ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-11-2016 08:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
[www.elnortedecastilla.es]


Lo dicho dando señales de vida.... el miedo que me da ese plan director que sabremos en el 2025 risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2016 08:46 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
si dar señales de vida es decir que quieren habrir para el puente de diciembre... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cita
ArKlaF
si dar señales de vida es decir que quieren habrir para el puente de diciembre... risas

Bueno su web esta actualizada en Abril... pero vamos si ahora quieren que los clientes lean el periodico para saber precios o novedades.... oye lo mismo es una opcion quien sabe. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
"....El dinero para realizar estas inversiones es fruto de un importante trabajo de marketing ....." sorprendido

Resulta casi cómico.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 15:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 46
Cómico?? Creo que es un insulto a la inteligencia!!
A ver si encuentro un post o una publicacion del sirector menospreciando el marketing .
Y dónde están los precios de los forfaits? Si todavía no han sido publicados!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 19:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
No perdais la esperanza, mi record precoz en La Pinilla es un sabado 28 de noviembre hace no mucho con una nieve deliciosa.
Dejad de meteros con el Director que pareceis el de los reportajes del año pasado que adoraba Valdesqui!! sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2016 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Entonces con que vamos a La Pinilla, con la bici o con las tablas???No entiendoNo entiendo
Para que quieren plan director, "abrimos cuando hay nieve y cerramos cuando no hay..." risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
club de la comedia
Enviado: 15-11-2016 10:22
Cita
subi
"....El dinero para realizar estas inversiones es fruto de un importante trabajo de marketing ....." sorprendido

Resulta casi cómico.

El director este tiene futuro cómo cómico of course.... fichado. El ridículo que está haciendo La Pinilla, desde que está el director actual no tiene fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
donde Esta esto?
Enviado: 16-11-2016 13:44
bueno y de esto... o yo me he perdido o no veo nada de ello en la web...

el norte de castilla
"A la espera de que un manto blanco cubran las estaciones, son ya previsores en la venta de ‘forfaits de temporada’, con un precio especial de fidelización si se adquiere antes del 30 de noviembre y descuentos extra. Por otro lado, la estación de La Pinilla también tiene ya disponibles los abonos de temporada, con descuento de venta anticipada, con un 10% de descuento extra en los de fidelización, y con un descuento de hasta el 50% para aquellos que compraron un forfait la campaña pasada y no esquiaron un mínimo de días"

Nos tenemos que enterar por un periódico... de que se pueden comprar ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
La web yo creo que el año pasado ni llegué a visitarla. Con Nevasport ( al 90%) y algo de Facebook, ya teníamos la info que la web no colgaba o colgaba tarde No entiendo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Ya han puesto las tarifas de este año. Al fin.

Forfait de día(s)
Abonos de temporada

A ver si encontráis la sorpresa... Diablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Lo de los 12 euros por "ticket de travesía", que no dicen en qué consiste, suenan a choteo la verdad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 20:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
SeisEnUve
Lo de los 12 euros por "ticket de travesía", que no dicen en qué consiste, suenan a choteo la verdad.

risas y tanto que suena a cachondeo.
Que incluye.....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 21:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
SeisEnUve
Lo de los 12 euros por "ticket de travesía", que no dicen en qué consiste, suenan a choteo la verdad.

Pues sí sorprendido

Tambien suena a que pretendan cobraros por foquear por las pistas No entiendo

Ésto ya se ha intentado en otros sitios,...un tal Montero guiño

Vaaaamos Piniii! A ver si tiene un buen año de nieve pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 21:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
SeisEnUve
Lo de los 12 euros por "ticket de travesía", que no dicen en qué consiste, suenan a choteo la verdad.

Pues lo han subido, antes eran "sólo" 10 lereles.

Y te da derecho a pasar por los tornos y subir foqueando por el lateral de las pistas, ni coger un mísero remonte ni na de na (al menos así era con el de 10 euros, que lo pregunté un día, por curiosidad y eso...)

Claro que, pudiendo subir desde las zetas al bosque, nada más pasar la balsa, no se yo quién lo va a pagar.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2016 21:24 por Pierre Nodoyuna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SeisEnUve
Lo de los 12 euros por "ticket de travesía", que no dicen en qué consiste, suenan a choteo la verdad.

Pues lo han subido, antes eran "sólo" 10 lereles.

Y te da derecho a pasar por los tornos y subir foqueando por el lateral de las pistas, ni coger un mísero remonte ni na de na (al menos así era con el de 10 euros, que lo pregunté un día, por curiosidad y eso...)

Claro que, pudiendo subir desde las zetas al bosque, nada más pasar la balsa, no se yo quién lo va a pagar.

Si me sonaba que había habido polémica con el tema. Yo las veces que he subido foqueando por pistas o bien estaba cerrada la estación por meteo o bien había pillado FF y a última hora tiré de pieles para subir hasta las mesas y hacer la bajada hasta el final del tirón, que mola. Cualquier otra salida ha sido siempre por detrás, subiendo por el bosque y luego la pista forestal hasta el lobo.

Es que si por lo menos te dieran una subida en el exprés hasta el gran plató, que no es que sea gran cosa y menos por ese dinero, aún se entendería un poco. Es más, se me ocurre que si pillas el pase de turista por 7 euros hasta tiene más sentido, aunque vayas ahí al límite de la ley, viviendo peligrosamente... Diablillo

Total, otra capullada más del sr. Director.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 22:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
SeisEnUve

Si me sonaba que había habido polémica con el tema. Yo las veces que he subido foqueando por pistas o bien estaba cerrada la estación por meteo o bien había pillado FF y a última hora tiré de pieles para subir hasta las mesas y hacer la bajada hasta el final del tirón, que mola. Cualquier otra salida ha sido siempre por detrás, subiendo por el bosque y luego la pista forestal hasta el lobo.

Es que si por lo menos te dieran una subida en el exprés hasta el gran plató, que no es que sea gran cosa y menos por ese dinero, aún se entendería un poco. Es más, se me ocurre que si pillas el pase de turista por 7 euros hasta tiene más sentido, aunque vayas ahí al límite de la ley, viviendo peligrosamente... Diablillo

Total, otra capullada más del sr. Director.

Por los 12 euros que cobrarán por el ticket de travesía, lo mínimo sería dejar hacer una subida en el Superexprés, si además dejasen otra en Pinillas o, caso de estar cerrados los dos, en Testero, ya lo bordaban, seguro que tendrían más clientela para este ticket, o al menos alguna, porque así, lo dudo.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SeisEnUve

Si me sonaba que había habido polémica con el tema. Yo las veces que he subido foqueando por pistas o bien estaba cerrada la estación por meteo o bien había pillado FF y a última hora tiré de pieles para subir hasta las mesas y hacer la bajada hasta el final del tirón, que mola. Cualquier otra salida ha sido siempre por detrás, subiendo por el bosque y luego la pista forestal hasta el lobo.

Es que si por lo menos te dieran una subida en el exprés hasta el gran plató, que no es que sea gran cosa y menos por ese dinero, aún se entendería un poco. Es más, se me ocurre que si pillas el pase de turista por 7 euros hasta tiene más sentido, aunque vayas ahí al límite de la ley, viviendo peligrosamente... Diablillo

Total, otra capullada más del sr. Director.

Por los 12 euros que cobrarán por el ticket de travesía, lo mínimo sería dejar hacer una subida en el Superexprés, si además dejasen otra en Pinillas o, caso de estar cerrados los dos, en Testero, ya lo bordaban, seguro que tendrían más clientela para este ticket, o al menos alguna, porque así, lo dudo.

Esto es el mundo al reves, en Valdesquí dando los buenos días a los traveseros y aquí espantandolos risasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
pplui
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
SeisEnUve

Si me sonaba que había habido polémica con el tema. Yo las veces que he subido foqueando por pistas o bien estaba cerrada la estación por meteo o bien había pillado FF y a última hora tiré de pieles para subir hasta las mesas y hacer la bajada hasta el final del tirón, que mola. Cualquier otra salida ha sido siempre por detrás, subiendo por el bosque y luego la pista forestal hasta el lobo.

Es que si por lo menos te dieran una subida en el exprés hasta el gran plató, que no es que sea gran cosa y menos por ese dinero, aún se entendería un poco. Es más, se me ocurre que si pillas el pase de turista por 7 euros hasta tiene más sentido, aunque vayas ahí al límite de la ley, viviendo peligrosamente... Diablillo

Total, otra capullada más del sr. Director.

Por los 12 euros que cobrarán por el ticket de travesía, lo mínimo sería dejar hacer una subida en el Superexprés, si además dejasen otra en Pinillas o, caso de estar cerrados los dos, en Testero, ya lo bordaban, seguro que tendrían más clientela para este ticket, o al menos alguna, porque así, lo dudo.

Esto es el mundo al reves, en Valdesquí dando los buenos días a los traveseros y aquí espantandolos risasrisas

Salud

Ya ves como han cambiado las cosas, quien lo iba a decir, hace solo tres o cuatro años...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, viendo el vídeo no entiendo como el año pasado no fui a usar ese ff de travesía. Creo que sería una gran idea ponerlo de temporada a 300 euros y que te dejen entrar las veces que quieras, haya o no nievesmiling smiley Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 13:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
vinson
Hola, viendo el vídeo no entiendo como el año pasado no fui a usar ese ff de travesía. Creo que sería una gran idea ponerlo de temporada a 300 euros y que te dejen entrar las veces que quieras, haya o no nievesmiling smiley Abrazos

Tu siempre innovando, que crack risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 21:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Voy a meter el dedo en la herida... ese ff de travesia con nieve, estacion abierta entera o casi entera es absurdo.... pero mi pregunta del millon... cobrar ese ff por utlizar solo retorno abierto a base de cañonazo? Esa nieve no es gratis no? Entonces que nos cobran por el ff ? Solo remonte, solo pisado pistas, nieve artificial? O en el.conjunto.... creo que dar valor a abrir unas pistas a base de cañonazo esta bien cobrar algo, 12 euros creo que es una pasada... ya que como se va organizar eso, estaran las pistas balizadas? No se ... pero algo si es correcto cobrar cuando es a base de cañon... pero con estacion abierta es absurdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Una opinión de un hecho real que ocurrió hace varios años estando ya el actual director. Un fin de semana dos personas que van a realizar travesía entran tranquilamente suben por la linea del telesilla y bajan retorno. Después de comprobar que el acceso es gratis y que todo son facilidades se van y regresan el fin de semana siguiente con un grupo de unas 20-25 personas para hacer travesía este día ya no había tantas sonrisas y esa gente había pagado por realizar esa actividad al entrar a la estación se les impidió el acceso .

Creo que se nos olvida varios detalles nos guste o no los terrenos e instalaciones son de una empresa,su mantenimiento, sus seguros, su producción de nieve, su servicios médicos etc a nadie se le ocurre entrar en un club deportivo utilizar las instalaciones gratis y marcharse. Por que hablemos de nieve y de montaña no hay que olvidarse de la lógica. Por otro lado no costaría nada una regulación de dicha actividad como en otras estaciones y se acaba la polémica.
Un saludo y buena temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 10:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Es que ese caso que comentas, ben10, es diferente: esas personas estaban desarrollando una actividad económica abusando de las instalaciones, no son un par de traveseros que van de paso.

En todo caso creo que hay que entender una cosa: una estación de esquí no son solamente los remontes, es también el resto de instalaciones y servicios, incluidos la nieve artificial, el tratamiento de las pistas y el rescate en caso de accidente. Y todo eso se paga en el FF, aunque normalmente pensemos que nos cobran solamente por subir en un remonte. Desde ese punto de vista, si vas a estar haciendo una actividad deportiva en las instalaciones y haces uso de las mismas, algo tienes que pagar, sean raquetas o esquí.

Yo personalmente no concibo ir a una estación a hacer travesía, son conceptos antagónicos para mí. Obviamente hay excepciones: un entrenamiento rápido o una iniciación básica en un entorno más controlado antes de salir al monte, pero normalmente deberían ser casos excepcionales porque si sales al monte a travesear no es para estar metido en una estación, eso es lo último que quieres.

Y luego claro está tenemos el eterno problema del central: que haya nieve. Si solo la hay en pistas y quieres entrenar tampoco puedes pretender ir habitualmente y no aceptar algún compromiso con la estación. Como mínimo bocata y botellín, digo yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 11:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Suscribo tu comentario, todo se soluciona con mas nieve o mas lógica aunque a veces resulte difícil aplicarla.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Oda al Sr. Director
Enviado: 19-11-2016 12:26
Por su nefasta gestión
y opacidad informativa
merece el señor Director,
una buena lavativa
en la boca de un cañón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, la verdad es que coincido bastante con Lola y 6nv, pero creo que 12 euros es excesivo, sobre todo a principio de temporada. Abrazos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
UpDown
Enviado: 19-11-2016 21:07
pero alguién cree que pone ese precio para que la gente lo page, más bien es para decirte de forma indirecta que no vengas hacer travesía.. y que ellos te da la opción si quieres pagando... y que si no quieres pagar... no es por ellos...sino por tí... que no quieres pagar...

además es un error el poner un precio por hacer travesía...es mejor marcar unas directrices, imaginar un día que se junten 50 traveros y paguen, y se pongan hacer diagonales por el descenso o por medio de cualquier pista.. no les puedes decir nada porque han pagado.. y para subir por algunas pistas o haces diagonales o tienes una patas de campeonato. y ciertamente la pinilla cuando hay gente ciertas pistas se saturan entre colegios familias, cursos y gente... y ya bajar es complicado

Es mucho mejor permitir o no en función de la situación de la estación...y en contados situaciones tal vez llegar a cobrar...si la nieve como se ha comentado es de cañon al 100%. e indicar por donde se puede pasar o no caminos alternativos seguros para todos... la gente que hace travesía...salvo los mataos que hacen desnivel, el resto les vale con una subida y una bajada... y eso no genera ningún tipo de problema de gasto de nieve... ni uso conjunto de instalaciones, si se hacen daño en pista, pues que paguen el rescate y luego se haga cargo el seguro de cada uno.

Los problemas de la travesía en una estación, son la subida, que muchos se ponen a atravesar las pistas como si todos los que bajaran supieran, y que algunos de ellos llevan material de seguridad a la vista, es decir piolet... y un mal choque con ello puede ser curioso

de todas formas muchas veces prohiben por tocar los mismos... más de uno de los que subimos hemos tenido alguna que otra palabra con los trabajadores, y no por ellos sino por trasladar las ordenes del de arriba. y más cuando ni siquiera la estación estaba abierta... ya sea por viento... o porque no la tienen preparada...

No sé sino se da cuenta que muchas veces con nuestras subidas con la estación cerrada y con nieve recién caída ayudamos a asentar le "manto nivoso" y evitar que se lo lleve el viento con tanta facilidad. es más esos días nos deberían pagar por hacer eso... smiling smiley

de todas formas los del video, es mejor ponerlos a comer a parte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un pasito pa alente un pasito pa atras
Enviado: 22-11-2016 15:00
Cita
UpDown
pero alguién cree que pone ese precio para que la gente lo page, más bien es para decirte de forma indirecta que no vengas hacer travesía.. y que ellos te da la opción si quieres pagando... y que si no quieres pagar... no es por ellos...sino por tí... que no quieres pagar...

además es un error el poner un precio por hacer travesía...es mejor marcar unas directrices, imaginar un día que se junten 50 traveros y paguen, y se pongan hacer diagonales por el descenso o por medio de cualquier pista.. no les puedes decir nada porque han pagado.. y para subir por algunas pistas o haces diagonales o tienes una patas de campeonato. y ciertamente la pinilla cuando hay gente ciertas pistas se saturan entre colegios familias, cursos y gente... y ya bajar es complicado

Es mucho mejor permitir o no en función de la situación de la estación...y en contados situaciones tal vez llegar a cobrar...si la nieve como se ha comentado es de cañon al 100%. e indicar por donde se puede pasar o no caminos alternativos seguros para todos... la gente que hace travesía...salvo los mataos que hacen desnivel, el resto les vale con una subida y una bajada... y eso no genera ningún tipo de problema de gasto de nieve... ni uso conjunto de instalaciones, si se hacen daño en pista, pues que paguen el rescate y luego se haga cargo el seguro de cada uno.

Los problemas de la travesía en una estación, son la subida, que muchos se ponen a atravesar las pistas como si todos los que bajaran supieran, y que algunos de ellos llevan material de seguridad a la vista, es decir piolet... y un mal choque con ello puede ser curioso

de todas formas muchas veces prohiben por tocar los mismos... más de uno de los que subimos hemos tenido alguna que otra palabra con los trabajadores, y no por ellos sino por trasladar las ordenes del de arriba. y más cuando ni siquiera la estación estaba abierta... ya sea por viento... o porque no la tienen preparada...

No sé sino se da cuenta que muchas veces con nuestras subidas con la estación cerrada y con nieve recién caída ayudamos a asentar le "manto nivoso" y evitar que se lo lleve el viento con tanta facilidad. es más esos días nos deberían pagar por hacer eso... smiling smiley

de todas formas los del video, es mejor ponerlos a comer a parte...

Tal cual, me has quitado las palabras.

Creo que la intención es mas de disuasión de subir por pistas abiertas que de caja. Ya que en La Pinilla las pistas no son anchas y suelen tener bastantes usuarios.

De todos modos creo que con una buena información, estas son las zonas ideales y cómodas para subir haciendo travesía bajo tu responsabilidad. Y estas zonas quedan prohibidas para el uso de travesía. Es sentido común.

Al final la travesía es muy minoritario un fin de de máxima afluencia cuanta gente puede haber. 100? siendo optimista. Yo la gran mayoría de días no me cruzo a nadie.

Creo que la degradación que puede hacer 20 personas haciendo travesía y haciendo una o dos bajadas por pista es mínima, no creo que el factor conservación de pistas sea relevante. Tema de seguridad como han dicho, si te pasa algo y no tienes forfait pagas tu rescate y luego tu te peleas con el seguro que tengas, vamos como en todos lados.

Lo que decian de que la estación le pertenecen los terrenos. Aquí hablo mas sin información ojo. Pero creía que la única estación sobre terreno privado y por tanto que podía regular el paso era valdesqui. El resto tenia entendido que eran terrenos públicos con una explotación sobre los mismo privada. Pero en frase llana que no te podían poner puertas al monte.

Pero bueno llego a entender el fin de esta acción, pero no comparto como lo han llevado acabo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2016 19:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
El tema va mas por seguros y posibles accidentes en pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.