ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 01-03-2017 22:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
psicorr2
Cita
baski3
En su FB dicen que hoy Mirador y Pinilla han estado cerradas hasta media mañana porque eran hielo puro. Creo que mañana tiro para Valdesqui. A ver si este fin de semana se cumplen las previsiones de nieve por allí y cae un buen paquete.

De hecho ha helado esta noche ( unos 2 bajo cero)...Lo incomprensible es no haber cañoneado Mirador y Pinillas y así podrían haber abierto mucho antes..Con esa temperatura e incluso más caliente innivan retorno sin pensarlo.Está claro que la pésima gestión de la estación está echando a los pinilleros ( los que nos gustan las rojas) e intentan atraer a los nuevos..Muy mal hecho pues para aprender Valdesquí está mucho mejor con una zona de principiantes de verdad ( la pradera) y no de juguete, y muchas, muchísimas pistas azules para seguir aprendiendo Triste

La helada ha sido de -0,7°, durante dos horas y otras tres horas por debajo de 0 pero en el límite de 0°. Además humedad 100%. Lo han comentado en su Facebook. Con esas condiciones las pistas se quedan como un espejo. Sí se les ocurre encender los cañones ríete tu de las pistas de copa de mundo. Se hubieran helado pero bien, pero hielo transparente.

Hoy no tienes razón con el tema de los cañones ni con el de la gestión. Imposible. Para ponerlos con niebla se necesita mucho frío, -5 o -6 en adelante (el famoso 'conceto' de temperatura húmeda) Hay mucha info sobre eso y en otras temporadas se ha comentado muuuuchooooo sobre el tema.

En la Pinilla pisan bien, a veces muy bien, y de nieve de cultivo saben bastante. Las 'miserias' que se ven es por donde está, como es su orografía, cuáles son los vientos dominantes, como a agarran las pghtffxs nubes como una garrapata cuando sube de la meseta, como baja el viento del sur cargándose todo lo que pilla por delante. Y a veces algún ingrediente humano más. Pero hoy no es el caso.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 22:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
nachop
Cita
psicorr2
Cita
baski3
En su FB dicen que hoy Mirador y Pinilla han estado cerradas hasta media mañana porque eran hielo puro. Creo que mañana tiro para Valdesqui. A ver si este fin de semana se cumplen las previsiones de nieve por allí y cae un buen paquete.

De hecho ha helado esta noche ( unos 2 bajo cero)...Lo incomprensible es no haber cañoneado Mirador y Pinillas y así podrían haber abierto mucho antes..Con esa temperatura e incluso más caliente innivan retorno sin pensarlo.Está claro que la pésima gestión de la estación está echando a los pinilleros ( los que nos gustan las rojas) e intentan atraer a los nuevos..Muy mal hecho pues para aprender Valdesquí está mucho mejor con una zona de principiantes de verdad ( la pradera) y no de juguete, y muchas, muchísimas pistas azules para seguir aprendiendo Triste

La helada ha sido de -0,7°, durante dos horas y otras tres horas por debajo de 0 pero en el límite de 0°. Además humedad 100%. Lo han comentado en su Facebook. Con esas condiciones las pistas se quedan como un espejo. Sí se les ocurre encender los cañones ríete tu de las pistas de copa de mundo. Se hubieran helado pero bien, pero hielo transparente.

Hoy no tienes razón con el tema de los cañones ni con el de la gestión. Imposible. Para ponerlos con niebla se necesita mucho frío, -5 o -6 en adelante (el famoso 'conceto' de temperatura húmeda) Hay mucha info sobre eso y en otras temporadas se ha comentado muuuuchooooo sobre el tema.

En la Pinilla pisan bien, a veces muy bien, y de nieve de cultivo saben bastante. Las 'miserias' que se ven es por donde está, como es su orografía, cuáles son los vientos dominantes, como a agarran las pghtffxs nubes como una garrapata cuando sube de la meseta, como baja el viento del sur cargándose todo lo que pilla por delante. Y a veces algún ingrediente humano más. Pero hoy no es el caso.

pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 01:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
nachop
Cita
psicorr2
Cita
baski3
En su FB dicen que hoy Mirador y Pinilla han estado cerradas hasta media mañana porque eran hielo puro. Creo que mañana tiro para Valdesqui. A ver si este fin de semana se cumplen las previsiones de nieve por allí y cae un buen paquete.

De hecho ha helado esta noche ( unos 2 bajo cero)...Lo incomprensible es no haber cañoneado Mirador y Pinillas y así podrían haber abierto mucho antes..Con esa temperatura e incluso más caliente innivan retorno sin pensarlo.Está claro que la pésima gestión de la estación está echando a los pinilleros ( los que nos gustan las rojas) e intentan atraer a los nuevos..Muy mal hecho pues para aprender Valdesquí está mucho mejor con una zona de principiantes de verdad ( la pradera) y no de juguete, y muchas, muchísimas pistas azules para seguir aprendiendo Triste

La helada ha sido de -0,7°, durante dos horas y otras tres horas por debajo de 0 pero en el límite de 0°. Además humedad 100%. Lo han comentado en su Facebook. Con esas condiciones las pistas se quedan como un espejo. Sí se les ocurre encender los cañones ríete tu de las pistas de copa de mundo. Se hubieran helado pero bien, pero hielo transparente.

Hoy no tienes razón con el tema de los cañones ni con el de la gestión. Imposible. Para ponerlos con niebla se necesita mucho frío, -5 o -6 en adelante (el famoso 'conceto' de temperatura húmeda) Hay mucha info sobre eso y en otras temporadas se ha comentado muuuuchooooo sobre el tema.

En la Pinilla pisan bien, a veces muy bien, y de nieve de cultivo saben bastante. Las 'miserias' que se ven es por donde está, como es su orografía, cuáles son los vientos dominantes, como a agarran las pghtffxs nubes como una garrapata cuando sube de la meseta, como baja el viento del sur cargándose todo lo que pilla por delante. Y a veces algún ingrediente humano más. Pero hoy no es el caso.

De acuerdo en casi todo..Pero son 2 negativos con 100 % de humedad lo necesario para innivar, no 5 ó 6, y han sido 1 negativo en Gran Plató pero unos 2 en la cota 2 mil, asi que aunque justo podrían haber metido algo...Claro que en esas condiciones ni dos horas hubieran podido, pero con un sistema automático, sin necesidad de que suban los cañoneros algo se podría haber hecho.

Lo que nadie nos puede negar es que la gestión es pésima..Retorno y más retorno y pasando de innivar las rojas, que son el gran atractivo de La Pini ( por lo menos para mí y para todos los que conozco que van). De esa manera se aseguran un par de meses abiertos con todo el desnivel y 10 meses de bicis Enfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 01:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Para colmo la esperada nevada salvadora del finde van a ser " 4 copos" viernes y sábado, con vientos huracanados, y lluvia y más lluvia domingo y lunes...Como ésta última previsión se confirme ( me temo que sí, que a cada actualización rebajan nieve y meten más lluvia) ya podemos decir adiós a la temporada Enfadado - Angry

Me voy a dormir..Espero que las previsiones den un auténtico vuelco o sólo nos va quedar Valdesquí gracias a su cota



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 18:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cita
psicorr2
Para colmo la esperada nevada salvadora del finde van a ser " 4 copos" viernes y sábado, con vientos huracanados, y lluvia y más lluvia domingo y lunes...Como ésta última previsión se confirme ( me temo que sí, que a cada actualización rebajan nieve y meten más lluvia) ya podemos decir adiós a la temporada Enfadado - Angry

Me voy a dormir..Espero que las previsiones den un auténtico vuelco o sólo nos va quedar Valdesquí gracias a su cota

Pues no, la verdad es que no pinta bien. Todo lo que daban se ha ido reduciendo según avanzaba la semana. Ahora mismo dan 15/20 cm entre viernes y sábado y lluvia domingo y lunesTriste

Y yo todavía con groupones comprados y por gastar. Además esta temporada no dejan cambiarlos para la que viene Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 08:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
psicorr2
Cita
nachop
Cita
psicorr2
Cita
baski3
En su FB dicen que hoy Mirador y Pinilla han estado cerradas hasta media mañana porque eran hielo puro. Creo que mañana tiro para Valdesqui. A ver si este fin de semana se cumplen las previsiones de nieve por allí y cae un buen paquete.

De hecho ha helado esta noche ( unos 2 bajo cero)...Lo incomprensible es no haber cañoneado Mirador y Pinillas y así podrían haber abierto mucho antes..Con esa temperatura e incluso más caliente innivan retorno sin pensarlo.Está claro que la pésima gestión de la estación está echando a los pinilleros ( los que nos gustan las rojas) e intentan atraer a los nuevos..Muy mal hecho pues para aprender Valdesquí está mucho mejor con una zona de principiantes de verdad ( la pradera) y no de juguete, y muchas, muchísimas pistas azules para seguir aprendiendo Triste

La helada ha sido de -0,7°, durante dos horas y otras tres horas por debajo de 0 pero en el límite de 0°. Además humedad 100%. Lo han comentado en su Facebook. Con esas condiciones las pistas se quedan como un espejo. Sí se les ocurre encender los cañones ríete tu de las pistas de copa de mundo. Se hubieran helado pero bien, pero hielo transparente.

Hoy no tienes razón con el tema de los cañones ni con el de la gestión. Imposible. Para ponerlos con niebla se necesita mucho frío, -5 o -6 en adelante (el famoso 'conceto' de temperatura húmeda) Hay mucha info sobre eso y en otras temporadas se ha comentado muuuuchooooo sobre el tema.

En la Pinilla pisan bien, a veces muy bien, y de nieve de cultivo saben bastante. Las 'miserias' que se ven es por donde está, como es su orografía, cuáles son los vientos dominantes, como a agarran las pghtffxs nubes como una garrapata cuando sube de la meseta, como baja el viento del sur cargándose todo lo que pilla por delante. Y a veces algún ingrediente humano más. Pero hoy no es el caso.

De acuerdo en casi todo..Pero son 2 negativos con 100 % de humedad lo necesario para innivar, no 5 ó 6, y han sido 1 negativo en Gran Plató pero unos 2 en la cota 2 mil, asi que aunque justo podrían haber metido algo...Claro que en esas condiciones ni dos horas hubieran podido, pero con un sistema automático, sin necesidad de que suban los cañoneros algo se podría haber hecho.

Lo que nadie nos puede negar es que la gestión es pésima..Retorno y más retorno y pasando de innivar las rojas, que son el gran atractivo de La Pini ( por lo menos para mí y para todos los que conozco que van). De esa manera se aseguran un par de meses abiertos con todo el desnivel y 10 meses de bicis Enfadado - Angry


Las colas siempre se forman en la silla de testero y en la de superexpress, en mirador y en las perchas nada. Esta claro que hay gente que va por las pistas rojas pero no es la mayoría. Con las previsiones dudosas que vienen y si las condiciones no eran las ideales lo normal es que no cañonearan. Ellos sabrán los forfaits que venden en función de lo que tengan abierto y lo que les cuesta poner en marcha los remontes y arrancar dos telesillas para que unos cuantos bajen el mirador probablemente no será rentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaz
gaz
Enviado: 03-03-2017 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Empieza la fiesta

Durara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 21:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Unos 10 cm en la base smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 22:15
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Que el domingo no llueva mucho por favor!!! Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimo57
Enviado: 04-03-2017 03:44
Despediros de Pinilla. Si han caido unos cm q ni valen para nada.
Que informen tb de las lluvias que vienen. Fin de temporada. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 10:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Habran caido unos 10-15 cm aprox y cañones a tope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Lola
Habran caido unos 10-15 cm aprox y cañones a tope

Lo de los cañones mucho mejor que esos tristes 15 cms..Con 15 no hacemos casi nada, más que dejar las pistas como hace una semana, y eso sin vontar con lo que se lleve la lluvia mañana y pasado..Sólo espero que esos cañones a tope estén en Mirador, Focas o Pinillas, que si no hay que decir adiós a esta temporada, que para principiantes y Retorno m8chos preferimos Valdesquí...Y eso es mucho decir Enfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Novato76
Enviado: 04-03-2017 12:34
Cita
Anonimo57
Despediros de Pinilla. Si han caido unos cm q ni valen para nada.
Que informen tb de las lluvias que vienen. Fin de temporada. pulgar arriba

Gracias por la información y el tono positivo de tu mensaje!!!!
Es de gran ayuda!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2017 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
Novato76
Cita
Anonimo57
Despediros de Pinilla. Si han caido unos cm q ni valen para nada.
Que informen tb de las lluvias que vienen. Fin de temporada. pulgar arriba

Gracias por la información y el tono positivo de tu mensaje!!!!
Es de gran ayuda!!!

Su tono es el que debe ser..Han caído unos 15 cms. como mucho y las previsiones son de lluvia mañana y el lunes.

Por otro lado, cañones apagados en la parte alta, que es la única que podría aguantar bien la lluvia prevista..La parte baja bien que se cañonea y Mirador, que es una zona que acumula mucha más nieve que otras zonas altas abandonada a su suerte.

La temporada hemos de darla por finalizada los pinilleros " de verdad"..Los que acudinos allí por sus pistas largas y nada monótonas, como Mirador y el resto de las rojas.

Retorno tiene su público, pero si mucha gente que baja 20 veces por retorno cada vez que viene fuese a la "monótona" Valdesquí, con muchas pistas parecidas, pero al fin y al cabo, muchas, preferiría ésta última a una Pinilla centrada única y exclusivamente en el retorno.. Mañana viene la puntilla a la temporada y deseo más que nadie ( apenas he ido un día este año a La Pini) que no sea así, pero las previsiones son las que son y tras la lluvia viene calor...

Repito que aquí estanos para dar opiniones y RESPETAR las de los demás, y si alguien entra al foro y parece pesimista con la estación ( a mí me parece realista) no hay que darle las gracias irónicamente..Ante todo un respeto Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2017 14:59 por psicorr2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 01:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Dejo por aquí un video de hoy, de la última bajada. Está casi completa, apenas la he cortado un poco, así se ve mejor como está el patio:



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 09:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Pues muy ilustrativo... y se ven las razones por las que cuidan retorno: en la parte alta ni un alma, sólo tú; en retorno no es que esté petado, pero sí había algo de gente. Y de nieve, pues lo ya dicho por todos, justita, por fuera pista se acabó , en Mirador si se aparece la virgen (que no lo creo) podría aguantar unos días.

Lo dicho, darán unas semanitas más de temporada pero de Gran Plató y Retorno..., y al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 09:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Cita
BonScottIsHere
Pues muy ilustrativo... y se ven las razones por las que cuidan retorno: en la parte alta ni un alma, sólo tú; en retorno no es que esté petado, pero sí había algo de gente. Y de nieve, pues lo ya dicho por todos, justita, por fuera pista se acabó , en Mirador si se aparece la virgen (que no lo creo) podría aguantar unos días.

Lo dicho, darán unas semanitas más de temporada pero de Gran Plató y Retorno..., y al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.

Bueno, era la hora de cierre, pude coger la percha por los pelos, si te fijas cuando paso por Gran Plato, a la derecha ya está saliendo una máquina para pisar, y arriba estaba el pister recogiendo los palos.

De todas formas ayer hubo poca gente, llegué sobre las once y media y puede aparcar en el parking central, aún quedaban huecos.

En la parte alta Pinillas esta bien de nieve, la zona que baje de Mirador también, lo que se veía por arriba tenía buena pinta (llevaba las pieles en la mochila, según estaba el día primero empece foqueando, pero ya no tuve ganas de ponerlas otra vez para subir hasta el final de Mirador), el resto, o muy justo o escaso.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 11:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Cita
BonScottIsHere
Pues muy ilustrativo... y se ven las razones por las que cuidan retorno: en la parte alta ni un alma, sólo tú; en retorno no es que esté petado, pero sí había algo de gente. Y de nieve, pues lo ya dicho por todos, justita, por fuera pista se acabó , en Mirador si se aparece la virgen (que no lo creo) podría aguantar unos días.

Lo dicho, darán unas semanitas más de temporada pero de Gran Plató y Retorno..., y al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.

Pues yo no comparto tu opinión..El día que yo fui retorno vacío desde mediodía, desde que se deshelaron las pistas rojas..Retorno ni dios, pero ni dios había desde la 1 y toda la gente concentrada en pinillas, focas y mirador.

Por otro lado, ya será casualidad que la estación ha estado un mes vacía y justo cuando nevó y abrió la parte alta unas 3000 personas en el finde..Ya es casualidad

Yo me reafirmo y los datos están ahí. La gente va a la Pinilla por la parte alta, no por retorno, que con retorno abierto en 4 findes ni 2 mil personas han ido y en el primer finde con la parte alta 3 mil..Esos datos, facilitados por la propia estación en que finde tras finde nos cuenta la gente que sube en su face, son indiscutibles pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 13:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Pues ojalá sea como decís y sea simplemente por ser la última bajada del día. Yo estoy con vosotros que a La Pinilla vamos para disfrutar de la parte alta, para hacer retorno y encima en plan chapapote me quedo en casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
Cita
BonScottIsHere
Pues ojalá sea como decís y sea simplemente por ser la última bajada del día. Yo estoy con vosotros que a La Pinilla vamos para disfrutar de la parte alta, para hacer retorno y encima en plan chapapote me quedo en casa.

Creo que la parte alta es el gran valor de la Pinilla.

No quita que, en época de King Kong galopante, alguna vez haya subido y me haya hecho una docena de retornos...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2017 13:51 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
----
Enviado: 05-03-2017 19:58
Cita
BonScottIsHere
Pues muy ilustrativo... y se ven las razones por las que cuidan retorno: en la parte alta ni un alma, sólo tú; en retorno no es que esté petado, pero sí había algo de gente. Y de nieve, pues lo ya dicho por todos, justita, por fuera pista se acabó , en Mirador si se aparece la virgen (que no lo creo) podría aguantar unos días.

Lo dicho, darán unas semanitas más de temporada pero de Gran Plató y Retorno..., y al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.

Sera ahora que la parte alta no la cuidan, pero bien recuerdo y no hace muchos años que en la parte alta se formaban colas en sus remontes, en todos, pero ahora eso muy difícil, primero porque uno de ellos el 3 está más que cerrado, lleva años sin dar servicio y su pista principal olvidada.

El retorno es una gran pista, pero estar todo en día en ella aburre y ya no te cuento si son varios días, y es preferible irse alguna otra estación que te permita elegir otras opciones. por eso es uno de los motivos por los cuales cada vez hay menos gente, más de lo mismo.

Al mirador no hace falta que se le aparezca nada ni nadie, sólo tener ganas de abrirla y mantenerla abierta. Este año hay cañones nuevos en la parte alta, y quitando un día, no los he visto puesto, así difícil. si hubieran echado toda la nieve que han puesto en la parte del retorno en la parte alta, tendríamos nieve hasta mayo...

Y tu última recomendación, dice poco de ti, eso de mejor fastidiar el equipo ajeno que el uno propio... es material que al igual que el tuyo cuesta dinero que se tiene que cuidar, una cosa es pillar sin remedio piedras y otra es pillar un equipo de alquiler para destrozarlo como he visto desde la silla, gente que bajaba por el bosque cuando no se podía.
Hay gente que vive de ello.
Si no quieres pillar piedras, sal menos fuera de pista y mejora tu nivel dentro de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 21:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Cita
----
Cita
BonScottIsHere
Pues muy ilustrativo... y se ven las razones por las que cuidan retorno: en la parte alta ni un alma, sólo tú; en retorno no es que esté petado, pero sí había algo de gente. Y de nieve, pues lo ya dicho por todos, justita, por fuera pista se acabó , en Mirador si se aparece la virgen (que no lo creo) podría aguantar unos días.

Lo dicho, darán unas semanitas más de temporada pero de Gran Plató y Retorno..., y al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.

Sera ahora que la parte alta no la cuidan, pero bien recuerdo y no hace muchos años que en la parte alta se formaban colas en sus remontes, en todos, pero ahora eso muy difícil, primero porque uno de ellos el 3 está más que cerrado, lleva años sin dar servicio y su pista principal olvidada.

El retorno es una gran pista, pero estar todo en día en ella aburre y ya no te cuento si son varios días, y es preferible irse alguna otra estación que te permita elegir otras opciones. por eso es uno de los motivos por los cuales cada vez hay menos gente, más de lo mismo.

Al mirador no hace falta que se le aparezca nada ni nadie, sólo tener ganas de abrirla y mantenerla abierta. Este año hay cañones nuevos en la parte alta, y quitando un día, no los he visto puesto, así difícil. si hubieran echado toda la nieve que han puesto en la parte del retorno en la parte alta, tendríamos nieve hasta mayo...

Y tu última recomendación, dice poco de ti, eso de mejor fastidiar el equipo ajeno que el uno propio... es material que al igual que el tuyo cuesta dinero que se tiene que cuidar, una cosa es pillar sin remedio piedras y otra es pillar un equipo de alquiler para destrozarlo como he visto desde la silla, gente que bajaba por el bosque cuando no se podía.
Hay gente que vive de ello.
Si no quieres pillar piedras, sal menos fuera de pista y mejora tu nivel dentro de ella.

Mira, querido X, guiones, puntos suspensivos o como prefieras que te llamemos, me puedo equivocar en mis impresiones o no, pero tu comentario de cierre es sencillamente impresentable, no tienes ni la menor idea de cómo esquío o cómo no, ni si en pistas, fuera de ellas, tratadas o sin tratar; y por supuesto, puedo opinar lo que me dé la gana, te guste o no, siempre y cuando no se desacredite ni se menosprecie o insulte a los demás, cosa que por desgracia, y arropado por el anonimato de internet, tú sí haces.

Dicho esto, que tengas una buena semana, y a todos los demás, ojalá la temporada se alargue y la disfrutéis como campeones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De la zona
Enviado: 05-03-2017 21:39
No es cuestión de que nieve o no, el problema de La Pinilla es de Gestión.

Se encuentra en un momento de comunicación, desde que llegó el director actual, bastante negativo para la estación y la zona.

Sobran charlas filosóficas en Facebook y falta profesionalidad.

Es dramático leer su Facebook, primero por las charletas del "comunicador" y segundo por las críticas que son ya sangrantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
----
Enviado: 05-03-2017 23:15
Cita
BonScottIsHere
Cita
----
Cita
BonScottIsHere
Pues muy ilustrativo... y se ven las razones por las que cuidan retorno: en la parte alta ni un alma, sólo tú; en retorno no es que esté petado, pero sí había algo de gente. Y de nieve, pues lo ya dicho por todos, justita, por fuera pista se acabó , en Mirador si se aparece la virgen (que no lo creo) podría aguantar unos días.

Lo dicho, darán unas semanitas más de temporada pero de Gran Plató y Retorno..., y al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.

Sera ahora que la parte alta no la cuidan, pero bien recuerdo y no hace muchos años que en la parte alta se formaban colas en sus remontes, en todos, pero ahora eso muy difícil, primero porque uno de ellos el 3 está más que cerrado, lleva años sin dar servicio y su pista principal olvidada.

El retorno es una gran pista, pero estar todo en día en ella aburre y ya no te cuento si son varios días, y es preferible irse alguna otra estación que te permita elegir otras opciones. por eso es uno de los motivos por los cuales cada vez hay menos gente, más de lo mismo.

Al mirador no hace falta que se le aparezca nada ni nadie, sólo tener ganas de abrirla y mantenerla abierta. Este año hay cañones nuevos en la parte alta, y quitando un día, no los he visto puesto, así difícil. si hubieran echado toda la nieve que han puesto en la parte del retorno en la parte alta, tendríamos nieve hasta mayo...

Y tu última recomendación, dice poco de ti, eso de mejor fastidiar el equipo ajeno que el uno propio... es material que al igual que el tuyo cuesta dinero que se tiene que cuidar, una cosa es pillar sin remedio piedras y otra es pillar un equipo de alquiler para destrozarlo como he visto desde la silla, gente que bajaba por el bosque cuando no se podía.
Hay gente que vive de ello.
Si no quieres pillar piedras, sal menos fuera de pista y mejora tu nivel dentro de ella.

Mira, querido X, guiones, puntos suspensivos o como prefieras que te llamemos, me puedo equivocar en mis impresiones o no, pero tu comentario de cierre es sencillamente impresentable, no tienes ni la menor idea de cómo esquío o cómo no, ni si en pistas, fuera de ellas, tratadas o sin tratar; y por supuesto, puedo opinar lo que me dé la gana, te guste o no, siempre y cuando no se desacredite ni se menosprecie o insulte a los demás, cosa que por desgracia, y arropado por el anonimato de internet, tú sí haces.

Dicho esto, que tengas una buena semana, y a todos los demás, ojalá la temporada se alargue y la disfrutéis como campeones.

Miro Bon..., mi nombre no es relevante, al igual que el tuyo para mí tampoco, porque me imagino que no te llamas BonScott..., y para mi, ---- esto y tu nombre es lo mismo.

Mi comentario de cierre surge como respuesta a tu recomendación " al que vaya recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.", que me parece una falta de respeto y un insulto, hacia la gente que vive del alquiler y a los que alquilan para aprender y progresar, unos quieren ofrecer el mejor material a sus clientes, y los clientes quieren recibir el mejor material para su aprendizaje, pero con clientes que hagan lo mismo que tu recomiendas, no ocurrirá ni una cosa ni otra dado que no pueden estar arreglando esquí todos los días.

Cierto no tengo ni la menor idea de como esquías, y tampoco me interesa, y tampoco me interesan tus hábitos de esquí, y naturalmente puedes opinar lo que quieras ya que yo ni nadie te lo va a impedir. Pero por más que leo mi último comentario, que me imagino que te refieres a este "Si no quieres pillar piedras, sal menos fuera de pista y mejora tu nivel dentro de ella", no veo ni insultos ni menosprecios, ni desacreditaciones a ti, ni a nadie.

Mi comentario es un consejo, los daños mayores que he pillado en mis esquís han sido fuera de pista, luego lo de aprender para mejorar se lo recomiendo a todo el que conozco, yo sigo aprendiendo cada día, y no tengo ningún reparo en escuchar los consejos que me den, ya que esa mejora te ayudará entre muchas cosas, a tener mejores reflejos y reacción para evitar piedras y predecir donde pueden estar.
En ningún momento he escrito para insultar, cosa que tu si que has realizado con tu recomendación, ni desacreditar a nadie, y más, tal como comentas desde el anonimato, si a sí te has sentido, que sepas no era mi intención.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
El comentario mío va por esto...
Cita

dice poco de ti

Estás calificándome sin saber de mi, es un insulto tácito no expreso.

Mira, yo no alquilo nunca, y si salgo fuera de pistas me tendré que aguantar si rallo las suelas, pero a mis hijos siempre les alquilo porque me parece más económico y cómodo (a un niño el equipo le dura un par de temporadas) y les hago cuidar el material. Además en la mayoría de estaciones si devuelves el material dañado te lo cobran a no ser que contrates seguro de material.



Por lo demás vale,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2017 23:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
El siguiente comentario no es para La Pinilla, es algo más genérico (que no general): y por eso lo saco del mensaje anterior que era para contestar al señor guiones.

También se puede hablar de la calidad del material que se alquila en algunos sitios (no digo que sea el caso de la Pinilla, allí alquilé hace un par de años y era bastante decente), pero el que le dieron a mi cuñado hace unos días en Navacerrada era del año de la tana. Tampoco me parece de recibo el precio que es el que es; hace un año dos equipos completos con casco alquilados para niños en Francia me salió por 84€ una semana entera ¿Cuánto cuesta un día suelto en La Pinilla (no lo sé, aunque en Pajares hace un par de semanas me salió por casi 40)?
Con esto quiero decir que igual que se debe respetar a los negocios, los negocios deben respetar a sus clientes que son los que les dan de comer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
----
Enviado: 06-03-2017 00:51
Cita
BonScottIsHere
El comentario mío va por esto...
Cita

dice poco de ti

Estás calificándome sin saber de mi, es un insulto tácito no expreso.

Mira, yo no alquilo nunca, y si salgo fuera de pistas me tendré que aguantar si rallo las suelas, pero a mis hijos siempre les alquilo porque me parece más económico y cómodo (a un niño el equipo le dura un par de temporadas) y les hago cuidar el material. Además en la mayoría de estaciones si devuelves el material dañado te lo cobran a no ser que contrates seguro de material.



Por lo demás vale,

Mi insulto tácito no expreso, tal como indicas, hace referencia a tu comentario "recomendación de alquilar para no cargarse los esquíes.", que cierto es, no te conozco y extrapolar toda una personalidad, cosa que no he intentado hacer de un sólo comentario es imposible, y arriesgado, pero promover acciones de este tipo , bueno... creo que ya he explicado lo que me parece esa forma de pensar y actuar.

Que no lo realices, dice mucho de ti (con esto tampoco te estoy endiosando), pero me sigue pareciendo mal el que se promuevan ciertas cosas... y ese ha sido el motivo de mi respuesta.

En cuanto a las empresas de alquiler y sus precios, dicho en otro post... eso ya forma parte de como cada uno lleva su empresa, y de donde esté ubicada, por lo demás suscribo los comentarios sobre ellas.

Y si te parece, por mi parte, doy por finalizado esto. y dejamos que el hilo siga hablando del estado de la Pinilla. Tal como te he comentado no escribo para insultar, ni enzarzarme con nadie, sobre todo desde el anonimato,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 01:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Lo de alquilar equipos no lo termino de entender, excepto para gente muy, pero que muy nieva.

Yo tengo 3, 1 para mí y dos para mis hijos.
Cada par de botas, 30 euros, y los esquís más bastones, 15 cada par....No son nada del otro mundo, pero incluso para mí que subo de 2 a 5 veces al año, están amortizados de sobra smiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
De acuerdo más o menos, Psicorr2... Económicamente con pocas subidas se puede amortizar, también valoro el engorro de tener equipos por casa que ocupan un montón.

De hecho tengo amigos que hacen algo que me parece muy lógico. Dan mucha importancia al calzado (adaptación al pie, calidad...) y por ello compran botas y alquilan todo lo demás. Es gente que sube entre 5 y 10 días al año a esquiar (normalmente fuera del SC).

Por cierto, la estación hoy cerrada por "trabajos de recuperación de pistas" y la cámaras no se ven (y la que se ve lleva congelada hace días). Para el jueves tienen previsión de 17º Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2017 14:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.800
A todo esto, el título de este hilo es "Estado La Pinilla Febrero 2017", y hoy es 6 de marzo...

Quizá un único hilo "Estado de La Pinilla 2017" fuese suficiente, no sería necesario abrir otro nuevo cada mes.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.