ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-01-2017 08:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Comienzo de nuevo mes, y nuevo año, Feliz 2017 para todos.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GuAdArrAmA
Enviado: 02-01-2017 16:27
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Subimos el día de Año Nuevo. Buenas condiciones para la práctica del esquí alpino en la Bola y Valdemartín. En la parte baja han estado produciendo nieve por lo que las condiciones han mejorado bastante. La pista de la Pradera tenía unas buenas placas de hielo al final del día. Saludos y buen 2017.







Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 03-01-2017 18:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
denali
Subimos el día de Año Nuevo. Buenas condiciones para la práctica del esquí alpino en la Bola y Valdemartín. En la parte baja han estado produciendo nieve por lo que las condiciones han mejorado bastante. La pista de la Pradera tenía unas buenas placas de hielo al final del día. Saludos y buen 2017.

Es recomendable subir a quitarse las ganas o esta peligroso?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 19:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 136
Yo he estado hoy todo el dia y la verdad es que muy bien, apenas placas y una nieve muy disfrutona. Cero colas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Nosotros hemos estado paseando con crampones hoy por la Norte de Valdemartín y la verdad es que me sorprende y mucho la cantidad de nieve que queda en esa zona, caras sur generalmente peladas, y fuera del circo de valdesquí cuesta ver nieve pero en el mismo circo buena nieve y de calidad, sobre todo a partir de mediodía que ha transformado un poco (a primera hora dura por donde nosotros hemos estado, pero a la bajada incluso hemos encontrado zonas de polvo compactada).

El aparcamiento se ha llenado tarde, a eso de la una o así, pero como no había autobuses de clubes en la estación no se veían colas ni aglomeraciones de gente en pistas.

No es barato pero sin hacer 400-500km mínimo no hay nada mejor ahora mismo para la gente de Madrid.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 20:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Contestando a tu pregunta Yorch83 te puedo decir, que a primera hora la nieve esta muy dura, pero se esquia bien. A ultima hora cuando ya a pasado todo el mundo por algunas pistas, afloran algunas placas de hielo, concretamente en la Pradera a la altura del teleski del Piornal aparece una placa bastante grande a ultima hora. Quitando eso, no te vas a jugar el tipo en Valdesquí para nada haciendo esqui alpino..., otra cosa es elesquí de travesía o el montañismo fuera del entorno de la estación que si que esta complicado pues la nieve esta muy endurecida por el rehielo del sol de la mañana y la helada de la noche. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 04-01-2017 00:29
Lo cierto es que guste mas o guste menos la estación ...,.lo que si hay que reconocer es lo bien que han trabajado la nieve que les ha caído,bien pisada bien compactada....han trabajado hasta la poca nieve que tienen en el Noruego para que aguante lo máximo posible hasta nuevas nevadas.

Lo que veo que está demás....es el camioneto ese de los churros que han puesto en la entrada....caro,malo y un foco de echar mierda al suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Cita
Madridnorte

Lo que veo que está demás....es el camioneto ese de los churros que han puesto en la entrada....caro,malo y un foco de echar mierda al suelo.

Además de churros... Bocadillos de Jamón ibérico con queso Suizo dicen que venden!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vic2
Enviado: 04-01-2017 22:51
Gracias a los post de los foreros me anime hoy a subir a Valdesquí. A primera hora había una niebla densa; así que espere a forfait de medio día, Aunque persistía la niebla, en taquilla el forfait me costo 19 euros (vaya sorpresa en Valdesqui. Hoy día del esquiador). Subi a la cota 2000 de la estaciíon y primera sorpresa. Se veía un manto blanco que prometía. Y así fue. Entre las pistas de La Bola, La Fuente y Guarramillas disfrute como un enano. La nieve súper esquiable e increíble. Un día redondo tanto por lo barato y por el disfrute
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 04-01-2017 22:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Al final me anime me he acercado con mi hija a estrenar esquís ambos...

La verdad es que salvo por la visibilidad, que ha sido mala toda la jornada, la estación viendo la nieve caída esta mas que digna.

La nieve un poco lenta, al final del día en la zona de las perchas un poco floja la cosa apareciendo marrón y una plantilla de hielo no muy dura la verdad. En mi corta experiencia las he visto muchísimo peores. Para mi el mayor problema esta en la nieve en transformación al final del día, que hace que se acumule en montones y te hace muy bacheado el descenso. Pero responde y sujeta correctamente. Con el frío de hoy la verdad es que no se ha transformado en exceso y la verdad es que hemos disfrutado mucho.

15 kilometros abiertos con espesores mas que suficientes y buen estado general es todo un logro viendo ademas que la zona que no esta abierta es literalmente una cuesta de piedras.

No la conocía y me ha parecido una estación ideal para iniciación y perfeccionamiento porque no es muy complicada y si pillas un dia sin colas como hoy puedes esquiar mucho y bien para lo pequeña que es.

Si aguanta esta mas que recomendada estos días de sequía!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 09:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
El domingo subo, id comentando como va la cosa pero creo que estará decente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAO
JAO
Enviado: 05-01-2017 13:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.211
Ayer subí y mucha niebla pero no estaba muy baja y se veía mas o menos bien bajando en pistas.
Eso si, la nieve húmeda desde el primer momento y luego, al final de la mañana, mas pesada, pero se bajaba bien.
Mas gente que otros días (parking lleno), se ha notado el precio especial.
En definitiva buen día para esquiar pero POR FAVOR, que caiga una buena nevada YApulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 19:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
Hoy la estación estaba dura la verdad , no nos vamos a engañar, pero es normal despues de la niebla humeda del día anterior. Supongo que mañana estara mejor con el trabajo de la maquinas de la noche...esperemossmiling smiley

Con el maximo respeto... hay una cosa que no entiendo,que es la critica por si.... la foodtruck me parece una buena idea, todo lo que sea para tener mas opciones sera mejor ¿no? la fuente de mierda seran los cerdos que teniendo un cubo de basura a un metro tiren todo al suelo, no la foodtruck. La educación viene de casa...
Karma: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Que tal hoy sábado?? A q hora habéis subido y como estaba el párking?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 07-01-2017 18:43
Para mañana con cantos afilados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Una duda, cuando en la web pone bus lanzadera disponible quiere decir que se coordina con las llegadas/salidas del tren desde la estación de cotos? Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2017 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Nieve dura como el marmol el dia de Reyes en Valdesquí que practicamente no ha transformado en ningún momento. En Valdemartín I y II no se fue en todo el día la huella de las máquinas pisapistas, estaban dificiles de bajar, imposibles sin los cantos bien afilados .Pese a eso en la Bola y Valdemartín sigue habiendo buenas condiciones para el esquí alpino. Esperemos que nieve pronto y se pueda añadir algo de polvo sobre la base dura actual. Unas fotos del viernes dia 6. de Enero.Saludos.





Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Vic2
Enviado: 08-01-2017 16:13
Un gusto conocerte Denali. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Igualmente Vic, algun dia compartiremos alguna bajada contigo. Saludos. Otro par de fotos del viernes pasado.




Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Acabo de llegar de Valdesqui. Mucho mejor de lo que me esperaba. Nieve dura pero muy esquiable sol y poca gente. La mejor zona era mirando desde abajo la de la derecha del todo de la ladera de la bola del mundo. Según te movías hacia la izquierda iba estando peor. A valdemartin como vamos con tabla hemos pasado de subir pero no pintaba nada mal. Hablando con la gente de la estación nos ha comentado que unos días atrás estaba mas dura pero hoy por momentos se disfrutaba mucho. Así que el que se le este pensando y pueda yo le recomiendo que suba. No os olvidéis que es valdesqui y no aspen para no desilusionaros. todo el día con sol y sin viento.

Por cierto, da pena la sierra, esta todo lleno de mierda. El parking fatal y por la carretera subiendo se veían muchos papeles, envases etc. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Coincido con las últimas opiniones.
Mucho mejor de lo q esperaba.
En la pradera hay una nieve tan buena que parece que haya nevado ayer.
Alguna plaquita,pero se ven bien.
Para llevar un mes sin nevar, de 10.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 08-01-2017 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
matanoel
Coincido con las últimas opiniones.
Mucho mejor de lo q esperaba.
En la pradera hay una nieve tan buena que parece que haya nevado ayer.
Alguna plaquita,pero se ven bien.
Para llevar un mes sin nevar, de 10.
Pues vaya, alguien puso en infonieve que la pradera estaba en las útlimas y no he subido a esquiar por eso con los sobris. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 23:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Cita
yo
Cita
matanoel
Coincido con las últimas opiniones.
Mucho mejor de lo q esperaba.
En la pradera hay una nieve tan buena que parece que haya nevado ayer.
Alguna plaquita,pero se ven bien.
Para llevar un mes sin nevar, de 10.
Pues vaya, alguien puso en infonieve que la pradera estaba en las útlimas y no he subido a esquiar por eso con los sobris. Enfadado - Angry
Llevan tres noches fabricando una nieve de una calidad brutal.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 09-01-2017 11:13
Lo cierto es que se sigue disfrutando en Valdésqui...aún con la nieve dura y pistas como Valdemartin 1 que ayer éra casi toda la pista un chapón......te adaptas y disfrutas...y si además acompaña el tiempo con solazo y fresquito...al final sale el día redondo......y más cuando no hay otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Pablito
Acabo de llegar de Valdesqui. Mucho mejor de lo que me esperaba. Nieve dura pero muy esquiable sol y poca gente. La mejor zona era mirando desde abajo la de la derecha del todo de la ladera de la bola del mundo. Según te movías hacia la izquierda iba estando peor. A valdemartin como vamos con tabla hemos pasado de subir pero no pintaba nada mal. Hablando con la gente de la estación nos ha comentado que unos días atrás estaba mas dura pero hoy por momentos se disfrutaba mucho. Así que el que se le este pensando y pueda yo le recomiendo que suba. No os olvidéis que es valdesqui y no aspen para no desilusionaros. todo el día con sol y sin viento.

Por cierto, da pena la sierra, esta todo lleno de mierda. El parking fatal y por la carretera subiendo se veían muchos papeles, envases etc. Enfadado - Angry

Te perdiste lo mejor!!!!
Para mi lo mejor Valdemartin y 5ª Avenida.
No obstante, en mi opinión, el día 24 estaba bastante mejor todo, salvo la Pradera...

Totalmente de acuerdo en tu comentario acerca de lo guarra que es la gente!!! Enfadado - Angry
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
El tema es que Valdesquí, que era terreno vedado para los domingueros, esta registrando un incremento de su afluencia, quizas por que hay mas nieve que mas abajo y van a hacerse fotos y ya aprovechan para ponerlo todo perdido de mierda. Tambien el hecho de que la estación sea mas permisiva en todo, esta fomentando esto. En mi opinion esta tema deberian controlarlo, si no quieren que Valdesquí se convierta en un vertedero en poco tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 09-01-2017 21:40
Tienes toda la razón denali....ayer sin ir más lejos,cuando se queda el aparcamiento vacío eso es un vertedero.
El problema vendrá este finde que empiezan a subir los clubs y se llenará el parking......no sé que pensara hacer la estación cuando se llene medio aparcamiento de gente que no va a esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Cita
Madridnorte
Tienes toda la razón denali....ayer sin ir más lejos,cuando se queda el aparcamiento vacío eso es un vertedero.
El problema vendrá este finde que empiezan a subir los clubs y se llenará el parking......no sé que pensara hacer la estación cuando se llene medio aparcamiento de gente que no va a esquiar.
Estos no se andan con chiquitas jaja.
Tarifazo al canto, y domingueros ahuyentados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
¿ que pensáis que se podría hacer para evitar eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.