ZONA CENTRO y Portugal

zD
zD
Enviado: 02-03-2016 20:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Muy buen dia hoy en la pinilla. Como decian no demasiadas colas. La verdad que salvo dias de apertura con forfait regalado no habia visto tantos coches nunca y a primera hora estaba mentalizandome de las colas, pero al final no ha sido para tanto!
¿Sabria alguien porque al final no abrieron mirador? No parecia hacer demasiado viento... pero tampoco es que sea una experta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Expinillo
Enviado: 02-03-2016 20:27
La gestión por parte de La Pinilla de esta semana por ahora creo que está siendo manifiestamente mejorable (como no abrir arrastres cuando hubieran podido, pisar cuando debían, limpiar terraza cafeteria gran plató, no abrir mirador cuando estaba anunciado). Una pena
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
zD
Sí, de esta temporada o de la siguiente según pone en las condiciones.


Me planteo subir mañana, me tira para atrás la meteo...

Mañana subo, a pesar del viento que me imagino que es lo que te echa para atrás, pero ya sabes en el,Central se esquía cuando se puede no cuando se quiere risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 20:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
jaripixurri
Muy buen dia hoy en la pinilla. Como decian no demasiadas colas. La verdad que salvo dias de apertura con forfait regalado no habia visto tantos coches nunca y a primera hora estaba mentalizandome de las colas, pero al final no ha sido para tanto!
¿Sabria alguien porque al final no abrieron mirador? No parecia hacer demasiado viento... pero tampoco es que sea una experta...

Mirador, según su FB, no lo han abierto por el viento,




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeinnova
Enviado: 02-03-2016 20:44
Lo de no abrir Mirador por el viento....... lo podran contar en Fb pero no a los que hemos estado alli hoy. No lo entiendo, si llegan a decir por la niebla nos lo tenemos que creer y punto pero por aire ???? La nieve de hoy magnifica, suave, , una delicia, en algunas zonas se formaban bañeras, pero es comprensible con la cantidad de gente que habia ( 9:05 y el parking de ariba completo ) y por el tipo de nieve polvo que era.

Un cosa que hemos vistos hoy y no se si alguien concidira connmigo es una cantidad de gente por el suelo increible, con salidas de la atencion en pista y camillas bajando que no era normal, en Pinillas mas gente por los suelos que esquiando..... No se, puede haber sido una percepcion nuestra pero hoy habia zonas de las que era mejor huy por si alguien "descontroladao" se te llevaba por delante.....

Si hubieran abierto Mirador habria estado genial, no entiendo como el Martes pasado la tenian abierta desde primera hora y era puro marmol y hoy "se la guardan"......

En fin, el que vaya a subir que madrugue y a disfrutar.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 22:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
En la parte de arriba hoy la nieve estaba pesada y ya transformando, nada que ver con el "powder canadiense" del domingo.

Las pistas de arriba estaban llenas de bañeras, que junto con la escasa visibilidad, hacía que no fuera muy agradable esquiar en las partes altas. Hoy tendrían que haber pisado al menos una de las pistas de arriba en mi opinión. Por las pistas pisadas daba gusto.

Para disfrutar del "polvo" que mencionaban en el facebook probablemente hubiera sido mejor día ayer, si hubieran abierto algún remonte, claro.

Sobre la apertura de mirador no entro, pienso que esa pista está un poco sobrevalorada, cualquier roja del muro es bastante similar.

Nunca entenderé la manía de guardar las pistas, con lo poco que dura la nieve en el central..... en fin.......es lo que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Estado La Pinilla 2016

Mensaje destacado
Enviado: 02-03-2016 23:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Buen día de esquí, un placer el ratillo y las croquetas del Pico, con 6nV guiño

Muy buena y abundante nieve, una gozada las primeras huellas sobre la pana de la máquina smiling smiley Después, humedeciendo por la niebla pero muy rica todo el día. Mucha gente para un miercoles pero muy llevable en los remontes y pistas.

Dá gusto ver La Pinilla en tan buenas condiciones.













La Gestión, un desastre. Totalmente de acuerdo en todo lo que se ha dicho: no apertura del Telesquí el martes, no pisado de Pinillas, y lo de no abrir Mirador por viento ya es de traca cuando no lo hacía en absoluto. Por niebla nunca he visto cerrar un remonte y esa niebla era la misma que había en el Telesquí o arriba de Testero que estaba abierto

Ayer anunciaron apertura parte alta y hoy estaba bajo mínimos. De vergüenza. Lo de siempre, hace unos años apostaron por Gran Plató para abajo, conformándose con el púdico más debutante, renunciando a no tener una estación más completa, y ahí seguimos.

Cornisas que no se revisan y luego no existen, vientos que no soplan,.....lo peor que nos toman por tontos.

Gran estación La Pinilla. Merece mucha mejor gestión Triste





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2016 23:06 por Rafaski.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2016 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Pues mañana que si hará viento veremos si abren mirador....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 08:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Mañana hace una semana que empezó a nevar y todavía no están todas las pistas pisadas ni abiertas.
Las Focas sin abrir, Las Pinillas se abrieron ayer sin pisar, el Mirador sigue cerrado......
Hay gente con muchas ganas de trabajar pero no les contratan y por lo que comentaís hay unas colas que parece fin de semana.
La gestión de la Estación no merece felicitaciones.
Si merece felicitaciones la gestión de la Comunidad de Apartamentos, las aclles limpias.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 09:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Niebla, al menos de momento.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 13:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Buen dia ayer en líneas generales en La Pinilla, me sorprendió gratamente la calidad de la nieve aunque no entiendo cómo es posible que tuvieran tan pocos remontes abiertos cuando a pesar que daban viento al final no fue más que una brisilla que seguro no impedía ponerlos en marcha. Muchas gente desde primera hora pero en pistas nada de aglomeraciones y en las sillas colas pero nunca más de cinco minutos. Otra pega, a pesar de que se ha explicado aquí y pocos damos crédito, que no hubieran apenas pistas pisadas salvo el retorno. No obstante, en resumen le doy un 8/10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Lo que esta claro es que ratean todo lo que pueden. Luego se quejan que nos vamos a otros sitios y claro que nos vamos, nos vamos donde nos sentimos mejor tratados. Está claro que si abren un remonte, el contador correspondiente empieza a correr de ahi que no se abra , que se anden con excusas burdas que si el viento, que si se puede quedar la maquina enterrada etc. Saben que con el potencial de clientes que tienen a menos de dos horas, si no suben unos suben otros.



GLOB
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 17:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Coincido con las quejas sobre los pocos remontes abiertos cuando tienen un paquetón increíble.
Viento, poco personal, cornisas, etc.
La verdad es que hoy el Mirador sigue cerrado y La Pinilla también.
En toda la temporada no abrieron el Hotel construido con una subvención.
Quieren dejar morir a la estación?
Un nuevo "Algarrobico" pero ahora en Segovia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 17:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
No sabía lo del hotel.... sorprendido

Eso no está bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 18:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 213
Sobre la situación de la estación, a fecha de hoy se trata de abrir en servicios mínimos, se pisa poco se abre los remontes justos, se buscan todas las excusas posibles: viento, niebla, cornisas de nieve así hasta agotar las mismas. Los teleskis mejor ni mirarlos, el mirador parece una película de Indiana Jones es mas difícil abrirlo que encontrar el arca perdida.
Espero que el tiempo consiga lo que alguien no quiere y es cerrar a ser posible cuanto antes, seria una pena pero es la sensación que se vive en la estación a fecha de hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cuestiones de gestión a parte, que parece que es mejorable, así como las ganas de la dirección de hacer algo, que tampoco parecen excesivas, lo cierto es que la situación es compleja, no solamente para la pinilla si no para todas las demás del central.

Yo diría, y creo que no me equivoco, que han estado abriendo con el personal fijo y poco más, dando por perdida la temporada. Ahora de repente se pone a nevar y en dos fines de semana tienen la estación a tope de nieve, pero les pilla sin personal ya que los temporales en general no han sido llamados (y posiblemente la mayoría se han buscado las habichuelas en otra parte) y con la perspectiva de una temporada cortísima ya que, admitámoslo, apenas quedan 4 o 5 semanas de temporada en el Central (quizá la Covatilla sea la excepción, como siempre, si recibe más nieve).

Así que veo que no se abren cosas simplemente porque no tienen recursos para ello. No abrieron los pinillas el martes, aunque fuera sin pisar, porque no había personal para preparar y operar remontes y pistas (balizado, colchonetas, etc.), no pisaron el miércoles porque no había recursos para pisar las azules y las rojas incluidas las pinillas, y tampoco abrieron el Mirador, pisado o sin pisar, por lo mismo. Si añadimos una hasta cierto punto inesperada afluencia de esquiadores martes y miércoles, que resta recursos para preparar otras cosas, pues no me extraña lo que estamos viendo.

A estas alturas creo que ya solamente aspiran a sacar unos cuantos días sueltos buenos que dejen algo de circulante para tapar agujeros y, con suerte, equilibrar balance teniendo en cuenta que han recortado gastos a tope (a la fuerza ahorcan), pero no creo que veamos mucho más. Obviamente si vienen bien dadas claro que abrirán todo lo que se pueda y tenga nieve, pero creo que con lo que tienen no dan para mucho más. El finde que viene, si se puede abrir, creo que si que estará pisado todo, más que nada porque irán haciéndolo poco a poco a lo largo de la semana.

Personalmente siempre he creído que la crítica constructiva y sosegada contribuye mucho más que el mero peloteo, y desde luego infinitamente más que la crítica salvaje y poco razonada. En estos días me debato entre la comprensión y el apoyo que como aficionado y amante de la pinilla quisiera trasladar dado lo puñetero que está siendo el invierno para ellos, y la crítica razonada porque aún con todo ahora hay nieve suficiente para intentar hacer algo bueno y dejar un gran sabor de boca a los aficionados (sabor de boca que luego deja un poso en el usuario de cara al año que viene) y no veo a la dirección especialmente interesada en trabajar para ello, y eso me entristece.



Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Cita
SeisEnUve

De acuerdo en todo lo que has dicho, yo tambien lo pienso, aunque personalmente me molesta que me tomen por tonto y anden contando milongas.

Que digan la verdad, aunque sea dura y no todo el mundo lo entienda.
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 20:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Hoy en la Pinilla mucha niebla a primera hira y nieve muy dura como es habitual en el central. A ratos ha salido el sol, se ha despejado y se ha vuelto a tapar pero sin la niebla de primera hora. Mirador cerrado.

Lo peor del dia sin duda como ha quedado mi chaqueta, he ido a atención al cliente y me han derivado al director de la estación sorprendido este me ha ofrecido el servicio de limpieza que ellos tienen o pagarme la factira del tinte. La chaqueta no se piede lavar en seco, según pone en au etiqueta. Le he dicho que la intentaré lavar yo (Niwax) y que le diré como queda, espero que bien.











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 21:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
No se puede ofrecer un servicio de calidad a 16 € el forfait (menos la comisión de Groupon), están apostando por meter gente como sea sin cuidar la calidad del servicio. Además, el problema de la estación no es la falta de gente, sino la falta de nieve, por lo que mejor cobrar al precio de lista y con mejores servicios. No me quiero imaginar las bañeras del día anterior duras por la mañana en las pinillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
En el parte de nieve de TVE a puesto que La Pinilla está cerrada !!!!!!!!!!!!!! No entiendoNo entiendo
También sabotaje????


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2016 22:20 por Leo de La Pinilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Acabo de ver el parte de la 1 de las estaciones de esquí y ponía la pinilla CERRADA alguien me puede explicar esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 752
Cita
carlos_agh

Lo peor del dia sin duda como ha quedado mi chaqueta, he ido a atención al cliente y me han derivado al director de la estación sorprendido este me ha ofrecido el servicio de limpieza que ellos tienen o pagarme la factira del tinte. La chaqueta no se piede lavar en seco, según pone en au etiqueta. Le he dicho que la intentaré lavar yo (Niwax) y que le diré como queda, espero que bien.

Te dejo un post sobre el tema del lavado, por si no lo has visto ya: [www.nevasport.com]

Por curiosidad, ¿con qué te has ensuciado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Menuda metedura de gamba en tve1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Y en Telecinco ni existimos ........Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
ski bum
Cita
carlos_agh

Lo peor del dia sin duda como ha quedado mi chaqueta, he ido a atención al cliente y me han derivado al director de la estación sorprendido este me ha ofrecido el servicio de limpieza que ellos tienen o pagarme la factira del tinte. La chaqueta no se piede lavar en seco, según pone en au etiqueta. Le he dicho que la intentaré lavar yo (Niwax) y que le diré como queda, espero que bien.

Te dejo un post sobre el tema del lavado, por si no lo has visto ya: [www.nevasport.com]

Por curiosidad, ¿con qué te has ensuciado?

En el telesilla, era agua que caía de porque he visto las gotas negras en la chaqueta.

Gracias por el hilo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 23:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
No es metedura de pata de ninguna tv, si mirais el parte de atudem de cara al fin de semana.... La Pinilla sale como sin informacion.... es decir metedura de pata de la Tv o de la estacion? menudo año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 23:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
Cita
Lola
No es metedura de pata de ninguna tv, si mirais el parte de atudem de cara al fin de semana.... La Pinilla sale como sin informacion.... es decir metedura de pata de la Tv o de la estacion? menudo año.

Se me olvido... o quizas de Atudem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2016 23:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250




Perdón por el offtopic, pero no he podido resistirme...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 01:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Cita
Lola
Cita
Lola
No es metedura de pata de ninguna tv, si mirais el parte de atudem de cara al fin de semana.... La Pinilla sale como sin informacion.... es decir metedura de pata de la Tv o de la estacion? menudo año.

Se me olvido... o quizas de Atudem.
me acaban de informar que atuden ha llamado a la estación ,se ha informado al director y este ha quedado en contestarles .......se me olvido?????


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2016 01:56 por piter pan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.