ZONA CENTRO y Portugal

Re: Puerto Navacerrada 17/18

Mensaje destacado
Enviado: 05-04-2018 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Muy buenas condiciones todavía en Navacerrada. Mucha mucha nieve calidad crema primaveral. Parece ser que la estación seguirá abierta hasta el domingo 15 de Abril con algunos días de cierre entre semana. El tema, sin embargo es que parece ser que dan mas nieve para estos próximos días.Esperemos que prolonguen algo mas esta fantástica temporada en el Sistema Central, aunque luego nos quedaran incluso algunos bonitos días de travesía Saludos.













Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 06-04-2018 00:22
Cita
vladd
un telesquí en el pluviómetro no puede ser tan caro, joder, y la verdad sería un cambio radical poder bajar también por esa zona.
craudfandin???

Dicho por el personal de la estación ... El problema es que todavía no tienen permisos. Les dejan reparar lo que hay (que es imposible) o quitar los hierros, pero no reemplazar las pilonas por otras nuevas. Res increíble lo difícil que es hacer cualquier cosa en esa zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2018 10:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Yo creo, si no me equivoco que las pilonas del teleski del pluviometro se podrian reutilizar, pues estan basicamente todas y no parecen muy mal conservadas, el cable y las terminales de salida y llegada del teleski se podrian igualmente habilitar, pienso yo que no soy técnico. La zona del Pluviometro se podría abrir para el alpino, igualmente utilizando el telesilla de Guarramillas pues bajando por la pista de Pluviometro llegas al camino nevado encima del parking, que te vuelve a conducir al telesilla y esta zona no es tan comprometida como Arroyo seco, que podria quedar solo para la travesía. A mi juicio Pluviometro se podria pisar y abrir sin ningun problema. Ahora mismo es donde mas nieve hay de toda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2018 11:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
La voluntad es no abrir mas, igual que el ultimo jueves santo la voluntad era potenciar a los domingueros que pagan 6 euros por subida en el guarramillas dejando la velocidad en 2,5 o 3 m/s en un telesilla desembragable que podría ir a 4,5. El esquí no interesa tanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Te doy toda la razón Luk. El tema de subir turistas y domingueros en el telesilla no es de recibo. Yo solo lo he visto en algunos videos de estaciones de Marruecos donde se amontona todo dios y se dan de palos por coger el telesilla. Sería mucho mas lógico, que con la estación abierta para practicar el esquí, solo se pudiera subir a esquiar, como se ha hecho siempre y abrir el telesilla para los turistas cuando no estén las pistas abiertas, pero es cuestión de ingersar todo lo que se pueda. A eso añadir el peligro que tiene enviar para arriba a casi dos mil metros y con cantidad de hielo y nieve a gente con nula experiencia en montaña, con una indumentaria y calzado inadecuado para deambular en un medio hostil. Es muy natural que el helicoptero de Suma se lleve para abajo gente accidentada todos los fines de semana. Casi todos domingueros, los mismos que lo dejan todo lleno de mierda, a los cuales no se les cobra el rescate. Luego le pasan la factura a un escaladores federados que se accidentan en vías de escalada. Nada de todo esto tiene sentido, vivimos en un pais con nula cultura montañera, a pesar de que tenemos una gran cantidad de area de montaña. Esperemos que todo esto vaya cambiando.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Acabo de poner en el muro de Facebook de la estación un mensaje, comentandoles todos estos aspectos. Espero que tomen conciencia y sirva de algo, cosa que dudo.
Reproduzco aquí el contenido del mensaje. A ver que responden si lo hacen... Saludos.

Escribe un comentario...

Juan Mondéjar Minaya

Parece ser que no deseais responder a mi comentario sobre el tema de habilitar la zona de Pluviometro. Me gustaria preguntaros tambien. por que es de comentario habitual entre los esquiadores que acudimos a la estación a "esquiar", por que dais prioridad a los turistas que suben a la Bola en la subida del telesilla de Guarramillas, como ocurrió el dia de Jueves Santo, que fue bastante notorio, y todo el mundo lo criticó... No tiene sentido pues alli arriba no se puede deambular con mal calzado e indumentaria no adecuada,ya que es un autentico peligro para su integridad fisica y cada vez se ve más como helicopteros del Suma se llevan domingueros accidentados.Es poner en riesgo la vida de esas personas, y además dándoles prioridad, dejando que suban antes de que lo hagamos los que pagamos el forfait para esquiar y enlenteciendo el telesilla. Es algo que no tiene ningún sentido, siendo ademas toda esta gente los que dejan la estación llena de desperdicios y contaminan el medio ambiente. Como os digo si consultais foros de Nevasport y otras de paginas de esqui alpino y montaña, o escuchais comentarios de los esquiadores, es algo que se esta criticando de manera muy generalizada. En otras cuestiones vuestra gestión esta siendo muy correcta, pero estos aspectos que os comento, constituyen el tema habitual en distintos foros. Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2018 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Os dejo unas imágenes que tomé a mediados de este mes de Marzo donde se puede observar como un helicóptero del Summa se lleva a una persona accidentada en la zona alta, que por lo demás no era un esquiador como se puede deducir por las personas que le acompañaban. Saludos.





Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2018 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Respuesta de la dirección de la estación en su web a las cuestiones que les he planteado. A quien le parezca bien valorarlas no tiene mas que opinar. Saludos.

Puerto de Navacerrada

Estimado Juan Mondéjar Minaya, perdón por no contestar a tu mensaje, se nos había pasado. Hacer unas pisadas en el Pluviómetro habilitando así la pista para algunas bajadas no es posible ya que no podemos hacernos responsables de los accidentes que pudieran ocasionarse en una zona que la Estación, en la actualidad, no tiene abierta. En relación al tema que comentas sobre el Uso Turístico, nosotros por supuesto que no le damos más importancia que a los esquiadores ya que somos una Estación de Esquí principalmente. No les damos prioridad como dices, intentamos que en la silla suban mezclados los esquiadores con los turistas. No podemos hacernos responsables de en que condiciones sube la gente a la Bola o cruzan el Camimo Schmidt. Aunque nosotros, en situaciones extremas: temperaturas negativas, viento y nieve, no vendemos tickets a los turistas ya que no van preparados como vosotros los esquiadores. Nos acordamos perfectamente de ese accidentado ya que no era cliente nuestro y subió andando como cientos de personas. Cada cual es responsable de sus actos y nosotros no podemos entrar a valorarlo. Saludos

Administrar

Juan Mondéjar Minaya

Juan Mondéjar Minaya Gracias por la respuesta. En general vuestra gestión del centro de esquí esta bien, habeis recuperado la actividad en cuanto al esquí que siempre ha tenido la estación. En cuanto al tema de los turistas o domingueros o como se les quiera definir, como se comenta en distintos fores es un asunto bastante polémico. En primer lugar porque es peligro para ellos mismos que transiten sin la indumentaria y calzado adecuado en determinadas zonas de altura con frencuentes placas de hielo, verglas, cambios de meteo inesperados, etc. Es muy frecuente ver el helicoptero del Summa ultimamente y lo que mas rescata son turistas accidentados. Por no decir que esta misma gente es la que al no tener conciencia ecológica, que generalmente tiene el montañero y esquiador, depositan gran cantidad de basura, que constituye un claro impacto ambiental en el puerto. Da verguenza ver como se pone el Puerto de basura cada fin de semana invernal, cosa que no pasa en otras estaciones donde la afluencia de domingueros es menos frecuente y masiva. Si se les permite transitar, y hacer uso de las instalaciones de la estación sin la preparación, la indumentaria y la actitud respetuosa con el medio, es natural que pase lo que vemos todos los fines de semana, montones de basura, masificación extrema y el Summa llevandose domingueros accidentados a los hospitales de la region. Yo pienso que la direccion de la estación podria hacer mucho, porque no se potenciara la afluencia de este perfil de personas, que se ponen en peligro y contaminan el medio ambiente, no permitiendoles utilizar los medios mecanicos de ascenso y prohibiendo el paso a las pistas balizadas, como ocurre por ejemplo en la pista del bosque, pues ponen en peligro igualmente a los esquiadores. Un cordial saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 09-04-2018 23:13
Cita
denali
Respuesta de la dirección de la estación en su web a las cuestiones que les he planteado. A quien le parezca bien valorarlas no tiene mas que opinar. Saludos.

Puerto de Navacerrada

Estimado Juan Mondéjar Minaya, perdón por no contestar a tu mensaje, se nos había pasado. Hacer unas pisadas en el Pluviómetro habilitando así la pista para algunas bajadas no es posible ya que no podemos hacernos responsables de los accidentes que pudieran ocasionarse en una zona que la Estación, en la actualidad, no tiene abierta. En relación al tema que comentas sobre el Uso Turístico, nosotros por supuesto que no le damos más importancia que a los esquiadores ya que somos una Estación de Esquí principalmente. No les damos prioridad como dices, intentamos que en la silla suban mezclados los esquiadores con los turistas. No podemos hacernos responsables de en que condiciones sube la gente a la Bola o cruzan el Camimo Schmidt. Aunque nosotros, en situaciones extremas: temperaturas negativas, viento y nieve, no vendemos tickets a los turistas ya que no van preparados como vosotros los esquiadores. Nos acordamos perfectamente de ese accidentado ya que no era cliente nuestro y subió andando como cientos de personas. Cada cual es responsable de sus actos y nosotros no podemos entrar a valorarlo. Saludos

Administrar

Juan Mondéjar Minaya

Juan Mondéjar Minaya Gracias por la respuesta. En general vuestra gestión del centro de esquí esta bien, habeis recuperado la actividad en cuanto al esquí que siempre ha tenido la estación. En cuanto al tema de los turistas o domingueros o como se les quiera definir, como se comenta en distintos fores es un asunto bastante polémico. En primer lugar porque es peligro para ellos mismos que transiten sin la indumentaria y calzado adecuado en determinadas zonas de altura con frencuentes placas de hielo, verglas, cambios de meteo inesperados, etc. Es muy frecuente ver el helicoptero del Summa ultimamente y lo que mas rescata son turistas accidentados. Por no decir que esta misma gente es la que al no tener conciencia ecológica, que generalmente tiene el montañero y esquiador, depositan gran cantidad de basura, que constituye un claro impacto ambiental en el puerto. Da verguenza ver como se pone el Puerto de basura cada fin de semana invernal, cosa que no pasa en otras estaciones donde la afluencia de domingueros es menos frecuente y masiva. Si se les permite transitar, y hacer uso de las instalaciones de la estación sin la preparación, la indumentaria y la actitud respetuosa con el medio, es natural que pase lo que vemos todos los fines de semana, montones de basura, masificación extrema y el Summa llevandose domingueros accidentados a los hospitales de la region. Yo pienso que la direccion de la estación podria hacer mucho, porque no se potenciara la afluencia de este perfil de personas, que se ponen en peligro y contaminan el medio ambiente, no permitiendoles utilizar los medios mecanicos de ascenso y prohibiendo el paso a las pistas balizadas, como ocurre por ejemplo en la pista del bosque, pues ponen en peligro igualmente a los esquiadores. Un cordial saludo.

Simplemente por añadir un comentario, en la silla suelen dejar pasar una de turistas por cada 2 o 3 de esquiadores, porque entre que les piden el ticket y les explican cómo va el tema no interrumpen el paso. Otra cosa es la velocidad de la silla, que no tengo claro si la ponen más lenta. Entiendo que si no fuera por los turistas no les sale rentable abrir arriba, por lo que por mi que sigan así.

Lo del camino schmidt no creo que puedan cortarlo aunque quisieran. No queda otra que coexistan ambos usos en este tramo.

Por lo del pluviómetro, totalmente de acuerdo contigo en que tendrían que hacerlo, de hecho hace varias temporadas lo probaron. Se ve que no les interesa, hay mucho resto de talanquera por esa zona y tendrían que arreglarlo antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 10-04-2018 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Cita
lu_k
Cita
denali

Buenas, me parece que vuestra crítica a que dejen subir a los peatones al telesilla de la Bola y que reduzcan la velocidad de la misma está completamente fuera de lugar. No sé si habéis probado a poneros del otro lado, de la empresa, y echar un vistazo a lo habitual. Los esquiadores de Madrid, en un 95% pasan olímpicamente de Navacerrada, además es algo que ocurre desde los 90 al menos que es desde donde tengo conocimiento de causa, cuando en la estación, incluso abriendo pluviómetro (aunque es cierto que la bola era un coñazo comparado con ahora), nos bajábamos del autobús madrid-valdesquí 5 personas, de las 50 que iban en el autobús, y algunas ni a esquiar, el resto seguía dirección Valdesquí incluso Valcotos cuando existía. Eso es un lujo para los que esquiamos allí, a mí me da sensaciones de club privado más que de estación de esquí risas pero para la cuentas de la empresa no creo que sea algo muy gracioso.

Actualmente aún con las muchas mejoras que ha experimentado en las pistas de la bola, la situación es idéntica, la estación está prácticamente vacía de esquiadores (de hecho tendrán que hacer equilibrios para cuadrar las cuentas), y encima os parece mal que metan personas en el telesilla de la bola, cuando apenas hay interferencia alguna con las personas que esquían, y el bajar la velocidad apenas suma tiempo a un trayecto que es de un kilómetro, no más.

Yo entendería que en un telesilla con una cola omnipresente de esquiadores como alguno que me viene a la mente el meter peatones sea molesto, pero en la bola de Navacerrada, donde ni en festivos hay colas y las pistas están vacías??.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ferming
Enviado: 10-04-2018 10:38
Cita
yo
Cita
lu_k
Cita
denali

Buenas, me parece que vuestra crítica a que dejen subir a los peatones al telesilla de la Bola y que reduzcan la velocidad de la misma está completamente fuera de lugar. No sé si habéis probado a poneros del otro lado, de la empresa, y echar un vistazo a lo habitual. Los esquiadores de Madrid, en un 95% pasan olímpicamente de Navacerrada, además es algo que ocurre desde los 90 al menos que es desde donde tengo conocimiento de causa, cuando en la estación, incluso abriendo pluviómetro (aunque es cierto que la bola era un coñazo comparado con ahora), nos bajábamos del autobús madrid-valdesquí 5 personas, de las 50 que iban en el autobús, y algunas ni a esquiar, el resto seguía dirección Valdesquí incluso Valcotos cuando existía. Eso es un lujo para los que esquiamos allí, a mí me da sensaciones de club privado más que de estación de esquí risas pero para la cuentas de la empresa no creo que sea algo muy gracioso.

Actualmente aún con las muchas mejoras que ha experimentado en las pistas de la bola, la situación es idéntica, la estación está prácticamente vacía de esquiadores (de hecho tendrán que hacer equilibrios para cuadrar las cuentas), y encima os parece mal que metan personas en el telesilla de la bola, cuando apenas hay interferencia alguna con las personas que esquían, y el bajar la velocidad apenas suma tiempo a un trayecto que es de un kilómetro, no más.

Yo entendería que en un telesilla con una cola omnipresente de esquiadores como alguno que me viene a la mente el meter peatones sea molesto, pero en la bola de Navacerrada, donde ni en festivos hay colas y las pistas están vacías??.

100% de acuerdo. El único miedo es que nos cierren el club privado risasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 11:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Yo sigo pensando que es un auténtico peligro, enviar a gente sin experiencia en montaña, y con ropa y calzado inadecuados a deambular por una zona que supera los dos mil metros, como es el caso de la Bola, con las placas de hielo, verglas, el viento, el frio extremo, la niebla, los cambios repentinos de meteo.Tendra que ocurrir algún accidente mortal como pasó en su momento en Arroyo seco por los accidentes que se produjeron, el que se planteen no dejar subir a nadie que no vaya a esquiar o con equipo de montaña. Con niebla en la zona alta de la Bola, si te desorientas te puedes bajar andando para los tubos de Arroyo Frio y Arroyo Seco y eso sería mortal. Yo pienso que seria mas racional abrir la silla en verano y otoño para uso turistico y que suba quien lo desee, pues no hay nieve ni hielo y las condiciones son muy distintas. Pero en invierno sigo pensando que es una irresponsabilidad dejar subir a la bola a turistas y domingueros sin la suficiente preparacion y equipo de montaña adecuado. Ademas de lo que suelen contaminar y llenar de porqueria, por la nula conciencia ecológica que tienen muchos de los personajes que suben al puerto cada fin de semana. Eso todos lo sufrimos. Un saludo.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 11:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
ferming
Cita
yo
Cita
lu_k
Cita
denali

Buenas, me parece que vuestra crítica a que dejen subir a los peatones al telesilla de la Bola y que reduzcan la velocidad de la misma está completamente fuera de lugar. No sé si habéis probado a poneros del otro lado, de la empresa, y echar un vistazo a lo habitual. Los esquiadores de Madrid, en un 95% pasan olímpicamente de Navacerrada, además es algo que ocurre desde los 90 al menos que es desde donde tengo conocimiento de causa, cuando en la estación, incluso abriendo pluviómetro (aunque es cierto que la bola era un coñazo comparado con ahora), nos bajábamos del autobús madrid-valdesquí 5 personas, de las 50 que iban en el autobús, y algunas ni a esquiar, el resto seguía dirección Valdesquí incluso Valcotos cuando existía. Eso es un lujo para los que esquiamos allí, a mí me da sensaciones de club privado más que de estación de esquí risas pero para la cuentas de la empresa no creo que sea algo muy gracioso.

Actualmente aún con las muchas mejoras que ha experimentado en las pistas de la bola, la situación es idéntica, la estación está prácticamente vacía de esquiadores (de hecho tendrán que hacer equilibrios para cuadrar las cuentas), y encima os parece mal que metan personas en el telesilla de la bola, cuando apenas hay interferencia alguna con las personas que esquían, y el bajar la velocidad apenas suma tiempo a un trayecto que es de un kilómetro, no más.

Yo entendería que en un telesilla con una cola omnipresente de esquiadores como alguno que me viene a la mente el meter peatones sea molesto, pero en la bola de Navacerrada, donde ni en festivos hay colas y las pistas están vacías??.

100% de acuerdo. El único miedo es que nos cierren el club privado risasrisasrisas

Para club privado Valdesquí... Por cierto, lo que le interesaría al Puerto de Navacerrada comercialmente sería la unión de ambas estaciones, que tendría como consecuencia un mejor aprovechamiento de sus pistas y un reparto más eficiente de los esquiadores. Esto debería ir acompañado de un uso mas racional del entorno del puerto para evitar su degradación actual.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2018 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Primero que se pongan las pilas ellos...




El cablecito enterrado en la nieve y los restos de las vallas lo mejorcito para reventarse...




Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 12:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Esta claro que habría que volver a acondicionar la zona, retirando todo lo inservible y dejando solamente lo que se pueda recuperar. A mi juicio las pilonas estan muy bien asentadas y podrían reutilizarse si se vuelve a poner en funcionamiento el teleski de Pluviometro. El tema es que todo eso necesita una buena inversión y quizas no les salgán las cuentas. Pero vamos, limpiar en verano la zona de restos de ferralla, para el próximo invierno habilitar la zona de Pluviómetro, pisandola y balizandola convenientemente, señalando la bajada de vuelta de nuevo al telesilla de las Guarramillas, yo creo que es factible perfectamente. Hay unas buenas palas de nieve que ascienden desde la silla de guarramillas a la antigua estación superior del teleski de Pluviómetro, se podría perfectamente balizar la bajada por esa zona, donde estuvieron las pistas de Pluviomentro pero bajando de nuevo al telesilla. Seria increible volver a hacer esquí alpino en esa zona, donde se acumula mas nieve y aguanta mas por la orientación que tiene que en la pala montañeros y guarramillas I y II. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2018 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Antes de hacer nada debería limpiar los restos.
Delo que está esparcido por la montaña no vale nada de nada



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-04-2018 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Mañana cierre de temporada. Ni un triste comentario hoy, qué pena que siga siendo tan ignorada... Llorón

También es cierto que se deberían poner las pilas en redes sociales como ha hecho Valdesquí.. su buen hacer no cunde!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/04/2018 19:48 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 22:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 488
Impresionante temporada , nieve hoy de calidad ,lástima que el tratado/pisado de pistas sea tan mediocre .
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2018 22:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Es definitivo que cierran mañana, no?, una pena para los que no podemos acercarnos más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Puerto Navacerrada 17/18

Mensaje destacado
Enviado: 14-04-2018 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Como estamos ante una nevada histórica para las fechas en las que nos encontramos lo mejor es subir y presenciarlo porque esto lo recordaremos durante muchos años.








El teleski del pluviómetro esta en ruinas pero eso no te impide bajar una parte de la pista y luego volver al puerto:




Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 12:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Tengo ganas de hacer una bajada por ese pluviómetro con nieve, mis visitas a navacerrada casi siempre son con placa de hielo por esa zona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2018 18:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Bueno pues se acabo lo que se daba, esperemos que la proxima temporada igual o mejor y muchas mejoras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.