ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-03-2016 13:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
denali
Se solucionaria el tema cobrando al que no va a esquiar y el que lo hace no pagando el parking previa compra del forfait por internet. Seria una solucion racional

denali yo me considero antes montañero y amante de la montaña que esquiador y esta propuesta me parece mala. Si me quiero levantar a las 5 de la mañana y subir a patear a la sierra. Por qué tengo que pagar más que si voy a esquiar que también lo hago?

Yo lo veo más sencillo. Se reservan unas plazas para esquiadores. Que a cierta hora no se han cubierto. Se permite acceso a todo el mundo a esas plazas. Pero siempre habiendo oportunidad a la gente que no esquía de poder acceder al puerto.

Además eso de que los esquiadores dejamos más pasta en restaurantes.... yo a la montaña no salgo sin mi bocata y esquiando igual.

Aún así tiene mala solución somos muchos para tan poco espacio.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 13:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues a mi modo de ver, se quiere buscar una solución al problema de que los esquiadores no puedan acceder a la estación, dando como solución el cobro del parking. Quiere decirse que se centra la solución en el parking. Nos olvidamos que para llegar al parking, primero tienes que solucionar el problema del acceso por carretera y luego donde dejar el coche.

Para mi la solución está, y no digo que no sea problemática, ni difícil, en una cabina desde zonas bajas, donde se pueda hacer un parking en condiciones y que pudiera llegar hasta la estación. De esta manera, ya puede estar el parking y la carretera, como quiera, que el esquiador puede aparcar el coche, ponerse las botas y coger los esquís, tirar para arriba, salir y a esquiar.

Yo es la única solución que veo, lo de cobrar el parking, os digo yo, que aunque tuvieran que pagar, la gente lo seguiría metiendo, y al final el problema seguiría para el esquiador.

Saluditos



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 13:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Pues entonces ya tienes la solución elite. Que pongan gratis el tren a esquiadores y aparcamos abajo enseñando forfait o como vean. Lo digo en serio. Además que la subida en ese tren con todo nevado es preciosa.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2016 13:55 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 14:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Es evidente que se trata de una medida recaudatoria. Que lo pongan de pago no va a solucionar nada. La única solución es que si hay 547 plazas hay sitio para 547 vehículos. Cuando se llene el parking que la gente suba en autobús o en tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 15:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Volvamos al tema del foro, las soluciones reales se han planteado y van cerca de lo que comenta elite y da para debatirlo por separado.

Lo importante aquí es que al alcalde de la granja le importa poco la suciedad, el orden para aparcar o cualquiera de las cuestiones que sí nos importan a todos los que estamos en este foro. Ha visto una oportunidad para cobrar un canon anual y ha ido a por ello, aunque se cargue una estación y los negocios que la rodean. No penséis que esto está pensado para cuidar la sierra, es simplemente recaudatorio, aunque seguro lo venderán de otra forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 17:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
Termi
Pues entonces ya tienes la solución elite. Que pongan gratis el tren a esquiadores y aparcamos abajo enseñando forfait o como vean. Lo digo en serio. Además que la subida en ese tren con todo nevado es preciosa.

Sería una opción si recuperasen el telesilla desde la estación. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Termi, yo soy montañero antes que esquiador y no veo otra solución. Si te das cuenta los fines de semana ni a los montañeros ni los esquiadores se nos ve el pelo por el Puerto, cosa que nunca ha pasado, pues se nos ha sustituido por las hordas de domingueros que avasallan el Puerto y arrasan con todo. No se me ocuerre otra cosa, eso o que la Guardia Civil no deje subir a quien no vaya adecuadamente equipado para hacer una actividad en la montaña invernal, así tambien se seleccionaria a la fauna que sube los fines de semana.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Pero claro siempre se puede aducir que se viaja a La Granja o Rascafria. No se la cosa tiene dificil solución. Posiblemente lo del telecabina desde Cercedilla seria una solución, o no dejar subir coches el tramo del puerto, con lo que el problema estaria en Navacerrada pueblo. El tema es que de siempre el Puerto se ha masificado en fin de semana, pero antes se tenia mas respeto por el medio y los que subian eran basicamente personas amantes de la naturaleza. Ahora sube lo peor y así esta el tema. Un dia me quede de piedra cuando vi en el mismo parque una cuadrilla con su mesa y sillas plegables dandole al tintorro y la panceta y dejando todo lleno de porqueria, en el mismo parking.Eso no se debe consentir, en la montaña no recoge nadie la basura que se tira al suelo y así pasa que se estan cargando la zona. Dan ganas de vomitar subir un domingo por alli, cuando el Puerto de Navacerrada ha sido siempre el emblema de la sierra madrileña. Una pena.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 19:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 127
No estoy de acuerdo contigo, claro que los fines de semana se ven montañeros y esquiadores, o es que todo los montañeros/ esquiadores suben entre semana? NO
Siempre a subido todo tipo de gente, yo tengo 43 años y mis padres no eran amantes de la naturaleza y me subían al puerto
Respecto a que sube lo peor? Los papas con sus hijos a ver la nieve aunque no sean esquiadores? La gente que le apetece dar un paseo y tomar algo? O los esquiadores y montañeros guardia que tiran los envoltorios de las chocolatinas y los envases de refrescos? No podemos ni podemos generalizar, vivimos en una ciudad con millones de habitantes y la sierra a 45' , no podemos hacernos valedores de su uso solo por practicar un deporte, yo tengo la suerte de poder subir prácticamente a diario y veo lo mismo que los fines de semana, vivo en manzanares y tenemos el mismo problema con el baño en l Pedriza y no son los domingueros , se bañ todo el mundo , este verano hubo un incendio h todo el mundo decía que habían sido los domingueros y NO, fueron unos escaladores, vuelvo a repetir que no se puede generalizar
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
denali
Termi, yo soy montañero antes que esquiador y no veo otra solución. Si te das cuenta los fines de semana ni a los montañeros ni los esquiadores se nos ve el pelo por el Puerto, cosa que nunca ha pasado, pues se nos ha sustituido por las hordas de domingueros que avasallan el Puerto y arrasan con todo. No se me ocuerre otra cosa, eso o que la Guardia Civil no deje subir a quien no vaya adecuadamente equipado para hacer una actividad en la montaña invernal, así tambien se seleccionaria a la fauna que sube los fines de semana.

Denali, veo que eres una persona con experiencia en la sierra, pero no consigo entenderte por mas vueltas que le doy y me preocupa que gente de la sierra esté de acuerdo con que un ayuntamiento que poco tiene que ver con el puerto en su gestión y una empresa privada vayan a hundir a una estación. A 9 €, seguirán subiendo los mismos que hasta ahora y serán igual de poco respetuosos, eso no lo cambia un parking de pago. Y además ni el puerto, ni la estación van a ver un duro, por lo que no se reinvertirá en la zona.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2016 19:25 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
En mi opinión total de aficcionado al esqui pero de 10 dias al año como mucho, pero amante de la montaña y la naturaleza,
creo que es un problema muy muy difícil de resolver. Como he leido por arriba, yo he querido subir muchos días pero
lo he descartado por el comportamiento totalmente dominguero del personal, optando por no ir. Yo si voy, gasto,
bien en la estación comiendo arriba.

No sé si el parking de pago lo solucionaría, al final es triste pero a la gente lo único que le duele es el bolsillo propio.
Yo creo que el impedir aparcar arriba, ayudaría bastante (sino vas a esquiar por ejemplo) si bien es cierto que es complicado
implementar esa medida.

Ahora, lo que no se sostiene de ninguna de las maneras es que un trayecto en tren valga como unos 20 euros desde madrid
por persona. No hay nadie que pueda parar esto? Es avaricia pura y dura. Lo único que van a conseguir es cargarse la sierra
de Madrid (esta parte, porque la pedriza ya está bien destrozada...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2016 22:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Pero se podría ir en coche hasta cercedilla y allí coger el tren hasta arriba. Con descuentos presentando el forfait.
yo las veces que lo he cogido siempre he pensado que era el unico gilipollas que había pagado. Así que igual hasta lo pondría gratis para esquiadores. Nunca me han pedido ni elbillete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 12:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Kirk en realidad yo tampoco estoy de acuerdo con que cobren en el parking, ni que sea una medida disuasoria eficiente, pero algo deben de hacer. La estación no la van a hundir ni mucho menos porque lleva desde los años 40 funcionando y ahí sigue, pero es una pena como esta el patio por alla arriba, los que la hemos conocido en su apogeo nos da mucha pena y tristeza ver es3 espectaculo vomitivo que se desarrolla cada fin de semana. Algo habria que hacer...el Puerto se resient ante tanta aglomeración y suciedad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 13:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 57
Yo creo que la unica solución es que la guardia civil se ponga dura y empiece a multar a troche y moche a todo aquel que se salte las normas. Es muy sencillo: aparcas en el arcén, multa; que tiras por ahí las latas y l basura, multa y asi con todo. No son medidas desproporcionandas, es solo aplicar la ley, que falta nos hace. Ocurre en la mayoria de los paises civilizados y nadie se tira de los pelos. Lo que no puede ser es que aquello este lleno de guardias civiles y no hagan nada de nada, más que regular un poco el tráfico. En dos meses se soluciona el problema.
Cortar el acceso no se puede porque es una carretera de paso y como he leido, hacer un telecabina desde abajo es simplemente ciencia ficción. Yo estaria encantado pero eso no soluciona el incivismo.

Si hay voluntad de arreglar el problema, se puede hacer simplemente aplicando las leyes existentes. El centro de Madrid hace 20 años era un caos porque la gente (yo incluido) cuando saliamos de marcha por Malasaña dejabamos el coche en cualquier sitio: en la acera, en doble o triple fila amén de ir borrachos como cubas la mayoria de nosotros. un dia la autoridad decidió ponerse dura con el tema y llenaron de bolardos toda la zona, empezaron a multar a todo el mundo y, por supuesto se pusieron muy duros con el tema del alcohol. Hoy la mayoria de la gente que va al centro bien aparca en un parking, bien coge el transporte público o simplemento no va. Y la gente joven no coge el coche bebida como se hacia antes. Me consta porque tengo sobrinos que cuando salen y van en coche hay al menos uno que no bebe. No solo porque han cogido conciencia del peligro que supone sino porque los fines de semana la guardia civil se hincha a hacer controles de alcoholemia y, si te pillan, te crujen.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 14:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Pues yo veo que la solución es fácil, aunque difícil de poner en marcha por todas las administraciones que concurren en el mismo punto.

Cortar el tráfico y el que quiera subir autobuses lanzadera. Funciona así en días de mucha afluencia en otros parques nacionales como los lagos de covadonga, en el valle de Ordesa y en la Vall de Boi en el acceso a aigües tortes, y todo el mundo está encantado.

Sobre que no es posible cortar la carretera porque es de paso......pues existen alternativas, y nadie en su sano juicio iria de Madrid a Segovia por esa carretera un día de esos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Hola a todos.

Buen día en Navacerrada, nevando y parando de nevar, pero con buena visibilidad y poco viento.

Sólo estaba abierta la parte baja. El Bosque un poco duro en la parte alta. Testero y Escaparate biem.

No conocía la estación a pesar de tenerla muy cerca, y no tiene nada que ver con Valdesquí. Lo de esquiar entre árboles tiene un encanto especial, aunque también es verdad que sólo son 4 pistas.

Os dejo unas fotos de hoy.

Saludos









Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2016 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cayendo con avaricia hace como una hora en el Puerto, esperemos que dure y a ver lo que cunde.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto_122
Enviado: 05-03-2016 20:36
Hola chicos/as, ¿Cómo lo veis para subir mañana? ¿Cómo va a estar el tiempo?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-03-2016 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
No debería hacer excesivamente malo por la mañana. Yo estaré por allí prontito para travesear. Un buen día no va a ser pero a ver si hay suerte...



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.877
Cita
valseca83
Hola a todos.

Buen día en Navacerrada, nevando y parando de nevar, pero con buena visibilidad y poco viento.

Sólo estaba abierta la parte baja. El Bosque un poco duro en la parte alta. Testero y Escaparate biem.

No conocía la estación a pesar de tenerla muy cerca, y no tiene nada que ver con Valdesquí. Lo de esquiar entre árboles tiene un encanto especial, aunque también es verdad que sólo son 4 pistas.

Os dejo unas fotos de hoy.

Saludos









Testero? Te teletransportaste a la pinilla?smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2016 10:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 83
Cita
glob

Testero? Te teletransportaste a la pinilla?smiling smileysmiling smiley

risas risas risas

La verdad es que no hubiera estado mal hacerse unas bajadas por la Pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 10:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Mucho viento dan para mañana, así que aquí ando en el curro cambiando mi día de asuntos de mañana para el jueves, que aunque entre mi hijo y yo sean 23 euracos más caro, al menos se podrá hacer algo



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RRaa
Enviado: 08-03-2016 18:06
Yo me voy a arriesgar mañana a ver que tal... De todas formas en la zona baja, al estar un poco resguardada no dara tanto el viento no ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
RRaa
Yo me voy a arriesgar mañana a ver que tal... De todas formas en la zona baja, al estar un poco resguardada no dara tanto el viento no ??

Igual tienes suerte. Han bajado mucho la previsión de viento smiling smiley



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 18:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Los días de viento se suele esquiar bastante bien en el bosque, está muy resguardado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 20:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
SZM_60
Los días de viento se suele esquiar bastante bien en el bosque, está muy resguardado.

Pero hay un límite, que hace unos días cerraron por viento..El bosque estaría muy esquiable y resguardado, pero si no se pueden abrir los remontes por ventisca...



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2016 20:52
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
psicorr2
Cita
SZM_60
Los días de viento se suele esquiar bastante bien en el bosque, está muy resguardado.

Pero hay un límite, que hace unos días cerraron por viento..El bosque estaría muy esquiable y resguardado, pero si no se pueden abrir los remontes por ventisca...

Obvio, si es mucho y no se puede abrir la silla no hay manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RRaa
Enviado: 09-03-2016 14:53
Hoy muy buena nieve. Toda la mañana nevando y mucho aire que iba a mas por lo que hacia el dia desagradable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
A mal tiempo buena nieve... Todo el dia nevando en el Puerto. Muy buenas condiciones en el bosque.No pudieron abrir la pala montañeros por viento.






Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2016 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Acabo de bajar yo también, -3, niebla y viento. He subido hasta el reenvío de la silla, imposible ir más lejos porque no se veía nada (15 metros máximo arriba). El viento ha endurecido la nieve muchísimo, de hecho he llevado cuchillas todo el camino, incluso el tramo que he ido por las zetas. Tremenda capa de costra-hielo y tremendos los ventisqueros.

Ya a mitad de subida el viento insoportable, un par de veces he pensado que me tiraba y no soy peso pluma precisamente.

En las fotos veréis como arriba van a tener trabajo para abrir las instalaciones.

He bajado por pala de montañeros, no está completamente pisada, tendrá al menos dos huellas (no puedo confirmar más porque no se veía nada), pero el pisado no llega hasta la talanquera derecha según se baja, calculo que falta otra huella de ancho en esa zona, que por cierto tiene bastante nieve (el escalón sería de 30-40cm). La nieve durísima pero esquiable, cuando abran el que lleve unos SL o GS lo va a gozar.

Unas fotos, pocas porque quitarse el guante en esas condiciones era perder 4 dedos mínimo.
















Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.