ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-02-2016 16:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 5
Acabo de bajar y os hago mi resumen:

Dia soleado, con mirador y focas como novedad.
Colas de 10min en ts testero y super express, pero luego en las pistas NO habia agobio. En mirador se cogia el ts directamente.
Pinillas sin pisar pero nos metimos y en alguna ocasion las tablas tocaban el suelo, creo que si la pisan aparecerian calvas (ya hay un rio)

Lo malo:
Se ha vuelta a averiar el ts testero durante 15/20min
En mirador a las 12 ya se veian (y escuchaban) piedras y algo de verde

Gran dia de esqui, pero como no nieve...no va a durar nada
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Hoy en la Pinilla, mucha gente, mirador, focas y retorno abiertos, ojo con retorno mas gente de lo normal sin tener ni idea bajando de esa manera, snow solos bajando retorno, yo voy a reclamar Plus de peligrosidad, testero a las 12 se les ha roto no se si lo abran terminado de arreglar, mañana vuelvo smiling smiley



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
hacia muchos años que no esquiaba en madrid..

mi sensacion es la de balsa..mucha gente en pistas sobre todo en retorno. en las rojas no.

pero lobpeor de todo...la cantidad de gente que baja a una velocidad que se ve a leguas que esta por encima de su nivel...

la nieve..como es locgico..algo durilla a primeisima hora..luego con el sol se ponia bien y a ultima hora algo blandita..

en algunos tramos..muchas zonas con sorpresa..

quien quiera ir que vaya ya que no se lo que durara si no cae otra nevada.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
pulgar arriba y aparcamientos? Se llenaron?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
nachop
pulgar arriba y aparcamientos? Se llenaron?

yo llegue a las 8 menos 5 y en 10 min se lleno el primero. luego al irme vi muchos coches aparcados en la cuneta pasados todos los parkings por lo qie supongo que sí..se llenaron.

mucha gente habia hoy..me alegro por la estacion



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-02-2016 19:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
al hilo de como baja la gente para su nivel..la cantidad de hostias que he visto hoy no las recuerdo en ninguna otra estacion que haya visitado fuera de madrid.



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuillermoV
Enviado: 20-02-2016 21:20
Hoy había mucha gente, se llenan pronto los parking, cola para comprar el forfait, la mayor de todas las colas en la cafetería a la hora de la comida. Sin embargo no era demasiada gente, es decir se podía esquiar y los remontes con algo de cola pero no pocos minutos, el telesilla de mirador prácticamente sin nada de cola en todo el día.
Aunque no está perfecta, está en buenas condiciones, adecuado para disfrutar. 2 pistas rojas y varias azules. Remontes sólo los 3 telesillas (ningún telesqui salvo el de iniciación). No hay mucha nieve pero las pistas abiertas están por lo general bien, algunos trozos en las pistas rojas con nieve muy dura y resbaladiza pero sin llegar a ser hielo (lo digo ya que ya que en otras ocasiones me he encontrado verdaderas placas de hielo en la Pinilla, pero hoy no).
Las pistas cerradas se podían bajar esquiando todas, pero en ellas asomaban un pelin de piedras y algo de tierra, que de lejos no se ve hasta que estas allí y ya depende de cuanto quieras cuidar tu tabla o esquis. Mi recomendación para mañana es que no lo dudéis, y llegar pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GuillermoV
Enviado: 20-02-2016 21:52
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2016 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
El mirador no estaba esquiable peligro de enganchones con mucha piedra.
El testero con calvas y piedras en el primer muro.
El chozo con calvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 00:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
nachop
Estoy sin uñas...

risas

Eso por preguntar tanto




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 05:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ha rolado el viento a sur y además fuerte toda la noche, lo que impide que bajen las temperaturas: toda la noche entre 4 y 6 grados, a ver qué nos encontramos hoy porque estas suradas asquerosas son unas comenieves de pelotas Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 07:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.898
Pues con lo justita que está de nieve, mal asunto. A ver si no cambia la previsión y cae lo esperado esta próxima semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 12:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Muy buen día ayer, nieve y temperatura agradable pulgar arriba

Es el típico día "comercial" que necesitan las estaciones para mantener los ingresos y me alegro por ellos.

Aforo completo desde las 11

Si caen los 30 cm que se preven ahora la estación estará al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 18:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Hoy testero apagado, algunas rachas de viento muy racheado, ya hay calvas en los muros de retorno, sobre todo el final, menos gente que ayer, un abrazo a los que me saludasteis.

A unos individuos de unos 30 años que os habéis reído de un discapacitado y habéis increpado a una monitora, que ha sido denasiado prudente, si por un casual os llega esto, recordaros que sois lo peor,y espero no encontraros nunca.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 18:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
balsa
A unos individuos de unos 30 años que os habéis reído de un discapacitado y habéis increpado a una monitora, que ha sido denasiado prudente, si por un casual os llega esto, recordaros que sois lo peor,y espero no encontraros nunca.

No doy crédito. Triste Triste
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 18:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
SeisEnUve
Ha rolado el viento a sur y además fuerte toda la noche, lo que impide que bajen las temperaturas: toda la noche entre 4 y 6 grados, a ver qué nos encontramos hoy porque estas suradas asquerosas son unas comenieves de pelotas Triste

Ayer me acosté a las 12 preocupado por el viento de sur. Esta mañana a las 7 seguía así el asunto y con temperaturas por las nubes. Así que he cambiado de planes y he tirado para Navacerrada. Luego pondré algo en el foro de navacerrada, incluida mención al colapso de la sierra, rescate en helicóptero y mención especial a la fauna y flora que puebla 'el puerto'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Lo del puerto de Navacerrada los fines de semana es de juzgado de guardia, 10% esquiadores - 90% domingueros plastiqueros, por lo que siempre se lleva el helicopteroi a alguno con la cabeza abierta contra un arbol. A mi no se me ocurre subir ni sabado ni domingo, normalmente subo los lunes que libro, que hay poca gente y el forfait está mas barato por lo demás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
balsa
Hoy testero apagado, algunas rachas de viento muy racheado, ya hay calvas en los muros de retorno, sobre todo el final, menos gente que ayer, un abrazo a los que me saludasteis.

A unos individuos de unos 30 años que os habéis reído de un discapacitado y habéis increpado a una monitora, que ha sido denasiado prudente, si por un casual os llega esto, recordaros que sois lo peor,y espero no encontraros nunca.

Hola Balsa
(Otra vez smiling smiley )
Cuesta creer que exista gente así en el planeta.....

Dices menos gente que ayer. A mí me ha parecido muchísima, no quiero ni pensar lo que pudo ser el sábado sorprendido

Otro día hablamos un rato más largo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Otro que ha estado hoy, día complicado de gestionar para la estación.

Llegamos a las 08:15, el primer parking (por cercanía) petado ya y cerrado con vallas, subimos al de al lado de la entrada de la urbanización y tuvimos suerte pero ya estaba a tres cuartos. Diez minutos más y lleno.

Íbamos con crios así que nos acercamos un par de adultos a la cola del FF. A eso de las 08:30 más o menos el director y otras personas de la estación informaban de la situación a las personas en la cola: Fuertes rachas de viento ponían al limite el súper express y hacían imposible abrir las otras sillas (el mirador ya se sabe, soplas y ya no se puede abrir, y al testero las rachas le entraban de costado, mal negocio). La propuesta de la estación era clara, apertura limitada (solamente el exprés y debutantes) a precio reducido y si se tenía que cerrar antes de las 12:30 entregaban un FF para otro día. En eso un diez, buenos reflejos y buena comunicación porque también lo advertían en taquilla.

A nosotros nos pareció suficiente porque uno de los crios era debutante total y teníamos asumido que pasaríamos la mañana ahí así que tiramos palante. Una vez arriba las rachas de aire a primera hora eran bastante fuertes, nieve dura como decía el parte que iría transformando a partir de las doce o así. La última bajada por el retorno parecía un episodio de humor amarillo pero sin gracia. Nieve transformada, sin llegar a ser pasta ojo, amontonada por el paso de la muchísima gente (más que en la guerra, a las 11 o así tuvieron que limitar el aforo) y como de costumbre mucho debutante superado por el muro del retorno.

Por lo demás la nieve aguanto razonablemente bien para lo que estaba cayendo, mucho calor y demasiada gente, pero lo pasamos fenomenal y luego rematamos con un rico corderito en el Langa pulgar arriba

Falta frío y una nevada, y sobra cochino aire, de todas formas mañana abren todo lo que hay disponible que es más que suficiente para pasar un buen día, sobre todo con poca gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 19:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 392
Cita
balsa
Hoy testero apagado, algunas rachas de viento muy racheado, ya hay calvas en los muros de retorno, sobre todo el final, menos gente que ayer, un abrazo a los que me saludasteis.

A unos individuos de unos 30 años que os habéis reído de un discapacitado y habéis increpado a una monitora, que ha sido denasiado prudente, si por un casual os llega esto, recordaros que sois lo peor,y espero no encontraros nunca.
No dice mucho a favor de la intelectualidad de los autores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 21-02-2016 21:10
La nieve poca pero bien (demasiado bien diría yo para el machaque que ha tenido).Lo del viento éllos sabrán..pero a mediodía se podía haber abierto alguna cosilla más y de paso descongestionar un poco el retorno.
En la cola permanente del exprés,se echaba en falta personal organizando para dar mayor fluidez (cola de relleno etc etc) somos borregos por naturaleza.
El que pueda que aproveche los próximos días porque la nieve no espera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 326
¿No se han planteado abrir el telesquí focas? Me imagino que no habrá nieve en la linea de subida, pero de cara a próximas nevadas abrirlo es la mejor forma de descongestionar el telesilla testero o de abrir si hace viento. Recuerdo que el año pasado, habiendo nieve en la linea, no siempre lo abrían, y yo personalmente lo prefiero al telesilla, además de que en días como el de hoy puedes ampliar bastante el dominio esquiable.
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeinnova
Enviado: 21-02-2016 21:32
Cita
balsa
Hoy testero apagado, algunas rachas de viento muy racheado, ya hay calvas en los muros de retorno, sobre todo el final, menos gente que ayer, un abrazo a los que me saludasteis.

A unos individuos de unos 30 años que os habéis reído de un discapacitado y habéis increpado a una monitora, que ha sido denasiado prudente, si por un casual os llega esto, recordaros que sois lo peor,y espero no encontraros nunca.

No merece la pena siquiera decirles lo que son, ya que su propia actitud los define.............


Bueno cambiando de tema, sabéis si por la noche están pudiendo fabricar ? Más que nada para " maquillar " las zonas más tocadas, tengo idea de subir el martes y por tener una idea de cómo nos encontraremos las pistas.
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 09:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Aun queda mucho hasta el viernes ... pero parece que puede caer algo decente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo sólo quiero decir que "chapeau" por La Pinilla. Mientras otras permanecen cerradas, La Pinilla ha hecho un esfuerzo enorme con sabotaje incluido para abrir casi todo el dominio.

Una pena no haber podido disfrutar este finde de la estación. Si hubiera podido, hubiera ido sin dudarlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Me uno a la felicitación a la gente de La Pinilla una vez mas.

Estuve alli el domingo y era uno de los primeros de la cola para comprar forfaits. Cuando la mañana iba avanzando y no se abrian las taquillas empezamos a preocuparnos ya que se veia un viento muy fuerte sobre todo a la izquierda el Pico de Lobo. A las 9 menos cuarto salió el responsable de la estación y muy amablemente y con la transparencia que suele ser habitual nos planteó lo que se iba a hacer y como:

- Apertura solo del retorno y gran plató sin garantias
- Precio reducido
- Aforo limitado a 1000 esquiadores
- Si se tuviera que cerrar antes de las 12 el forfait sería valido para otro fin de semana en temporada alta

Con todo esto claro, cada uno decidió que hacer. Nosotros en nuestro caso compramos el forfait y disfrutamos de una nieve de sorprendente calidad hasta las 11:30h en la que las colas eran insufribles. Para que os hagais la idea, la cola de la gente de la calle que entraba a la estación llegaba casi hasta la carretera y la gente que terminaba Retorno que accedia también a la silla llenaba completamente la parte final de Retorno incluso llegando hasta la pendiente.
Para mi fueron 6 ó 7 bajadas las que hicimos con las que me doy totalmente por satisfecho y "amortizado" el forfait como dicen muchos por ahi...
También decir que sobre las 12:30 o 13:00 el tema mejoró y habia mucha menos gente en la estación.

La gestión que se hace de la Pinilla es ejemplar y mas de una estación debería tomar nota y aplicarse el cuento. Para mi es mi estación de referencia en el Central. Lástima que no pille mas nieve, pero a mi me tienen como cliente.

Por ponerles un 'pero' lo que menciona Madridnorte mas arriba. Hay que organizar las colas y mas en esa situación. Mucho 'turista' esperando al colega para sentarse juntos, sillas con 3 personas o incluso 2, tapones de gente esperando al de detrás, etc. Yo esquio con mi mujer y amigos y cuando hay esta clase de lios casi siempre subimos en sillas separadas. Hay que hacerle entender a la gente que esto funciona así y que los remonteros pongan medios para que las sillas se completen una por una.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 10:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.216
Cita
BRUBEIKER
Me uno a la felicitación a la gente de La Pinilla una vez mas.

Estuve alli el domingo y era uno de los primeros de la cola para comprar forfaits. Cuando la mañana iba avanzando y no se abrian las taquillas empezamos a preocuparnos ya que se veia un viento muy fuerte sobre todo a la izquierda el Pico de Lobo. A las 9 menos cuarto salió el responsable de la estación y muy amablemente y con la transparencia que suele ser habitual nos planteó lo que se iba a hacer y como:

- Apertura solo del retorno y gran plató sin garantias
- Precio reducido
- Aforo limitado a 1000 esquiadores
- Si se tuviera que cerrar antes de las 12 el forfait sería valido para otro fin de semana en temporada alta

Con todo esto claro, cada uno decidió que hacer. Nosotros en nuestro caso compramos el forfait y disfrutamos de una nieve de sorprendente calidad hasta las 11:30h en la que las colas eran insufribles. Para que os hagais la idea, la cola de la gente de la calle que entraba a la estación llegaba casi hasta la carretera y la gente que terminaba Retorno que accedia también a la silla llenaba completamente la parte final de Retorno incluso llegando hasta la pendiente.
Para mi fueron 6 ó 7 bajadas las que hicimos con las que me doy totalmente por satisfecho y "amortizado" el forfait como dicen muchos por ahi...
También decir que sobre las 12:30 o 13:00 el tema mejoró y habia mucha menos gente en la estación.

La gestión que se hace de la Pinilla es ejemplar y mas de una estación debería tomar nota y aplicarse el cuento. Para mi es mi estación de referencia en el Central. Lástima que no pille mas nieve, pero a mi me tienen como cliente.

Por ponerles un 'pero' lo que menciona Madridnorte mas arriba. Hay que organizar las colas y mas en esa situación. Mucho 'turista' esperando al colega para sentarse juntos, sillas con 3 personas o incluso 2, tapones de gente esperando al de detrás, etc. Yo esquio con mi mujer y amigos y cuando hay esta clase de lios casi siempre subimos en sillas separadas. Hay que hacerle entender a la gente que esto funciona así y que los remonteros pongan medios para que las sillas se completen una por una.

Salu2

Pues es un detalle por parte de la estación ojalá copien en otras porque lo habitual en otros lares es abrir como sea cobrar temporada alta y a las dos horas cerrar por causas meteorológicas sin devolución del ff.
Muy bien por la Pinilla por actuar de forma correcta.
Este año tengo que visitarla sin falta. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Alguien que haya subido hoy que nos cuente por favor.
Mañana quiero subir pero si esta la cosa aguantando porque con estas temperaturas no me fio...



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Laso
Cita
BRUBEIKER
Me uno a la felicitación a la gente de La Pinilla una vez mas.

Estuve alli el domingo y era uno de los primeros de la cola para comprar forfaits. Cuando la mañana iba avanzando y no se abrian las taquillas empezamos a preocuparnos ya que se veia un viento muy fuerte sobre todo a la izquierda el Pico de Lobo. A las 9 menos cuarto salió el responsable de la estación y muy amablemente y con la transparencia que suele ser habitual nos planteó lo que se iba a hacer y como:

- Apertura solo del retorno y gran plató sin garantias
- Precio reducido
- Aforo limitado a 1000 esquiadores
- Si se tuviera que cerrar antes de las 12 el forfait sería valido para otro fin de semana en temporada alta

Con todo esto claro, cada uno decidió que hacer. Nosotros en nuestro caso compramos el forfait y disfrutamos de una nieve de sorprendente calidad hasta las 11:30h en la que las colas eran insufribles. Para que os hagais la idea, la cola de la gente de la calle que entraba a la estación llegaba casi hasta la carretera y la gente que terminaba Retorno que accedia también a la silla llenaba completamente la parte final de Retorno incluso llegando hasta la pendiente.
Para mi fueron 6 ó 7 bajadas las que hicimos con las que me doy totalmente por satisfecho y "amortizado" el forfait como dicen muchos por ahi...
También decir que sobre las 12:30 o 13:00 el tema mejoró y habia mucha menos gente en la estación.

La gestión que se hace de la Pinilla es ejemplar y mas de una estación debería tomar nota y aplicarse el cuento. Para mi es mi estación de referencia en el Central. Lástima que no pille mas nieve, pero a mi me tienen como cliente.

Por ponerles un 'pero' lo que menciona Madridnorte mas arriba. Hay que organizar las colas y mas en esa situación. Mucho 'turista' esperando al colega para sentarse juntos, sillas con 3 personas o incluso 2, tapones de gente esperando al de detrás, etc. Yo esquio con mi mujer y amigos y cuando hay esta clase de lios casi siempre subimos en sillas separadas. Hay que hacerle entender a la gente que esto funciona así y que los remonteros pongan medios para que las sillas se completen una por una.

Salu2

Pues es un detalle por parte de la estación ojalá copien en otras porque lo habitual en otros lares es abrir como sea cobrar temporada alta y a las dos horas cerrar por causas meteorológicas sin devolución del ff.
Muy bien por la Pinilla por actuar de forma correcta.
Este año tengo que visitarla sin falta. Saludos.

Hola, pues si es un detalle que se agradece. Es bueno resaltar lo bueno cuando lo hay y no sólo lo malo, que también hay que contarlo. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
serry
Alguien que haya subido hoy que nos cuente por favor.
Mañana quiero subir pero si esta la cosa aguantando porque con estas temperaturas no me fio...
Hoy he subido a la Pinilla:
Poca gente.Retorno muy buena nieve. Testero muy justita de nieve. Focas bien salvo el final que hay que ir con cuidado por falta de nieve. Mirador con piedras al principio y despues con nieve dura pero practicable
muy buen tiempo.
Hoy habia que sacar el forfait en la caseta de la entrada porque la taquilla estaba cerrada pues anoche entraron a robar y reventaron la caja con un soplete. ( sin comentarios...)
Mañana mas!
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.