ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-02-2017 20:40
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
Jaime MSJ
Hola Tengo intención de visitar Valdesqui después de "la hueva de años" (cuando hueva tiende a mas menos 15), ¿sigue sin poder pagarse con tarjeta de crédito?

Se puede pagar con tarjeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 22:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Hoy ha sido un mal día de esqui en Valdesqui. Lógicamente peor es cuando la ventisca es más fuerte y hay menos visibilidad...
Han tardado mucho en abrir una única silla a la bola, ha sido después de las 13:00... todas las pistas de la bola estaban con nieve dura muy muy irregular por lo que el esqui era incómodo, cuando es dura pero plana se puede uno organizar pero hoy estaban muy mal por lo que no si quiera se te podías atravesar.
lo mejor estaba en la percha de Peña pero por el fuera pista ya que le había dado el
sol y la nieve por la tarde estaba deliciosa.
Un pister ha dicho en voz alta que la silla del tubo que la silla no estaba para abrirse ya que había mucha nieve en el embarque y en el desembarque
Tienen que limpiar aún telesillas y perchas y pisar mejor todas las pistas para regularizar las superficies.
Sábado y domingo seguro q serán buenos días de esqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 22:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Demostración de que la nieve tras el agua hay que dejarla secar, de lo contrario salen esos mega-grumos.

Aunque se pase la fresa de la cola de la máquina no se puede con los surcos dejados por las orugas y queda fatal. Muy incómodo.

Por eso en primavera y después de lluvias se suele pisar antes de abrir después de dejar toda la noche perdiendo humedad y no al finalizar el día. O bien en ambas ocasiones, al cerrar para compactar y no perder nieve por deshielo, y antes de abrir para romper y rastrillar el rehielo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ovg
Ovg
Enviado: 14-02-2017 22:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
nachop
Demostración de que la nieve tras el agua hay que dejarla secar, de lo contrario salen esos mega-grumos.

Aunque se pase la fresa de la cola de la máquina no se puede con los surcos dejados por las orugas y queda fatal. Muy incómodo.

Por eso en primavera y después de lluvias se suele pisar antes de abrir después de dejar toda la noche perdiendo humedad y no al finalizar el día. O bien en ambas ocasiones, al cerrar para compactar y no perder nieve por deshielo, y antes de abrir para romper y rastrillar el rehielo.

Madre mía Nachop, estas hecho todo un esperto.. trabajas con máquinas pisa pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2017 23:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
No. Simplemente curiosidad, observación de cuando y cómo pisan en cada época de la temporada, preguntas y comentarios de telesilla con gente de las estaciones y también info. que circula por nevasport.

Saludos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
jon_snow
Enviado: 14-02-2017 23:35
Pues vaya, quería subir mañana, pero ahora me entran dudas. Lastima de lluvias al final del temporal... cada dia estará algo mejor, pero quiza mañana este como hoy.
Si subo, pondre aqui mis impresiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 02:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
xao
Valdesqui, o cómo pasar de un día de nieve humeda a otra de "polvo-dura" sin que haya nevado entre los dos risas

lo de calidad polvo-dura es algo que nunca he entendido y nunca entenderé

Valdesqui es mucho Valdesqui risasrisasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 11:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Yo ayer estuve media jornada y la verdad es que no tenía que haber subido... pero habia quedado con un cliente y tampoco lo iba a dejar tirado.
Tenian previsión de abrir mas sillas y remontes de los que luego abrieron. De hecho pregunté por las sillas a la bola y me dijeron que abrirían dos, y luego finalmente solo pudieron abrir una.
La nieve estaba muy mal en pista porque despues de haber nevado mucho llovió sin haberse pisado y cuando se pisa la nieve tan humeda no es posible conseguir superficies uniformes, por lo que estaba dura y muy irregular lo que implica condiciones de esquí muy incomodas. Cuando está dura pero la superficie es homogenea se esquía simplemente clavando cantosl, pero con la superficie de ayer ni con los cantos ya que a lo mejor canteabas por delante pero las colas o el patín estaban en el aire o pillaban un terrón duro...
Lo mejor era el fuera pista, ya que no se habia pisado y en las zonas que pillaron un poco de sol se quedó una crema muy disfrutona.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Pues yo he subido hoy y he disfrutado como un enano. Un poco bastante de viento arriba. Al final se ha despejado y todo.
Las pistas muy bien, excepto las de la derecha de bola mirando hacia arriba. Unos baches asquerosos.
De nieve hasta arriba. Esta la sierra espectacular.
Algunas están tiradas un poco a ciegas, que entre el viento, el sol, las gafas...























Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 15:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 24
Cita
matanoel
Pues yo he subido hoy y he disfrutado como un enano. Un poco bastante de viento arriba. Al final se ha despejado y todo.
Las pistas muy bien, excepto las de la derecha de bola mirando hacia arriba. Unos baches asquerosos.
De nieve hasta arriba. Esta la sierra espectacular.
Algunas están tiradas un poco a ciegas, que entre el viento, el sol, las gafas...





















Que buena pinta!!! Que pena que hasta la semana que viene no pueda catarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 16:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Está espectacular la Sierra!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 17:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Cita
SZM_60
Cita
Jaime MSJ
Hola Tengo intención de visitar Valdesqui después de "la hueva de años" (cuando hueva tiende a mas menos 15), ¿sigue sin poder pagarse con tarjeta de crédito?

Se puede pagar con tarjeta.

Muchas gracias por la (rápida) respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Precisamente las dos pistas de la derecha de la bola eran las que estaban ayer abiertas y las peor esquiables de lo que había, estaba claro que teníamos que haber subido hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 15-02-2017 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Según me confirmaron ayer en Valdesquí, si compras 4 forfaits por internet te reservan una plaza de parking, por lo que evitas el problema de quedarte sin plaza y puedes llegar a una hora razonable, no 2 horas antes e que abran las pistas.

Quería subir este sábado 18 de febrero, con mi mujer y mi hija, pero necesitaría que se apuntara alguien más. Yo pongo el coche y no cobro gasolina.

Si alguno está dispuesto, que me envíe un privado, por favor.

Saludos

PD: he creado un tema con este contenido, pero pilla muy abajo en la pantalla. Perdón por las molestias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 18:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 689
Cita
AJP
Según me confirmaron ayer en Valdesquí, si compras 4 forfaits por internet te reservan una plaza de parking, por lo que evitas el problema de quedarte sin plaza y puedes llegar a una hora razonable, no 2 horas antes e que abran las pistas.

Quería subir este sábado 18 de febrero, con mi mujer y mi hija, pero necesitaría que se apuntara alguien más. Yo pongo el coche y no cobro gasolina.

Si alguno está dispuesto, que me envíe un privado, por favor.

Saludos

PD: he creado un tema con este contenido, pero pilla muy abajo en la pantalla. Perdón por las molestias

Mientras no te reservan también un carril para subir tú sólo por él poco solucionas...Además, dile tú al guardia civil de la Fonda Real que te están esperando en el parking de Valdesqui.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 19:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Para el que no lo sepa, el sabado es el campeonato individual de esqui de montaña saliendo desde Valdesquí.
A parte dan buen tiempo, asi que prepararos un termo de cafe y bollitos para el coche....lo mismo se tarda menos en llegar a Candanchu

Sallud



Ke Trabaje Rita
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Crifost
Enviado: 15-02-2017 20:38
Hay nieve o hielo en la carretera para llegar? Es que tengo el carnet desde hace poco y me da cosa subir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 20:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
AJP
Según me confirmaron ayer en Valdesquí, si compras 4 forfaits por internet te reservan una plaza de parking, por lo que evitas el problema de quedarte sin plaza y puedes llegar a una hora razonable, no 2 horas antes e que abran las pistas.

Quería subir este sábado 18 de febrero, con mi mujer y mi hija, pero necesitaría que se apuntara alguien más. Yo pongo el coche y no cobro gasolina.

Si alguno está dispuesto, que me envíe un privado, por favor.

Saludos

PD: he creado un tema con este contenido, pero pilla muy abajo en la pantalla. Perdón por las molestias

Lo tienen anuniado en su web. Ahí puedes ver más info.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Cita
Crifost
Hay nieve o hielo en la carretera para llegar? Es que tengo el carnet desde hace poco y me da cosa subir

Esta mañana no había hielo, no deberías tener problemas en los próximos días

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 15-02-2017 20:56
Con la cantidad de sal que echan ....es más fácil ver al "hombre del saco " que ver hielo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.665
Cita
Crifost
Hay nieve o hielo en la carretera para llegar? Es que tengo el carnet desde hace poco y me da cosa subir

Estuve ayer por alli, y lo blanco que habia en la carretera era sal.
Hoy seguro que estaba mejor y mañana mejor tiempo que hoy, asi que no habrá problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ovg
Ovg
Enviado: 15-02-2017 22:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
camocho
Cita
AJP
Según me confirmaron ayer en Valdesquí, si compras 4 forfaits por internet te reservan una plaza de parking, por lo que evitas el problema de quedarte sin plaza y puedes llegar a una hora razonable, no 2 horas antes e que abran las pistas.

Quería subir este sábado 18 de febrero, con mi mujer y mi hija, pero necesitaría que se apuntara alguien más. Yo pongo el coche y no cobro gasolina.

Si alguno está dispuesto, que me envíe un privado, por favor.

Saludos

PD: he creado un tema con este contenido, pero pilla muy abajo en la pantalla. Perdón por las molestias

Mientras no te reservan también un carril para subir tú sólo por él poco solucionas...Además, dile tú al guardia civil de la Fonda Real que te están esperando en el parking de Valdesqui.

Alguna vez has reservado plaza? Lo dices por experiencia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
En Guadarrama en general, lo mejor es llevar neumáticos para gravilla de la sal que echan risas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ovg
Ovg
Enviado: 15-02-2017 22:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
Cita
pplui
Para el que no lo sepa, el sabado es el campeonato individual de esqui de montaña saliendo desde Valdesquí.
A parte dan buen tiempo, asi que prepararos un termo de cafe y bollitos para el coche....lo mismo se tarda menos en llegar a Candanchu

Sallud

Hola... Para la carrera según tengo entendido usaran el parking de Cotos que tiene Valdesquí... Lógicamente no son tontos a la hora de hacer caja. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jon_snow
Enviado: 15-02-2017 22:52
Buenas...

Pues yo a pesar de las dudas de ayer, he subido. Ha salido un dia de ski bastante bueno, otro forero ya ha subido fotos.

Poca visibilidad en las zonas altas hasta mediodía, cuando se agarran las nubes en Valdesqui, no hay manera. La sierra está espectacular, hay mucha nieve... eso sí, en pistas está bastante dura... lo de polvo-dura que indicaba el parte, en fin... yo voy con tabla, y estaba complicado; bien entrado el día comenzó a transformar y ayudado por el paso de esquiadores la cosa mejoró bastante.

Saludos!

Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2017 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Ovg
Cita
pplui
Para el que no lo sepa, el sabado es el campeonato individual de esqui de montaña saliendo desde Valdesquí.
A parte dan buen tiempo, asi que prepararos un termo de cafe y bollitos para el coche....lo mismo se tarda menos en llegar a Candanchu

Sallud

Hola... Para la carrera según tengo entendido usaran el parking de Cotos que tiene Valdesquí... Lógicamente no son tontos a la hora de hacer caja. Un saludo.

No lo digo solo por los participantes, también porque se acercará gente a verlo, mas la fauna de todos los fines de semana.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 16-02-2017 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
[/quote]

Mientras no te reservan también un carril para subir tú sólo por él poco solucionas...Además, dile tú al guardia civil de la Fonda Real que te están esperando en el parking de Valdesqui.[/quote]

Me dijeron que tenía que imprimir la compra para enseñársela a la Guardia Civil y que me dejara pasar.

No sé si alguien del foro lo habrá hecho ya. Podría comentarlo para saber si funciona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
pplui
Cita
Ovg
Cita
pplui
Para el que no lo sepa, el sabado es el campeonato individual de esqui de montaña saliendo desde Valdesquí.
A parte dan buen tiempo, asi que prepararos un termo de cafe y bollitos para el coche....lo mismo se tarda menos en llegar a Candanchu

Sallud

Hola... Para la carrera según tengo entendido usaran el parking de Cotos que tiene Valdesquí... Lógicamente no son tontos a la hora de hacer caja. Un saludo.

No lo digo solo por los participantes, también porque se acercará gente a verlo, mas la fauna de todos los fines de semana.

Salud

este fin de semana el que no baje por rascafría que se lleve una mantita, peli y un termo para el coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 16-02-2017 12:52
Cita
AJP

Mientras no te reservan también un carril para subir tú sólo por él poco solucionas...Además, dile tú al guardia civil de la Fonda Real que te están esperando en el parking de Valdesqui.[/quote]

Me dijeron que tenía que imprimir la compra para enseñársela a la Guardia Civil y que me dejara pasar.

No sé si alguien del foro lo habrá hecho ya. Podría comentarlo para saber si funciona...[/quote]


He subido varías veces con plaza reservada.
Es muy importante que lleves el coches de la matrícula que aparece en el papel impreso de la compra.
Efectivamente dicen que lo tienen hablado con la guardia civil....(no lo he comprobado,pero entiendo que así será)....lo que si te digo es que estando la carretera cortada enseñando el papel subes sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
AJP
Enviado: 16-02-2017 13:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 306
Cita
Madridnorte
Cita
AJP


He subido varías veces con plaza reservada.
Es muy importante que lleves el coches de la matrícula que aparece en el papel impreso de la compra.
Efectivamente dicen que lo tienen hablado con la guardia civil....(no lo he comprobado,pero entiendo que así será)....lo que si te digo es que estando la carretera cortada enseñando el papel subes sin ningún problema.[/quote]

Y que pasaría si en el coche sólo suben 3 personas porque uno al final no puede ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.