ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-12-2017 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 876
Podrían innivar Retorno hasta el telesilla Testero, pero no más... Podrían innivar pistas Testero y Chozo q son azules y están a mayor altitud... Después innivar Pinillas, Focas, mirador... Q son las más altas... Si llueve, la nieve aguantaría mejor q al final del Retorno...y además no les da el sol...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Parece que el frío en altura se acaba, y empieza la inversión térmica... Ahora toca airear nieve de cotas altas, "ararla" , luego pisarla y hacer nieve en cotas bajas con ayuda de la inversión térmica...

Esta situación no solo se da aquí: Otro ejemplo muy similar es la pista Estrimal de Panticosa, que baja hasta 1300 m y no pocas veces se inniva en noches frías mientras que arriba hay temperaturas positivas.

A ver qué tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 982
se ven en las webcam lanzas de alta presion en pinilla I?
antes no estaban, no? sólo había abajo?
tendremos sorpresa agradable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 13:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
vladd
se ven en las webcam lanzas de alta presion en pinilla I?
antes no estaban, no? sólo había abajo?
tendremos sorpresa agradable?
Si mal no recuerdo llevan puestas dos años y estan mas menos desde la mitad de la pista hacia Gran Plato.
Ya anuncian en la web reapertura viernes con promociones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Hoy ha llovido un poco, acabo de estar en el retorno y bueno, parece que no ha heho demasiada masacre, lo que pasa es que no pueden innivar. A ver si mañana lo permite y pueden hacer nieve. Ojalá y puedan abrir para el viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2017 21:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
En Fb y en la web ya anuncian reapertura para el viernes con promociones... esperemos tengan buena asistencia de gente smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 08:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Cobrar 26 euros por retorno no me parece la mejor forma de promocionar cuando hace 10 días costaba 20 y apenas vino gente, en fin siguen con su política de palos de ciego como no nieve mal vamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 08:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Donde has leído eso? Lo digo porque en su web han puesto esto:"El día 22 de diciembre estrenaremos con una oferta: 15 euros el FF de día y 20 euros el FF con alquiler. Seguimos trabajando con las innivación artificial siempre que nos es posible y de momento daremos abierto el Retorno y el Gran Plató: un total de 2,4km esquiables."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 09:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
En su muro después del primer día de promoción. El precio 26 y como haciéndote un favor pues según el jefe es temporada alta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 10:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
¿No estais sacando un poco las cosas de lugar?
esquiar por 20 ò por 26 euros me parece que está tirado, el fin de semana de navidad y a una hora de Madrid.
no me parece serio criticar por eso desde el foro
cuanto cuesta la nevera?
cuanto el escaparate y el telegrafo?
mi opinion, y teniendo en cuenta la cera que le doy a la pinilla a diario es que bravo por abrir en navidad y bravo por mantener el precio ajustado
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 10:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
aquí hay uno que los va a pagar bien a gusto en cuanto que abran!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
26 euros es caro depende como se mire, sigo opinando que son dias muy buenos para ir aprender con amigos, crios,... mas barato que otras opciones y estamos en Navidad que al fin y al cabo es temporada alta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 13:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
20 o 26 € por pasar un día fuera, disfrutando, en la montaña, con el coste de explotación que tiene una estación (electricidad, gastos de personal, seguros, licencias...) me parece literalmente TIRADO.

Si queremos seguir disfrutando de La Pinilla toca ser generosos y pagar por los gastos que acarrea. Está claro que en un contexto en el que se compare con otras estaciones españolas estaría fuera de mercado, pero en el contexto con el que hay que compararlo (distancia a grandes ciudades (Madrid, Valladolid...) y costes asociados para llegar hasta allí), creo que SI es competitiva, más que nada por que ahora mismo NO existe otra oferta y debería haber demanda, otra cosa es que los consumidores responsables de la demanda no estén entrados...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 13:39
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Yo respeto todas las opiniones, exponéis bien el por qué de que no os parezca caro el ff de La Pinilla, pero no opino igual.

A mi es una estación que me gustaba, pero su política de apertura de la estación me hizo cambiar de opinión, he ido un par de veces los últimos años y la calidad de las pistas ha dejado mucho que desear.

Retorno, de 2000m de longitud, me parece que se queda en la mitad o menos, ya que hay un par de zonas que son planas (no critico que sea así, sino que expongo el por qué no me convence).

Aunque sea la mejor oferta en cuanto a longitud del sistema central, creo que cobrar más de 20€ por ff es caro.

Aunque es verdad que abrir supone unos gastos que hay que cubrir, y ellos buscarán el equilibrio entre precio justo e ingresos necesarios.

No reniego de ir, pero me genera muchas dudas... Aunque cruzo los dedos y tengo a mi abuela poniendo velas para que cambie la situación y caiga una nevada buena que les permita abrir como se merecen!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 14:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Creo que el ts tiene una longitud de 1.5 km aprox... segun datos de la estacion y ficha en la parte inferior... con lo cual retorno si debe tener los 2 km aprox.
Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Pues sinceramente, esquiar de 9am a 17 de la tarde NO ES CARO y menos 20€ (o 26), que sólo haya una pista, pues bueno, pero una pista de 2Km, esquiar en pistas muy anchas y seguras. El retorno, con un "poquitín" de velocidad no te quedas parado en ninguna zona, y es una pista muy asequible para todos los niveles.

Comparamos con el cine, por ejemplo. 2h son unos 10€, por sesión/ persona. Un partidito de padel también sale unos 5€ las 2horas por persona siendo cuatro. Aquí tienes, un consumo eléctrico, un personal que necesita salarios y unos mecanismos que no son baratos.

Si comparamos con Valde, la pinilla es un regalo, mejores pistas, y aunque no hayan renovado mucho la imagen, y las instalaciomes, son de los mejores del central en producción de Nieve.

A mi la pini, me parece muy buena, de precio ajustado para lo que ofrece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2017 21:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Considerando que el 90%, más en alguna zona, de la nieve que se va a poder esquiar estas navidades en la pinilla es producida, con el LUJO que eso supone y el coste que tiene, criticar un FF de 26 euros me parece fuera de lugar. Es como querer tener playa en Madrid, con arena fina, olas y todo, y quejarse de que haya que pagarlo, un sinsentido.

Dicho lo cual me sigue pareciendo muy mejorable la política de comunicación de la estación. Nunca, jamás, puedes ir de perdonavidas con tus clientes, por muy impertinentes que sean (y algunos consiguen serlo bastante).

En fin, nosotros si podemos iremos con unos amigos a hacer unas bajadas, y luego al langa a por un corderito, que nos han tratado siempre fenomenal (algo que aún no me ha pasado en riaza, fíjate que cosas).

Feliz y Blanca Navidad, mandangas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 02:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Es de coña que se critique un FF de 9 a 17h por 20 ó 26€... Es que no se que narices quereis que os cobren, 5€? El que lo critique no hace falta ni que venga, que se quede en xanadu con su pase de 2horitas y ale tan agusto risas Con todo lo que se ha invertido en poner apunto la estación... si estuviese cerrada como otras a ver quien criticaba!!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/12/2017 02:06 por Capitan Haddock.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 10:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, a mi no me parece caro, otra cosa es que con dos kilómetros de pista me sienta como un hamster de subir y bajar todo el día por la misma pista y me aburra.
Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 18:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
Lola
Creo que el ts tiene una longitud de 1.5 km aprox... segun datos de la estacion y ficha en la parte inferior... con lo cual retorno si debe tener los 2 km aprox.
Un saludo
El comentario que han hecho no es por la longitud real, sino por la longitud efectiva de la pista... desde la silla hasta que realmente empieza la pista debe haber unos 300-400 metros, perdidos en dejarse caer, no en esquiar. Eso pasa en tantas y tantas pistas que no es criticable. Como bosque y ardillas, que no hay quien trague la remada que hay que pegarse para llegar y en ocasiones para salir de ellas, seguro que alguno os habeis tirado en chus como yo desde el mirador (con mucho mucho mucho tiento de no llevarse a nadie por delante)
ahora, a mi retorno es una pista que me gusta, la disfruto mucho carveando al principio y al final y haciendo lo que me apetezca en el medio.
Y es en la unica pista en la que un grupo de chavales se me pusieron a rueda para decirme que bajaba muy bien y que si no me importaba que me siguieran... y a mis años! risasrisasrisas claro a las dos bajadas me pegué un leñazo de los de telediario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2017 18:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
vinson
Hola, a mi no me parece caro, otra cosa es que con dos kilómetros de pista me sienta como un hamster de subir y bajar todo el día por la misma pista y me aburra.
Abrazos

He estado revisando mis esquiadas en la pinilla y la mas larga fueron 72 km, incluyendo 12 bajadas del retorno y 22 del resto de pistas, en total 34 descensos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 20-12-2017 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Llevo a la Pini en mi corazon desde hace 43 años!!!
Seguira asi siempre.

Esta nochevieja, estaremos por otros lares. Diablillo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gabriel Garrido
Enviado: 20-12-2017 22:40
Pues yo creo que solo por el esfuerzo que han realizado merece la pena ir... Enhorabuena a la Pinilla y a los Pinilleros optimistas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iluso
Enviado: 20-12-2017 22:55
La estacion esquiable y cerrada a cal y canto, por no saber vender el producto, señores OLE flipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 10:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
tranquilidad, que ya falta menos, si este parón les ha servido para asentar la nieve y dejar las cosas medio en condiciones, por mi bien.
esto publicaban anoche en fb:
"20 de diciembre 2017. El viernes volvemos a abrir nuestras instalaciones y permaneceremos abiertos durante toda la Navidad.
La previsión de apertura es de 2,4km esquiables con nieve polvo-dura. Casi 9 hectáreas que se corresponden con las 3 pistas verdes del Gran Plató y la pista azul de Retorno.
Recordad que el viernes 22 el precio será de 15 euros el FF y 20 euros el FF + alquiler. A partir del sábado el precio del FF será de 26 euros adulto, 20 infantil y 18 medio día. La previsión, tanto para el viernes como para el fin de semana, es de jornadas soleadas y temperaturas suaves, días perfectos para pasar en la montaña practicando deporte con amigos y familiares.
Os esperamos a todos durante las vacaciones. ¡Felices fiestas!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 21-12-2017 21:44
¿Siguen haciendo nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2017 22:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
No toda la semana con inversion termica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 22-12-2017 16:17
Mañana quería subir un ratito. Alguien que haya estado hoy. ¿Merece la pena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 18:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cita
Romet
Mañana quería subir un ratito. Alguien que haya estado hoy. ¿Merece la pena?

Yo he estado hoy por alli. Muy poca gente y solo abierto Retorno en muy buen estado. Polvo dura durante todo el día .

Si merece la pena ir o no ya depende de cada uno. En mi caso a la cuarta quinta bajada ya se hace muy monótono, pero andaba con mono y es lo único que hay.



Dejó unas fotillos de hoy en las que podéis ver cómo está la estación.

Saludos





















Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2017 19:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Gracias por las fotos, yo lo he estado dudando, pero al final hacerme 3 horas de coche en total ida y vuelta para subir y bajar retorno no me compensa... y no subo mañana porque me espera mucho coche el 24 y el 25 así que mañana a descansar
pero tiene pintaza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.