ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 22-03-2016 19:07
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cita
Surferilla
Cita
Lola
Se echan de menos esas bajadas de antorchas y otro tipo de eventos que antes habia y daban vidilla a la estacion. Triste
Lola, no hables de bajadas de antorchas, please, que empieza a llover!!! aquí son gafes (las bajadas de antorchas) guiño

Vale entonces me callo.... pero???? Ya podian anunciar un especial temporada de primavera, animar con promos, horarios,..... ya que por una vez hay nieve no???? Diablillo
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.235
Cita
Lola
Cita
Surferilla
Cita
Lola
Se echan de menos esas bajadas de antorchas y otro tipo de eventos que antes habia y daban vidilla a la estacion. Triste
Lola, no hables de bajadas de antorchas, please, que empieza a llover!!! aquí son gafes (las bajadas de antorchas) guiño

Vale entonces me callo.... pero???? Ya podian anunciar un especial temporada de primavera, animar con promos, horarios,..... ya que por una vez hay nieve no???? Diablillo

Un poco de promoción no les iría mal.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Yo que no había tenido la suerte de bajar las pistas de Mirador hasta ahora, me he dado un buen homenaje tanto en estas como en las Pinillas / Cervunal / Stadium.

La franja entre las 10 y las 13:30 ha sido genial del gran plató hacia arriba, con la nieve en bastante buen estado y disfrutona. La parte baja ha comenzado a transformar bastante rápido y la hemos procurado evitar usando el TS Testero.

Ya como presumible final de temporada para mí, no me he podido resistir a tirarme por Bosque / Ardillas, que a pesar de que estaban cerradas, se podían bajar perfectamente hasta casi el final, momento en el cual nos hemos metido por el trazado de Ardillas por debajo de las pilonas del telecabina y terminar jugando a "no vale tocar la tierra para llegar a la base de la estación".

Los que tengáis opción, aprovechad a subir estos días, ya que con la temperatura que había hoy, el espesor va a ir menguando a gran velocidad y llegará a Abril ya bastante mermado...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 735
Cita
Lola
Cita
Surferilla
Cita
Lola
Se echan de menos esas bajadas de antorchas y otro tipo de eventos que antes habia y daban vidilla a la estacion. Triste
Lola, no hables de bajadas de antorchas, please, que empieza a llover!!! aquí son gafes (las bajadas de antorchas) guiño

Vale entonces me callo.... pero???? Ya podian anunciar un especial temporada de primavera, animar con promos, horarios,..... ya que por una vez hay nieve no???? Diablillo

Eso si, por supuesto!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribayyyyyy al final Gran Fiesta de fin de temporada Palomitas - Popcorn saltos de alegria Loco - Crazy Viva la cerveza baile egipcio Contento - Happy cooly Cool snowboarderBanana esquíCool skierAplausosarcoirispatinadorpacmanMariquita

Leo y Surferilla


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2016 22:04 por Surferilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aniversario
Enviado: 22-03-2016 23:25
Cita
Surferilla
Cita
Lola
Cita
Surferilla
Cita
Lola
Se echan de menos esas bajadas de antorchas y otro tipo de eventos que antes habia y daban vidilla a la estacion. Triste
Lola, no hables de bajadas de antorchas, please, que empieza a llover!!! aquí son gafes (las bajadas de antorchas) guiño

Vale entonces me callo.... pero???? Ya podian anunciar un especial temporada de primavera, animar con promos, horarios,..... ya que por una vez hay nieve no???? Diablillo

Eso si, por supuesto!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribayyyyyy al final Gran Fiesta de fin de temporada Palomitas - Popcorn saltos de alegria Loco - Crazy Viva la cerveza baile egipcio Contento - Happy cooly Cool snowboarderBanana esquíCool skierAplausosarcoirispatinadorpacmanMariquita

Leo y Surferilla

Las antorchas ya están obsoletas, con levantar el móvil y encender el flash ya somos visibles... que estamos en la era digital....risasrisasrisasrisasrisasrisas

Dado que ademas de estar en la era digital, estamos de aniversario... la estación se podía tirar el pisto y regalar un fortfait por cada año que ha estado abierta, para sortearlos entre todos aquellos que participen en alguna propuesta... como busca tu lugar favorito de la estación y envía una foto desde allí, para participar en el sorteo... ...

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 01:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Cita
invitado
Me parece vergonzoso que hoy un aparcacoches gorrilla con traje de la estación me pida la propina por aparcarme el coche en el parking de la estación y al negarme me a mirado con mala cara y me pide un cigarro.

Por lo demás día bueno para el ski pero hasta las 2 luego, ya la nieve transforma mucho el jueves repetimos os animo a que subáis lo poco que queda de temporada
que me estas contando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laura smile
Enviado: 23-03-2016 02:31
A mi me sucedio algo similar en el aparcamiento la semana pasada pero no lo di importancia creia que aparcaba coches de forma voluntaria Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 08:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Pues esas cosas hay que dejarlas por escrito en una hoja de reclamaciones. Venir a quejarse al foro está bien, pero no sirve de nada.

Esa persona puede que sea personal de la estación y no creo que a su jefe le haga gracia el comportamiento que tiene, pero posiblemente no lo sepa, con una hoja de reclamaciones se enteraría y supongo (y espero) que tomaría medidas para que no volviese a ocurrir.
También puede que no sea de la estación, que simplemente sea un jeta que se quiere ganar unos eurillos aprovechando la afluencia de gente, con lo cual, si los responsables de la estación lo saben también podrían y deberían tomar medidas.

Pero para que algo de eso pase, los responsables deben saberlo. Y quejándonos aquí o en la barra del bar no se van a enterar. Debemos acostumbrarnos a utilizar las hojas de reclamaciones, tanto en La Pinilla como en cualquier otro negocio. Son bastante más útiles de lo que parecen.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi333
Enviado: 23-03-2016 19:35
Hola buenas, os queria comentar una duda.
No sé si estais al corriente del groupon, el caso es que no pone opcion de alquiler de equipo, sabéis si se podra comprar el fortfait y después el alquiler del equipo en pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
El Groupon lo canjeas en una caseta de madera de "Atención al Cliente" que hay justo en la entrada, a la izquierda. Ojo, tienes que llevarlo impreso, no vale enseñar el móvil. Es una cutrez, pero parece que es lo que hay.

Pues la caseta de alquiler de material "oficial" está justo enfrente, cruzando la calle. Luego ya tienes algunas otra opciones de tiendas particulares.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi333
Enviado: 23-03-2016 19:47
Entonces entiendo que se puede comprar el fortfait en groupon y después alquilar alli el equipo por separado.
Genial, muchas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 20:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 101
Cita
Javi333
Entonces entiendo que se puede comprar el fortfait en groupon y después alquilar alli el equipo por separado.
Genial, muchas gracias smiling smiley

Yo este año no he comprado Grupones, pero el año pasado lo hice y los compré sin material, porque el material lo llevé de casa. Si no tienes material, lo puedes alquilar tanto comprando Grupones como comprando el forfait "normal".

Ten en cuenta que en días de mucha afluencia los del alquiler de material de la estación no son los más rápidos del mundo, a lo mejor te conviene ir primero a ponerte en la cola del material y luego a canjear los grupones, que si es más rápido. O alquilar el material en alguna de las otras tiendas, supongo que de precio irán parecidas, que te confirme algún habitual de la estación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2016 21:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Muy buen día hoy..Nieve genial debido al nublado permanente ( apenas ha salido el sok5 minutos) y la temperatura negativa ( hoy han caído unos copos y ni una gota de agua, siquiera en 1500, a pesar de las previsiones) y nada de viento.

He hecho como que no he visto al gorrilla para que no me pida nada y he disfrutado como un enano..La nieve ha transformado de 1700 para abajo pero nada grave. Bañeras de nieve primavera, nada de pescadería y por encima polvo y polvo, nada dura y más teniendo en cuenta que esto es la Pinilla



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 10:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Pistas planchadas, abierto hasta telecabina... muy poca gente
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 10:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
aquí en Navacerrada está a reventar de domingueros, pista de la bola vacía,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2016 21:28
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785

Muy buen dia hoy, sin colas ni esperas.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 18:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Y yo con los niños enfermos en casa... ¿Sabéis si hay alguna previsión de cierre? Aún tengo forfaits para un par de días. ¿Llegará la estación abierta al finde que viene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 25-03-2016 18:51
Hoy la mejor nieve en Mirador....(personalmente el color de las pistas me la sopla bastante) Pero resulta sorprendente la obsesión de algunos en bajar por allí cuando no tienen nivel para bajar retorno con cierta solvencia.
Lo importante no es el POR DONDE...si no el COMO se baja.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 19:40
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
Cita
Madridnorte
Hoy la mejor nieve en Mirador....(personalmente el color de las pistas me la sopla bastante) Pero resulta sorprendente la obsesión de algunos en bajar por allí cuando no tienen nivel para bajar retorno con cierta solvencia.
Lo importante no es el POR DONDE...si no el COMO se baja.

Ayer en Mirador igual, gente haciendo la cuña y pasandolo mal, esos carteles de pistas y remontes para expertos tienen cierta atraccion Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2016 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Pues sí..Quien quiera bajar una roja fácil que baje la focas..Mi hijo lo hizo el miércoles sin problemas y está a medio camino de la cuña y el paralelo

Eso sí, primero cerciorarse de que la nieve esté bien. Primavera a poder ser y, si no, polvo como ese día..Con nieve dura mejor ni intentarlo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 10:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
De verdad, no entiendo a la gente que, sabiendo esquiar, anima a sus amigos debutantes a tirarse por rojas con la cuña, yo personalmente hago todo lo contrario, animo a la gente a no subir de nivel hasta que ellos no se vean con fuerzas y otra cosa importante es que la última bajada del día, sobre todo en primavera, se debe hacer en la silla, ver a debutantes pasar su penitencia bajando las últimas palas con nieve primavera y ese dolor de piernas de los debutantes me parece un viacrucis innecesario
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2016 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Cita
lu_k
De verdad, no entiendo a la gente que, sabiendo esquiar, anima a sus amigos debutantes a tirarse por rojas con la cuña, yo personalmente hago todo lo contrario, animo a la gente a no subir de nivel hasta que ellos no se vean con fuerzas y otra cosa importante es que la última bajada del día, sobre todo en primavera, se debe hacer en la silla, ver a debutantes pasar su penitencia bajando las últimas palas con nieve primavera y ese dolor de piernas de los debutantes me parece un viacrucis innecesario

Pues sí, se trata de disfrutar. Mi hijo se baja Focas en un poco más de dos minutos y le encanta la experiencia, pero lo que he visto ( hemos visto) en Mirador no tiene nombre. Gente a cuña ( y rodando) que se tiran más de una hora en bajarla..No sé que han visto en Mirador de fácil..Será la silla, porque si subes en telesquí ( que no muerden) a pinillas es más fácil ( aunque siga sin ser Focas) que Mirador....Pero no deja de ser una roja, eso sí



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
Lola
Cita
Madridnorte
Hoy la mejor nieve en Mirador....(personalmente el color de las pistas me la sopla bastante) Pero resulta sorprendente la obsesión de algunos en bajar por allí cuando no tienen nivel para bajar retorno con cierta solvencia.
Lo importante no es el POR DONDE...si no el COMO se baja.

Ayer en Mirador igual, gente haciendo la cuña y pasandolo mal, esos carteles de pistas y remontes para expertos tienen cierta atraccion Diablillo

Quizás sería más eficaz calificarla como negra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 09:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.831
Cita
lu_k
De verdad, no entiendo a la gente que, sabiendo esquiar, anima a sus amigos debutantes a tirarse por rojas con la cuña, yo personalmente hago todo lo contrario, animo a la gente a no subir de nivel hasta que ellos no se vean con fuerzas y otra cosa importante es que la última bajada del día, sobre todo en primavera, se debe hacer en la silla, ver a debutantes pasar su penitencia bajando las últimas palas con nieve primavera y ese dolor de piernas de los debutantes me parece un viacrucis innecesario

Pues aunque no te lo creas es un error muy común. Los "amigos" que saben esquiar, subestiman la dificultad de las pistas y meten a sus amigos novatos en un buen marrón que puede llegar a ser peligroso y lo hacen con toda su buena voluntad.

Yo muchas veces he tenido que echar para atrás a algunos conocidos a los que sus "amigos" les decían que se metieran por donde no pueden meterse y te aseguro que no lo hacen por temas de retos ni nada por el estilo, sino porque piensan que son capaces de hacerlo y a más de uno le he tenido que sacar del algún marrón gordo ya que sus "amigos" no son capaces luego de resolver esta situación peligrosa.



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 10:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.314
Para muestra un boton.
Jueves Santo, Puerto de Navacerrada, 9:10, a punto de coger el remonte de Guarramillas por primera vez, y segun llego dos chicas se estan poniendo la tabla. Y me dice una hola! como esta la nieve? y le digo "pues hombre, marzo, noche despejada y fria, 9 de la mañana, pues DURA" y la que no habia preguntado le dice a la que consultaba "no te preocupes que esta pista es facil", y entonces yo me cuelo en la conversacion y le pregunto "nunca has bajado La Bola" y me dice "no, si es mi segundo dia con la tabla"... ja,ja,ja y "pues entonces vete al escaparate chata"... y la otra empieza a decirme que no hace falta, que es una roja facil como las de Andorra y no se que leches... y bueno, yo la contesto, "mira, las rojas son rojas, para alguien que empieza a las 9 de la mañana su segun dia de esqui, esto esta contraindicado, iros al escaparate o al telegrafo, haced un par de bajadas, esperad a que suba la temperatura y la nieve no este tan dura, y, si te ves bien y controlando, entoces vente a disfrutar de la mejor pista del central, que es esta" hasta entonces yo no me tiraba por aqui ni por dinero. El esqui (snow en vuestro caso) es para disfrutar, no para penar."
Y, bueno, las convenci, creo que como esquiador experto tambien uno puede aportar a la gente que no sabe un poco.
(no se porque el teclado no me pone tildes hoy...)
En la pinilla me ha pasado a veces algo parecido pero distinto. Debutantes discutiendo con amigos si tienen que bajar el retorno como ultima bajada o no.
Y yo siempre les pregunto ¿estas cansado, te duelen las piernas? y siempre contestan SI (joder son debutantes) asi que mi recomendacion es disfrutar del bosque y ardillas desde el telesilla, e irse a casa entero y con buen sabor de boca.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 12:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Los amigos generalmente son un peligro, sobre todo cuando se creen que por haber dado tres clases y encadenar cuatro giros en una roja de Andorra/Sierra Nevada son los reyes de la pista.
Yo cuando alguien viene conmigo le digo: "No te fíes de los amigos, ni siquiera de mí. Cógete un profe y que él te guíe con la técnica y con las pistas por donde puedes o no puedes meterte. El esquí no es un juego, es un deporte de riesgo en el que juegan muchos factores y no solo el color de la pista que es simplemente orientativo. Cuando sepas reconocer por el color y el brillo de la nieve que ves desde la silla si eres o no capaz de bajar una pista, entonces será cuando puedas prescindir del profe y aún así no está de más unas clases de reciclaje de vez en cuando"

Nos hemos acostumbrado a que todo nos lo den hecho, controlado, valorado con escalas y a reclamar si no se cumplen nuestras expectativas... y no se tiene en cuenta que en la naturaleza los factores externos te modifican la valoración de la escala en un momento..

Hace un par de sábados estuve en Valdesquí con un grupo de amigos de los cuales solo esquiaba algo uno que se creía el rey. Dio la casualidad de que no paró de nevar y o no pisaron las pistas o nevó después de haber pisado y estaba la nieve en su estado puro y además algo húmeda y pesada...El chico que esquiaba algo, no paró de quejarse en todo el día porque era inconcebible que no pisasen las pistas...al final le tuve que decir: "chico, en lugar de quejarte porque está sin pisar, aprende a esquiar con esta nieve para poder decir con razón que sabes esquiar, que esto no es Xanadu..." no volvió a quejarse smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 18:36
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.785
FF los jueves a 20 euros dia esquiador, segun su Fb
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.201
Cita
Lola
FF los jueves a 20 euros dia esquiador, segun su Fb

Muy buena iniciativa pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
En El Tiempo de TVE han dicho que en La Pinilla ha caído bastante preci, en torno a 20 litros, ¿Se sabe cuanto ha sido nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2016 23:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
Yo he estado todo el día allí y no he visto caer nada de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.