ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-02-2016 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
En caso de que no puedan abrir deberían devolver o no el dinero, ojo que la cuestión no es tan sencilla, ¿cómo lo veis?

Yo creo que no, ellos tienen unos gastos y una infraestructura que tienen que pagar, además (esto debería ser en todas las estaciones pero sé que no) cuanto mas tardía es la compra más se incrementa el coste (el riesgo es menor)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
CotoBack
En caso de que no puedan abrir deberían devolver o no el dinero, ojo que la cuestión no es tan sencilla, ¿cómo lo veis?

Yo creo que no, ellos tienen unos gastos y una infraestructura que tienen que pagar, además (esto debería ser en todas las estaciones pero sé que no) cuanto mas tardía es la compra más se incrementa el coste (el riesgo es menor)

pase del año próximo gratuito o con descuento seria una buena solución pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
salvita35
Cita
CotoBack
En caso de que no puedan abrir deberían devolver o no el dinero, ojo que la cuestión no es tan sencilla, ¿cómo lo veis?

Yo creo que no, ellos tienen unos gastos y una infraestructura que tienen que pagar, además (esto debería ser en todas las estaciones pero sé que no) cuanto mas tardía es la compra más se incrementa el coste (el riesgo es menor)

pase del año próximo gratuito o con descuento seria una buena solución pulgar arriba

Ok pero eso es devolverlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
CotoBack
Cita
salvita35
Cita
CotoBack
En caso de que no puedan abrir deberían devolver o no el dinero, ojo que la cuestión no es tan sencilla, ¿cómo lo veis?

Yo creo que no, ellos tienen unos gastos y una infraestructura que tienen que pagar, además (esto debería ser en todas las estaciones pero sé que no) cuanto mas tardía es la compra más se incrementa el coste (el riesgo es menor)

pase del año próximo gratuito o con descuento seria una buena solución pulgar arriba

Ok pero eso es devolverlo pulgar arriba

Eso es fidelizar, no te devuelven nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 19:58
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Coto,yo creo que sea el forfait de La Covatilla el que posees.Pienso que hay por parte de la estación incumplimiento de contrato.¿Ha abierto algún día?,por que si no te ha prestado ningún servicio,creo que es donde puedes rascar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 20:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.965
Cita
Han Solo
Coto,yo creo que sea el forfait de La Covatilla el que posees.Pienso que hay por parte de la estación incumplimiento de contrato.¿Ha abierto algún día?,por que si no te ha prestado ningún servicio,creo que es donde puedes rascar.
Seguro que lleva letra pequeña diciendo que todo depende de la climatología...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
CotoBack
En caso de que no puedan abrir deberían devolver o no el dinero, ojo que la cuestión no es tan sencilla, ¿cómo lo veis?

Yo creo que no, ellos tienen unos gastos y una infraestructura que tienen que pagar, además (esto debería ser en todas las estaciones pero sé que no) cuanto mas tardía es la compra más se incrementa el coste (el riesgo es menor)

Valdesqui dijo que algo haría, pero de cara a final de temporada, hasta entonces toca esperar



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Han Solo
Coto,yo creo que sea el forfait de La Covatilla el que posees.Pienso que hay por parte de la estación incumplimiento de contrato.¿Ha abierto algún día?,por que si no te ha prestado ningún servicio,creo que es donde puedes rascar.

No soy usuario de forfait de temporada, pero es una duda que tenia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:08
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
¿Trasladar el riesgo de la estación a los usuarios? ¿Estamos locos? Sí, tienen gastos y corren un riesgo, pero ese riesgo es exclusivo de esa empresa y no debería trasladarse a los clientes ¿Acaso cuando tienen beneficios se devuelve algo a los usuarios?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Ludus Magnum
¿Trasladar el riesgo de la estación a los usuarios? ¿Estamos locos? Sí, tienen gastos y corren un riesgo, pero ese riesgo es exclusivo de esa empresa y no debería trasladarse a los clientes ¿Acaso cuando tienen beneficios se devuelve algo a los usuarios?

Y si se esquía todos los días planificados con 1 metro de polvo pagas más?

Es adonde quiero llegar, que es lo compras con él forfait de temporada.

Ahora dejemos los beneficios por qué eso es otro tema, le piden más diero a los dueños del forfait de temporada si hay pérdidas?,por favor una cosa es ser accionista y otra comprar un servicio a una empresa guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Yo considero que si te coges el FF de temporada ya sabes a lo que te expones, y la mayoría que tenemos FF de temporada lo amortizamos antes de Enero, de hecho yo la primera quincena de diciembre lo tengo ya amortizado, y a gente como salvita le sale a "devolver" risasrisas.

Ya sabes que si un año te toca la negra pues mala suerte, pero lo recuperas otro año y esta situación es muy muy extraña.

Ahora bien, si yo fuera gestor de una estación, intentaría buscar alguna solución, por ejemplo contratación de seguros para cubrir este tipo de cosas o un buen descuento para próximos años.. Al final lo que la estación busca con la gente de temporada es que se tiren varios años haciendo temporada. Un cliente de temporada es deficitario y solo sirve para inyectar dinero a principio de temporada, si bien, un cliente de temporada consolidado es un imán de clientes y "publicidad" porque no para de hablarle semana tras semanas a sus amigos, conocidos y familiares de la estación... Cada semana esquiamos al final con el "amigo de....", o el "familiar de..." que ha sido embaucado por el temporero de turno risas

El cliente que da pasta es el dominguero que paga forfait de día con seguro + alquiler y come en el bar de la estación para amortizar bien el día..pero un tío que te esquía por 3 o 4 euros día y que muchas veces se pega una escapadita entre semana y tiene la estación casi para el solo, vamos, seria casi hasta poco ético reclamar nada risasrisasrisas
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 09-02-2016 22:17
Este asunto es bastante sencillo .....
Se compra un servicio a la estación..si ésta (por el motivo que sea)no te puede dar el servicio te tendrá que devolver la pasta.
Es como comprar una entrada a un concierto y que éste se suspenda.....devolución ...es de sentido común.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 22:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Yo tengo Ff de temporada en La Pinilla, puedo ser consciente que la meteo no ha acompañado y que en cuanto pueden hacen nieve... entiendo que sacar ese ff supone un riesgo o un beneficio..., espero que algo aun se pueda esquiar, de hecho he podido hacer algunas bajadas por retorno.
Mi opiniom personal y como afectado... un ff para el año proximo o un descuento del 50% segun acabe la temporada.... o quizas ni sea necesario smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 74
Mi opinion ... el riesgo es que toque un año malo y no lo puedas amortizar ... pero ... ¿Que no abran ni un solo día? ... entonces algo tienen que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 10-02-2016 01:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Una estación que no abre un mínimo debe devolver el abono. Esa es mi opinión.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Temporero
Enviado: 10-02-2016 03:24
Creo que cada estación es diferente, y no es lo mismo en los pirineos que en el sistema central, y en base a mi experiencia en la Pinilla, esta tiene sus peculiaridades

Y si miramos hacia otros tickets... es decir.. .esos días que abren la estación y cierran a la hora, la estación termina dando un fortfait para otro día... o en el caso de los grupones si no lo puedes utilizar un año, se pasa al siguiente año. (y eso que con las predicciones uno puede adivinar a dos días vista), pero en el Forfait de temporada... no puedes mirar las predicciones...

¿porque ha de ser diferente el fortfait de temporada?, tendría que haber un mínimo no sólo de días, sino de capacidad de apertura... de nada sirve que puedan abrir todos los días (digamos 60) si lo único que terminan abriendo es debutantes...

Me imagino que no seré el único, pero cuando te compras el forfait te temporada, haces la cuenta de la viaja a tanto del forfait entre 35, me sale a X días que debo esquiar... luego te encuentras con la realidad... que la mitad de los días que subes el precio está a 20 o hay grupones ...

Sin contar, esos días que estas a las 9, en los tornos para empezar el día... y los remontes de 1800 no están listos hasta una hora y media más tarde...

Es decir... que ventajas, ventajas el tener un fortfait en la Pinilla son pocas... porque si no hay... ahh... has arriesgado y has perdido, pero mientras tantos los demás usuarios de día.. son unos privilegiados....

de todas formas esperemos que el domingo cambie el tema como parece y se pueda recuperar un poco el tema... y tengamos finales de febrero y Marzo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 04:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
GuijaFreeride
Yo considero que si te coges el FF de temporada ya sabes a lo que te expones, y la mayoría que tenemos FF de temporada lo amortizamos antes de Enero, de hecho yo la primera quincena de diciembre lo tengo ya amortizado, y a gente como salvita le sale a "devolver" risasrisas.

Ya sabes que si un año te toca la negra pues mala suerte, pero lo recuperas otro año y esta situación es muy muy extraña.

Ahora bien, si yo fuera gestor de una estación, intentaría buscar alguna solución, por ejemplo contratación de seguros para cubrir este tipo de cosas o un buen descuento para próximos años.. Al final lo que la estación busca con la gente de temporada es que se tiren varios años haciendo temporada. Un cliente de temporada es deficitario y solo sirve para inyectar dinero a principio de temporada, si bien, un cliente de temporada consolidado es un imán de clientes y "publicidad" porque no para de hablarle semana tras semanas a sus amigos, conocidos y familiares de la estación... Cada semana esquiamos al final con el "amigo de....", o el "familiar de..." que ha sido embaucado por el temporero de turno risas

El cliente que da pasta es el dominguero que paga forfait de día con seguro + alquiler y come en el bar de la estación para amortizar bien el día..pero un tío que te esquía por 3 o 4 euros día y que muchas veces se pega una escapadita entre semana y tiene la estación casi para el solo, vamos, seria casi hasta poco ético reclamar nada risasrisasrisas
hay que amortizar el apartamento tambien y yo siempre como en pistas y el de la mujer y los niños...solo llevo 44 dias y me faltan varios .mañana me voy a por el 45 Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 10:10
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Vamos a ver.

Si los FF de temporada que se compran con antelación tienen un descuento es porque estás adelantando un dinero que la estación puede disponer en forma de "crédito barato" y por eso te premian. Pero el servicio ha de darse. Aquí no se ha dado ningún servicio pero se ha cobrado por él. Claramente es una ESTAFA.

Si no proporcionan un FF para la siguiente temporada o no devuelven el dinero, en mi opinión, están ESTAFANDO a los clientes. Para mí es muy claro el tema y no hay discusión. Si yo fuera cliente pondría una demanda contra la estación.

Con esta política, además de alguna demanda, lo que van a conseguir es que muy poquitos saquen el forfait de temporada, al menos de forma anticipada sin saber que va a pasar y sabiendo que si no se abre no se recuperará el dinero.

Insisto. El riesgo, únicamente debe correrlo la empresa. Los clientes no tienen por qué correr ningún riesgo.

PD: salvita, mamón risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2016 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8.134
Cuando se adquiere un servicio donde el factor tiempo es determinante para que este pueda o no ser atendido.
En el documento que se entrega como garante de pago, tiene que figurar el servicio que determina que se compra, y las cláusulas que afectan a la contraprestación.
En esas cláusulas tiene que determinase de forma clara, cuáles son los servicios, y aquello que los garantiza, o no.
Es el caso de que no existan cláusulas de contraprestación. Se tiene que devolver el total de la cantidad, al no haberse prestado el servicio.
Todo lo demás son hipótesis sin fundamento.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.