ZONA CENTRO y Portugal

FGH
FGH
Enviado: 30-03-2017 09:00
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
matanoel

Eso por desgracia, lleva pasando toda la vida en Valdesqui. Mucho flipao sentado en las colas de los esquis que se cree Bode Miller aunque no le conozca.
Por otro lado, esta el "sindrome de la llegada a abajo".
Cuando estos personajes del postureo llegan abajo, donde casualmente hay mucha gente mirando, se ponen en plan maquinón y deleitan a la gente de la cola del remonte o de la terraza con sus grandes giros a alta velocidad.
Luego siempre miran para ver quién les ha visto.

Personajes del postureo.... DiablilloDiablilloDiablillo
Luego siempre miran para ver quien les ha visto... DiablilloDiablilloDiablillo

La vida misma....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 30-03-2017 12:09
no tiene mucho sentido esquiar de esa forma en las minipistas del sistema central. yo he llegado a pensar que no saben esquiar de otra manera. a alguno le he visto hacer lo mismo en el xanadu, provocando en mi cierta vergüenza ajena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 18:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
El martes habia un tipo que bajaba una y otra vez en chus la bola, por un lado, se le veia bastante seguro en las bajadas aunque siempre le vi desde la silla y no se que tal llegaba a la salida del remonte. me llamó la atencion por lo aburrido que me parece bajar en chus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 30-03-2017 20:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.206
Cita
FGH
Como contrapunto del mensaje anterior quiero comentar la percepción que he tenido hoy en Valdesquí (percepción que he tenido en otras estaciones otras jornadas en esta temporada)

Hoy me ha dado la impresión que había muchos esquiadores bajando "a saco", cosa que me parece aceptable (a mí también hay momentos que me gusta apretar un poco más) siempre que no se ponga en riesgo la integridad física de los demás. He visto desde la silla esquiadores que, de forma muy segura, han bajado muy rápido, con distintos estilos y era un gustazo verlos... Pero también he visto (y en una ocasión, sufrido) esquiadores que, desde la silla, veías que esquiaban muy por encima de sus posibilidades (y eso se ve), y lo más peligroso es que no se adecuaban, no ya a las condiciones de la nieve o a la ocupación de la pista, sino que no se adaptan al nivel del resto de los esquiadores que les rodean (y eso también se ve) y que están en un radio de acción tan cercano que cualquier cambio en la trazada de uno u otro acaba en golpe seguro.

Personalmente, tras bajar por el Noruego y superar el cartel de precaución antes de volver a subir a la silla, he bajado la velocidad y siguiendo una trazada limpia y sin girar, me han golpeado de forma seca y fuerte. He acabado en el suelo de repente, sin tiempo a poder hacer nada. La esquiadora que me ha dado ha terminado unos 10-15 metros por debajo.
Yo supero los 100 kg y la otra persona era una chica joven (50 kg como mucho), y para mí salvo un golpe en el costado, no ha sido más...
La verdad es que la chica se ha disculpado y se ha preocupado por mí rápidamente, cuando he llegado a ella le he soltado la chapa de rigor del controlar y no ir tan rápido una vez que pasas el cartel del final... pero la verdad, es que ella ha salido más malparada que yo. Tenía una rodilla un poco tocada (espero que se haya recuperado y no haya sido nada más que el golpe). Un pister ha salido de la caseta y se ha acercado a atender a la chica, que al final han pedido una moto para bajarla.
El caso es que mientras estábamos atendiendo a la chica, un par de amigos, el pister y yo mismo, seguían pasando esquiadores a velocidades realmente altas y muy cerca. El pister le ha llamado la atención a alguno... y sorprendentemente uno de ellos se le ha encarado mientras subía en al percha.... El susodicho, con una ropa muy llamativa, ya lo había visto bajar casi haciendo slalom muy ajustado entre el resto de usuarios (actitud que no cambió a pesar de la reprimenda del pister).

En fin que me enrollo mucho... creo que cada vez se ven más esquiadores, con y sin nivel para ello, que esquían de forma muy agresiva en pistas abiertas sin tener en cuenta al resto de usuarios. Y esto lo hacen por diversos motivos, que pueden ser la juventud, el exceso de adrenalina, el desconocimiento... Pero en algunos casos se ve empeorado por la peor de las salsas: la mala educación con una pizca de falta de respeto... ya sea con los demás usuarios o con los pister....

Esto habrá que arreglarlo en algún momento, antes que tengamos que lamentar males mayores

Un saludo.

Tienes toda la razón.
Es un simple problema de falta de educación que normalmente es mas acusado en esquiadores con nivel medio o bajo y siempre con escasa o ninguna tecnica y en pistas fáciles como las de Valdesqui.
Si les metes por alguna pista con buena pendiente o complicada (nieve virgen, nieve muy dura o con baches) se quedan en nada o se van al suelo!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Hay que leerse y aprenderse las normas de la F.I.S. y todo eso se vería menos en las pistas. Todavia hay buenas condiciones en Valdesquí con nieve primavera que se pone muy lenta al final del día. Lo mejor la ladera Noreste de Valdemartín. Saludos.





Karma: 58 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 30-03-2017 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 647
Cita
denali
Hay que leerse y aprenderse las normas de la F.I.S. y todo eso se vería menos en las pistas. Todavia hay buenas condiciones en Valdesquí con nieve primavera que se pone muy lenta al final del día. Lo mejor la ladera Noreste de Valdemartín. Saludos.

Pues aunque estoy de acuerdo contigo, no creo que leer y aprender sean la solución del problema... No sé cual es la solución, pero tal vez las normas FIS deberían tener más entidad... aunque también me preguntaría luego cómo se pueden hacer cumplir estas normas en un contexto como el de las estaciones de esquí. El problema no es precisamente sencillo.

Por cierto, por las web cam de la estación parecía que estaba más cubierto que lo que se ve en tus fotos... Buen día también hoy.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Es muy sencillo:
El que se porte mal, fuera de clase( en este caso de la estacion)
Se ve a la legua a lo largo de la mañana los que van descontrolados... Se les retira el Ff y se acabo...
He visto demasiados accidentes. Cuando subo a esquiar, mi mayor miedo son los demás!
Saludos



S S
. S .
Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 14:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
denali
Hay que leerse y aprenderse las normas de la F.I.S. y todo eso se vería menos en las pistas. Todavia hay buenas condiciones en Valdesquí con nieve primavera que se pone muy lenta al final del día. Lo mejor la ladera Noreste de Valdemartín. Saludos.






Aún tiene buena pinta la sierra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 20:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2017 22:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Peñalara o al menos lo que se ve desde valdesqui y cabezas de hierro parece muy pelado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
lu_k
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias
Probablemente suba este domingo. Si finalmente lo hago intentaré subir la foto que pides.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.950
Cita
subi
Cita
lu_k
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias
Probablemente suba este domingo. Si finalmente lo hago intentaré subir la foto que pides.
Si puedes informa porfa. Tengo intención de esquiar miércoles y jueves, y no se si ir a Bejar o Valdesqui.
Muchas gracias!!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
matanoel
Cita
subi
Cita
lu_k
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias
Probablemente suba este domingo. Si finalmente lo hago intentaré subir la foto que pides.
Si puedes informa porfa. Tengo intención de esquiar miércoles y jueves, y no se si ir a Bejar o Valdesqui.
Muchas gracias!!!! smiling smiley
Eso esta hecho guiño




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 13:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
lu_k
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias

Cuenta que casi sin nieve, hasta dos hermanas nada de nada, que era lo poco que se ha podido llegar a ver



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 13:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Cita
Chusete6
Cita
lu_k
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias

Cuenta que casi sin nieve, hasta dos hermanas nada de nada, que era lo poco que se ha podido llegar a ver

es la leche lo que ha desaparecido en 5 días! el martes bajábamos por fuerapista en todo valdemartin y la bola...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
lu_k
Cita
Chusete6
Cita
lu_k
Hola, si alguien cuelga alguna foto de este finde por favor que coja de fondo peñalara a ver cuanta nieve le queda para el finde que viene q queremos subir de noche. Gracias

Cuenta que casi sin nieve, hasta dos hermanas nada de nada, que era lo poco que se ha podido llegar a ver

es la leche lo que ha desaparecido en 5 días! el martes bajábamos por fuerapista en todo valdemartin y la bola...

Por Valdemartin se podía bajar hoy



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 17:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.650
El jueves seguía habiendo bastante nieve en las zonas altas de Valdesqui.
La zona de Peñalara se veia bastante pelada.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2017 17:22 por SZM_60.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2017 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Estoy pensando subir mañana de media tarde. Con el fresquete que ha hecho hoy, ¿ha aguantado la nieve mejor que otros días?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 09:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Ostras, Parking completo desde las 9:08, eso no me lo esperaba.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Al final no he podido subir hoy a Valdesqui sad smiley Esperemos que aguante hasta el próximo finde




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 205
Hola a todos

Os hago un resumen del día de hoy. He llagado al parking sobre las 8:20 y ya me ha tocado aparcar al final del aparcamiento.....Hoy había campeonatos de la FMDI y pruebas de algunos clubs y quizá por eso haya estado más lleno de lo normal....Unos 0 grados a la llegada a la estación.

He comenzado por Loma del Noruego. Noruego II cerrada y a Noruego I le queda poco, a mi juicio no más de dos o tres días...Además la conexión con Pradera para ir a la base de la estación se va a perder pronto ya que hay muy pocas reservas de nieve en esa cota para poder mantener la conexión unos días más....

Pista Noruego I sobre las 9:30 h.




Bajada a la base para ver el estado de las pistas de la zona de La Bola, la siguiente foto es desde el telesilla Pepe Arias...



Bajamos a probar Piornal..todavía con nieve dura pero con bastante nieve todavía en las pistas a la que da acceso el telesqui...



Salida del telesilla del Collado



Las pistas del telesilla del Tubo todavía aguantan bien la nieve y hay reservas en los paravientos. A las 12 H empezó la nieve a transformar desde la salida de las sillas hacia La Bola hacia la base de la estación.



Pista Quinta Avenida



Por último, la pista del tubo del Collado, muy bien toda a pista salvo los últimos 100 metros, en donde la nieve escasea y la llegada al telesilla del Collado estaba llena de charcos de agua sobre las 13:30, que fue la hora en que me baje al parking para regresar. En las pistas superiores imagino que aguantaría sin tranformar algún rato más.



En resumen, en pocos días se perderá Noruego, Collado y Pradera, pero todavia aguantará más Piornal (aunque sin conexión hacia la base de la estación) y sobre todo los telesquíes de Valdemartin I y II y los tres telesillas hacia la Bola

Saludos!!!!
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Gran día en Valdesqui

He llegado tarde pero el bus de conexión ha estado perfecto. Enlazando bien los horarios se hace llevadero

Nieve durita pero manejable

A partir de las 12 la famosa cremita ha venido a vernos...que descensos!!!!..incluso por los fuera de pista de collado hacia el parking...

había buenos esquiadores...de esos que van en su línea haciendo wedeln...y mucho racer por los campeonatos.
Me recordaba al centro de Italia, clubs, carveros y wedelnianos en paz y armonia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 02-04-2017 22:50
Siii
Yo también he llegado tarde y para arriba en bus (menos mal que en cotos de podía aparcar)
Nunca lo había probado y casi que me ha gustado.
Por lo demás .....magnífico día y en general muy buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 00:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Hasta que hora se puede bajar la bola sin que enganche la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 07:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.409
Pues eso depende del dia, del dia anterior, de la temperatura, del viento y de la nubosidad.
Ayer muy bien hasta las 14

Tb depende de lo que llames enganchar, del material que lleves etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Una dudilla: ¿Se puede coger el bus desde cotos sin coger forfait? A veces subimos 4 y solo esquiamos 2
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 03-04-2017 12:21
A la hora de subir al bus no te piden nada.
Además es gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
Buenas!!

Por aquí os dejo un video grabado el Domingo. Todavía queda Diablillo, hoy estaban encima metiendo nieve a pistas y por la noche los cañones funcionando


Primavera en Valdesqui

Primavera en Valdesquí

Posted by Luis Goñi Videoblog Oficial on Monday, April 3, 2017

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
El sábado que viene a ver si se alinean los astros, la gente se va de semana santa y puedo subir a despedir la temporada a Valdesqui, que entre lesiones y fines de semanas ocupados ha sido horrible en lo personal sad smiley.

Estaré pendiente del hilo para ver las evoluciones de las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2017 09:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 381
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.