ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-12-2016 13:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Toda vez que estamos ya en fechas de apertura de las estaciones, abro hilo de estado.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 14:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Abren bike park de cara a la segunda parte del puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 11:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802

Parece que este año si que funcionara el telecabina
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 12:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.332
años años y años esquiando y nunca me monté en él... supongo que porque soy un agonias y el telesilla es mas rápido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2016 15:48
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Facebook de La Pinilla

12 de diciembre de 2016. Parece que esta nueva semana nos trae cambios en lo que a meteorología se refiere. Para finales de semana, especialmente a partir del jueves, la previsión muestra bajada de temperaturas e incluso en algunos medios aparecen nevadas moderadas el viernes.
Si las temperaturas lo permiten retomaremos los trabajos de innivación artificial para reforzar la nieve natural que podamos recibir.
El bikepark por su parte volverá a abrir sus puertas el fin de semana siempre que la nieve no nos obligue a cerrar los itinerarios. Durante el puente la afluencia de bikers ha sido muy buena por lo que queremos seguir brindando este servicio.
Seguiremos actualizando la información a medida que los partes meteorológicos vayan cambiando.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 13-12-2016 22:10
no me sale la estacionmetereologica de aemet en la pinilla en su pagina web sabeis algo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 15:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
[www.eltiempo.es]

Puede ser esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 14-12-2016 23:41
no de ese enlace no la agencia estatal de metereologia tenia una estacion meteorologica que daba datos reales de la pinilla pero ya no me sale en la web de aemet alguno sabe algO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2016 23:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Parece que no está activa la estación meteorologica,debe haber algún problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Traslado
Enviado: 15-12-2016 16:28
Cita
invitado
no me sale la estacionmetereologica de aemet en la pinilla en su pagina web sabeis algo??



me da la sensación que la han sustituido por una nueva, ubicada en somosierra.
No recuerdo que hubiera ninguna allí anteriormente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 00:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
Traslado
Cita
invitado
no me sale la estacionmetereologica de aemet en la pinilla en su pagina web sabeis algo??



me da la sensación que la han sustituido por una nueva, ubicada en somosierra.
No recuerdo que hubiera ninguna allí anteriormente.

No, simplemente está desactivada, desconozco el motivo. La de Somosierra lleva años operativa. No ha sido sustituida una por otra. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
traslado
Enviado: 16-12-2016 00:41
Cita
nachop
Cita
Traslado
Cita
invitado
no me sale la estacionmetereologica de aemet en la pinilla en su pagina web sabeis algo??



me da la sensación que la han sustituido por una nueva, ubicada en somosierra.
No recuerdo que hubiera ninguna allí anteriormente.

No, simplemente está desactivada, desconozco el motivo. La de Somosierra lleva años operativa. No ha sido sustituida una por otra. Saludos


ok, la verdad es que nunca había visto la de Somosierra, me quedaba en la primera linea con la de la pinilla, y para somosierra siempre miraba en la dgt, por eso cuando la he visto he pensado eso. de todas formas cuando no funciona correctamente daba como dato (nd) en el mapa de estaciones metereológicas, ahora mismo ni siquiera está indicada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 10:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Nevando desde 1700 aprox
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 11:52
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, como mal menor, se puede uno referenciar del de Somosierra, pues la altura y orientación son similares y las ubicaciones están distantes pocos kilómetros. Quizás la exposición al viento sea mayor en Somosierra, pero creo que el resto de valores serán similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 09:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cañones apagados? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2016 12:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Pues no se a que esperan, tienen una ventana de 72 horas a partir del martes para fabricar nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trsaslado
Enviado: 19-12-2016 10:18
por el momento, según las webcams en 1800 na de cañones, y eso que en somosierra el termómetro ha marcado toda la noche bajo cero. que pena la pérdida de la estación metereologíca del gran plato, no podemos saber con más precisión los datos, como el viento y demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 15:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Ante la falta de nieve, vuelven abrir el bike park... en el puente tuvieron cerca de 1000 personas a ver que tal estos dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SeñalesDelMasAlla
Enviado: 23-12-2016 14:33
volvemos a tener Estación meteorológica Aemet en la pinilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
A partir del lunes, parece que podran meter caña con los cañones ... a ver si hay suerte y en reyes estrenamos temporada
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver si quieren, que yo los veo muy cómodos con el bikepark abierto: va gente y les da muchos menos problemas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
SeisEnUve
A ver si quieren, que yo los veo muy cómodos con el bikepark abierto: va gente y les da muchos menos problemas...

«Los veo muy cómodos». Parece que te molesta.

Están sacando partido a esta m**** de diciembre sin nieve, con sol, y en que a mediodía estamos teniendo temperaturas en torno a 13/14 ºC. Lo ridículo sería no aprovechar el bike park: primero y fundamentalmente para hacer algo de caja, y segundo para dar respuesta a una demanda creciente de esos clientes. 200/300 tíos diarios que dejan dinero a la estación y a los negocios locales.

Prefiero cien veces que abran el bike park a ver una estación fantasma cerrada.

Ashler.



Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 10:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Buenos días sin menospreciar a Seis en V parte de razón si tiene, un remonte, cuatro operarios y a disfrutar que pasen por caja. Fin de semana en casa sin trabajar navidades en familia y todo perfecto.
Por lo menos han ganado tiempo hasta que vuelva la maquina de pisar que se ha "roto " sin usar que casualidad.
El motor del telesilla también ha estado una semana de vacaciones que casualidad.
La estación de Aemet justo los días de frio desconectada que casualidad.
Los trabajadores despedidos una pena pero que importa si tenemos bicis.

En fin sabemos que el tiempo no acompaña pero a veces hacemos lo posible para que esto ocurra.
Mi mayor preocupación es que los cañones función pues el año pasado ya se sabotearon que extraño.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
El Barón Ashler
Cita
SeisEnUve
A ver si quieren, que yo los veo muy cómodos con el bikepark abierto: va gente y les da muchos menos problemas...

«Los veo muy cómodos». Parece que te molesta.

Están sacando partido a esta m**** de diciembre sin nieve, con sol, y en que a mediodía estamos teniendo temperaturas en torno a 13/14 ºC. Lo ridículo sería no aprovechar el bike park: primero y fundamentalmente para hacer algo de caja, y segundo para dar respuesta a una demanda creciente de esos clientes. 200/300 tíos diarios que dejan dinero a la estación y a los negocios locales.

Prefiero cien veces que abran el bike park a ver una estación fantasma cerrada.

Ashler.

Ay esa afición tan española de interpretar a gusto y conveniencia lo que dicen los demás y de paso poner en boca de otro lo que a uno le plazca, sin importar la verdad.

Nadie ha dicho que no aprovechen ni que lo tengan cerrado, querido barón, no sé dónde has querido ver tu eso, ni por qué. A mí me parece estupendo que rentabilicen las instalaciones, sobre todo considerando que con el actual ciclo climatológico el futuro de la estación pasa por ser bikepark 9 meses al año y centro de esquí 3 y con suerte. Cosas de tener una cota ridículamente baja para España en general y el sistema central en particular.

Pero todo eso no quita para que se les vea mucho más cómodos con el bikepark que con el centro invernal. Por un lado el abandono en la comunicación de costumbre, si ya sé que no tienen nieve ahora, pero cuando la ha habido cero pelotero también. Por no hacer ni actualizan las condiciones del centro (temperaturas, etc.), que digo yo que no cuesta tanto. Y luego tenemos, en comparación con otras temporadas, un claro ejercicio de, llamémoslo desconfianza, que ha hecho que en el pasado episodio de frío y nieve no se llegasen a encender los cañones, cuando hace unas temporadas se habrían matado por abrir para navidades como fuera y aunque solamente fueran debutantes y retorno.

Si, probablemente es más lógico abrir el bikepark que tirar de cañón, y si, probablemente se sienten más cómodos con el bikepark que con el centro invernal, lógico pues un centro de esquí sin nieve es un sinsentido y un dolor de cabeza.

Así que no, no creo que enciendan los cañones salvo que se vea venir una buena nevada detrás.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 11:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Estamos nervioso con la falta de nieve y frio... que tengan abierto el bike park por lo menos les da ingresos y hacen que la estacion no este muerta, pero hay que reconocer que ultimamente hay mucha dejadez en comunicacion con el cliente.... a mi me admiran en Navafria siempre dicen y comentan algo, sacan sus propias promociones,... hasta Valdesqui hace lo mismo... aqui luego abriran haran las parrafadas diarias del FB y los grupones, pero eso es Mkt facil que ya ha pasado a la historia, por mucho que nos vendan la moto de que funciona... la verdad funciona, pero si en vez de ganar 4 puedo ganar 6... yo creo que funciona mejor el de 6... lo dicho es facil criticar desde el sofa y mas sin nieve, pero lo que esta claro es que la estacion no tiene ninguna comunicacion con sus clientes y que su Mkt pasa por vender grupones y perder parte de su beneficio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pinilllllllllla
Enviado: 29-12-2016 13:28
Muchos hemos pensado alguna vez que qué bien iría un remonte aqui, o cambiar este allí para dar mejor servicio etc.., pero no somos ingenieros de montes, caminos y puertos, ni expertos en gestión de estaciones, somos simplemente ingenieros de sofá, seleccionadores nacionales de lo que sea o expertos en ñapas.
Pues con esto de abrir el bikepark, de abrir la estación a cañonazos o pisar lo que haya caído hace días o no, pasa lo mismo, hablamos desde la ingenieria de sofás, mantas y tele.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 14:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Ingenieros de sofas o no.... somos clientes, como dice Mercadona.... los jefes Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 12:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Es algo que no entiendo muy bien eso de la dejadez a la hora de la comunicación y actualización... Tener un tío a tiempo parcial o empresa de servicios que se ocupe del posicionamiento SEO (actualización de la página y lo de las redes sociales entre otras cosas incluido) cuesta muy poco, menos de 500€ al mes... la rentabilidad está garantizada,

Será que los políticos no lo ven bien, con tan poco importe no pueden pillar cacho en condiciones Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno han actualizadonel fb con la prevision de nieve del snowfore... a ver si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2017 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Nada....Nada de innivar ( ayer 12 bajo cero en Riaza y cañones apagados, que aún con inversión térmica en la base debe estar helando bien, digo yo) pues el frente no entra y, si acaso, las previsiones ahora dan 2 litros de lluvia pasado mañana con 2 grados positivos



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.