ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-11-2016 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha confirmado que por fin va a haber una regulación del aparcamiento del puerto de Navacerrada. Las congestiones de tráfico y atascos que suelen producirse en este punto cuando llegan las nieves y cientos de vehículos se desplazan a este punto de la sierra pueden tener las semanas contadas. El regidor afirma que ya se ha empezado a instalar los medios necesarios para favorecer la regulación del estacionamiento. En las próximas semanas está previsto que finalicen la colocación de parquímetros.

Esta medida lo que hace es materializar una antigua propuesta que viene barajando desde hace cuatro años el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. Vázquez contempla esta regulación del aparcamiento del puerto de Navacerrada como el cumplimiento de una actuación que ya estaba determinada y conformada hace tiempo, pero que hasta ahora no se había llevado a cabo. El objetivo, apunta el alcalde granjeño, es «favorecer la fluidez circulatoria» que cada invierno se ve comprometida por la llegada masiva de vehículos a estas instalaciones serranas, sobre todo procedentes de la parte madrileña.

La solución elegida era la barruntada desde poco después de que se produjera la adjudicación de la gestión de este estacionamiento, de 547 plazas, a la empresa Setex-Aparki S.A. Sin embargo, la intervención del Gobierno de la Comunidad de Madrid, motivada por las protestas de industriales, hizo que la implantación de sistema de cobro se detuviera. La idea de que los usuarios abonen el aparcamiento ha cogido impulso en muchas ocasiones y con la misma inercia se ha desinflado. pero esta vez parece ser la definitiva, tal y como se deduce de las palabras del alcalde del Real Sitio.





Ya el pasado mes de marzo, Vázquez era optimista sobre la posibilidad de consensuar un acuerdo con la Comunidad vecina para instaurar la alternativa de un aparcamiento regulado. Es decir, de pago.

Canon anual de 80.000 euros

Fue a raíz de unas conversaciones mantenidas con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, iniciadas después de un fin de semana harto complicado por la fuertes nevadas caídas en la zona y la afluencia masiva de visitantes.

La gestión de la concesión administrativa de las áreas de aparcamiento, en la subida al puerto y en la explanada superior, fue adjudicada por cinco años, prorrogables por otros cinco, y con un canon anual de 80.000 euros; pero no ha llegado a llevarse a la práctica. La concesión conllevaba también el desarrollo de un sistema de reserva de plaza, de forma que los usuarios que utilicen este servicio se aseguren el acceso a la estación incluso en los días de mayor afluencia de esquiadores.

Sin embargo, Vázquez viene argumentando repetidamente que si los usuarios del complejo de esquí no tienen garantizado el acceso con su vehículo debido a los frecuentes colapsos, «desisten de subir, y eso repercute también en los restaurantes de la zona, porque son los esquiadores los que acuden a ellos».

Viabilidad y limpieza

De ahí se desprende que uno de los objetivos que busca esta regulación mediante parquímetros sea facilitar la fluidez circulatoria de los accesos, amén de contribuir a la viabilidad de la estación de esquí y de promover la limpieza, no solo de la nieve sino también de la basura que se acumula por «la mala educación de algunos», subraya el alcalde.

La concesión del ‘parking’ que el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso intenta ahora retomar suponía el pago de 9 euros por aparcar durante una jornada completa en el puerto de Navacerrada en el periodo de temporada alta. Un precio que es revisable, según matizaba el pasado mes de marzo el propio José Luis Vázquez, quien no oculta tampoco su preferencia por fomentar el uso del transporte público.

[www.elnortedecastilla.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2016 20:03 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 20:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Recordemos que no es la primera vez que lo intenta. ¿Sera la definitiva o lo parara la comunidad de Madrid otra vez?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Vale. Cobran.

Pregunto. Eso solucionará los atascos? No lo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Argumentar que cobrar el parking acabará con los atascos es ridículo, absolutamente ridículo.

Nadie dejará de subir a Navacerrada por ahorrarse cuatro perras, porque es un plan que las familias domingueras hacen de forma no ordinaria, es decir, los domingueros que suben una vez al año son los que colapsan el parking y la subida y esos no van a dejar de subir por 8 euros.
El problema viene para los que usamos la estación de esqui y queremos subir de vez en cuando, a nosotros es a los que va a perjudicar gravemente la medida, porque subimos en dias que no hay colapso circulatorio y si el forfait te cuesta 20 euros en baja, no tiene sentido que el parking te cueste 9. Por cierto que un parking descubierto de la estación de St. Antón en Austria cuesta 6 euros...
Saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:24
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Hombre, yo al parquin de pago le veo cosas buenas y cosas malas.

La opción de poder reservar una plaza de parquin creo que es muy buena, te permite relajarte un poco en cuanto a la subida, no necesitar ir con tanta antelación, aunque no hay que dormirse tampoco porque seguro que la subida se colapsa pronto.

También tendrá un efecto disuasorio porque mucha gente si tiene que pagar seguro que no sube o sube menos o al encontrarse que es de pago irán a otro lado.

Estoy convencido, sin embargo, que los colapsos seguirán produciéndose y de hecho creo que se colapsará aún más por la desorientación de la gente al ver que hay que pagar y otros incluso estoy seguro montarán una cola para poder entrar al modo en como lo hacen en los parquins del centro de la capital, a no ser que la Guardia Civil tome cartas en el asunto, lo que implica aún más caos.

También si la excusa es la fluidez del tráfico, se debería permitir aparcar sin coste adicional a todo aquél esquiador que saque un forfait, pues ese es el supuesto interés del Iluistrísimo.

En fin, yo creo que es una excusa barata para aprovecharse de todo este caos y sacar un dinerito exta para el Ayuntamiento.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Pero a ver, no se si os dais cuenta que el parkin no solo es esclusivo de la estación de esquí y que el puerto no es exclusivo de los que suben a esquiar.
Preguntarles a los de los bares que prefiren ¿esquiadores o domingueros?.
Lo que tienen que hacer es facilitar el acceso en transporte público, pero de verdad. El trenecito es muy búcolico y pastoril, pero funcional hace muchos años que dejo de serlo.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 14:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
El tren nunca será funcional porque el mantenimiento cuesta un carajo y hay inviernos que no lo puede usar nadie porque no son capaces de ponerlo en funcionamiento, amén de carisimo porque 6euros por persona son 24 euros para una familia, mientras que el parking sería solo 9.
Los que dan dinero a los de la zona son los que suben durante todo el año, ya sea a esquiar o a pasear o a montañear.
Yo cuando he subido a montañear o a esquiar nunca he tenido problema por un motivo: MADRUGO. otra cosa es la vuelta, que suele ser bastante mas coñazo, pero lo que hago es tomarme algo y esperar que se vaya el mogollón

Por cierto no dejeis de leer este post y comentar el video que colgué sobre la masificación del parque nacional

post sobre el parque con documental que hay que ver
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ya estoy viendo las cunetas a reventar de coches... ah no, que eso ya pasa todos los años después de una nevada medio decente el primer finde con algo de solete.

Cobrar por el aparcamiento sin tomar otras medidas me parece un brindis al sol o directamente un pelotazo de un alcalde muy vivo, pero para evitar los atascos completamente inútil. Tampoco creo que dedique lo recaudado a limpieza y mejoras viales en el puerto, ¿A que no?

La única forma de evitar el colapso es impidiendo subir. Se habilitan aparcamientos disuasorios antes del puerto y un servicio de autobuses, y se permite subir únicamente a vehículos de transporte colectivo (minibuses, buses, taxis, etc), amén de los servicios de emergencias. Lo del tren molaría pero ya sabemos que naranjas de la china. Y poner una cabina desde el pueblo aún menos, aunque sería lo ideal para todo el mundo.

Total que seguiremos viendo atascos brutales pero ahora además habrá broncas aún más gordas con el tema de aparcar, además de vandalismo garantizado como ya ocurrió en ciertos barrios de Madrid cuando se quiso poner la ORA hace tiempo.

Yo hace tiempo que solamente subo entre semana, en finde ni se me ocurre. Y a partir de ahora solamente subiré si la oferta de nieve de Navacerrada se acerca al 100% del dominio abierto, porque el sobrecoste de aparcar hace que lo que antes era rentable ahora no lo sea más (adiós a esas subidas rápidas después de cerrar al FF de tarde: 10 bajaditas rápidas, cañita y a casa).

En resumen: CATRASCA (CAgada TRAS CAgada),



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
A mi en toda esta historia me faltan datos. Después de salir la noticia en el norte de castilla no hay ninguna otra opinión ni de la comunidad de Madrid ni de los empresarios del puerto ni de la estación de esquí del puerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 23:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
La Comunidad avisa que La Granja "no tiene potestad" para instalar parquímetros en el Puerto de Navacerra

Así lo han asegurado fuentes de la Consejería de Transportes a raíz de las declaraciones del alcalde de este municipio, José Luis Vázquez, acerca de la instalación de parquímetros en este aparcamiento, de más de 500 plazas, ubicado en el término municipal de la Granja.

Estas fuentes han indicado que el aparcamiento del Alto de Navacerrada, aunque se encuentre geográficamente" en el término del municipio segoviano, la competencia sobre su "explotación, uso y mantenimiento corresponde a la Comunidad de Madrid".

Para ello han aludido al convenio, "que está en vigor" y "de forma indefinida", firmado entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León en 1991 en el que la administración castellano leonesa cedía a la madrileña el "uso, explotación y mantenimiento" y el "espacio afecto, que es el parking que también iba incluido".

"El aparcamiento de Navacerrada, está definido como un 'elemento funcional de la carretera' y se encuentra en la SG-616, que es la continuación de la M-601, que es la que sube el puerto. En función del mencionado acuerdo, que se encuentra en vigor de forma indefinida, la Comunidad de Madrid es la responsable también de dicha carretera que conduce a la estación de esquí de Cotos, a pesar de que dicha carretera discurre por terreno castellano leonés. El convenio se basa en que la Comunidad al tener mayor número de usuarios que hacen uso de esa carretera es quien encarga de ello", han aclarado.



NO SERIA POSITIVO PARA EL TURISMO, SEGÚN LA COMUNIDAD

Desde la Comunidad de Madrid han explicado que el instalar un medio de pago en el aparcamiento "no sería positivo" para el desarrollo del tejido empresarial de la zona y la promoción del turismo, a lo que han sumado que instalar unas barreras de acceso al parking "taponaría la subida al puerto".

Como ejemplo de que la Comunidad tiene las competencias en las carreteras y el parking de la zona, desde la Consejería de Transportes han recordado que este año se han invertido dos millones de euros en obras de mejora en la M601. "Para el año que viene hay un segundo plan de actuación que entre otras medidas, pretende reasfaltar toda la zona del aparcamiento. Es nuestra titularidad y obligación el mantenimiento", han añadido.

El jueves 17 los alcaldes en cuyos términos municipales está el Puerto de Navacerrada, que son Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla y la Granja de San Ildefonso, mantendrán una reunión para abordar este asunto. Se prevé que asista también el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros

Conclusión:

Para que el parking sea de pago el alcalde de la granja tiene que pedir a la junta de castilla y león que rompa el acuerdo que tienen con la comunidad de Madrid.

[madridpress.com]
Karma: 74 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2016 11:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Gracias por la aportación. A ver como va evolucionando el tema




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Yo llevo esperando desde 2009 esta noticia y aquí seguimos arre que arre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 16:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
ArKlaF
Yo llevo esperando desde 2009 esta noticia y aquí seguimos arre que arre

Unos seguimos erre que erre con no pagar por aparcar en el puerto porque no creemos que sea la solución y otros siguen arre que arre con pagarlo. Cada uno en su papel Diablillo




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 08:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Sigue el culebrón:

El aparcamiento del Alto de Navacerrada será de pago. Los alcaldes de los municipios de la zona están de acuerdo con la propuesta realizada por el regidor de San Ildefonso, José Luis Vázquez, e incluso la Comunidad de Madrid no pondrá objeción alguna siempre y cuando las administraciones despejen previamente las dudas jurídicas que suscita la titularidad de los terrenos donde se encuentran situadas las dos playas con que cuenta el estacionamiento, de 547 plazas. La voluntad política de regular de una vez por todas el tráfico en el Alto de Navacerrada –el objetivo es evitar los colapsos propios de los días de nieve y gran afluencia de aficionados a los deportes de invierno–, quedó muy clara ayer en el transcurso de la reunión que los alcaldes del Real Sitio, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra mantuvieron en el Ayuntamiento de Navacerrada, a la que también asistió el director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid, José Trigueros. «Lo más importante es que, por primera vez, todas las partes implicadas estamos de acuerdo en adoptar una serie de medidas que consideramos básicas para garantizar la fluidez del tránsito en el puerto», subrayó el regidor segoviano, que hizo las veces de portavoz de los alcaldes.

El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid sí supeditó la instalación de los parquímetros a la resolución de esas «dudas jurídicas» que genera la titularidad de los terrenos. El aparcamiento se encuentra situado en término municipal de San Ildefonso, igual que la carretera que une el Alto de Navacerrada con Cotos, pero la titularidad es de la Junta de Castilla y León y la competencia sobre su explotación, uso y mantenimiento corresponde a la Comunidad de Madrid, según se recoge en un convenio de carácter indefinido que ambas comunidades autónomas rubricaron en 1991. En ese convenio, el aparcamiento de Navacerrada aparece definido como «elemento funcional» de la actual carretera C-604, que es continuación de la M-601. Madrid y Castilla y León alcanzaron en su día ese acuerdo porque la mayoría de las personas que utilizan el aparcamiento y la carretera son madrileños o residen en la Comunidad de Madrid.



«Es una dificultad que es preciso salvar; la concesión administrativa que el Ayuntamiento de San Ildefonso tiene intención de realizar sería nula de pleno derecho, pues los terrenos pertenecen a la dirección general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, aunque la Comunidad de Madrid sea la encargada de su mantenimiento», advirtió tras la reunión el director general de Carreteras madrileño. La Comunidad de Madrid nunca ha visto con buenos ojos instalar un medio de pago en el aparcamiento de Navacerrada, al entender que perjudicaría a los empresarios de la zona y la promoción del turismo, pero Trigueros matizó ayer esta impresión: «Ahora mismo no es posible instalar esos parquímetros, pero si la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Ildefonso están de acuerdo, la Comunidad de Madrid, como gestor de la infraestructura, no tendrá inconveniente alguno en que el aparcamiento pueda regularse de la forma más adecuada, tanto para los ciudadanos de Castilla y León como para los de Madrid». José Luis Vázquez es optimista y sostiene que la sintonía entre las administraciones, incluida la Junta de Castilla y León, es «absoluta»: «Será cuestión de días que las administraciones despejemos esas dudas legales que existen en torno a la titularidad de los espacios y la medida pueda implantarse sin problemas, si no es este invierno, el próximo», dijo.


Negociaciones

Por otra parte, también deben llegar a buen puerto las negociaciones que se están llevando a cabo entre la administración de la estación de esquí de Navacerrada y la empresa Setex-Aparki SA, que será la que explote el futuro aparcamiento de pago. La estación desea asegurarse la reserva de un número de plazas de aparcamiento para sus usuarios y Setex, el servicio de gestión de limpieza de nieve y suciedad para hacer compatible la explotación de ambos servicios. «Una vez que los dos prestadores de servicios –estación de esquí y Setex– cierren los acuerdos definitivos, la regulación del aparcamiento será viable», añadió José Luis Vázquez.

El regidor granjeño estaba muy «satisfecho» con el resultado de la reunión. Tiene a los hosteleros de uñas –y así se lo hizo saber ayer a sus colegas madrileños– porque los colapsos que en invierno se producen en el Alto de Navacerrada restan afluencia de visitantes al Real Sitio. Pero, además, los embotellamientos deparan situaciones peligrosas en el propio puerto, con el riesgo para la vida de las personas que conllevan. «No se trata de cobrar por cobrar, con afán recaudatorio; se trata de garantizar, en la medida de lo posible, la viabilidad del tráfico; de garantizar, también en la medida de lo posible, la accesibilidad a la estación de esquí y, por supuesto, la normalización del estacionamiento y de los accesos al Alto de Navacerrada a través de cauces legales y administrativos que competen a las diferentes administraciones. Cuando lleguen las nevadas, será tarde. Hay que actuar antes». afirmó José Luis Vázquez.

[www.elnortedecastilla.es]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2016 08:21 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 09:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
xhelazz

El regidor granjeño estaba muy «satisfecho» con el resultado de la reunión. Tiene a los hosteleros de uñas –y así se lo hizo saber ayer a sus colegas madrileños– porque los colapsos que en invierno se producen en el Alto de Navacerrada restan afluencia de visitantes al Real Sitio. Pero, además, los embotellamientos deparan situaciones peligrosas en el propio puerto, con el riesgo para la vida de las personas que conllevan. «No se trata de cobrar por cobrar, con afán recaudatorio; se trata de garantizar, en la medida de lo posible, la viabilidad del tráfico; de garantizar, también en la medida de lo posible, la accesibilidad a la estación de esquí y, por supuesto, la normalización del estacionamiento y de los accesos al Alto de Navacerrada a través de cauces legales y administrativos que competen a las diferentes administraciones. Cuando lleguen las nevadas, será tarde. Hay que actuar antes». afirmó José Luis Vázquez.

[www.elnortedecastilla.es]

Acabáramos, ya saltó la liebre. Por eso tanto empeño Facepalm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, es decir que lo que se pretende es que al no poder aparcar en el Puerto de Navacerrada la gente vaya enfilada a La Granja. Igual hay otra opción y es ir hacia Rascafría Diablillo Otra cosa que no entiendo es cómo les repercute favorablemente a los Ayuntamientos de Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra sorprendido que haya un parking de pago en Navacerrada para que los alcaldes estén tan contentos con esa medida. Igual se me escapa algo....

Abrazos
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Quizá esos alcaldes piensen que, si se paga por aparcar en el puerto, mucha gente dará media vuelta y acabará en sus pueblos, en vez de seguir hasta La Granja.

Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 12:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
vale, se paga, y cuando se llene el parking, cuál es el siguiente paso?

cortar abajo? eso ya se hace y es gratis.

dejar pasar? menudas colas se harán a la entrada del parking ralentizando, más si cabe, la circulación.

es que yo no veo que solucione nada, salvo el bolsillo.

quién va a la granja por las revueltas? yo sí, pero la mayoría no, tampoco creo que solucione gran cosa.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá esos alcaldes piensen que, si se paga por aparcar en el puerto, mucha gente dará media vuelta y acabará en sus pueblos, en vez de seguir hasta La Granja.

Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

Hola, es posible, pero los que subamos a la nieve yo creo que tirarán más hacia Cotos o Valdesquí y al ver que está petado igual bajan hacia Rascafría. Va a ser muy bonito ver que sucede smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
vinson
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá esos alcaldes piensen que, si se paga por aparcar en el puerto, mucha gente dará media vuelta y acabará en sus pueblos, en vez de seguir hasta La Granja.

Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

Hola, es posible, pero los que subamos a la nieve yo creo que tirarán más hacia Cotos o Valdesquí y al ver que está petado igual bajan hacia Rascafría. Va a ser muy bonito ver que sucede smiling smiley

Abrazos

Seguro que nos vemos en La Granja comiendonos unos judiones....risasrisas

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.890
Cita
vinson
Cita
Pierre Nodoyuna
Quizá esos alcaldes piensen que, si se paga por aparcar en el puerto, mucha gente dará media vuelta y acabará en sus pueblos, en vez de seguir hasta La Granja.

Como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

Hola, es posible, pero los que subamos a la nieve yo creo que tirarán más hacia Cotos o Valdesquí y al ver que está petado igual bajan hacia Rascafría. Va a ser muy bonito ver que sucede smiling smiley

Abrazos

Bueno, a mi personalmente me dará igual, subo y bajo por Rascafria, y llevo varios años evitando el puerto los fines de semana... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 23:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
Ludus Magnum
Cita
xhelazz

El regidor granjeño estaba muy «satisfecho» con el resultado de la reunión. Tiene a los hosteleros de uñas –y así se lo hizo saber ayer a sus colegas madrileños– porque los colapsos que en invierno se producen en el Alto de Navacerrada restan afluencia de visitantes al Real Sitio. Pero, además, los embotellamientos deparan situaciones peligrosas en el propio puerto, con el riesgo para la vida de las personas que conllevan. «No se trata de cobrar por cobrar, con afán recaudatorio; se trata de garantizar, en la medida de lo posible, la viabilidad del tráfico; de garantizar, también en la medida de lo posible, la accesibilidad a la estación de esquí y, por supuesto, la normalización del estacionamiento y de los accesos al Alto de Navacerrada a través de cauces legales y administrativos que competen a las diferentes administraciones. Cuando lleguen las nevadas, será tarde. Hay que actuar antes». afirmó José Luis Vázquez.

[www.elnortedecastilla.es]

Acabáramos, ya saltó la liebre. Por eso tanto empeño Facepalm

Hombre para algo en los que tiene razón tampoco se la vamos a quitar.


No he puesto el titular de la noticia pero es este:

Madrid acepta la instalación de parquímetros en Navacerrada


Y leyendo cosas como estas contradice lo dicho en el titular:

El director general de Carreteras de la Comunidad de Madrid sí supeditó la instalación de los parquímetros a la resolución de esas «dudas jurídicas» que genera la titularidad de los terrenos.

Es una dificultad que es preciso salvar; la concesión administrativa que el Ayuntamiento de San Ildefonso tiene intención de realizar sería nula de pleno derecho, pues los terrenos pertenecen a la dirección general de Carreteras de la Junta de Castilla y León, aunque la Comunidad de Madrid sea la encargada de su mantenimiento», advirtió tras la reunión el director general de Carreteras madrileño. La Comunidad de Madrid nunca ha visto con buenos ojos instalar un medio de pago en el aparcamiento de Navacerrada, al entender que perjudicaría a los empresarios de la zona y la promoción del turismo, pero Trigueros matizó ayer esta impresión: «Ahora mismo no es posible instalar esos parquímetros, pero si la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Ildefonso están de acuerdo, la Comunidad de Madrid, como gestor de la infraestructura, no tendrá inconveniente alguno en que el aparcamiento pueda regularse de la forma más adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2016 23:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Otra noticia:

Los alcaldes piden un paso de peatones subterráneo y aparcamientos disuasorios

El consenso marcó la reunión. Los regidores madrileños están de acuerdo en la necesidad de adoptar medidas para evitar una aglomeración de vehículos que también perjudica a sus municipios, aunque la presión provenga, precisamente, de ese lado de la sierra. Y la instalación de parquímetros para regular el estacionamiento de coches no es, ni mucho menos, la única medida a tomar. Entre otras, figuran la construcción de un paso de peatones subterráneo en el mismo Alto de Navacerrada o la dotación de playas de aparcamientos disuasorios en localidades como Navacerrada o Cercedilla. «El ‘parking’ de pago, junto a otra serie de medidas, como pueden ser zonas de estacionamiento alternativo y disuasorio, lanzaderas de autobuses o de trenes, van a impulsar las negociaciones necesarias para que el acceso al Alto de Navacerrada sea lo más viable posible, pero dentro de lo que es, pues no podemos obviar que se trata de un embudo situado en un alto de un Parque Nacional. Esto exige medir muy bien las cuestiones a regular», dijo Vázquez en representación de sus colegas.


El representante de la Comunidad de Madrid desveló que la Administración madrileña es partidaria de impulsar el transporte público todo lo posible para reducir el uso del vehículo privado: «Se trata de acercar la sierra a los madrileños de la forma más racional posible y evitar esas molestias que causan los atascos de dos o tres horas que se forman en la subida a Navacerrada. Hace poco hemos instalado paneles informativos en las carreteras y cuando esos carteles dicen que el aparcamiento está completo, es que es verdad».

[www.elnortedecastilla.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 10:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ese paso de peatones es mortal y provoca buena parte del atasco, junto con el cruce. No sé si sería viable hacerlo subterráneo, pero una pasarela de algún tipo, bien pensada no la típica metálica que sería letal con hielo y botas de esquí, sí que solucionaría parte del problema.

Yo puestos a soterrar haría un túnel para los coches que van y vienen hacia cotos, evitando así el cruce y la rotonda. Eso sí que solucionaría el problema, pero no sé si se justifica una inversión así. Y ya puestos haría un parking cubierto de 3 plantas donde está el actual (1 semi soterrada y dos por encima), para incrementar la capacidad y evitar follones en las cunetas. Y además justificas el cobro, y se saca más dinero.

En fin, soluciones muchas si se quiere pensar un poco, pero claro lo fácil es cobrar a lo loco, trincar la pasta y a correr. Y si sale mal ya se le echará la culpa a otro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 11:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Cita
subi
Cita
ArKlaF
Yo llevo esperando desde 2009 esta noticia y aquí seguimos arre que arre

Unos seguimos erre que erre con no pagar por aparcar en el puerto porque no creemos que sea la solución y otros siguen arre que arre con pagarlo. Cada uno en su papel Diablillo
tu la ironia como que no la pillas... que ya van 8 años con el mismo temita y ya cansais... que yo tampoco quiero pagar... ojala y pongan los ff gratis, por pedir que no sea no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2016 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Pues al final la Comunidad de Madrid dice que acepta los parquimentros según telemadrid:

[www.telemadrid.es]

No entiendo tampoco muy bien el cambio de postura a no se que pillen parte del pastel.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2016 17:45 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yos
Yos
Enviado: 20-11-2016 16:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Van a reducir los atascos poniendo el parking de pago. Si claro haciendo que la gente que pase al parking tenga que estar parándose a pagar van a reducirlos mucho!! En realidad creo que si que se van a reducir porque mucha gente como yo que antes iba mucho a navacerrada se ira a la pinilla, haber como sale la estación de esquí de esta, mas les valdria dejar almenos el parking gratuito los dias laborables porque sino..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 08:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Los alcaldes de Cercedilla, Navacerrada y Becerril van a estar de acuerdo pues desde estos pueblos tienes transporte público hasta navacerrada. Esto supone que, si se sabe de antemano que el parking es de pago y que ya está lleno (porque te lo avisan en los luminosos de carretra), algún usuario podría optar por dejar el coche en dichos municipios ($$$) y subir en autobus desde becerril/navacerrada o en tren desde cercedilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 08:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Juananpa
Los alcaldes de Cercedilla, Navacerrada y Becerril van a estar de acuerdo pues desde estos pueblos tienes transporte público hasta navacerrada. Esto supone que, si se sabe de antemano que el parking es de pago y que ya está lleno (porque te lo avisan en los luminosos de carretra), algún usuario podría optar por dejar el coche en dichos municipios ($$$) y subir en autobus desde becerril/navacerrada o en tren desde cercedilla.

eso ya pasa y ahora es gratis, y ni dios coge el autobus para subir a ver la nieve, sea dominguero o sea esquiador. La situación es exáctamente igual que ahora, pero pagando parking, nada más. Yo no sé dónde ve la gente que se solucione algo.

Yo como usuario entre semana de navacerrada, si me cobran entre semana, lo siento, pero no pago por esquiar, cuando a pocos kms tengo un parking gratis. Si no tuviera alternativa, vale, pero teniéndola.........una pena por navacerrada, porque a ganas no le ganaba nadie, pero parece que le ponen piedras más gordas en el camino que al resto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2016 09:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Cita
Termi
Cita
Juananpa
Los alcaldes de Cercedilla, Navacerrada y Becerril van a estar de acuerdo pues desde estos pueblos tienes transporte público hasta navacerrada. Esto supone que, si se sabe de antemano que el parking es de pago y que ya está lleno (porque te lo avisan en los luminosos de carretra), algún usuario podría optar por dejar el coche en dichos municipios ($$$) y subir en autobus desde becerril/navacerrada o en tren desde cercedilla.

eso ya pasa y ahora es gratis, y ni dios coge el autobus para subir a ver la nieve, sea dominguero o sea esquiador. La situación es exáctamente igual que ahora, pero pagando parking, nada más. Yo no sé dónde ve la gente que se solucione algo.

Yo como usuario entre semana de navacerrada, si me cobran entre semana, lo siento, pero no pago por esquiar, cuando a pocos kms tengo un parking gratis. Si no tuviera alternativa, vale, pero teniéndola.........una pena por navacerrada, porque a ganas no le ganaba nadie, pero parece que le ponen piedras más gordas en el camino que al resto.


Ya sé que nadie usa el transporte publico para subir a "ver" la nieve, quizás es lo que habría que potenciar. Entre que la gente no lo sabe, que es mas cómodo el coche particular, el resúmen es que no lo coge ni dios.
Me refería a que cómo no iban a estar de acuerdo estos alcaldes, ni pinchan ni cortan pero están a las faldas del puerto, algo de rédito podrían sacar de esto..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.