ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-02-2017 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Hola a todos

tengo un Groupon reservado para el jueves y es la primera vez que me lo saco para esquiar en el Puerto de Navacerrada. En dicho cupón pone que no se canjea en las taquillas sino en las oficinas centrales de la estación...¿alguién ha subido ya con algún Groupon?¿sabeis si las oficinas son las que están en el edificio del telesilla de Guarramillas? Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 09:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Si, es en ese edificio donde esta la oficina, en la parte baja segun llegas subiendo la cuesta desde el parking
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 17:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Grandísimo día de esquí el de hoy, aparcamiento lleno prácticamente pero sin colas apenas, y las que ha habido puntualmente muy cortas.

Sorprendente lo que ha aguantado la nieve a pesar del calor.

Por el bosque con mucho cuidado por las piedras y ramas semienterradas se podía bajar por debajo de la silla con una nieve estupenda

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Mañana Guarramillas I y II permanecerán cerradas. Estaremos trabajando con la turbofresa para poder ofrecer mejores condiciones. Pala montañeros se mantendrá abierta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 22-02-2017 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Buenas noches

Este fin de semana quiero subir con mi dos cachorros al Puerto ( ellos a cursillo y su papá a verlos desde la parte alta si aguanta la nieve Diablillo) Hace mucho que no voy a l Puerto y no tengo claro el tema parking. Finalmente hay algo de pago ? a partir de las 8 se llena? vuestra experiencia estos días atrás?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2017 23:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
xhelazz
Mañana Guarramillas I y II permanecerán cerradas. Estaremos trabajando con la turbofresa para poder ofrecer mejores condiciones. Pala montañeros se mantendrá abierta.

Hay montones de nieve en los laterales para incrementar el grosor de la capa de nieve... en la parte de abajo es obligatorio que cubran las piedras, ya sabéis que esa parte plana es la que más transforma y más peligrosa se pone para nuestras sufridas suelas, la parte de arriba, la más inclinada, está perfecta... ¿Pero de verdad no pueden hacer eso por la noche para que mañana todo el mundo disfrute?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conde bruneleski
Enviado: 23-02-2017 09:18
Cita
RM
Buenas noches

Este fin de semana quiero subir con mi dos cachorros al Puerto ( ellos a cursillo y su papá a verlos desde la parte alta si aguanta la nieve Diablillo) Hace mucho que no voy a l Puerto y no tengo claro el tema parking. Finalmente hay algo de pago ? a partir de las 8 se llena? vuestra experiencia estos días atrás?

Gracias

No subas, tendrás una experiencia pésima. Los ecologistas han destruido el esquí de fin de semana en Madrid. El puerto está colapsado desde hace 50 años. Te recomiendo cojer un día libre de trabajo e ir entre semana, la experiencia será mucho mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
RM
Buenas noches

Este fin de semana quiero subir con mi dos cachorros al Puerto ( ellos a cursillo y su papá a verlos desde la parte alta si aguanta la nieve Diablillo) Hace mucho que no voy a l Puerto y no tengo claro el tema parking. Finalmente hay algo de pago ? a partir de las 8 se llena? vuestra experiencia estos días atrás?

Gracias

el fin de semana pasado, que había mejor nieve, y también buen tiempo, con las hordas que suben a ver el puerto, a las 8 y poco aún quedaba sitio, así que probablemente este fin de semana sea parecido, yo intentaría llegar como muy tarde a las 8.

el parking es gratuito, si tienes posibilidad, deja el coche, pensando en la salida, no en la llegada, cerca de la salida propia del parking, te evitarás luego líos, y si no quieres sufrir el atascazo que posiblemente haya de vuelta, piensa en la posibilidad de bajar por rascafría, más kms pero igual compensa en tiempo.

suerte y disfruta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Puede que mañana me decida por Navacerrada, el parking es de pago o no? recuerdo la noticia pero no se como quedo la cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. Green
Enviado: 23-02-2017 17:08
He oido que hay competición este fin de semana en la zona alta de navacerrada, por lo que habra mas afluencia.
El estado de las pistas es mas que preocupante. Hoy a las 09:00 horas teniamos 7 grados y nieve muy blandita desde primera hora. Solo abierta la pala y los ultimos 50 metros delicaditos.
Con este tiempo parece que la temporada esta dando los ultimos coletazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Cita
Pablito
Puede que mañana me decida por Navacerrada, el parking es de pago o no? recuerdo la noticia pero no se como quedo la cosa

No, se quedó gratis como estaba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
Sr. Green
Con este tiempo parece que la temporada esta dando los ultimos coletazos.
Anda que no tiene que nevar aún.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2017 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Hola

Os doy mis impresiones del día de hoy...como todo...luces y sombras...

Lo mejor, los precios, la ausencia de colas, amabilidad de los trabajadores, buena atención al cliente y pistas que todavía se pueden esquiar decentemente...pero poco les queda como continúe este episodio de altas temperaturas...


Pala de Montañeros, la única pista de la parte alta abierta hoy

Lo peor, de verdad no entiendo como cierran todo el día Guarramillas I y II con la excusa de que se va a trabajar el ellas...es verdad que los últimos 100-150 metros de Guaramillas I estaban complicados y la pista no estaba para abrirse. De Guarramillas II sólo estaba algo complicado el empalme con el camino hacia la base del telesilla y de hecho he visto a unos cuantos tirarse por ella. La máquina ha empezado a trabajar en ellas hacia las 14:00 y sobre las 15:15 ya había terminado. Ha tapado algunas calvas del final de Guarramillas I pero no lo suficiente para hacer ese último tramo con seguridad. Si hubieran empezado el trabajo antes seguro que para mañana si hubieran estado disponibles, esa es mi opinión.



Trabajos lanzando nieve hacia pistas



Todo el día ha sido de nieve y polvo...(no confundir con nieve polvo :-P)

Tras un post de ayer efectivamente me he dado cuenta de que la última pilona del telesqui de El Pluviómetro efectivamente está caída ¿sabeis desde cuando? Hace dos años estaba en pie y el año pasado no lo se porqué no tuve oportunidad subir al Puerto.


Pórtico caído del telesquí de El Pluviómetro

Esperemos que aún quede temporada por disfrutar!!!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 26-02-2017 07:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Caravana desde Navacerrada pueblo. 7.50 am Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
RM
Caravana desde Navacerrada pueblo. 7.50 am Llorón
sorprendidosorprendido a las 7,50 caravana desde el pueblo. Pudiste llegar a aparcar ?
Que barbaridad.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RM
RM
Enviado: 26-02-2017 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 123
Conseguí aparcar, pero tanto sábado como domingo fue una odisea y antes de las nueve parkings llenos.

Sobre las pistas... Escaparate y telégrafo transformaron pronto. En especial telégrafo que a media mañana era una granizada.

El Bosque puro mármol durante prácticamente todo el día. Hoy domingo transformó algo antes que ayer, pero francamente dura y para cantos MUY afilados.

La parte alta ayer sábado espectacular Guarramillas a partir de las once aunque muy poca nieve al final. Hoy muy dura. La Pala, cogida por carreras, que cuando han acabado ha dejado una pista deluxe...

Sigo alucinando con la cantidad de gente que sube en vaqueros se planta unas tablas y se tira incluso al Bosque. No pasa nada porque Dios no quiere.

Esperemos que nieve pronto o en breve la parte alta morirá y el resto lo pasará regular


Saludos!!


Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SerghioDLF
Enviado: 27-02-2017 08:04
Yo estuve el sábado, como han comentado Guarramillas II, bien hasta las 12, en contra me pareció que el bosque estaba impresionante a partir de las 13:30, y eso que voy con tabla de snow. También destacar Guarramillas I, que aunque estaba cerrada a partir de las 14:00 estaba en una excelente estado, y se podía bajar casi entera sin riesgo a la tabla. Evidentemente por los 21€ que me gasté en el ff, 24€ por groupon - 3€ que me devuelve Beruby, no se puede pedir mucho mas.
La parte de arriba tiene nieve suficiente para abrir mucho más días, ya que en la parte de arriba tienen suficiente nieve para mover, pero el problema grave es la falta de personal, como ejemplo sobre las 11:30 vi en guarramillas II una persona que bajaba arrastrándose de espalda, en cuanto bajé me acerqué a el para ver que le pasaba y me comentó que le había entrado vértigo y que no podía bajar esquiando, por lo que baje hasta abajo y avisé en el remonte, me comentaron que estaban falta de personal y que en ese momento los pisters estaban en la zona baja terminando otro rescate. El hombre estuvo mas de 30 minutos tirado en la pista, en ese tiempo, yo estuve ratos con él tranquilizándole, menos mal que el día era bueno que sino. Lamentable la aptitud del 90% de los usuarios de la estación que pasaban por al lado suya y ni siquiera preguntaban, y muchos le pasaba cerca salpicandole la nieve.
Otro dato de la falta de personal, es que hasta las 10:30 del sábado, no hubo personal en la parte de abajo del remonte de Guarramillas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 17:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
chema
...
Tras un post de ayer efectivamente me he dado cuenta de que la última pilona del telesqui de El Pluviómetro efectivamente está caída ¿sabeis desde cuando? Hace dos años estaba en pie y el año pasado no lo se porqué no tuve oportunidad subir al Puerto.


Pórtico caído del telesquí de El Pluviómetro

Esperemos que aún quede temporada por disfrutar!!!
Pues estoy buscando unas fotos de abril del año pasado pero no las encuentro y no me suena que estuviese tirado, pero no me extraña tras el abandono total de esas instalaciones.
Que una cosa es tener la escusa de que ahí había una pista, por si algún día la recuperan y otra tener toda la chatarrra oxidandose.
Tener en cuenta que bajar con poca nive por esa zona puede ser peligroso, ya que está incluso el cable tirado y te puedes llevar un susto enganchandote con cualquier cosa.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sr. Green
Enviado: 27-02-2017 23:51
La pista del bosque hoy espectacular, hasta las 12:00 mas o menos. A partir de esa hora ya todo se transforma y llega la papillita.
He oido que la zona alta ya no la vuelven a abrir por falta de nieve y que la baja la quieren aguantar hasta final de mes si pueden aguantarla con innivacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Hoy después de subir a la villa en modo raquetas, cuando estoy de vuelta al parking me encuentro al helicóptero aterrizando y dejando a niños de unos 10 años desorientados. Luego he visto en telemadrid la noticia. Felipe con los monitores

[www.google.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Condiciones aceptables en la parte baja del Puerto.El bosque muy bien de nieve, dura al principio, con el paso del día mas transformada y paposa, aflorando alguna placa de hielo. Este fin de semana dan nieve esperemos que se arreglen las condiciones en la base de la zona alta y puedan abrirla de nuevo, pues en la zona alta hay bastante nieve.

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
fanchy
Hoy después de subir a la villa en modo raquetas, cuando estoy de vuelta al parking me encuentro al helicóptero aterrizando y dejando a niños de unos 10 años desorientados. Luego he visto en telemadrid la noticia. Felipe con los monitores

[www.google.es]

Pues menudo peligro tiene con hielo y sin crampones
Esto fue hace un mes....
[www.elmundo.es] por cierto se escribe Schmidt, no Smith
Esta visto que la gente se cree que ir a la sierra es como dar una vuelta por el Retiro

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Viendo el hilo del estado del puerto de navacerrada del año pasado abrieron la zona alta el 2 de marzo y hay fotos del día 13 de abril donde había bastante nieve. Cerraron el día 17 de abril.

Este año abrieron la zona alta el 14 de febrero y el día 22 de ese mes cerraron aunque algún día suelto han vuelto a abrir. Salvo que la segunda quincena de marzo se lie a nevar no creo que vuelvan a abrir esa zona debido a la temperaturas que vienen.

El año pasado la temporada fue tardía y corta en la zona alta pero es que este año ha sido peor todavía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Buenas condiciones hoy en la zona del Pluviometro y Arroyo Seco. Pudimos bajar por la antigua pista negra de esta vertiente de la Bola. Lo mejor y donde mejor se conserva la nieve del Puerto de Navacerrada. A pesar de estar cerrados los remontes con esquís de travesía esta zona se puede disfrutar todavía en un ambiente de relativa soledad. Unas fotos. Saludos.


]






Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 11:27
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
denali

Justo en esa curva que se ve al fondo aparcábamos el coche en los años 70-80 y sacábamos ahí el forfait donde empezábamos la jornada de esquí, qué recuerdos. Creo que cerrar esta zona fue un gran error pues la nieve era donde mejor se conservaba y además la ladera era muy divertida.

Muchas gracias denali por las fotos smiling smiley



Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Yo nunca he dejado de esquiar en Arroyo Seco desde que cerraron la zona y lo hago todas las temporadas con los esquis de montaña y sobre todo cuando ha caido una buena nevada, es lo mejor de toda la sierra madrileña. En primavera es donde mas aguanta la nieve y bajar desde la Bola por los tubos con la nieve todavía algo dura a medio día en pleno mes de Abril es un lujazo. Saludos.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2017 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Una foto del 14 de marzo de uno de los tubos sacada de la pagina de travesía sistema central:



Y otra de hoy desde el mirador de los cogorros:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2017 12:54 por xhelazz.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2017 12:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Acabo de llegar de la zona de los tubos de Arroyo seco y está bastante bien, unos 10 o 12 cm de polvo sobre base dura, me lo he pasado muy bien. Apenas nevaba al bajar pero ahora está cayendo incluso en Galapagar, puede que al final quede algo interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2017 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 38
Cita
hypertension
Acabo de llegar de la zona de los tubos de Arroyo seco y está bastante bien, unos 10 o 12 cm de polvo sobre base dura, me lo he pasado muy bien. Apenas nevaba al bajar pero ahora está cayendo incluso en Galapagar, puede que al final quede algo interesante


Graciaspulgar arriba Parece que sigue sumando, a ver en que queda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.