ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-03-2018 16:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
yo
Cita
lu_k
no me imaginaba yo eso de que subir medio día un domingo con nieve fuera viable
A partir de la primera semana de marzo es viable, ayer ni siquiera Valdesquí completó el parking aún con el test.

Si, yo llegue al parking a las 8:35 y fui uno de los últimos del primer parking, y el segundo no se llenó
Me apunto tu teoría de marzo, pero combinada con la mala previsión de ayer (o no buena)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 11:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Ya que ponemos de vez en cuando a parir a la Pinilla, o muy a menudo. Hoy voy a bramar al cielo por Navacerrada...
EL MEJOR DIA DE LA TEMPORADA Y LA ZONA ALTA CERRADA!!! y el parking de valdesqui completo un jueves a las 9:30 de la mañana.
cuanto dinero de caja van a perder por no haber hecho unas horas extras y haber habilitado Guarramillas?
error empresarial en mi opinión... que costaba mas, limpiarlo como fuera y hacer hoy CAJA, o dejarlo cerrado y que ya no se pueda llenar hasta el domingo...?
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Sr. Green
Enviado: 22-03-2018 13:30
Cierto es. Me parece que ya estan contando los dias para irse a descansar. Segun me han confirmado ya tienen fecha de cierre, y no queda mucho. Con la de nieve que hay, que pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-03-2018 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
Con el ventarro que ha hecho estos días, no me quiero imaginar cómo están los paravientos de Guarramillas... lo mismo tienen razón en esta ocasión, la Laguna de Sierra Nevada lleva cerrada semanas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2018 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
No puedo entender cómo hoy no estaba abierta la bola. Sí, hay buenos ventisqueros, pero a las 10 de la mañana las pistas ya se veían practicables, al menos la de en medio de las tres, y también pala de montañeros, no en toda su anchura pero de sobra para haber estado operativa.
Han dejado escapar el mejor día de la temporada. A veces no entiendo las decisiones empresariales de esta gente, porque hoy era un día de los de hacer afición, y sólo con la zona baja la estación se queda un poco limitada, al menos para los que no se atreven con el fuera de pista (o el ladopista) de la umbría de siete picos.

Por cierto, muy poca gente a primera hora, pero poco a poco se ha ido llenando hasta presentar muy buena afluencia. Muchos colegios, chavales y niños pequeños.
A la una me he marchado y había una cola bastante importante para el forfait de tarde, claro, sólo una taquilla abierta.

Para mí igualmente y a pesar de la frustración de no poder esquiar en la zona alta (ya lo sabía cuando he salido de Madrid ya que lo colgaron en el parte a las 8.20), ha sido un día de puta madre, la estación está hasta arriba de nieve y el bosque ha sido una puta gozada con polvorón de una estupenda calidad!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2018 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
¿Alguien sabe que ha pasado con los contendores de basura del los aparcamientos?
Que no es escusa para dejar la mierda tirada, pero sabiendo como somos de guarros no entiendo que no haya ni una sola papelera en los aparcamientos...

En cuanto a lo que cometáis de no abrir Bola, lo mismo fue por la cantidad de hielo que había de la mitad para arriba. Que no lo se si es por eso...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Yo estuve el jueves 22 en Valdesqui y llegando al Puerto de Navacerrada se podia ver como el telesilla de Guarramillas tenia un espesor considersable en casi toda su extension. Esa habra sido sin duda la causa de la no apertura de la zona alta ese dia. Una foto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 11:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Me referia al manguito de hielo que tenía el cable del telesilla de Guarramillas ese dia. Parece ser que no les dió tiempo o pasaron de limpiarlo y no pudieron poner en funcionamiento la silla. Es lo mas razonable porque no se explica que no abrieran la parte alta con esas condiciones. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2018 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
En cuanto al tema de la basura, está claro que deberían reponer los contenedores que siempre ha habido y aumentar su numero. Eso, y que nos conciencemos todos de que en el monte tirar basura es contaminar el medio natural. Por muchos contenedores que haya si no se deposita la basura en ellos, no servirían de nada. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Alguno que esté por allí o haya subido hace poco ¿cómo está el Puerto?
Pensaba subir mañana a aprovechar al menos la mañana, que viernes y sábado da mal tiempo.
Hoy parece que la zona de la Bola está abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
yo te lo diré mañana, siempre y cuando abra la bola y no llueva mucho esta noche... veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Esta noche parece que no llueve y si llueve es mínimo mínimo.
En su web han puesto la previsión de que abre la Bola, no parece que vaya a hacer mucho viento, así que supongo que abrir la abrirán.
¿tú vas?
Yo no he esquiado nunca en Navacerrada. Siempre en Valdesquí o La Pinilla. Me apetece probarla, pero me da miedo aburrirme en tan pocas pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 19:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
luismisanchez
Esta noche parece que no llueve y si llueve es mínimo mínimo.
En su web han puesto la previsión de que abre la Bola, no parece que vaya a hacer mucho viento, así que supongo que abrir la abrirán.
¿tú vas?
Yo no he esquiado nunca en Navacerrada. Siempre en Valdesquí o La Pinilla. Me apetece probarla, pero me da miedo aburrirme en tan pocas pistas.

comprendo que pienses que te puedes aburrir, no en vano hay poco donde moverse.
lo bueno: tienes una pista con tres bajadas distintas de color rojo servidas por una silla desembragable: LA BOLA. eso no lo tienes en ninguna otra estación del central, (podriamos compararlo con bosque y ardillas de la pinilla, pero hay que remar 100 metros en cada bajada desde el superexpress.
y luego tienes una pista roja, bien roja, entre pinos: bosque.
todo eso no lo tienes en valdesqui.
eso es lo que ofrece navacerrada mañana, eso y que cuando cierren la estación, a las 17, bajas directamente ya sin colas de coches, en cambio en valdesqui tienes que pasar el puerto de 16 a 17, en jueves santo... algo mas de tapo seguro,
y luego tienes el tema del precio del forfait. algo de ahorro supone. y luego tienes la gente, en jueves santo en navacerrada no hay prácticamente nadie en pistas, son todo domingueros.
yo mañana navacerrada, ahora mismo hace airecito y aunque ha sido un día caliente, en 1100 donde estoy yo ahora no hace calor al sol porque hay nubecillas y el viento es fresquete
pero puede llover, no lo descartes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2018 13:45 por Ludus Magnum.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Gracias Lu_k.
Me has convencido.
Probaremos Navacerrada !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
luismisanchez
Gracias Lu_k.
Me has convencido.
Probaremos Navacerrada !!!

Con la Bola abierta y todo para bajar no te vas a aburrir, ya verás. Si están altas las temperaturas deja el Bosque para el final, está en la umbría y tarda más en transformar.
Son pocas pistas, pero todas variadas y retadoras. Ya nos contarás pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2018 23:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
SZM_60
Cita
luismisanchez
Gracias Lu_k.
Me has convencido.
Probaremos Navacerrada !!!

Con la Bola abierta y todo para bajar no te vas a aburrir, ya verás. Si están altas las temperaturas deja el Bosque para el final, está en la umbría y tarda más en transformar.
Son pocas pistas, pero todas variadas y retadoras. Ya nos contarás pulgar arriba

bosque para el final a pesar de las altas temperaturas y de que es mas baja que la bola? bueno claro que en la bola pega la solana desde mediodia... lo que pasa es que el final del bosque será bastante papa a ultima hora por su baja altura... en fin, disfrutar vamos a disfrutar seguro, a ver cuantos km soy capaz de sacar de 9 a 15
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 11:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Tapon desde los geólogos a las 8:40
Cola de 30 minutos para sacar el forfait en oficina
Arriba metidas las nubes, algo de viento y frío
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Que maravilla que este la guardia civil en cotos y navacerrada vigilando para que ningún dominguero aparque en los arcenes.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2018 14:06 por xhelazz.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
Pues gran día de esquí en Navacerrada.
Niebla metida hasta las 11, pero luego despejó y quedó un día perfecto.
Bosque muy bien hasta las 11 que estuvimos.
La zona de la Bola despejó a esa hora y las pistas fenomenal de nieve hasta casi abajo.
Bosque a las 14,30 bastante pesada ya la nieve. Pero la zona alta aguantaba hasta las 15,30 que nos fuimos.
La verdad es que es pequeña, pero bien divertida sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 22:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
luismisanchez
Pues gran día de esquí en Navacerrada.
Niebla metida hasta las 11, pero luego despejó y quedó un día perfecto.
Bosque muy bien hasta las 11 que estuvimos.
La zona de la Bola despejó a esa hora y las pistas fenomenal de nieve hasta casi abajo.
Bosque a las 14,30 bastante pesada ya la nieve. Pero la zona alta aguantaba hasta las 15,30 que nos fuimos.
La verdad es que es pequeña, pero bien divertida sí.
Me alegro que te haya gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2018 22:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Yo hoy he cogido la silla de la bola la primera vez a las 9:35 y la última a las 16:27 y sin parar.
Me he atiborrado de bola, bola, bola y mas bola. Me he pasado el dia diciendome "venga cruza la carretera y hazte un bosque" y nada, no he sido capaz de convencerme risasrisasrisas

32 bajadas, creo que es mi record en navacerrada.
La nieve la esperaba mejor, dura y peligrosa la primera parte del día, he visto varios resbalones de caer sin control 200 metros... no me extrañan los accidentes que decís que había en la cara norte de pluviómetro y arroyo seco.
Lo bueno es que no ha hecho calor de primavera en todo el día porque soplaba a ratos viento a ratos brisa pero fría, de hecho he subido con tan poca ropa que algun rato he pasado frío.
el puerto leno lleno lleno de domingueros, mayoría de extranjeros, el tapón ha durado todo el día, a las 17.30 cuando me he ido aun había tapon hasta los geólogos...
muy bueno que la guardia civil haya impedido aparcar en arcenes
La nieve ha ido transformando de abajo a arriba paso a paso del día, arriba del todo no ha llegado a ser papa pero tampoco ha estado buena buena en todo el día, por la dureza y porque el pisado en algunas zonas era irregular y con la nieve tan dura se hace incomodo en exceso cuando el pisado es irregular.

Y ahora unas pullitas a la estación, ya que siempre nos metemos con la pinilla. El bar de la bola ha estado cerrado hasta las 10, y en los baños (que estaban limpios) no había papel. las primeras subidas de la silla la tenían a 2 m/s, tan lenta como las de valdesquí, pero me he quejado y la han subido de velocidad un poco, supongo que 2,5, algo es algo. Los remonteros,especialmente el de la base, tíos muy majos que hoy se han pasado el día currando con los cientos de turistas que han cogido la silla, coordinando esquiadores y domingueros con bastante destreza (casi no ha habido paradas) claro que la silla iba algo lenta...






Editado 4 vez/veces. Última edición el 29/03/2018 22:22 por lu_k.
Karma: 71 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
lu_k
Yo hoy he cogido la silla de la bola la primera vez a las 9:35 y la última a las 16:27 y sin parar.
Me he atiborrado de bola, bola, bola y mas bola. Me he pasado el dia diciendome "venga cruza la carretera y hazte un bosque" y nada, no he sido capaz de convencerme risasrisasrisas

32 bajadas, creo que es mi record en navacerrada.
La nieve la esperaba mejor, dura y peligrosa la primera parte del día, he visto varios resbalones de caer sin control 200 metros... no me extrañan los accidentes que decís que había en la cara norte de pluviómetro y arroyo seco.
Lo bueno es que no ha hecho calor de primavera en todo el día porque soplaba a ratos viento a ratos brisa pero fría, de hecho he subido con tan poca ropa que algun rato he pasado frío.
el puerto leno lleno lleno de domingueros, mayoría de extranjeros, el tapón ha durado todo el día, a las 17.30 cuando me he ido aun había tapon hasta los geólogos...
muy bueno que la guardia civil haya impedido aparcar en arcenes
La nieve ha ido transformando de abajo a arriba paso a paso del día, arriba del todo no ha llegado a ser papa pero tampoco ha estado buena buena en todo el día, por la dureza y porque el pisado en algunas zonas era irregular y con la nieve tan dura se hace incomodo en exceso cuando el pisado es irregular.

Y ahora unas pullitas a la estación, ya que siempre nos metemos con la pinilla. El bar de la bola ha estado cerrado hasta las 10, y en los baños (que estaban limpios) no había papel. las primeras subidas de la silla la tenían a 2 m/s, tan lenta como las de valdesquí, pero me he quejado y la han subido de velocidad un poco, supongo que 2,5, algo es algo. Los remonteros,especialmente el de la base, tíos muy majos que hoy se han pasado el día currando con los cientos de turistas que han cogido la silla, coordinando esquiadores y domingueros con bastante destreza (casi no ha habido paradas) claro que la silla iba algo lenta...



Jaja. Eso es amortizar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 99
El pisado bastante irregular, cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2018 22:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Nevando ahora mismo al pie de Navacerrada a 1.100 de altura
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2018 00:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Dos cosillas.
Cómo se prevee la estación de cara al martes-miércoles?, abrirán toda las las zonas?
- he visto en su web que el miércoles es precio reducido, 14€. Sabéis si este miércoles seguirá ese descuento o no?, en caso de que siga ese forfait reducido se puede adquirir en taquillas o cómo va?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 10:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Todos los miércoles es día del esquiador, precios populares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2018 21:43
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Cita
lu_k
Todos los miércoles es día del esquiador, precios populares.

Pues si todo sale bien, intentaré subir este miércoles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 03-04-2018 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.698
¿Les habrá dado esta temporada para poder acometer el remonte del pluviómetro para la siguiente? Necesitamos mandar un reportero para allá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 09:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
En Navecarrada en su línea. Solo parte baja abierta con viento. Y niebla a tope pero cobran el forfait de completo....
Uno que se vuelve pa casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2018 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
un telesquí en el pluviómetro no puede ser tan caro, joder, y la verdad sería un cambio radical poder bajar también por esa zona.
craudfandin???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.