ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 26-02-2017 18:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Buen día hoy en la Pinilla. La estación esta en las últimas ya que en breve si no cambia habrá pistas básicas que quedarán cortadas por calvas.

Mirador, pinillas y periférico de vicio. Esta última hay que hacer un poco de agroski antes de entrar en diagonal y para entrar a focas.

Periférico un pistón para correr. Nadie bajando. En general poquísima gente.

26€ y día muy divertido, solazo, buen ambiente, muchas familias y niños.

Siempre lo digo, marzo es el mes de subir con los niños a la sierra...







Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
apuntador
Enviado: 26-02-2017 20:37
Cita
nachop
Buen día hoy en la Pinilla. La estación esta en las últimas ya que en breve si no cambia habrá pistas básicas que quedarán cortadas por calvas.

Mirador, pinillas y periférico de vicio. Esta última hay que hacer un poco de agroski antes de entrar en diagonal y para entrar a focas.

Periférico un pistón para correr. Nadie bajando. En general poquísima gente.

26€ y día muy divertido, solazo, buen ambiente, muchas familias y niños.

Siempre lo digo, marzo es el mes de subir con los niños a la sierra...

Si..."Siempre lo digo, marzo es el mes de subir con los niños a la sierra..." el tema es que todavía estamos en febrero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2017 21:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Para lo que me queda en el convento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Incluso sólo con periférico abierta ya merecería la pena ir... sólo esa pista le dá 100 vueltas a todo valdeski y navacerrada juntas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Álex Villanueva
Enviado: 27-02-2017 11:44
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Incluso sólo con periférico abierta ya merecería la pena ir... sólo esa pista le dá 100 vueltas a todo valdeski y navacerrada juntas...

Valdeski? Será Valdesquí no? En lo único que le da mil vueltas la Pinilla a Valdesquí y a Navacerrada es con su BikePark. Viendo la gestión de la Pinilla este año y viendo la temporada de manera Global, la Pinilla cero Snowpark, Cero eventos, Cero valor añadido y cero máquinas pisa Nieves. Podían haberse puesto las pilas desde principio de temporada y no lo han hecho.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 11:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Hay que reconocer que la pinilla es más divertida que valdesqui comparando sus pistas, ahora hay que separar la gestión que en la pinilla es nefasta y en valdesqui muy buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 11:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
manue1887
Hay que reconocer que la pinilla es más divertida que valdesqui comparando sus pistas, ahora hay que separar la gestión que en la pinilla es nefasta y en valdesqui muy buena.

Pues sí, a eso nos referimos los pinilleros.

La gestión de Valdesquí es muy buena ahora, pero la monotonía de sus pistas así como otros factores ( como el cruce y su atasco al regreso de la jornada) nos decantan a muchos a favor de La Pini independientemente de otros factores pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Cita
psicorr2
Aquí un novato que opina lo mismo y es un pinillero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
-----
Enviado: 27-02-2017 13:36
Cita
Álex Villanueva
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Incluso sólo con periférico abierta ya merecería la pena ir... sólo esa pista le dá 100 vueltas a todo valdeski y navacerrada juntas...

Valdeski? Será Valdesquí no? En lo único que le da mil vueltas la Pinilla a Valdesquí y a Navacerrada es con su BikePark. Viendo la gestión de la Pinilla este año y viendo la temporada de manera Global, la Pinilla cero Snowpark, Cero eventos, Cero valor añadido y cero máquinas pisa Nieves. Podían haberse puesto las pilas desde principio de temporada y no lo han hecho.
Saludos.

hablamos de estación de invierno...el bikepark es un añadido que no viene a cuento.
el lugar donde se ubica la estación de la pinilla es mucho más bonita que valdesqui, y navacerrada al igual que sus pistas son más entretenidas que estas dos. otra cosa diferente es el tema de la gestión. y en cuanto a pisa nieves... creo que tienen dos, que son más que cero, y pisar valdesqui es más "sencillo" que la pinilla... aunque el trabajo de pisanieves y la gestión de la nieve es mejor el de valdesqui.
Se ve que la tienes atravesada la gestión de la estación (como la mayoría), pero tampoco hay que tener tan mala baba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 13:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Eterno dilema... Valdesqui recoge mas nieve y pistas monotonas y faciles, ideales para aprender... este ultimo año se han puesto las pilas en atencion y comunicacion al cliente y estan lavando su imagen, problemas de trafico.
Navacerrada, pistas mas variadas, pero separadas por una carretera, problemas de trafico y zona alta muy expuesta.
La Pinilla pistas mas largas,variadas y divertidas, pequeña zona de debutantes, potente sistema de innivacion con el cual pueden mitigar en parte su baja altitud, estas ultimas temporadas quejas generalizadas por mala gestion y falta de mantenimiento. Han sabido utilizar el tiron del bike park y gracias a ello es una actividad que compensa el.invierno.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 14:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
A ver cómo pasa la semana las pistas... Parece que a partir del viernes se preparan nevadas y caída de cota... Esto puede ser el último arreón o la puntilla a la temporada.

Habrá que ir viendo.

Por el momento la denostada snowforecast mete para mañana 2 o 3 cm de nieve y el viernes - sábado unos 20 cm... si realmente cae algo de esa magnitud, con un poco de cañón se puede mantener mirador, hoya, pinilla, focas y diagonal + retorno (que sigue teniendo mucha nieve salvo en zonas planas y lugares puntuales). Incluso se podría abrir stadium que tiene buena base pero le faltan 10 - 15 cm.

La zona de testero la doy por perdida. Habría que empezar de 0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Railly
Enviado: 27-02-2017 15:09
Bajo la humilde opinion de un esquiador con muchos forfaits a sus espaldas, considero que las pistas de La Pinilla, son más disfrutonas porque son mas largas y variadas, permitiendo enlazar una zona alta con pendiente marcada con una zona baja con pistas verdes. Valdesqui, sin embargo tiene pistas mas cortas, y todas acaban en un mismo sitio, no hay diferencia entre zona alta y baja. Y que decir de Navacerrada, es una estaciòn mas pequeña, donde la zona alta no está comunicada con la baja, cuando está abierta la zona alta sus pistas son formidables, pero cuando está cerrada por falta de nieve, la parte baja no pasa se un quitamonos, y la pista de el bosque " siempre helada". En resumen con nieve la pinilla es lo mas parecido a una estacion pirenaica.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 15:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Cita
Álex Villanueva
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Incluso sólo con periférico abierta ya merecería la pena ir... sólo esa pista le dá 100 vueltas a todo valdeski y navacerrada juntas...

Valdeski? Será Valdesquí no? En lo único que le da mil vueltas la Pinilla a Valdesquí y a Navacerrada es con su BikePark. Viendo la gestión de la Pinilla este año y viendo la temporada de manera Global, la Pinilla cero Snowpark, Cero eventos, Cero valor añadido y cero máquinas pisa Nieves. Podían haberse puesto las pilas desde principio de temporada y no lo han hecho.
Saludos.

Cierto, Valdesquí... es la costumbre del whatsapp... perdón por el desliz... en cuanto a mi preferencia x La Pinilla te diré que la prefiero por la verticalidad de sus pistas y porque todas son diferentes entre sí... Valdesquí es un Xanadú sin techo, todo planito e igual... y en cuanto a la gestión yo no tngo ninguna queja x mi parte... salvo un día q las colas fueron un infierno hace 2-3 temporadas... aunque leyendo las quejas de otras personas a lo mejor sí q deberían hacer algo al respecto... filtrando claro, xq en España nos gusta mucho quejarnos y protestar x todo.

Un saludo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 15:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
pues yo he vuelto a madrid de paso y el finde quería subir a quitar un poco el mono... la pregunta es: para entonces, entre valde y la pini... cual creeis que estará mejor?
(si hubiese nieve, tiraría con los ojos cerrados a la pini, pero hace mucho que no subo y miedo me da como me la pueda encontrar este finde con la calorina que hace por estos lares)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 27-02-2017 18:12
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Cita
Álex Villanueva
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Incluso sólo con periférico abierta ya merecería la pena ir... sólo esa pista le dá 100 vueltas a todo valdeski y navacerrada juntas...

Valdeski? Será Valdesquí no? En lo único que le da mil vueltas la Pinilla a Valdesquí y a Navacerrada es con su BikePark. Viendo la gestión de la Pinilla este año y viendo la temporada de manera Global, la Pinilla cero Snowpark, Cero eventos, Cero valor añadido y cero máquinas pisa Nieves. Podían haberse puesto las pilas desde principio de temporada y no lo han hecho.
Saludos.

Cierto, Valdesquí... es la costumbre del whatsapp... perdón por el desliz... en cuanto a mi preferencia x La Pinilla te diré que la prefiero por la verticalidad de sus pistas y porque todas son diferentes entre sí... Valdesquí es un Xanadú sin techo, todo planito e igual... y en cuanto a la gestión yo no tngo ninguna queja x mi parte... salvo un día q las colas fueron un infierno hace 2-3 temporadas... aunque leyendo las quejas de otras personas a lo mejor sí q deberían hacer algo al respecto... filtrando claro, xq en España nos gusta mucho quejarnos y protestar x todo.

Un saludo!



Valdesqui es un Xanadu sin techo???
O no conoces Xanadu o no conoces Valdesqui o no conoces ninguna de las dos.
Que Valdesqui sea monótona ....vale,pero de ahí a hacer un paralelismo con Xanadu......,es de tener un criterio un tanto (absurdo).
Súbete a ecológica cuando está helada (o sin estarlo)...y luego piensa en que se parece eso a Xanadu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raul Fernández
Enviado: 27-02-2017 21:03
En el primer paqueton de Noviembre Valdesquí y Navacerrada sacaron sus máquinas corriendo para pisar esa nevada que fue clave para abrir en diciembre, La Pinilla no hizo nada y por eso retraso su apertura, cosas que no se aprecian ni se dicen pero son clave...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 23:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 35
Cita
Madridnorte
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Cita
Álex Villanueva
Cita
ivan@transgruasortiz.com
Incluso sólo con periférico abierta ya merecería la pena ir... sólo esa pista le dá 100 vueltas a todo valdeski y navacerrada juntas...

Valdeski? Será Valdesquí no? En lo único que le da mil vueltas la Pinilla a Valdesquí y a Navacerrada es con su BikePark. Viendo la gestión de la Pinilla este año y viendo la temporada de manera Global, la Pinilla cero Snowpark, Cero eventos, Cero valor añadido y cero máquinas pisa Nieves. Podían haberse puesto las pilas desde principio de temporada y no lo han hecho.
Saludos.

Cierto, Valdesquí... es la costumbre del whatsapp... perdón por el desliz... en cuanto a mi preferencia x La Pinilla te diré que la prefiero por la verticalidad de sus pistas y porque todas son diferentes entre sí... Valdesquí es un Xanadú sin techo, todo planito e igual... y en cuanto a la gestión yo no tngo ninguna queja x mi parte... salvo un día q las colas fueron un infierno hace 2-3 temporadas... aunque leyendo las quejas de otras personas a lo mejor sí q deberían hacer algo al respecto... filtrando claro, xq en España nos gusta mucho quejarnos y protestar x todo.

Un saludo!



Valdesqui es un Xanadu sin techo???
O no conoces Xanadu o no conoces Valdesqui o no conoces ninguna de las dos.
Que Valdesqui sea monótona ....vale,pero de ahí a hacer un paralelismo con Xanadu......,es de tener un criterio un tanto (absurdo).
Súbete a ecológica cuando está helada (o sin estarlo)...y luego piensa en que se parece eso a Xanadu.

Conozco ambas... sólo es una opinión personal... evidentemente valdesquì no es xanadú, pero para mí lo q me inspira es monotonía (pistas heladas aparte). Me quedo por supuesto cn quinta avenida y cuerda larga q es de lo mejor de valdesquí y son pistas increíbles y divertidas... pero puestos a elegir, en el central, me qedo con periférico enlazado con testero y retorno o cn una bajada x pinillas en La Pini... sin dudarlo (por altura e inclinación fijooo...)

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2017 23:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Y un mirador con ardillas es ya el clímax. Para eso tiene que darse conjunción planetaria. Ardillas / bosque abre tres o cuatro veces al año y no todas las temporadas, y casi nunca coincide con mirador preparado.

Mirador es pista de fin de invierno y primavera y las del bosque son pistas post- nevada de febrero y poco más. Pena de cañones por ahí...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 28-02-2017 12:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Da pena, pero claramente el cambio climático está aquí y está dejando difícl la viabilidad de La Pinilla como estación de esquí, pues mientras en el resto del Central están por encima de la media de una temporada normal incluso sin cañones, no digamos en la Península en su conjunto, en La Pinilla está siendo muy desastrosa esta temporada, con más agua que nieve. Nieva poco, llueve mucho, nieblas meonas.... De todas maneras si tienen 170 cañones pero sólo tienen capacidad/dinero/ lo que sea para ponerlos en Retorno, pues apaga y vámonos. Como esto siga así alguna temporada más..


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/02/2017 12:41 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Cita
nachop
Y un mirador con ardillas es ya el clímax. Para eso tiene que darse conjunción planetaria. Ardillas / bosque abre tres o cuatro veces al año y no todas las temporadas, y casi nunca coincide con mirador preparado.

Mirador es pista de fin de invierno y primavera y las del bosque son pistas post- nevada de febrero y poco más. Pena de cañones por ahí...

y una cuerdecita para llegar a bosque y ardillas, ¡¡una cuerda señores!! menuda inversión... este domingo en Ordino me que hay una cuerda para un plano que da la vuelta a la estación me acordé mucho de lo pesado que es llegar al bosque aún cuando hay nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 13:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Buenas,

Aquí un pinillero que os lee desde hace tiempo pero es la primera vez que postea.

Alguien tiene info de como anda aquello? Veo por los partes del FB que han cerrado pistas. Tengo mañana el día libre y no sé si subir a La Pinilla o ir directamente a Valdesqui.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 01-03-2017 14:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.210
Aquí otro pinillero de toda la vida.
Yo subiré este viernes pero creo que iré a Valdesqui.
No creo que la parte alta de Pinilla este muy bien y es una pena porque es la mejor estación de la zona centro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
En su FB dicen que hoy Mirador y Pinilla han estado cerradas hasta media mañana porque eran hielo puro. Creo que mañana tiro para Valdesqui. A ver si este fin de semana se cumplen las previsiones de nieve por allí y cae un buen paquete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Los pinilleros de toda la vida tiran para valdesquiAplausosrisasodio el PC



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
hombre... una cosa es ser pinillero y otra saber contar...
yo subiré este finde, pero no creas que no me tienta valdesqui... cosas de asegurarte la nieve y tal, llamame loco jejejeje
de subir a valdesqui en finde me tira para atrás la carretera y tardar en llegar a casa como si me hubiese ido al pirineo y que sus pistas no se pueden comparar con las de la pini... peeeeeeeeeeero... subir a la pini a hacer agroski... creeme que me hace bastante poca ilusión...

veremos a ver como se plantea el finderodando
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
baski3
En su FB dicen que hoy Mirador y Pinilla han estado cerradas hasta media mañana porque eran hielo puro. Creo que mañana tiro para Valdesqui. A ver si este fin de semana se cumplen las previsiones de nieve por allí y cae un buen paquete.

De hecho ha helado esta noche ( unos 2 bajo cero)...Lo incomprensible es no haber cañoneado Mirador y Pinillas y así podrían haber abierto mucho antes..Con esa temperatura e incluso más caliente innivan retorno sin pensarlo.Está claro que la pésima gestión de la estación está echando a los pinilleros ( los que nos gustan las rojas) e intentan atraer a los nuevos..Muy mal hecho pues para aprender Valdesquí está mucho mejor con una zona de principiantes de verdad ( la pradera) y no de juguete, y muchas, muchísimas pistas azules para seguir aprendiendo Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 19:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
Cita
Capitan Haddock
Los pinilleros de toda la vida tiran para valdesquiAplausosrisasodio el PC

Hombre... es cuestión de ser inteligentes y pasar el mejor día de esquí posible... no de ser hincha solo por el mero hecho de serlo. Prefiero La Pinilla 20.000 veces pero en las condiciones que va a estar mañana pues me da que no va a estar mínimamente disfrutona. De hecho creo que es el segundo día en los últimos años que cambio una por otra.

El día que abrieron esta temporada subí y solo estaba abierto Retorno... lo bajé como 25/30 veces risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
oye por cierto, los que habeis ido ultimamente, sabeis si hay montado algun "modulo" sucedaneo de snowpark o argo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
yoque
oye por cierto, los que habeis ido ultimamente, sabeis si hay montado algun "modulo" sucedaneo de snowpark o argo?

No creo..Yo subí con el doble de nieve que ahora y no había nada de nada Triste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2017 21:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
psicorr2

No creo..Yo subí con el doble de nieve que ahora y no había nada de nada Triste

ooki...
gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.