ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-12-2016 20:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Muy buenas condiciones en la parte alta de Valdesquí el dia de la inaguración de la temporada 2014/15. 15 kms abiertos y 20-70 cms de nieve polvo-dura que se ha mantenido muy bien y ha transformado muy poco. En la parte alta de la Bola y Valdemartín hay una buena cantidad de nieve de muy buena calidad. Buen dia de esquí alpino en Valdesquí
Unas fotos. Saludos.









Karma: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
denali
Muy buenas condiciones en la parte alta de Valdesquí el dia de la inaguración de la temporada 2014/15. 15 kms abiertos y 20-70 cms de nieve polvo-dura que se ha mantenido muy bien y ha transformado muy poco. En la parte alta de la Bola y Valdemartín hay una buena cantidad de nieve de muy buena calidad. Buen dia de esquí alpino en Valdesquí
Unas fotos. Saludos.










Y la estación para ti solo. Buen Día si señor



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 09:32
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Sí que se ve con buena pinta la estación

Cita
SZM_60
El que pueda que no se demore mucho, supongo que el anticiclón hará pupa.

Bueno, yo creo que en diciembre/enero no es mucho problema, siempre que no se formen nieblas se conservará bien aunque suban las temperaturas.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 10:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Quise decir inaguaración de la temporada 2016/17, que se me fue la pinza. Pues si, hubo por lo demás muy poca gente en los remontes. Si, bastantes traveseros que son muy bien recibidos por la dirección de la estación. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 16:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
soy yo, que del mono ya veo lo que quiero ver... o está nevando en valdesqui??
[antiunhosting.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 19:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Así da gloria

La nieve arriba al principio un poco dura, después de las 11:30 estaba de lujo y aguantó bien hasta las 2 que ya me volví


















Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 19:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Gran día de esquí a pesar de las caídas (que no han sido pocas), poca gente y un tiempo estupendo.



PD: Ya las doy por pérdidas pero si por casualidad os habéis encontrado unas gafas de sol Oakley negras y moradas, dentro o fuera del alquiler de esquís o parking, avisadme por privado por favor.

Un saludo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 20:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
Yo también he estado hoy, muy buen día.
Por la mañana nieve dura perfecta para clavar cantos (recién afilados Diablillo)
Después se ha ido soltando, y se ha ido quedando una capa mas blandita muy disfrutona.
Lo malo la parte baja, y otros puntos concretos como la entrada al telesqui de Valdemartín.
Ha sido inevitable rallar las suelas Enfadado - Angry
A pesar de esto, el día ha sido muy bueno y ya se sabe que en el central se esquía cuando se puede, y hay que saber disfrutar de todas las condiciones que aquí tenemos.

Un saludo



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2016 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cuándo piensa subir la gente? Con la pinta que tiene hay que aprovecharlo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 24-12-2016 12:30
El lunes si hace sol subo. No hay que desperdiciar dias que aquí nunca se sabe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 16:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Por lo que estáis contando y vuestras fotos, tiene muy buena pinta la estación. Esta mañana desde la cara sur de la Sierra (Madrid) se ve bastante nieve aguantando todavía. A pesar de las altas temperaturas que el anticiclón nos ha traído, el sol de diciembre es tan bajo que apenas se come la nieve, por eso se conserva tan bien como estáis comentando por aquí. Os dejo una foto de esta mañana de la Sierra.

Saludos

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
wer
Enviado: 24-12-2016 18:39
El sol bajo... y que la humedad es bajisima hasta el miercoles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 19:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
pues... enorme día de snow!
la nieve por la mañana durilla, tirando a mejor no te caigas. luego conforme se ha ido poniendo el solete todas las pistas han cogido otro color y se bajaba la leche de bien. nieve muy juguetona y muy rapida todo el dia, sobre todo del park para arriba.
En la zona baja, por la mañana bien, por la tarde chof, mejor no bajarse toda la estacion porque abajo falta base y a ultima hora se nota.

de gente... pues por la mañana bien, a partir de las dos vacía (lo que es guay para nosotros... daba penica comentarlo con la peña de la estacion)

un solete de justicia, sin calor, y con buena gente.

dia 10



pd. por cierto, mención especial a la labor del personal de la estación que como de costumbre, da puto gusto tratar con ellos.
pdd. mientras no caiga nieve... recomendaria darse prisa a quien quiera quitarse el monete, como no nieve, la parte baja va a sufrir tirando a ya.

saludete!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Suscribo lo dicho. Día estupendo de sol, bastante nieve de cota 2000 para arriba y justito el resto. Regular trabajada la nieve en Piornal, el resto muy bien. A ver si pueden mantener la pradera con los cañones, aunque aún está bastante esquiable.

Tan poca gente que casi daba pena. La renovación de los baños, estupenda. El personal amable y atento.

Feliz Navidad a todos los foreros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 12:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 113
Otro que se paso ayer, de 9 a 14:30

Coincido con los anteriores comentarios, las pistas duras a primera hora y segun iban dandole el sol, se iban poniendo bastante divertidas. Todo hablando de la parte alta, a la baja no quisimos bajar en ningun momento tal y como estaba el patio, se veian calvas desde el primer remonte.

Para mi la mejor zona, la llamada Quinta Avenida, desde Valdermartin hacia la Bola tomando la curva a derechas y hasta coger la percha de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 21:09
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1
Que tal la nieve hoy???
Mucho calor???
Mañana tocará madrugar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 26-12-2016 14:40
Acabo de llegar de Valdesqui. De 9.30 a 13 h. Las pistas de enfrente bien a partir de las 10.30 las de la izquierda bastante mal. No hay mucha nieve y hacen lo que pueden. Lo que no entiendo es como tienen el bar de la cota 2000 cerrado. Hay lo llenas de mesas y sillas, pones algo de música, vendiendo cervezas y refrescos, perritos, hamburguesas... etc, y te hinchas a hacer caja. No tienen visión comercial. Hay menos ambiente en la estación que en un tanatorio. Ojalá nieve pronto porque no aguanta la zona baja. 5 grados a las 9 de la mañana y 12 a mediodía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 26-12-2016 14:42

Una fotito
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2016 18:17
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 8
Bueno hoy definitivamente nos hemos decidido a subir. Nosotros y me imagino que medio Madrid porque a la vuelta (sobre las 14:30h) el puerto estaba imposible del atasco que se había formado en los dos sentidos.

Llegamos sobre las 8:30 al parking y tuvimos sitio sin problema (luego se acabó llenando). 15 minutos de cola para comprar los forfaits y a las 9h estábamos subiendo en los remontes. A primera hora en según que pistas cuidado con las placas de hielo, nieve muy dura. De todas formas, según pasaban las horas e iba saliendo el sol la nieve ha cogido un gusto muy bueno. De 2000m para arriba, es decir, evitando la Pradera y Collado la cosa está muy muy bien. Las pistas las tienen pisadísimas y son verdaderas autopistas, sin piedras ni matojos asomando. En ese sentido un 10, muy buena preparación.

Con respecto a la gente, aunque había bastante, nada de cola. Si te sabes mover y vas viendo realmente puedes hacer bajadas en las que no te cruzas con ningún esquiador. Además el tiempo espectacular sin calor por encima de 2000m y un sol increíble.

En resumen, día que supera las expectativas, recomiendo 100% la subida. Os dejo una foto hecha en el primer telesilla de la mañana, con el sol por detrás de la Bola todavía

Saludos

Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
GuAdArrAmA
Enviado: 27-12-2016 08:47
Una nueva "perlita" de Valdesqui.
Buzón, para dejar sugerencias de mejora, usarlo los habituales, quien sabe, a lo mejor alguna llega a buen puerto

[www.valdesqui.es] smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 11:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Van mejorando, el personal es de 10 y el trabajo que hacen inmejorable
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 11:44
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
GuAdArrAmA
Una nueva "perlita" de Valdesqui.
Buzón, para dejar sugerencias de mejora, usarlo los habituales, quien sabe, a lo mejor alguna llega a buen puerto

[www.valdesqui.es] smiling smiley

A mi me parece perfecto que tengan buzón de sugerencias, es un punto a su favor. Así los ruegos o preguntas van a llegar directamente a ellos, no se perderán por los distintos foros, sobretodo las quejas. Ah!! Yo no soy un habitual de valdesqui, lo puedo usar? Jeje

Un saludo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/12/2016 11:44 por Mario_encima_del_armario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 12:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
manue1887
Van mejorando, el personal es de 10 y el trabajo que hacen inmejorable

He leído mil quejas del personal, que si chulos, maleducados, que intentan ligar con los clientes, etc. El viernes subí y me parecieron de 10. Incluso en dos caídas que tuve (en una los ligamentos al carajo, la rodilla para un lado y el pie para el otro, lo típico y en la pelvis un moratón y un corte) pues en la primera, como sería la caída que vino a preguntarme el chico del telesilla que si estaba bien y si necesitaba asistencia. En la segunda se paró una motonieve que subía en ese momento y me preguntó igual, "estas bien?, vaya ostion eh?". Al final del día me encontré al primer trabajador y me preguntó que tal la rodilla y tal.

Los que están en las cintas transportadoras de muy buen rollo, se puede hablar con ellos y te echas unas risas cuando no tienes cojones para llegar a la cinta por estar resbalandote hacia atrás.

Ah!! En consigna me tomaron los datos personales a sabiendas (suyas y mías) de que mis gafas pérdidas no iban a aparecer.

He soltado un quijote, pero igual que se les pone a parir (con o sin motivo) también hay que decir las cosas bien.

Un saludo y disculpas por la parrafada.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GuAdArrAmA
Enviado: 27-12-2016 12:42
De parrafada nada, totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre el personal.
Como comentaban en un post anterior, de 5+- años a ahora, e notado una mejoría bastante considerable en general, incluyendo el trato del personal, lo cual es de muy agradecer.

Un saludo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2016 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
yo también subi ayer, con FF de tarde, y de lujo... es un milagro lo bien que está teniendo en cuenta el tiempo que hemos tenido.
Un 10 en ese aspecto para la estación.

Como cosas a mejorar:
- Sobrepasada la cafetería. Se les acabó el pan, se les acabaron los refrescos, colas de mucho rato... etc... esto es entendible; pero NO lo es que a las 16.30 te echen de la misma. Deberían tener mas ojo y permitir q la gente consuma al cierre de la estación y si te han servido que no te echen, como nos pasó ayer a varios. Como no, una señora protestó, con toda razón, y se enredó con una de las trabajadoras.

Lo de los atascos en el puerto no tiene ni nombre, se le quitan a uno las ganas de subir.... 1 hora de reloj de cotos a Navacerrada... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Romet
Enviado: 27-12-2016 13:45
Baja por Rascafria que aunque des más vuelta lo ahorras en tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Buenos días. Mañana estaba pensando subir a coger el ff de tarde. Sabéis Cómo está el parking a esas horas? 11.30 a 12.00 Se está llenando? Quería subir con la peque y me da miedo subirla temprano ya que no ha esquiado nunca con nieve dura, tan sólo las clases de la Ski school de Xanadu.

Saludos a todos y felices fiestas. A ver si este nuevo año mejora el que dejamos por nuestra zona... aunque no es difícil


smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 09:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Buenos días,

Empieza a caer nieve en valdesqui y cada vez con más fuerza.






Pd feliz día de los inocentes risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 13:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Venga ,el que este esquiando hoy que cuente qué tal la nieve ,gente....
Sabéis a qué hora se ha llenado el parking ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
A las 12.25 pone en la web completo y es la última actualización.
Yo al final no sé qué hacer el viernes. A ver qué dice el personal y si hace falta le hago madrugar a la peque



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.