ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-01-2017 08:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Comienzo de nuevo mes, y nuevo año, Feliz 2017 para todos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/01/2017 08:41 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
No quiero abrir un tema específico para esta denuncia, que al cabo, abunda en lo comentado sobre el post Estado de Navacerrada de Diciembre pasado, y que sin ser de nieve en concreto, si es sobre el estado en que se encuentra, también informa.

El sábado 7 subimos unos amigos a cumbre de Maliciosa, crampones en pies por enseñar a algún compañero técnicas básicas en montaña invernal. Excelente día con tales intenciones mal quizá por las fechas. Volví cabreado como nunca tras ver lo visto y que documento aquí:

Estado actual de un aparcamiento en los aledaños de un Parque Nacional







Abundancia de la especie que denomino "mamarrachos de monte" haciendo caso omiso de las indicaciones que hay en la cima del Alto de las Guarramillas, mejor conocida como Bola del Mundo, algunos incluso encaramados (¿porqué?) a un tejado







Productos recolectados en Pala de Montañeros hasta que no me cabían más en las manos: barreño de lavar bebés y número indeterminado de bolsas que los "plastiqueros" consideran útiles en las fechorías que perpetran



Descendiendo de Maliciosa encontré además un personaje que ascendía con un trineo sin frenos a la cumbre, no entendiendo nuestro grupo qué razones (si las hubiera) llevaba a este ser a acometer empresa tan absurda. Descendiendo del puerto nos cruzamos con diversos vehículos de Protección Civil y salvamento que raudos subían con sus luces y que imagino iba alguno de ellos a por esta desdichada.

Sin dar más opiniones esta vez sí que me he convencido de la necesidad de cobro, portazgo o peaje a quien tras 20 tratando de educar lo único que entiende es de sanción y palos. Creo que toda la chusma indecente que de la Pedriza fue expulsada por hacerles andar o pagar, que para ellos es lo mismo, se ha propagado un año más y en mayor cuantía y peor respeto por el Parque Nacional este de pastel que tenemos.

Ruego al moderador que si considera inadecuada la ubicación de mi humilde denuncia la recoloque o suprima.

Saludos.
Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 14:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Me alegro de leerte por aquí de nuevo y creo que es el sitio adecuado para tu denuncia, al fin y al cabo es el estado del Puerto de Navacerrada. Efectivamente tenemos un parque nacional de pastel, una mierda, donde los gestores se preocupan más de las carreras por montaña y de las estaciones de esquí que del verdadero problema. Cada vez veo más necesario la existencia de Centros de Reeducación Social donde en régimen de semilibertad podamos almacenar temporalmente a estos desechos sociales. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.965
100% de acuerdo.
Para los ecologetas el mayor problema son los remontes.
En cotos no hay remontes y está igual.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues si hubieras visto las laderas que hay junto a valdesquí, camino de cabezas/valdemartín por la norte, tres cuartos de lo mismo. Bajamos mierda hasta que no pudimos más, y como si no hubiéramos recogido nada de lo que había allí.

Lo peor: los padres que miraban impasibles cómo sus hijos jugaban en semejante vertedero rodeados de inmundicia. Si eso es todo lo que saben enseñarles, a revolcarse en la mierda, apañados vamos en un futuro con esos nuevos ciudadanos.



Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 15:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Bueno, lo de Parque Nacional, en el nombre porque vamos...

Nosotros subimos a travesear por la zona de Valdesquí y al bajar tomamos un café en la cafeteria de la estación (por cierto vaya tela, para pedir un café 15 min.), bueno pues el colega pilló una silla (no muy sucia) y yo fui a coger otra que la estaban usando de ¡¡¡papelera!!! unos papis con sus 2 crios:
-"perdona ¿puedo coger la silla?" 3 veces hasta que respondio
- "Si claro"
-"Y con la basura que teneis en la silla...", mirada incredula del tipo y con 2 cojones la volcó y tiro la mierda al suelosorprendidosorprendido
Recogí los envoltorios y el cacho de bollo...
-"Esto es tuyo, que se te ha caido...sospechoso"
Se dio media vuelta y se lo di en la mano risasrisasrisas
No te quiero contar la cara del pollo y de la mujer cuando estiró la mano y le di la mierda que había tirado, se creeria que era un guante o algo así...Mi colega no te quiero ni contar la pechá a reir que se dio.
No se si es que esta gente tiene chacha, porque ¿no creo que hagan esto en su casa?(o si...)
En fin, que de donde no hay no se puede sacar...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Yo la verdad no tengo idea de a quién corresponde recoger la mierda del parking de Navacerrada, que al parecer no es ni de la estación. Tampoco sé a quién corresponde limpiar el vertedero de Valdesquí, no ya en el párking, si no de el valle del arroyo entre medias del mismo y en la zona aguas abajo, pero creo que si pusieran el mismo empeño en limpiarlo que en poner un vallado de cientos de metros entre el arroyo y la carretera (supongo que para evitar que la gente se cuele desde el mismo parking) dejando escasos 40 centímetros entre el vallado y el hormigón de la carretera para pasar, estaría como los chorros del oro. Bueno en realidad a quien primero corresponde es a quien elige tirar cosas al suelo en vez de localizar una papelera o hacer como yo: las mondas de fruta y las colillas apagadas me las meto en una bolsa específica para ello en la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Ya todos sabemos que el cancer de nuestra sierra son los domingueros... Yo creo que una solución seria multar a todo el que arroje algo de basura al suelo, pero para eso deberían de tener un mayor control de todos estos elementos que suben cada fin de semana a la sierra. y poner una buena cantidad de guardas forestales que cuidaran que nadie arroje basura al suelo. No es una solución quizás muy viable por la cantidad de gente que sube y el incivismo generalizado, pero por algo se empieza... Quizas cuando se corra la voz de que multan por tirar basura la cosa cambie. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Esta tarde de camino a Rascafria para subir a cabeza mediana he pasado por el puerto de navacerrada y me he metido en el parking temiéndome lo peor y lo que he podido contemplar era dantesco. Es como si hubiesen realizado un macrobotellón. No pasaban ni 10 metros en el que las ruedas del coche no pisaran basura. Habia un pequeño camion de la comunidad de madrid aspirando toda la basura pero habia coches aparcados y no podía pasar por todos los lados. Luego cuando volvía para casa he vuelto a entrar y la verdad es que tampoco ha recogido mucho. El otro parking del puerto de navacerrada estaba limpio y asi que supongo que también lo ha limpiado y esa maquina tendrá un tanque con un limite de llenado y hay tanta cantidad de basura que no le habra quedado espacio. Espero que mañana vuelva............

Luego he ido al puerto de cotos y el parking esta sin un papel. Me imagino que entre que no hay nieve y por tanto no hay domingueros ni plastiqueros y que lo habran limpiado pues esta así de bien. Ya de paso he ido al parking de valdesqui y habia bastante basura pero comparado con el de navacerrada parecia hasta limpio.

El monte al que he subido esta es su estado natural. Como no hay nieve pues esta libre de la chusma que ensucia la sierra. Y digo chusma por no decir otra cosa mas seria.

Por lo que veo la basura no solo la tiran en los parking sino que ya esta en las laderas de las montañas.

En fin, todavía confió en que algún día se ponga remedio a esta lacra.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/01/2017 23:31 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
La solución es muy fácil: 500€ de multa al que tire un papel al suelo. En una semana os aseguro que está el monte como la patena. Eso si, sin contemplaciones de ningún tipo.

La verdad es que es un tema que me jode mucho porque desde el año pasado ya no se puede ir a la Pedriza por el mismo motivo: se llena de cerdos que dejan todo tirado. La Administración, en vez de educar a la gente (en este caso a base de palos) pues opta por la solución fácil que es prohibir la entrada. A mi la verdad es que me han jodido porque llevo llendo toda la vida. El único consuelo es que al menos mis hijos lo han podido disfrutar un poco.

Nacacerrada acabará igual: cerrarán la estación con la excusa del impacto medioambintal que tiene la avalancha de gente.

Con el aparcamiento pasa igual, la gente deja el coche en cualquier lado y, a pesar de la presencia de la Guardia Civil, nadie se lleva una multa a casa. Lo dicho, de aquí a no muchos años, cerrado al público. Una solución de lo más práctica y razonable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 01:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Buenas, yo no subo a esquiar más de 3 veces al año por falta de tiempo y básicamente pq no me puedo permitir gastarme 50 eur al día cada vez que subo a esquiar, ya me gustaría tener un pisito en rascafria y así ahorrarme los ciento pico km con su gasolina que me hago cada vez que voy a valdesqui, puerto de navacerrada y alrededores (vivo cerca de chinchón) así que me considero "dominguero".

Por mi parte y con los que subo a pasar el día a esquiar, a alquilar un trineo o a comerme un bocata perdido en la naturaleza, siempre llevamos una bolsa para tirar la comida o bebida. También soy fumador y descapullo la colilla con cuidado de no liarla y me la meto en el bolsillo hasta que veo una papelera.

El otro día que subí a valdesqui a un chico de no más de 15 años que iba con su padre se le cayó al suelo una botella de estas de powerade o Aquarius, le dije que se le había caído y no sólo el chico se lo paso por el forro, si no que el padre me miro con cara de "que le estas contando a mi hijo" con cara de mala ostia, al final tuve que coger la botella y tirarla a una papelera.

Lo que falla no son los "domingueros", lo que falla es el civismo, la educación y el respeto que no se tiene, quien mancha lo limpia o por lo menos es lo que me han enseñado desde pequeño.

Como no hagan algo para que cambiemos/cambien la forma de pensar... Ahora que lo pienso, víendo al energúmeno que salió entrevistado por lo de la contaminación de Madrid, "donde está la contaminación que no la veo", nos vamos a quedar con un Valdemingomez en vez de una zona de recreo como es la Sierra de Madrid.

Un saludo a todos
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 08:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.839
Cita
Anaximedes
Ruego al moderador que si considera inadecuada la ubicación de mi humilde denuncia la recoloque o suprima.

Yo personalmente lo veo bien aquí.

Si esto deriva en un estado de como está de mierda toda la Sierra de Guadarrama y si tu lo ves bien, pues abrimos otro hilo específico, como tu lo veas. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Vinson, Ludus y demás parroquianos, ¡buenas!. Es cierto, hace tiempo que no escribía, quizá un par de años, aunque sí que os leía, no penséis.

Un amigo que por razones laborales ha vivido en Seattle un par de años, y por tanto pasaba también a Vancouver con alguna frecuencia, siempre cuenta que en los Parques Nacionales, Provinciales y áreas protegidas norteamericanas no se cortan ni en cobrar ni en multar. El dinero recaudado pasa al mantenimiento del Parque y por tanto el personal que lo mantiene es numeroso, cualificado y motivado. Y además se transmite el hecho de que por pagar estás en un lugar valioso. Y el que no esté dispuesto, al parque de los camellos de abajo de su casa. Sigo la cuenta de Agentes Forestales en Twitter, donde los pobres denuncian cómo penan un año tras otro por la limitadísima cantidad de efectivos de los que disponen. En esto la CAM es de una negligencia perpetua y transversal, políticamente hablando.

En el último cuaderno técnico de Barrabés relata un escalador que pagaba en el campamento de Parque de Bugaboos, cerca del PN de Banff, 10 euros por persona y noche por dormir en tienda. ¡Bien hecho!

Al final me he convencido de que la única forma de evitar esto es con vigilancia y pago. Algo que en España, perdón, el Conjunto de España, ni se contempla, ni se asume. Que es lo propio de un país de pandereta y escasísimo nivel cultural, plagado de pícaros y vagos, pese a las facilidades prestadas y que aún con todo somos la decimocuarta potencia economica mundial.

Y ahora, que parece que vuelva a nevar, volvamos a hablar de estado del Puerto de Navacerrada, mientras el manto blanco cubra las montañas de mierda de los expulsados de la Pedriza.

Saludos a todos.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
Anaximedes
Vinson, Ludus y demás parroquianos, ¡buenas!. Es cierto, hace tiempo que no escribía, quizá un par de años, aunque sí que os leía, no penséis.

Un amigo que por razones laborales ha vivido en Seattle un par de años, y por tanto pasaba también a Vancouver con alguna frecuencia, siempre cuenta que en los Parques Nacionales, Provinciales y áreas protegidas norteamericanas no se cortan ni en cobrar ni en multar. El dinero recaudado pasa al mantenimiento del Parque y por tanto el personal que lo mantiene es numeroso, cualificado y motivado. Y además se transmite el hecho de que por pagar estás en un lugar valioso. Y el que no esté dispuesto, al parque de los camellos de abajo de su casa. Sigo la cuenta de Agentes Forestales en Twitter, donde los pobres denuncian cómo penan un año tras otro por la limitadísima cantidad de efectivos de los que disponen. En esto la CAM es de una negligencia perpetua y transversal, políticamente hablando.

En el último cuaderno técnico de Barrabés relata un escalador que pagaba en el campamento de Parque de Bugaboos, cerca del PN de Banff, 10 euros por persona y noche por dormir en tienda. ¡Bien hecho!

Al final me he convencido de que la única forma de evitar esto es con vigilancia y pago. Algo que en España, perdón, el Conjunto de España, ni se contempla, ni se asume. Que es lo propio de un país de pandereta y escasísimo nivel cultural, plagado de pícaros y vagos, pese a las facilidades prestadas y que aún con todo somos la decimocuarta potencia economica mundial.

Y ahora, que parece que vuelva a nevar, volvamos a hablar de estado del Puerto de Navacerrada, mientras el manto blanco cubra las montañas de mierda de los expulsados de la Pedriza.

Saludos a todos.

Yo estuve hace unos años en Canada y está a años luz en cuanto a conservación de los PN o Parques Estatales.
Y como bien dices ni se te ocurra incumplir la normativa, te cascan 5000 dolares por ir por donde no debes a la minima...
Las zonas de acampada, pues para que hablar otro mundo. Pasan controlando para que no la cagues y la lies con Yogui y Bubu, ya que si hay cualquier problema el RESPONSABLE ERES TU y no el bicho.
Hay camp sites que no está controlados, hay un buzón y dejas la pasta de tu pernocta. Y si no tienes cambio y tienes que dejar pasta de mas, al día siguiente pasa el currante para revisar la ocupación y recoger el dinero y te dara las vueltas de tu dinero.
Tiene claro que viven de sus recursos naturales y los protegen pero que muy bien, de verdad que es otro mundo.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 18:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
https://www.facebook.com/valdesqui/posts/401056190237364

la gente es muy cerda, para variar aquí solo se funciona a base de sanciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 20:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
. Hola, enhorabuena al departamento de comunicación de Valdesquí. Cada día que pasa se superan. No se si leerán este foro, pero la verdad es que han reaccionado muy rápido en el tema de concienciación ambiental. Si ponen algún medio más, aunque entiendo que el cerdo es cerdo y seguirá tirando mierda (no hay más que ver como en Madrid, lleno de papeleras y a mucha gente se la sopla), ya lo bordarían.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 10:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
dueto

www.facebook.com



la gente es muy cerda, para variar aquí solo se funciona a base de sanciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
[m.facebook.com]

Parece que están a tope con los cañones, muy bien hecho por su parte

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Información extraida hoy de la pagina de facebook de la estación:

< Todos los cañones encendidos desde ayer. Parece que la temperatura aguanta y vamos a mantenerlos durante los próximos días, las 24 horas.
También estamos empezando a preparar las pistas para intentar abrir la estación para la semana que viene. Animo!!! >





Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 19:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
A ver si hay suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Apertura este jueves:
[www.puertonavacerrada.com]
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 20:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Bravo por ellos, confiemos que puedan abrir muchos dias



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 16-01-2017 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
pulgar arribasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 15:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 152
No han comentado nada de las ofertas habituales no? Supongo que las seguirán aplicando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
¿Abierto? que bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 12:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
saj92
No han comentado nada de las ofertas habituales no? Supongo que las seguirán aplicando

[www.puertonavacerrada.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2017 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752

Posted by Puerto de Navacerrada on Friday, January 20, 2017

Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 21-01-2017 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Magnifico dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David1985v
Enviado: 21-01-2017 23:27
Desde el viernes ya están cobrando las tarifas normales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 22-01-2017 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.