ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-03-2018 13:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Ludus Magnum
Bueno, pues parece que ha aguantado este primer episodio mejor de lo esperado. Ojalá aguante el segundo o incluso como algunos dicen, que se inunde de nieve, para terminar bien la temporada. smiling smiley

¿Aguantado?

También eres de los defensores de que todo lo que no sea nevar en Madrid es un exterminador?? risas risas

Hay que ser optimistas.. Hay mucha más nieve tras este "exterminador" y ahora las previsiones meten otro buen bajón de temperaturas tras 2 días de lluvias el jueves y viernes próximos

Yo sigo siendo optimista y sigo votando por paquetes antes que por exterminador es pulgar arriba

P. D.. Maldito corrector de mi nuevo móvil que he tenido que editar 2 veces risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2018 13:25 por psicorr2.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 14:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
No, campeón, no.

Cuando entra suroeste, lo típico es que empiece nevando y continúe lloviendo. Esa es la típica configuración de un exterminador. Vistas las cantidades anunciadas, así lo parecía. Al final ha sido lluvia fría y entre eso, y que este año se disponía de buena innivación, ha podido aguantar decentemente, incluso mejor, porque al final incluso ha habido episodios nivosos entre medias.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 04-03-2018 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Déjale que sabe mucho.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
zD
Déjale que sabe mucho.

Más que tú seguro risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2018 18:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Ludus Magnum
No, campeón, no.

Cuando entra suroeste, lo típico es que empiece nevando y continúe lloviendo. Esa es la típica configuración de un exterminador. Vistas las cantidades anunciadas, así lo parecía. Al final ha sido lluvia fría y entre eso, y que este año se disponía de buena innivación, ha podido aguantar decentemente, incluso mejor, porque al final incluso ha habido episodios nivosos entre medias.

Perdona pero si los pronósticos hablan de nevadas, cae nieve, no lluvia

En serio que sigo sin entender el empeño de algunos de este foro en tener razón por encima de todo

Episodios de nevadas dices?? Pero si Todas las previsiones daban 2 días de lluvia (jueves y viernes) y el resto de nevadas.. Llamar a eso exterminador con "episodios" de nevadas es "saber mucho" de meteo, mega campeón pulgar arriba

Post Data.. Nevasport, por qué empeñarse esta web en meter de moderadores a algunas personas empeñadas en discutir y/o menospreciar a los que entramos a dar opiniones sobre meteorología??

Yo pienso que algunos merecemos no ser insultados o menospreciados por entrar a debatir sobre lo que ha ocurrido u ocurrirá y menos aún cuando lo hacemos desinteresadamente y, encima, acertando más que algunas "eminencias" del foro como discusiones Mágnum e incalificable ZD Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: -34 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4
Enviado: 04-03-2018 18:47
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
No majo. Los pronósticos hablaban de lluvias. Luego se modificaron por nieve a 1800. Los pronósticos cambian y a veces para bien, como ha sido el caso.

Pero claro, tú eres el gran "iluminado" que todo lo ve y que tu ciega soberbia te impide distinguir entre una crítica y un insulto, que no se donde lo ves.

Eso sí, tu furia ciega te impide moderar tus comentarios e intentar atacar con inquina a todo aquel que ose a equivocarse, cosa que a ti nunca te ocurre.

En fin, te ruego te dirijas a mí lo menos posible, así no te llevarás tantos disgustos.



Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2018 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 128
Yo espero que hasta el miércoles haga bueno(nieve) y luego lluvias, así lo apunta el snowforecast y ojalá se equivoquen y sea todo nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2018 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Ludus Magnum
No majo. Los pronósticos hablaban de lluvias. Luego se modificaron por nieve a 1800. Los pronósticos cambian y a veces para bien, como ha sido el caso.

Pero claro, tú eres el gran "iluminado" que todo lo ve y que tu ciega soberbia te impide distinguir entre una crítica y un insulto, que no se donde lo ves.

Eso sí, tu furia ciega te impide moderar tus comentarios e intentar atacar con inquina a todo aquel que ose a equivocarse, cosa que a ti nunca te ocurre.

En fin, te ruego te dirijas a mí lo menos posible, así no te llevarás tantos disgustos.

Pero dejad de darle bola, es un troll como pocos, solo entra a provocar. Cuando se anunció el episodio de paso dos días entrando en diferentes hilos hablando de “exterminador de libro”, palabras textuales, y agitando “los modelos” como los locos que anuncian el Apocalipsis a la puerta de la Iglesia van sacudiendo las campanas. Cuando se le dijo que no había que fiarse ciegamente de “modelos” se puso en plan soberbio como ahora. Dos días más tarde empezó el frente con cotas más contenidas y cambio de discurso radicalmente.

Y claro cuando se le dijo que la situación era complicada y que podía cambiar todavía (lo era y hemos tenido suerte, pero aún faltan tres días de episodio al menos y aún tenemos que cruzar los dedos), cambió de discurso radicalmente para seguir troleando pero ahora al revés. A este le da igual lo que caiga del cielo, aunque sea mierda, lo único que busca es provocar. De hecho solamente entra por aquí cuando las cotas son justas o directamente va a ser lluvia, no verás muchos post suyos cuando la cota es de 300 metros. Viene, anuncia la lluvia, como la última vez, y si cae vuelve para regodearse y si no cambia el discurso sin ninguna vergüenza y a seguir provocando.

No se como le hace caso todavía nadie, y menos ZD, será cosa de la juventud. Casi prefiero a nachucu, tiene más gracia aunque se le entienda poco. Yo le ignoro y ya.



Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-03-2018 23:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
SeisEnUve
Cita
Ludus Magnum
No majo. Los pronósticos hablaban de lluvias. Luego se modificaron por nieve a 1800. Los pronósticos cambian y a veces para bien, como ha sido el caso.

Pero claro, tú eres el gran "iluminado" que todo lo ve y que tu ciega soberbia te impide distinguir entre una crítica y un insulto, que no se donde lo ves.

Eso sí, tu furia ciega te impide moderar tus comentarios e intentar atacar con inquina a todo aquel que ose a equivocarse, cosa que a ti nunca te ocurre.

En fin, te ruego te dirijas a mí lo menos posible, así no te llevarás tantos disgustos.

Pero dejad de darle bola, es un troll como pocos, solo entra a provocar. Cuando se anunció el episodio de paso dos días entrando en diferentes hilos hablando de “exterminador de libro”, palabras textuales, y agitando “los modelos” como los locos que anuncian el Apocalipsis a la puerta de la Iglesia van sacudiendo las campanas. Cuando se le dijo que no había que fiarse ciegamente de “modelos” se puso en plan soberbio como ahora. Dos días más tarde empezó el frente con cotas más contenidas y cambio de discurso radicalmente.

Y claro cuando se le dijo que la situación era complicada y que podía cambiar todavía (lo era y hemos tenido suerte, pero aún faltan tres días de episodio al menos y aún tenemos que cruzar los dedos), cambió de discurso radicalmente para seguir troleando pero ahora al revés. A este le da igual lo que caiga del cielo, aunque sea mierda, lo único que busca es provocar. De hecho solamente entra por aquí cuando las cotas son justas o directamente va a ser lluvia, no verás muchos post suyos cuando la cota es de 300 metros. Viene, anuncia la lluvia, como la última vez, y si cae vuelve para regodearse y si no cambia el discurso sin ninguna vergüenza y a seguir provocando.

No se como le hace caso todavía nadie, y menos ZD, será cosa de la juventud. Casi prefiero a nachucu, tiene más gracia aunque se le entienda poco. Yo le ignoro y ya.

Coincido 100%. Me estaba volviendo loco, ya que me sonaba que hace una semana dijo justo lo contrario y luego cambió el discurso radicalmente... Yo estaba flipando, ya no sabía si eran dos con nicks muy parecido, uno con dos discursos. La de veces que habré leído "exterminador" en los últimos 200 post. Ya me da fatiga.

En fin... A relajarse.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 21:45
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
la previsión para el sábado a día de hoy es lluvia en todo el Central?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-03-2018 08:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Pues bueno, a ver cómo se aguantan esos 100 litros de agua en el oeste y 80 en el centro de agua pura y el finde 40-60cm nuevos.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-03-2018 08:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Yo no recuerdo un episodio tan continuado de precipitación.


En Béjar vamos a por los 400litros y el domingo podrían sumarse un total de 600.

Una barbaridad.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
TeBe1982
la previsión para el sábado a día de hoy es lluvia en todo el Central?
gracias

A día de hoy es lo que hay, me temo. Termina de pasar el frente actual hoy, mañana una pequeña ventana y luego entra otro frente con, en principio, cotas mas altas, y encima viento.

Habrá que esperar y ver qué pasa finalmente. En general, y aunque en la zona de Guadarrama/Ayllón caigan entre 50 y 80 litros de agua, seguidos de algo de nieve, en mi opinión no creo que sea el final de la temporada para las que tienen base por encima de 1800 metros, tienen mucha nieve y la están tratando bien. La calidad se resentirá pero la semana que viene seguiremos esquiando. O eso espero.

En todo caso este tren de borrascas tan generosas, que hacía muchos años que no se veía, ha terminado por ahogar la sequía en tres cuartas partes de España (como bien señala ZD, 500 litros de media es muchísima agua, en muchos sitios es lo que se recoge en todo un año), y aunque en el Sureste aún no pueden cantar victoria lo cierto es que también han recibido, y van a recibir, bastante agua. Afortunadamente.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-03-2018 12:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
De momento se ha vuelto a alcanzar el metro de espesor en el puerto de Navacerrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 09:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Ha vuelto a nevar esta noche en el Guadarrama. Según el fb de Valdesqui 20 cm nuevos.
Ayer anduve por el Bosque de Navacerrada y había otros tantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuAdArrAmA
Enviado: 07-03-2018 10:26
Cierto, lo malo, que para viernes-sabado la cantidad de precipitación en forma de agua, casi se a multiplicado. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 10:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
GuAdArrAmA
Cierto, lo malo, que para viernes-sabado la cantidad de precipitación en forma de agua, casi se a multiplicado. Llorón

Hasta que no caiga no se va a saber. También parecia que la semana pasada era el apocalipsis.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 12:23
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Aquí os cuelgo la previsión del Wetterzentrale para el jueves, viernes y sábado, tanto de precipitación como de temperatura a 1500 metros y altura geopotencial. Que cada uno saque sus conclusiones, no vaya a ser que nos vuelvan a acusar de engañar al personal Diablillorisasrisasrisas

Las acumulaciones de precipitación son cada tres horas, sólo he colgado los episodios de precipitación, y la escala de colores la tenéis justo abajo. Lo mismo pasa con la temperatura a 1500, la escala de colores la tenéis abajo. Y la altura geopotencial, son las líneas blancas y está expresado en decámetros, es decir, para representar la altura real, habría que añadirle un cero. Como están por debajo de 150, lo que realmente se está expresando, es que lo que tenemos sobre nuestras cabezas es una borrasca. También sirve para calcular la cota de nieve aproximada, pero harían falta también las alturas geopotenciales a 5500 metros (500 hPa).





























































Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2018 12:24 por Ludus Magnum.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 12:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 12:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias Ludus Diablillo

El caso es que pocos de estos modelos "gratis" tienen en cuenta la orografía, así como otro factor importante: la diferencia noche-día. La insolación es muy alta ya en esta época del año y en nuestras latitudes, el hecho de que estén desplazando la precipitación prevista, retrasándola a las horas de la madrugada, creo que va a ayudar a que la cota sea entre 100 y 150 metros menor de lo inicialmente estimado en zonas orográficamente favorables.

Sigo pensando que no va a ir tan mal como parecía inicialemente, la volatilidad de los modelos aún a 48 horas y el hecho de que tiendan en cada nueva salida a retrasar la precipitación y a bajar progresivamente las cotas a muy corto plazo indica que la previsión a más de 24 horas es muy poco fiable. Tengo para mí que la cosa va a quedar más o menos 50-50 entre nieve y agua por encima de 1700-1800, y las cotas altas saldrán ganando nuevamente. Aunque sigue todo en el filo de la navaja, estamos como de costumbre en unos pocos cientos de km arriba o abajo y dependiendo de dónde se sitúe finalmente la cosa saldrá bien o regular.

Pero vamos, que esto lo saco yo de mirar los posos del café, que nadie piense que tengo la más remota idea de lo que hablo, si finalmente acierto es lotería pura. Me gusta perder el tiempo con estas tonterías nada más smiling smileysmiling smiley



Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 13:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Si parece claro que lloverá, lo que está por verse es cuánto por fin y cómo se va a resentir el manto.
Yo tengo fe, al menos la semana que viene esquiamos. Hay un metro de hormigón armado en cotas altas, y encima más nieve, aguantará.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuAdArrAmA
Enviado: 07-03-2018 13:47
Bueno sobre lo del hormigón armado, llevas razón, ayer hablé con unos chavales que habían echo un descenso por la sur de siete Picos y se quedaron muy sorprendidos por la capa de nieve que había, después de este episodio pasado, decir que según ellos se encontraron alrededor de 30cms de nieve polvo, pero que por debajo de esta era todo una inmensa placa de mármol.
Esperemos como bien dices que la semana que viene, sigamos sonriendo al manto blanco y ya acabó por deciros que os metáis en las webcam de Vldesqui-Cotos, porque vaya lujazo de día quien haya subido.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 07-03-2018 14:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
La nieve va a aguantar por encima de 1800, eso seguro.


Además, van a acaer entre 100 litros al oeste y 50 más al este. pero después vendrán otros 40 cm de nieve el fin de s emana pulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
Ludus Magnum
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.

Pero mañana llueve o no en Navacerrada, que eso que ponéis es pa listos risas
Para llevar las capas.... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 20:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
balsa
Cita
Ludus Magnum
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.

Pero mañana llueve o no en Navacerrada, que eso que ponéis es pa listos risas
Para llevar las capas.... Diablillo

Lleva capa, traje de buzo y lo más importante: calzoncillos y calcetines de repuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
nachop
Cita
balsa
Cita
Ludus Magnum
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.

Pero mañana llueve o no en Navacerrada, que eso que ponéis es pa listos risas
Para llevar las capas.... Diablillo

Lleva capa, traje de buzo y lo más importante: calzoncillos y calcetines de repuesto.

risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
SeisEnUve
Gracias Ludus Diablillo

El caso es que pocos de estos modelos "gratis" tienen en cuenta la orografía, así como otro factor importante: la diferencia noche-día. La insolación es muy alta ya en esta época del año y en nuestras latitudes, el hecho de que estén desplazando la precipitación prevista, retrasándola a las horas de la madrugada, creo que va a ayudar a que la cota sea entre 100 y 150 metros menor de lo inicialmente estimado en zonas orográficamente favorables.

Sigo pensando que no va a ir tan mal como parecía inicialemente, la volatilidad de los modelos aún a 48 horas y el hecho de que tiendan en cada nueva salida a retrasar la precipitación y a bajar progresivamente las cotas a muy corto plazo indica que la previsión a más de 24 horas es muy poco fiable. Tengo para mí que la cosa va a quedar más o menos 50-50 entre nieve y agua por encima de 1700-1800, y las cotas altas saldrán ganando nuevamente. Aunque sigue todo en el filo de la navaja, estamos como de costumbre en unos pocos cientos de km arriba o abajo y dependiendo de dónde se sitúe finalmente la cosa saldrá bien o regular.

Pero vamos, que esto lo saco yo de mirar los posos del café, que nadie piense que tengo la más remota idea de lo que hablo, si finalmente acierto es lotería pura. Me gusta perder el tiempo con estas tonterías nada más smiling smileysmiling smiley

Entonces paquete?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 15:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
balsa
Cita
nachop
Cita
balsa
Cita
Ludus Magnum
Ah, se me olvidaba, las alturas que aparecen en los mapas de precipitación, no es la cota de nieve, sino la altura de la Iso 0, es decir, la línea de altura donde la temperatura es de cero grados.

Pero mañana llueve o no en Navacerrada, que eso que ponéis es pa listos risas
Para llevar las capas.... Diablillo

Lleva capa, traje de buzo y lo más importante: calzoncillos y calcetines de repuesto.

risas risas risas

Solo Niebla meona, No ha llovido naaaa, vuelvo seco y la capa en el coche Diablillo






Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2018 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 82
La verdad, viendo las alertas de Aemet, que meten alerta amarilla por lluvia y viento a partir de las 18:00 horas, no sé si arriesgarme a subir mañana a Valdesquí ó La Pinilla.
Creéis que transformará mucho la nieve entre hoy y esta noche, y que estará decente la nieve y la meteo mañana viernes?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.