
Otra curiosidad, había unos cuantos extrangeros hablando Inglés...

¿Veis como la estrategia de márqueting no está equivocada...?

Está sintonizada con el tipo de humor inglés y empieza a dar sus frutos con la afluencia de público angloparlante.

Diablillo

Step by step...

¿Y de donde han salido? ¿Como han dado con la Pinilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Buenas chicos, no sé si es el sitio pero me pregunta un familiar por alojamiento en la pinilla o cerca, y yo al ser sevillano residente en madrid desconozco la zona a ver si me podías orientar un pocos
Muchas gracias por adelantado y perdón por cortar el debate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
manue1887
Buenas chicos, no sé si es el sitio pero me pregunta un familiar por alojamiento en la pinilla o cerca, y yo al ser sevillano residente en madrid desconozco la zona a ver si me podías orientar un pocos
Muchas gracias por adelantado y perdón por cortar el debate
En la misma estacion tienes un hotel al lado del telesilla, es de la estacion y tienes buenas ofertas, luego en Riaza y en Cerezo tienes desde Camping a Hotelitos rurales.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 17:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Ok, muchas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-01-2018 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
La verdad que nunca había tenido una sensación tan mala en nieve virgen como ayer, si te caías o te parabas un poco, te empezabas a hundir como un barquito y a ver quien era el guapo que conseguía ponerse de nuevo de pie, porque se te hundía todo! Me metí para bajar el bosque y me dí la vuelta viendo el percal, no todo lo que parece idílico luego lo es, como me dijo la señora del bar de Cerezo de arriba, la nieve es blanca, pero también es negrarisas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
nachop
Cita
stigma1987
Otra curiosidad, había unos cuantos extrangeros hablando Inglés...

¿Veis como la estrategia de márqueting no está equivocada...?

Está sintonizada con el tipo de humor inglés y empieza a dar sus frutos con la afluencia de público angloparlante.

Diablillo

Step by step...

¿Y de donde han salido? ¿Como han dado con la Pinilla?

el lunes también había british, y es verídico lo de hablar a grito pelado en el bar...

también unos franceses, un papá con un niño, escuché en pistas.

Por cierto, ¿alguien sabría cuantos éramos ayer,? a mi me parecimos muchos para un lunes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cita
lu_k
Cita
nachop
Cita
stigma1987
Otra curiosidad, había unos cuantos extrangeros hablando Inglés...

¿Veis como la estrategia de márqueting no está equivocada...?

Está sintonizada con el tipo de humor inglés y empieza a dar sus frutos con la afluencia de público angloparlante.

Diablillo

Step by step...

¿Y de donde han salido? ¿Como han dado con la Pinilla?

el lunes también había british, y es verídico lo de hablar a grito pelado en el bar...

también unos franceses, un papá con un niño, escuché en pistas.

Por cierto, ¿alguien sabría cuantos éramos ayer,? a mi me parecimos muchos para un lunes

Según un post de FB de ellos fuimos 800 esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 19:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
ME acabo de quedar loco leyendo: dicen en Facebook que van a pisar Bosque!!??? dont believe!!
Por cierto Gracias por el dato de los 800 esquiadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 20:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
baski3
Cita
lu_k
Cita
nachop
Cita
stigma1987
Otra curiosidad, había unos cuantos extrangeros hablando Inglés...

¿Veis como la estrategia de márqueting no está equivocada...?

Está sintonizada con el tipo de humor inglés y empieza a dar sus frutos con la afluencia de público angloparlante.

Diablillo

Step by step...

¿Y de donde han salido? ¿Como han dado con la Pinilla?

el lunes también había british, y es verídico lo de hablar a grito pelado en el bar...

también unos franceses, un papá con un niño, escuché en pistas.

Por cierto, ¿alguien sabría cuantos éramos ayer,? a mi me parecimos muchos para un lunes

Según un post de FB de ellos fuimos 800 esquiadores

800x20 euros de media, 16.000 euros para un lunes no está nada mal... claro que si hoy erais 100...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 20:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
lu_k
ME acabo de quedar loco leyendo: dicen en Facebook que van a pisar Bosque!!??? dont believe!!
Por cierto Gracias por el dato de los 800 esquiadores

Ya te dije que si lo pisan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 54
Buenísimo día de cumpleaños en La Pinilla, uno de mis mejores cumpleaños! Mucha nieve y bastante bien a partir de las 11:30, antes demasiado helada en algunas partes de Retorno, había que saber escoger por dónde bajar. En Testero he visto muchas piedrecitas y para evitarlas me he salido fuera con la consiguiente hostia en la nieve sin pisar porque se me ha hundido todo jajaja.

Lo mejor los viajes en el superexpress viendo las caídas de la gente en Bosque. Ni humor amarillo. Casi ibas apostando por cuál era el siguiente en caer.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-01-2018 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
Haine87
Buenísimo día de cumpleaños en La Pinilla, uno de mis mejores cumpleaños! Mucha nieve y bastante bien a partir de las 11:30, antes demasiado helada en algunas partes de Retorno, había que saber escoger por dónde bajar. En Testero he visto muchas piedrecitas y para evitarlas me he salido fuera con la consiguiente hostia en la nieve sin pisar porque se me ha hundido todo jajaja.

Lo mejor los viajes en el superexpress viendo las caídas de la gente en Bosque. Ni humor amarillo. Casi ibas apostando por cuál era el siguiente en caer.
felicidades! yo tambien cumplo años, ayer Pinilla y hoy Navacerrada ha sido mi eleccción.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.