ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-06-2016 12:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Como muchos de los que andais por aquí sufrís en vuestras carnes los atascos para subir a la sierra, y siendo conocido que se desborda ciertos días en invierno ¿cuando comenzaran a controlar los accesos?
Parece que últimamente en la Consejeria de Medio Ambiente está pasando del todo vale (prácticamente) a cortar por lo sano ciertas competiciones deportivas, en este caso las carreras de montaña.
Si se hubiese controlado desde un primer momento, como se está demostrando que les han importado un pijo, ahora no tendrian que andar deprisa y corriendo prohibiendo, que es mas sencillo.
¿Les ha tocado a las carreras de montaña?, por el auge en los últimos años o ¿de verdad se han dado cuenta de que la Sierra de Guadarrama no da mas de si? ¿se controlaran los visitantes en epocas de alta afuencia?
Por ejemplo, este año el caso de la prohibición del baño en el Manzanares, en La Pedriza, se lleva denunciando años y hasta que los vecinos no se han puesto serios y la degradación del entorno (no solo de basura, ha habido peleas por un sitio donde bañarse...) ha sido casi total no se han tomado cartas.

Complicado el tema y mas cuando estan 2 comunidades autonomas que en ocasiones parece que hacen las cosas por fastidiarse entre si..
A ver como acaba el tema.

COLAPSO DEL DEPORTE EN EL MEDIO NATURAL EN MADRID. [www.fmm.es]
La Federación de Montaña denuncia que la Comunidad veta sus pruebas en la sierra [ccaa.elpais.com]
JAQUE AL DEPORTE EN EL MEDIO NATURAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID [www.fmm.es]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2016 09:38
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Una de las cosas que se van a hacer y de hecho ya está en marcha, es cortar el paso que va desde El Escorial hasta Abantos. Esto nos afecta al mundo del parapente, ya que es nuestra subida para ir al despegue, aunque el tramo final hay que hacerlo andando.

Pues bien, negociando con el Ayuntamiento, que es el que hace el corte, resulta que se van a gestionar permisos para permitirnos las subidas. Es decir, se van a controlar los accesos.

Vamos, lo que supongo se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo, un control de accesos para que esto no se desmadre.

Mucho me temo que esto va a empezar a pasar en muchos sitios en nuestra querida sierra y, supongo, es hasta necesario. Somos demasiados y, aunque tengamos buena voluntad, creo que la masificación hace inevitable la degradación del entorno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Cómo esperais un comportamiento cívico en la Sierra viendo lo sucias que están las calles en Madrid?

En la montaña reproducen lo que hacen en la ciudad.
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2016 16:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
El problema tiene difícil solución, todo el mundo quiere subir a la sierra y es difícil decidir quien sube y quien no. El colapso del tráfico al menos los fines de semana de invierno es mortal. Alguna medida tienen que tomar para solucionar esto, pero seguro que no llueve a gusto de todos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2016 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Ludus Magnum
Una de las cosas que se van a hacer y de hecho ya está en marcha, es cortar el paso que va desde El Escorial hasta Abantos. Esto nos afecta al mundo del parapente, ya que es nuestra subida para ir al despegue, aunque el tramo final hay que hacerlo andando.

Pues bien, negociando con el Ayuntamiento, que es el que hace el corte, resulta que se van a gestionar permisos para permitirnos las subidas. Es decir, se van a controlar los accesos.

Vamos, lo que supongo se lleva pidiendo desde hace mucho tiempo, un control de accesos para que esto no se desmadre.

Mucho me temo que esto va a empezar a pasar en muchos sitios en nuestra querida sierra y, supongo, es hasta necesario. Somos demasiados y, aunque tengamos buena voluntad, creo que la masificación hace inevitable la degradación del entorno.

Y van a cortar los accesos desde Peguerinos, sabes?


Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2016 09:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
En Peguerinos no creo que corten la carretera que da a los pinares, supondría matar al pueblo directamente, pero entiendo que el paso a Madrid sí lo cortarán, vamos digo yo, que no lo sé.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2016 09:49
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Este es el escrito del que hablaba:

[descargas.opentresprovincias.com]

Y aquí un poco la historia de todo esto:

[opentresprovincias.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2016 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Articulo interesante
El texto, titulado Sierra de Guadarrama: por un uso público amigable, aboga por una drástica reducción de las pruebas deportivas dentro del Parque Nacional.El manifiesto fue leído en presencia del consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada. Actualmente, la CAM está redactando el Plan rector de Uso y Gestión de la parte madrileña del parque nacional. A continuación reproducimos íntegramente el Manifiesto
[desnivel.com]

No se si soy un poco corto ,pero ¿no se deberia haber hecho el Plan Recto de Uso y Gestión antes de declararlo Parque Nacional? No entiendo

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 10:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Gran artículo, no aboga por la prohibición, sino por la regulación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El PRUG mientras no esté desarrollado se basa en la ley de parques nacionales. Entiendo que una cosa es la protección y otra la regulación de lo que se puede o no hacer para garantizar dicha protección.

Tampoco es que entienda mucho de este ehhhh risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Ludus Magnum
Gran artículo, no aboga por la prohibición, sino por la regulación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El PRUG mientras no esté desarrollado se basa en la ley de parques nacionales. Entiendo que una cosa es la protección y otra la regulación de lo que se puede o no hacer para garantizar dicha protección.

Tampoco es que entienda mucho de este ehhhh risasrisas

Parce que el Consejero de Medio Ambiente se quiere poner las pilas o se las han puesto...ya que últimamente aparace en todos estos fregados.
Yo creo que es el miedo a tomar medidas impopulares, como es restringir accesos a ciertos sitios y en ciertas epocas.
A parte de disponer de medios económicos y humanos para realizar el control de accesos (o como se quiera llamar) a las zonas sensibles de la sierra. Incluso se podrian generar puestos de trabajo.
Yo pienso como tu, no a la prohibición y si a la regulación.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 13:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
pplui
Cita
Ludus Magnum
Gran artículo, no aboga por la prohibición, sino por la regulación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El PRUG mientras no esté desarrollado se basa en la ley de parques nacionales. Entiendo que una cosa es la protección y otra la regulación de lo que se puede o no hacer para garantizar dicha protección.

Tampoco es que entienda mucho de este ehhhh risasrisas

Parce que el Consejero de Medio Ambiente se quiere poner las pilas o se las han puesto...ya que últimamente aparace en todos estos fregados.
Yo creo que es el miedo a tomar medidas impopulares, como es restringir accesos a ciertos sitios y en ciertas epocas.
A parte de disponer de medios económicos y humanos para realizar el control de accesos (o como se quiera llamar) a las zonas sensibles de la sierra. Incluso se podrian generar puestos de trabajo.
Yo pienso como tu, no a la prohibición y si a la regulación.

Salud.

Estoy con vosotros, la regulación y la concienciación siempre son mejores que las prohibiciones. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
balsa
Cita
pplui
Cita
Ludus Magnum
Gran artículo, no aboga por la prohibición, sino por la regulación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El PRUG mientras no esté desarrollado se basa en la ley de parques nacionales. Entiendo que una cosa es la protección y otra la regulación de lo que se puede o no hacer para garantizar dicha protección.

Tampoco es que entienda mucho de este ehhhh risasrisas

Parce que el Consejero de Medio Ambiente se quiere poner las pilas o se las han puesto...ya que últimamente aparace en todos estos fregados.
Yo creo que es el miedo a tomar medidas impopulares, como es restringir accesos a ciertos sitios y en ciertas epocas.
A parte de disponer de medios económicos y humanos para realizar el control de accesos (o como se quiera llamar) a las zonas sensibles de la sierra. Incluso se podrian generar puestos de trabajo.
Yo pienso como tu, no a la prohibición y si a la regulación.

Salud.

Estoy con vosotros, la regulación y la concienciación siempre son mejores que las prohibiciones. pulgar arriba

Lo jodido es concienciar a 6 millones de "endeveduos" que vivimos a menos de una hora...
En la Pedriza cuando se empezo con la limitación de afluencia de vehículos (hace pí años) y el desmantelamiento de la zona de acampada el personal pataleo mucho y a la larga se ha comprobado que era necesario.
Si se hubiese controlado el desparramo que ha habído con el tema del baño, no estarian prohibiendo el disfrutar de un chapuzón después de un día de pateo con estas calores.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2016 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.599
Cita
pplui
Cita
balsa
Cita
pplui
Cita
Ludus Magnum
Gran artículo, no aboga por la prohibición, sino por la regulación pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El PRUG mientras no esté desarrollado se basa en la ley de parques nacionales. Entiendo que una cosa es la protección y otra la regulación de lo que se puede o no hacer para garantizar dicha protección.

Tampoco es que entienda mucho de este ehhhh risasrisas

Parce que el Consejero de Medio Ambiente se quiere poner las pilas o se las han puesto...ya que últimamente aparace en todos estos fregados.
Yo creo que es el miedo a tomar medidas impopulares, como es restringir accesos a ciertos sitios y en ciertas epocas.
A parte de disponer de medios económicos y humanos para realizar el control de accesos (o como se quiera llamar) a las zonas sensibles de la sierra. Incluso se podrian generar puestos de trabajo.
Yo pienso como tu, no a la prohibición y si a la regulación.

Salud.

Estoy con vosotros, la regulación y la concienciación siempre son mejores que las prohibiciones. pulgar arriba

Lo jodido es concienciar a 6 millones de "endeveduos" que vivimos a menos de una hora...
En la Pedriza cuando se empezo con la limitación de afluencia de vehículos (hace pí años) y el desmantelamiento de la zona de acampada el personal pataleo mucho y a la larga se ha comprobado que era necesario.
Si se hubiese controlado el desparramo que ha habído con el tema del baño, no estarian prohibiendo el disfrutar de un chapuzón después de un día de pateo con estas calores.

Salud.

La verdad es que esa es una asignatura pendiente en este país y se llama educación y responsabilidad, que debería ser obligatorio desde pequeño, pero claro fallan padres y enseñantes para empezar Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2016 13:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Educación y concienciación. Como esto no lo enseñan en los colegios, universidades y demás, habrá que tomarlo por bandera para difundirlo a todos "nuestros pequeños" desde que son nacen.
Por otro lado ser conscientes que detrás de un evento como las carreras de montaña, hay infinidad de intereses económicos de marcas, patrocinadores, organizadores y demás que dejan de lado la conservación y la sostenibilidad en pro de sus cuentas. Ser conscientes de ello y concienciar a los que podamos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2016 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 102
A más población somos en el planeta, más regulado va a tener que estar todo. Sencillamente NO CABEMOS. Bueno, cabemos, pero sin disfrutar de grandes parajes sin explotar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2016 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, el tema es tremendamente complicado por la cantidad de humanos que vivimos cerca del parque, los intereses económicos que hay y la falta de educación medioambiental, esto dicho finamente. Ahora parece que se han dado cuenta que el problema son las carreras por la montaña en un parque sometido al asedio de millones de personas. Estos son los datos de visitantes del 2013, 2014 y 2015 (1.140.910 - 2.815.024 y 2.989.556). Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2016 12:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
"La masificación, unida en algunos casos a la falta de sensibilidad ambiental y educación ciudadana, impiden que pueda desarrollarse una visita de calidad (una experiencia de contacto y disfrute íntimo de la naturaleza) tal y como cabría esperar en un Parque Nacional"

Informe realizado para el PN por 50 "expertos", a muchos seguramente no le gustaran las conclusiones...
[www.redmontanas.org]
- Temporalidad: limitaciones en función de la época y de la existencia de otros riesgos como incendios forestales.
- Zonificación: limitaciones en el desarrollo de estas actividades en determinadas zonas sensibles por los valores naturales que albergan.
- Establecimiento de una regulación propia para cada actividad: creación de zonas libres de escalada, limitación y control del uso de las bicicletas de montaña, etc.
- Regulación de pistas de esquí del entorno y supresión progresiva de las mismas para incorporar dichos terrenos al PN.
- Control, vigilancia y limitación, en su caso, de ciertas actividades como la recogida de setas.
- Prohibición del baño sedentario en todo el parque nacional y adecuación de zonas alternativas
- Limitación de actividades nocturnas.
- Prohibición de actividades que implican el uso de vehículos a motor.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Estoy de acuerdo con algunas de esas conclusiones. Estamos de acuerdo que las estaciones de esquí son como machetazos en la montaña, pero resulta que están ahí mucho antes que si quiera fuera parque regional.No se dan cuenta que el número de no esquiadores supera al de esquiadores. Supresión progresiva ? Si tan malas son que lo hagan de golpe. En fin a mi me gusta como al que más la montaña solitaria, fuera de las rutas más conocidas, donde todavía es posible pasarse el día sin encontrarse a nadie, pero creo que están muy lejos de la realidad social y económica actual. Si quieren preservar de verdad, que corten el trafico y pongan transporte púbico/alternativo y de calidad como en tantos sitios de España, Europa y EEUU.

No se tampoco a qué se refieren con el baño sedentario. Significa que si uno está en movimiento, corriendo o esquiando si se puede. ?

A toro pasado creo que lo del Parque Nacional fue un error por las condiciones de la montaña. Si quieren proteger tendrán que tomar medidas drásticas, que serán impopulares, pero que no se arremeta contra el esquí o las carreras de montaña. Podrás quitar las estaciones, no permitir carreras (todas ellas con limitación de dorsales) pero el problema principal seguirá.

En fin, la solución es muy compleja.

Abrazos
..
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2016 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Así que pasan 3 millones de personas al año pero el problema son los 40 mil escasos que esquían en el Puerto de Navacerrada. Ajá, lo veo claro.


Personalmente me pasa que cuando leo lo de prohibir el esquí, que además de generar una actividad económica importante tiene un impacto mínimo comparado con otras actividades, automáticamente el autor del documento se desacredita. Me queda la sensación de que no se atreven a llamar al problema por su nombre y meten el esquí en el saco para compensar, no sea que venga alguien gritando eso de "es un deporte de ricos" y con eso se tape la realidad que no es otra que la falta de respeto y educación medioambiental.

Porque no hay huevos de decir en voz alta que el culoplasero, por mencionar uno, que se tira con sus bolsas de plástico en los zapatos (que luego deja por ahí tiradas) sobre un cacho de plástico que también abandona en cuanto se rompe, contamina unas 1000 veces más en un solo día que cualquier esquiador que haga temporada en el puerto durante todo el año. Y encima no deja un duro en la zona (estación, bares, tiendas) que luego pueda emplearse para reinvertir en conservación y cuidado, tanto a nivel privado como estatal (vía impuestos al consumo y a los beneficios del comercio). Así que el cerdo sube, mancha, destroza, gasta y encima no pone un duro para mantener aquello. Fantástico. Pero la culpa sigue siendo del esquí, deporte popular que no entiende de clases sociales al norte de los pirineos, y convertido en deporte de lujo es Ispain gracias a la demagogia. Aunque bien pensado, con lo cara de ver que nos resulta la nieve en el Central igual aquí si que es un lujo esquiar.

Si se quiere preservar de verdad la única opción es cortar el tráfico rodado y permitir el acceso únicamente a pata, en bicho de cuatro patas o en tren. Y con cupos. Todo lo demás es marear la perdiz. O hacer politiqueo cutre salchichero a costa del monte y de todas las personas que viven en él, de él o que acuden a él para lo que sea.



Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
SeisEnUve
Así que pasan 3 millones de personas al año pero el problema son los 40 mil escasos que esquían en el Puerto de Navacerrada. Ajá, lo veo claro.


Personalmente me pasa que cuando leo lo de prohibir el esquí, que además de generar una actividad económica importante tiene un impacto mínimo comparado con otras actividades, automáticamente el autor del documento se desacredita. Me queda la sensación de que no se atreven a llamar al problema por su nombre y meten el esquí en el saco para compensar, no sea que venga alguien gritando eso de "es un deporte de ricos" y con eso se tape la realidad que no es otra que la falta de respeto y educación medioambiental.

Porque no hay huevos de decir en voz alta que el culoplasero, por mencionar uno, que se tira con sus bolsas de plástico en los zapatos (que luego deja por ahí tiradas) sobre un cacho de plástico que también abandona en cuanto se rompe, contamina unas 1000 veces más en un solo día que cualquier esquiador que haga temporada en el puerto durante todo el año. Y encima no deja un duro en la zona (estación, bares, tiendas) que luego pueda emplearse para reinvertir en conservación y cuidado, tanto a nivel privado como estatal (vía impuestos al consumo y a los beneficios del comercio). Así que el cerdo sube, mancha, destroza, gasta y encima no pone un duro para mantener aquello. Fantástico. Pero la culpa sigue siendo del esquí, deporte popular que no entiende de clases sociales al norte de los pirineos, y convertido en deporte de lujo es Ispain gracias a la demagogia. Aunque bien pensado, con lo cara de ver que nos resulta la nieve en el Central igual aquí si que es un lujo esquiar.

Si se quiere preservar de verdad la única opción es cortar el tráfico rodado y permitir el acceso únicamente a pata, en bicho de cuatro patas o en tren. Y con cupos. Todo lo demás es marear la perdiz. O hacer politiqueo cutre salchichero a costa del monte y de todas las personas que viven en él, de él o que acuden a él para lo que sea.

A ti quien te ha dicho que ese sea solo el problema??? vaya lios os haceis risasrisasrisas
Lo recalco en negrita porque sabia que se iba a entrar al trapo como los toritos....es decir algo contra el esqui y zas, ciegos con todo lo demas.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 09:21
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Bueno a ver, que yo me he leído parte del documento, entero no que es un tocho y llega a cansar y por lo que he visto, se trata de plantear una serie de preguntas a un número determinado de expertos, 55 para ser exactos de 107 a los que se les había invitado a participar y cada uno da su opinión sobre cada una de las cuestiones.

A juzgar por el documento, aunque algunos de ellos plantean la desaparición de la estación de esquí como parte fundamental para la protección del parque, son minoría y creo que, efectivamente, su opinión puede estar un poco sesgada o condicionada a sus creencias políticas, al igual que algunos de ellos también otorgan al cambio climático como parte culpable de la degradación del parque .

Así, cuando se pregunta sobre que instalaciones o infraestructuras habría que suprimir de forma prioritaria, sólo el 25% opina que son las estaciones de esquí las que se deberían eliminar en primer lugar. Es verdad que es la opinión mas mayoritaria, pero no lo opinión de la mayoría.

Si luego se hurga un poco más, en cuanto a la pregunta sobre que presiones y amenazas existen sobre los recursos geológicos, sólo un poco más de 5% opinia que el esquí ejerce alguna influencia. Para mí, esto es una contradicción, que me hace pensar que al 25% de los expertos no les gusta el esquí risasrisas

En cuanto a la amenaza de los recursos hídricos, increíblemente también aparece el esquí, aunque sólo un 3% opina que es una amenaza. Y lo mismo ocurre para el riesgo a la flora, un 3% y me resulta extremadamente curioso que el esquí no aparezca como una amenaza para la fauna, cuando yo creo que es donde más podría influir, ya que obliga a desplazar a las especies a otros lugares.

Incluso en el apartado 4.4.1, aparece otra contradicción, porque a la pregunta de que actividades, cuando se practican, suponen una amenaza para la conservación, sólo el 8% responde que el esquí es una amenaza.

Y ya no seguí leyendo el documento que es muy cansino.

En conclusión (la mía claro jeje), creo que si yo fuera un gestor y leyera el documento, concluiría que el esquí no es una amenaza para el parque. Y esto son datos extraídos de las opiniones expertas, que estoy seguro, saben de esto mucho más que nosotros.



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2016 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Yo creo que al final lo que prohibirán sera pasar por caminos estrechos en bici, regulación de carreras de montaña y cosas de ese tipo. Me queda la duda de si van a seguir permitiendo que durante los fines de semana las carreteras de la sierra se colapsen.

De todas forma esto va para largo:

Efectivamente, según la Disposición adicional cuarta de la Ley de Declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama este PRUG tendría que estar terminado en junio de 2016, teniendo en cuenta que el Parque fue declarado el 25 de junio de 2013: “En el plazo de tres años desde la entrada en vigor de la presente Ley se aprobará por la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León el Plan Rector de Uso y Gestión.”

No obstante, la recientemente aprobada Ley de Parques Nacionales amplía este plazo al indicar que “Respecto a los parques nacionales ya declarados que no cuenten con Planes Rectores de Uso y Gestión, las administraciones competentes deberán aprobar los mismos en el plazo de tres años a partir de la entrada en vigor de la presente Ley”. Esto nos lleva como señalaba antes al 5 de diciembre de 2017.

[manuelmedioambiente.wordpress.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2017 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Pues seguimos con las contradicciones. Se han regulado las carreras de montaña. Ahora le toca a las bicis de montaña:

[www.elnortedecastilla.es]

Y claro, se preguntan porque se prohíbe ir por caminos de menos de 3 metros y mientras se permiten atascos de horas y horas durante los fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
conde bruneleski
Enviado: 03-03-2017 08:34
Cita
xhelazz
Pues seguimos con las contradicciones. Se han regulado las carreras de montaña. Ahora le toca a las bicis de montaña:

[www.elnortedecastilla.es]

Y claro, se preguntan porque se prohíbe ir por caminos de menos de 3 metros y mientras se permiten atascos de horas y horas durante los fines de semana.

lo he explicado claramente en varios posts. el ecologismo, del que parte todo el entramado legal de protección a la naturaleza actual debido a las infiltraciones, subversión y propaganda de la guerra fria, es una ideologia marxista y como tal su objetivo es el colapso de la sociedad, que es lo que están consiguiendo.

si empiezas a verlo desde esa perspectiva todo cobra sentido.

esa es la trampa de las ideologias psicopaticas, que su esencia está siempre encubierta tras una apariencia de buenismo, igual que hacen los psicopatas individuales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Joder que tio mas cansino con el marximo y la madre que pario a Bakunin...

Salud y anarkia.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conde bruneleski
Enviado: 03-03-2017 10:16
Cita
pplui
Joder que tio mas cansino con el marximo y la madre que pario a Bakunin...

Salud y anarkia.

Lo cansino es subir un fin de semana al puerto de navacerrada debido a la situación bochornosa que lleváis años provocando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.134
Cita
Conde bruneleski
Cita
pplui
Joder que tio mas cansino con el marximo y la madre que pario a Bakunin...

Salud y anarkia.

Lo cansino es subir un fin de semana al puerto de navacerrada debido a la situación bochornosa que lleváis años provocando.
Tu lo mas redondo que has visto es un ladrillo....

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
que no te lo digo yo, que te lo dice él ojo, no confundamos:






Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2017 10:31 por Termi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.