ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 07-11-2016 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
La semana pasada, por casualidad, me encontré con este reportaje sobre historia y actualidad de la Sierra de Guadarrama.

Salen en imágenes:
- la antigua estación de ValCotos y su desmontaje,
- la travesía a nado de la Laguna de Peñalara
- gente en tiendas de campaña en la Laguna
- Autobuses subiendo a la zona de trineos de Cotos
- Venta Arias en los 50
- El primer telesilla de La Bola del Mundo...
- el escaparate llenito de gente esquiando en los 60s

en fin, que merece la pena verlo, primero por historia, pero luego para que todos los foreros no nos olvidemos de cuidar nuestra sierra para que nos siga dando dias de esquí, ya que depende mucho de nosotros y de nuestro comportamiento y lo que hagan nuestros hijos en ella para que siga existiendo.
"Afortunadamente" para nosotros las pistas actuales están fuera del Parque Nacional, pero habrá que ver por cuanto tiempo y en que condiciones... por favor en todo lo que esté en nuestra mano TENEMOS QUE CUIDAR NUESTRA SIERRA

Historia y Actualidad de la Sierra de Guadarrama: un polideportivo al aire libre

Por favor id colgando fotos o pantallazos del reportaje si podeis, y dadle difusión.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
DeLaSierra
Enviado: 07-11-2016 21:47
Muchas gracias lu_k por avisar de este reportaje, no me había enterado. Lo acabo de ver y me encanta.

Pero, como siempre, el tal "Guadarramista" ha querido asociar estación de esquí y basura. Ha dicho literalmente que las estaciones de esquí crean mucha presión y generan mucha basura y degradación. Llevo toda mi vida en esta Sierra, y ya voy para 43 tacos, y no he visto a esta persona en mi vida. ¿Quién es esta señor?.

Está confundiendo, sobre todo en el entorno del Puerto, esquiadores con "domingueros" que son éstos últimos los que generan el 99% de la basura que allí se acumula. Cada año veo más "domingueros" sin escrúpulos, de esos que se creen que por allí pasa el barrendero todos los días. Cuando era pequeño subía al Puerto con mis padres (me pilla a 15 min.) y nunca he llegado a ver tal acumulación de mierda como hay estos últimos años.

En Valdesquí, por ejemplo, donde la visita de "domingueros" es más pequeña he llegado a ver un día de máxima afluencia el parking impoluto tras el fin de jornada y partida de todos los vehículos.

La "mierda", por cierto, se está extendiendo por estos amados parajes desde que se ha declarado Parque Nacional. Sólo hay que darse una vuelta por La Barranca un domingo por la tarde después de un fin de semana de gran afluencia. Clinex por todos lados y SOBRE TODO... MIERDAS DE PERROS.

Ya es la segunda vez que en un sendero de La Barranca, poco transitado porque no mucha gente lo conoce aún, me he encontrado de frente con un Doberman suelto y el dueño apareciendo tras él a los 2 minutos. Imaginaros el cague que pasé.

Esto y muchas otras cosas están pasando en este Parque Nacional donde el control de las autoridades es mínimo. Pero claro, como se metan a controlar, no controlarán sino que prohibirán y "a tomar por culo la bicicleta", se acabo Parque para la gente "normal".

Un saludo a tod@s y, por favor, como dice el compañero: DEBEMOS TODOS CUIDAR ESTA MARAVILLA QUE TENEMOS Y QUE NOS HACE PASAR ESOS RATOS TAN ESTUPENDOS.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 00:07
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.331
Que el problema son los domingueros, eso está claro, el propio jueves santo lo pasé bajando y subiendo la bola durante todo el día casi solo, y el puerto colapsado de domingueros...
y ojo que también hay domingueros en pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.