ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 18-01-2016 16:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buenas, quería enviar este mensaje por que en cierta medida me siento mal y quería conocerlas opiniones del resto de foreros sobre cómo se debe actuar en situaciones como las que os voy a exponer:

Ayer perdí los papeles en Xanadú.

Dado que (aún) no tenemos nieve en el Central, saqué un "grupón" y me fui para el xanadú con los enanos (6 y 3 años).

Lo de allí parecía la marabunta hasta las 14 h. Taquillas cerradas y aforo limitado. Al final entramos sobre las 14:30 cuando se fue mucha gente. Se estuvo cómodo hasta las 16:30, hora en la que se empezó a llenar de nuevo. Todo más o menos bien (todo lo bien que se puede estar en ese entorno "tan natural" ), tenía fichados a 3 individuos que subían en la silla y se lanzaban a tumba abierta sin saber girar ni frenar. Evidentemente era su primer día y lo querían disfrutar a lo grande...

Les estuve evitando varias bajadas, sincronizando para no coincidir con ellos en pista. En un determinado momento los despisté, comenzamos a bajar y ocurrió lo que llevaba rato evitando. Uno de ellos acabó pasando a toda velocidad totalmente descontrolado por encima de las espátulas de mi hijo y por las colas de otro niño, literalmente como lo cuento. Fue milagroso el que no impactaran con ninguno de los dos niños. Pasó por un hueco de no más de 1 metro. Los niños fliparon en colores. El tipo se pegó la leche de su vida y se rebozó unos 15 metros más abajo.

En ese momento perdí los papeles (ya estaba calentito viéndolos durante un rato), fui hacia el y le solté toda cantidad de voces e improperios. Algunos ni los recuerdo, uno se me quedó grabado: "Ahora mismo te vasa la put. calle o te saco a host..s"... Y me reconoció que era culpa suya, me pidió perdón y si, se fue...

En el momento de calentón no me salío hacer otra cosa. No pude morderme la lengua... Luego hablando con un profesor de Xanadú le dije ¿qué puedo hacer enestos casos? Me dijo que avisase al remontero. Así lo hice y el encargado de la percha me dijo que no debíamos enzarzarnos entre nosotros, que ellos están para controlar eso...

Yo me pregunto: Si yo ya tenía fichado al ínclito y llevaba evitándole 3 o 4 bajadas y supongo que no tengo superpoderes ni un sentido especial para detectar cafres, simplemente practico la mera observación ¿qué coño hace el personal de xanadú para tener que esperar a que ocurra algo en lugar de no permitir la subida a personajes que evidentemente no están en condiciones técnicas para bajar por esa pista? No es por ellos, es por los demás.

¿Qué se puede / debe hacer en estos casos?

¿Qué hubiera pasado si el personaje impacta con un niño de 6 años le destroza algún hueso o algún órgano interno?...

En fin, no sigo que me caliento.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo habéis actuado?

Saludos.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 16:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
nachop
Buenas, quería enviar este mensaje por que en cierta medida me siento mal y quería conocerlas opiniones del resto de foreros sobre cómo se debe actuar en situaciones como las que os voy a exponer:

Ayer perdí los papeles en Xanadú.

Dado que (aún) no tenemos nieve en el Central, saqué un "grupón" y me fui para el xanadú con los enanos (6 y 3 años).

Lo de allí parecía la marabunta hasta las 14 h. Taquillas cerradas y aforo limitado. Al final entramos sobre las 14:30 cuando se fue mucha gente. Se estuvo cómodo hasta las 16:30, hora en la que se empezó a llenar de nuevo. Todo más o menos bien (todo lo bien que se puede estar en ese entorno "tan natural" ), tenía fichados a 3 individuos que subían en la silla y se lanzaban a tumba abierta sin saber girar ni frenar. Evidentemente era su primer día y lo querían disfrutar a lo grande...

Les estuve evitando varias bajadas, sincronizando para no coincidir con ellos en pista. En un determinado momento los despisté, comenzamos a bajar y ocurrió lo que llevaba rato evitando. Uno de ellos acabó pasando a toda velocidad totalmente descontrolado por encima de las espátulas de mi hijo y por las colas de otro niño, literalmente como lo cuento. Fue milagroso el que no impactaran con ninguno de los dos niños. Pasó por un hueco de no más de 1 metro. Los niños fliparon en colores. El tipo se pegó la leche de su vida y se rebozó unos 15 metros más abajo.

En ese momento perdí los papeles (ya estaba calentito viéndolos durante un rato), fui hacia el y le solté toda cantidad de voces e improperios. Algunos ni los recuerdo, uno se me quedó grabado: "Ahora mismo te vasa la put. calle o te saco a host..s"... Y me reconoció que era culpa suya, me pidió perdón y si, se fue...

En el momento de calentón no me salío hacer otra cosa. No pude morderme la lengua... Luego hablando con un profesor de Xanadú le dije ¿qué puedo hacer enestos casos? Me dijo que avisase al remontero. Así lo hice y el encargado de la percha me dijo que no debíamos enzarzarnos entre nosotros, que ellos están para controlar eso...

Yo me pregunto: Si yo ya tenía fichado al ínclito y llevaba evitándole 3 o 4 bajadas y supongo que no tengo superpoderes ni un sentido especial para detectar cafres, simplemente practico la mera observación ¿qué coño hace el personal de xanadú para tener que esperar a que ocurra algo en lugar de no permitir la subida a personajes que evidentemente no están en condiciones técnicas para bajar por esa pista? No es por ellos, es por los demás.

¿Qué se puede / debe hacer en estos casos?

¿Qué hubiera pasado si el personaje impacta con un niño de 6 años le destroza algún hueso o algún órgano interno?...

En fin, no sigo que me caliento.

¿Os ha pasado algo similar? ¿Cómo habéis actuado?

Saludos.

a mi me paso algo parecido en pal . el susodicho iba bien perpetrado con su casco poc, buena ropa, su go pro pero de normas fis ni zorra . se llevo al crio por delante y decía que se le había cruzado echando las culpas al crio
... aquí mi cabreo fue ya tal que le dije mientras le bajaba los pantalones al niño para ver si tenia algo en la espalda : como el niño tenga algo te meto los palos por el culo ... si no llega a ser por david andorrano que ese día estaba con nosotros igual hasta se los come .
con esto te digo que tu reacción es mas o menos normal y mas cuando hay un crio de por medio .
también te digo que no esta bien esa reacción .. pero es tan difícil de controlar.....
lo importante es que no ha pasado nada quédate con eso .



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 16:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Así en caliente, lo de insultar también me suele pasar. aunque a veces me ha tocado pedir perdón ya que dependía mas de un mal día o acumulación de sucesos que terminaba pagando alguién que no era el mayor culpable. Pero ya te dijeron que para la próxima avises a remonteros. Ya te digo que no me parece desproporcionado y sí encima el chico te dio la razón y desapareció es porque se dio cuenta de que estaba haciendo mal. Tranquilo que bastante que "sólo te dio por chillar"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 18:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
totalmente compresible por cualquiera que esquie con niños.
la reaccion, lógica.
si en Xanadú hubiese personal "de pista" creo que no pasaria, pero es lo que hay
no creo que el remontero esté atento a cada bajada del personal....
yo suelo ir con mi hijo, y si un cafre le hace daño tampoco se como reaccionaria, pero seguro que no de manera agradable y cordial



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 23:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Sobre todo calma, no tengo hijos y sé que debe ser muy, muy difícil, pero no ganas nada si al final al estupido de turno le sueltas un guantazo y le partes un diente o la nariz. Tu hijo se va a llevar el golpe igual y seguro que la reacción del padre encima le cause más inconvenientes que beneficios. El problema en este caso es del personal de la "estación" que debe poner los medios apropiados para que esto no ocurra, pero ahora lanzó una pregunta... ¿Si a vuestro hijo le rompe la pierna otro niño, haciendo el cafre en un partido de fútbol, que responsabilidad tiene el que se la rompe a parte de la tarjeta roja que le mostrará el árbitro?






Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/01/2016 23:19 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 23:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Hay pequeñas diferencias. En un partido hay árbitro, aquí no. En un partido de fútbol, baloncesto... Puede haber contusiones más o menos fuertes, roturas, esguinces, en algún caso cosas más graves... En el caso que os relató si bajando de esa forma a esa velocidad y con la masa que tenía impacta con una persona la hospitalización está asegurada.
Yo lo asimilo mas a un comportamiento de un kamikaze, con la 'eximente' del desconocimiento de las normas y a una negligencia de la instalación por falta de control del comportamiento de los usuarios.

Es un recinto muy pequeño, muy acotado y todo se ve.

¿No hay socorristas en las piscinas de uso público que velan por la seguridad de los usuarios? ¿Por qué no aquí?. No digo que tengan que existir en todas las pistas, pero en está pista cubierta por la densidad de personal y el perfil de usuarios que tiene (principiantes, niños, 'valientes' que van por primera vez a 'tirarse desde arriba'...) no estaría demás tener este tipo de control.

Por otro lado este tipo de control si lo he visto en panticosa, en algún punto de formigal, en Andorra (mucho, mucho en Andorra), en la parte baja de Navacerrada, en la zona de debutantes de la Pinilla. He visto a pisters dar buenas broncas y en Andorra denunciar y quitar forfaits.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
NO perdistes los papeles, sino que fuiste humano..Me alegro de que cupiese por ese minúsculo hueco y no pasase nada a tus críospulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 23:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Esta viendo que va haber problemas con unos "usuarios",
Intenta no coincidir con "estos" para evitar ser el damnificado.
Y al final termina chocando contra su hijo.
En fin, creo que está mas que justificada su reacción. Se pone de mala ostia (normal) le suelta 4 voces (normal) y todos aprenden una valiosa lección.
En el tema del fútbol, sin entrar en que le rompan la pierna a nadie, intentaría que los padres-hooligans no pisaran los campos de fútbol, se evitarían muchas futuras conductas violentas de los niños papatrocinadas desde muy pequeños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 00:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 276
Yo fui el sábado con mi enano de 7 años recién cumplidos y sin llegar a tener ninguna situación peligrosa, sí que me prometí (otra vez... Triste) que no vuelvo. De 14h a 15h se estaba bien, pero a partir de esa hora, más gente que en la guerra, y algunos (pocos, eso sí) descerebrados que ponían en peligro a la mayoría. Con dos caídas a pocos metros del enano tuve bastante, cuando el niño me dijo que tenía un poco de frío en los pies, aproveché para hacer mutis y esperar a Panticosa el próximo fin de semana.

SnowZone se ha convertido en un mini-parque de atracciones con poco atractivo para los que vivimos el esquí, o al menos en fin de semana.

Nachop, yo hubiera hecho lo mismo que tú, puedes estar tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 01:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 51
Hola Nacho. como padre que soy, hubiera tenido la misma reacción que tu. Es bastante humano tu comportamiento. Pero luego, como persona calmada, me hubiese arrepentido de tal reacción. Por este motivo supongo que has abierto este tema.

Lo primero que debemos de hacer cualquier persona ante un posible conflicto/situación peligrosa es avisar al personal responsable de la seguridad de la instalación, en este caso los pisters/remonteros. Y si lo hacemos varios a la vez, mas en serio te tomaran. Ten en cuenta que en las condiciones de adquisición del Forfait, la empresa se guarda el derecho de retirarlo ante casos de incumplimiento de las normativas de seguridad. Después de esto, cualquier persona sensata, ante una advertencia del personal de la estación/instalación, debería corregir su actitud.

Dicho esto, tampoco tenemos que estar como policías buscando insensatos. Y ante cualquier incidente, pensar tambien que todos estamos practicando un deporte que conlleva riesgos (aunque sea en el SnowZone), y que alguna vez hemos sido principiantes y por confiarnos, hemos perdido el control. Con esto no quiero justificar a los kamicaces, sino que no se desnaturalice este deporte que, para mi, significa algunas veces la lucha por dominar/controlar un medio hostil (emoción, riesgo, etc...)

Por ultimo, pedir a todos los practicantes de este deporte sean del nivel que sean (la prepotencia también es un acto inseguro), responsabilidad y seguridad. No solo por ellos mismos, sino por los demás.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Yo fui el viernes después de reyes con el enano (6 años), no había tanta gente pero si mucha y desde luego bastante más que cualquier otro día entre semana. Había de todo, mucha gente a su bola sin pensar en el resto de gente a su alrededor, y la mayoría con poca idea de esquiar.

Pero el premio se lo llevó un fulano que estaba dando clase a unos amigos e iba de "pro" esquiando en cuña de espaldas, supongo que para impresionar a los amigos. No veo nada malo en hacerlo, aparte de ser bastante inútil (ningún profesor "bueno" da clases a adultos así, no necesitan ir de espaldas para ver lo que hacen los alumnos, otra cosa son los fríos de tres y cuatro años...), siempre y cuando vayas mirando y con cuidado, cosa que el fulano por supuesto no hacía. En una de esas veía que se nos echaba encima y directo a por mí enano, le pegue unas cuantas voces hasta que reaccionó y le eché una bronca de tres pares por ir sin mirar. Este al menos reconoció, con chulería pero lo reconoció, que lo estaba haciendo mal. Siguió de espaldas eso sí, aunque de vez en cuando miraba para atrás.

Con los retoños no se juega señores, son lo más sagrado. Parafraseando a la "princesa der puebloh", yo por mis niños ma-to. cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 09:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
sneeman
Lo primero que debemos de hacer cualquier persona ante un posible conflicto/situación peligrosa es avisar al personal responsable de la seguridad de la instalación, en este caso los pisters/remonteros. Y si lo hacemos varios a la vez, mas en serio te tomaran. Ten en cuenta que en las condiciones de adquisición del Forfait, la empresa se guarda el derecho de retirarlo ante casos de incumplimiento de las normativas de seguridad. Después de esto, cualquier persona sensata, ante una advertencia del personal de la estación/instalación, debería corregir su actitud.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Exacto.

Yo lo que no entiendo es por qué no tomaste cartas en el asunto antes, es decir, no esperar a que pasara algo para advertir al descerebrado o a algún remontero sobre esta conducta que sólo puede terminar mal.

Y no hace falta ponerse borde, sino con educación y contundencia se acojona más que con gritos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 11:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Tu reacción fue 100% comprensible sobre todo cuando se trata de los niños (y mas cuando son los de cada uno) y además reflexionar posteriormente que tal vez te pasaras ennoblece mas pulgar arriba

Yo fui en agosto con mis niños y empatizo contigo completamente. Lo mas importante es que no pasara nada y que disfrutarais.

Creo que lo debemos (me incluyo el primero) es hacer una queja formal cada vez que veamos gente poniendo en peligro al resto (sean novatos o expertos) y que entiendan que son ellos los que tienen que tomar las medidas de expulsar inmediatamente a quienes tengan ese comportamiento. Creo que deberían ser los primero interesados.

No soy abogado, pero estoy seguro que tienen alguna parte de responsabilidad, aparte del seguro.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
¿Vosotros no habeis conocido el Xanadu cuando abrian los fines de semana hasta las 2 y pico de la madrugada?
Hubo guantazos, bastonazos, empotrados contra el cristal...algunos entraban borrachos perdidos!!!
La Guardia Civil ha ido mas de una vez y se veian autenticas animaladas.
Eso si tenian orden de cortar por lo sano con cualquiera de estos cafres y si alguno se pasaba con un trabajador...al cuarto oscuro.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 17:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, leyendo la situación que viviste creo que tu reacción fue proporcionada, el pronto en esos casos es difícil guardarlo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
nachop
Hay pequeñas diferencias. En un partido hay árbitro, aquí no. En un partido de fútbol, baloncesto... Puede haber contusiones más o menos fuertes, roturas, esguinces, en algún caso cosas más graves... En el caso que os relató si bajando de esa forma a esa velocidad y con la masa que tenía impacta con una persona la hospitalización está asegurada.
Yo lo asimilo mas a un comportamiento de un kamikaze, con la 'eximente' del desconocimiento de las normas y a una negligencia de la instalación por falta de control del comportamiento de los usuarios.

Es un recinto muy pequeño, muy acotado y todo se ve.

¿No hay socorristas en las piscinas de uso público que velan por la seguridad de los usuarios? ¿Por qué no aquí?. No digo que tengan que existir en todas las pistas, pero en está pista cubierta por la densidad de personal y el perfil de usuarios que tiene (principiantes, niños, 'valientes' que van por primera vez a 'tirarse desde arriba'...) no estaría demás tener este tipo de control.

Por otro lado este tipo de control si lo he visto en panticosa, en algún punto de formigal, en Andorra (mucho, mucho en Andorra), en la parte baja de Navacerrada, en la zona de debutantes de la Pinilla. He visto a pisters dar buenas broncas y en Andorra denunciar y quitar forfaits.

Ojo que no quiero justificar el comportamiento de esos cazurros, pero no creo que haya por donde meterles mano, a eso me refería.

En Andorra, donde estoy estos días, sobre todo a ultima hora, en la zona de el Tarter, en la pista Esquirol, hay muchos pister realizando controles de velocidad.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
carlos_agh
[

Ojo que no quiero justificar el comportamiento de esos cazurros, pero no creo que haya por donde meterles mano, a eso me refería.

No estoy de acuerdo contigo, si alguien manifiestamente está poniendo en peligro a los demás, le expulsas del recinto.

En cualquier espectáculo como por ejemplo el teatro te expulsan si no cumples las normas.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 15:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
erdeibi
Cita
carlos_agh
[

Ojo que no quiero justificar el comportamiento de esos cazurros, pero no creo que haya por donde meterles mano, a eso me refería.

No estoy de acuerdo contigo, si alguien manifiestamente está poniendo en peligro a los demás, le expulsas del recinto.

En cualquier espectáculo como por ejemplo el teatro te expulsan si no cumples las normas.

Saludos cordiales
erdeibi

Eso de lógica, pero hasta ahí, nada más, no creo que el padre quede contento con ese escarmiento si a su hijo le hacen daño. Lo de la expulsión del recinto se presupone aunque no es lo mismo molestar en el teatro que al niño le hagan daño.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.