ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 24-02-2016 17:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
nachop
Cita
Juananpa
Además de lo ya dicho, siempre nos quedará la educación que debemos dar a nuestros pequeños, hijos, sobrinos, nietos, primos etc. Al menos esto sí que depende de nosotros y por esta parte podremos estar tranquilos, un poco al menos.

Me reconforta esta respuesta.
smiling smiley

Todavía no está todo perdido.

Esta claro que sin educación ni respeto no hay de donde rascar, pero ¿tu crees que todo el mundo vale para tener crios y educarlos?
Yo creo que ese es el problema, aquí cada vez mas cada uno a lo suyo y el que venga detrás que apechugue.
El tema de la Pedriza lo conozco muy bien, al principo cabreo por tener que patear con el macutazo desde el Tranco o el pueblo, pero a medio plazo te das cuenta que el que de verdad quiere ir a disfrutar, hará el esfuerzo de madrugar o patear un poco mas.
Una pena que cerrasen la zona de acampada, para que todo el mundo pudiera disfrutar, pero era una locura. Hemos escuchado la música de la zona de acampada desde el Pajarito!!! y no dabamos crédito. Y mierda...no hemos bajado mierda ni ná.
Es una putada, pero la gente solo aprende a base de prohibiciones, ademas en el Puerto hay muchos intereses de los caciques de la zona como para regular nada. Les importa 3 cojones el atasco. De hecho cuanta mas gente mas "cafeses" venden.
Hasta que no pase algo grave de verdad y no se demuestre que es por la aglomeración de gente seguirá igual.

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 18:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.801
Por favor respetar el tema del post.
Se que el tema esta relacionado, pero este hilo es para el estado de la estacion y sus pistas.
Gracias.
smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 18:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Cita
Lola
Por favor respetar el tema del post.
Se que el tema esta relacionado, pero este hilo es para el estado de la estacion y sus pistas.
Gracias.
smiling smiley

Ok. Acato, pero indirectamente se está hablando del estado de la estación (accesos, atascos, estado de mantenimiento y limpieza), cosas que están sucediendo habitualmente e impresiones varias sobre el puerto.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Cita
Juananpa
Además de lo ya dicho, siempre nos quedará la educación que debemos dar a nuestros pequeños, hijos, sobrinos, nietos, primos etc. Al menos esto sí que depende de nosotros y por esta parte podremos estar tranquilos, un poco al menos.

De lo mas sensato que he leido.
Yo soy esquiador y montañero, el sábado subí al puerto a hacer raquetas, que cuando salgo por otras estaciones, un día también lo suelo hacer es otra forma de ver la montaña y la nieve. LLegue a las 7:30 y había mas de medio parking para aparcar. Los domingueros suelen subir bastante más tarde. Si es cierto que lo que llega luego, es de verguenza, gritos, suciedad, etc.
Pero vamos que el que quiera esquiar, puede madrugando algo más, sin tener que cobrar por aparcar, ni montar telecabinas. Que cuando esté lleno el parking, que corte abajo, totalmente de acuerdo. Pero el sábado al mediodía esperando a mi hijo, oí como un guardia civil, les decia a unos de un coche que le preguntaron porque estaba cerrada la carretera a Cotos, que les había visto abajo y les haía dicho que se dieran la vuelta en el Ventorro (una hora y media después de atasco y sin hacer caso, habían subido hasta Navacerrada, encontrandose al mismo Guardia), pero como decia alguien, es la Nacional a Segovia y no puedes obligar a ir a la gente pagando por la Autopista.
Dificil solución.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 07:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Ayer tuve el primer día de esquí de la temporada. Llegué cuando pude, a las 14:30, sin problemas para aparcar, forráis y a pistas. Bosque algo durilla para mi, telégrafo nieve primavera, blanda y escaparate muy bien. Disfruté mucho y espero poder escaparme algún día más. Un lujazo. En el aparcamiento, civismo bajo mínimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 10:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
Lola
Por favor respetar el tema del post.
Se que el tema esta relacionado, pero este hilo es para el estado de la estacion y sus pistas.
Gracias.
smiling smiley

Por ejemplo éste: ¿Qué paso ayer en la sierra de Madrid?
[www.nevasport.com]

¿Y qué pasará mañana y este fin de semana con el paquetón que se espera?
Parece ser que se viene la gran nevada de la temporada, a ver si permite cargar el central para la primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Mucha razon llevas Nacho. Nunca se ha visto el Puerto tan lleno de porquería y gentuza por doquier. Se deberian tomar medidas ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Endurance puedes subir perfectamente a la Bola desde el Puerto de Navacerrada con las tablas de travesía por la Pala Montañeros que sigue el camino de la pista que hace curva en las Guarramillas y bajar por el camino de las zetas que normalmente suele estar la nieve pisada y compactada. Por otra parte siguiendo hacia Cotos en la zona de Arroyo Seco es donde hay mas nieve acumulada y tambien puedes acceder a la Bola por ahi siguiendo las pilonas del antiguo telesquí, luego la bajada por los tubos es muy empinada pero yo estuve el lunes y hay mucha nieve en esa zona, aunque es un área para traveseros expertos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Cita
denali
Endurance puedes subir perfectamente a la Bola desde el Puerto de Navacerrada con las tablas de travesía por la Pala Montañeros que sigue el camino de la pista que hace curva en las Guarramillas y bajar por el camino de las zetas que normalmente suele estar la nieve pisada y compactada. Por otra parte siguiendo hacia Cotos en la zona de Arroyo Seco es donde hay mas nieve acumulada y tambien puedes acceder a la Bola por ahi siguiendo las pilonas del antiguo telesquí, luego la bajada por los tubos es muy empinada pero yo estuve el lunes y hay mucha nieve en esa zona, aunque es un área para traveseros expertos. Un saludo.

¿Te bajaste por allí? ¿De verdad? yo me tiré por Arroyo Frío el sábado y estaba imposible, no hay suficiente nieve. Dejé la tabla hecha puré con las piedras y hubo muchos tramos que no había más remedio que portear. Si os cuelgo una foto de cómo quedó la suela de la tabla, os asustáis.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Yo estuve el lunes pero no en Arroyo Seco, estuve haciendo travesía por Siete Picos accediendo por el antiguo circuito de fondo, estuve foqueando un par de horas y luego me di la vuelta por el camino Smichd otra vez al puerto, descenso solo en algún tramo pero sin quitar las pieles por que afloraban ramas y alguna piedra, asi se coje menos velocidad y controlas mas la bajada y no destrozas el material, aunque las pieles sufrieron un poco. Luego estuve esquiando en la pista del bosque, cogi el forfait de tarde y desde el telesilla del escaparate se podia ver la zona de Arroyo seco la parte de los tubos bastante bien de nieve, abajo no se apreciaba si habia buenas condiciones o no pero segun tu parece ser que no, el problema es que al no haber base de anteriores nevadas lo que habia debajo son los piornos y las piedras. Ahora con la base que hay y lo que va a caer si que se va a poner bien. Una foto de como se veia Arroyo seco y la pala Montañeros desde las pistas de la parte baja. Un saludo.

Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Ojalá caiga bien, la zona de Arroyo Frío es una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Cita
denali
Yo estuve el lunes pero no en Arroyo Seco, estuve haciendo travesía por Siete Picos accediendo por el antiguo circuito de fondo, estuve foqueando un par de horas y luego me di la vuelta por el camino Smichd otra vez al puerto, descenso solo en algún tramo pero sin quitar las pieles por que afloraban ramas y alguna piedra, asi se coje menos velocidad y controlas mas la bajada y no destrozas el material, aunque las pieles sufrieron un poco. Luego estuve esquiando en la pista del bosque, cogi el forfait de tarde y desde el telesilla del escaparate se podia ver la zona de Arroyo seco la parte de los tubos bastante bien de nieve, abajo no se apreciaba si habia buenas condiciones o no pero segun tu parece ser que no, el problema es que al no haber base de anteriores nevadas lo que habia debajo son los piornos y las piedras. Ahora con la base que hay y lo que va a caer si que se va a poner bien. Una foto de como se veia Arroyo seco y la pala Montañeros desde las pistas de la parte baja. Un saludo.


Ya puede nevar bien y que no se lo lleve el viento para tapar eso.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 19:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 200
Esta mañana he estado en "El Bosque" y no ha parado de nevar. La pista estaba de lujo. Fuera de pista imposible, no hay suficiente nieve. Veremos la semana que viene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2016 20:53
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
quevedo2
Esta mañana he estado en "El Bosque" y no ha parado de nevar. La pista estaba de lujo. Fuera de pista imposible, no hay suficiente nieve. Veremos la semana que viene.

Al menos se pondrá un buen espesor en el bosque, lo vamos a poder disfrutar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
He tomado como referencia todo este tiempo de atrás esta cámara para saber como estaba la zona alta del puerto, se veía el camino siempre, hoy parece todo bien tapadito, puede haber cargado bien



Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Me he metido en la pagina web del Puerto de Navacerrada y a pesar de que la estación está cerrada han publicado el parte de nieve con unos espesores de 100 cms min. y 300 cms. max. La nevada está siendo muy buena, pero puede ser que haya caido tanto? Un saludo. Una foto de esta misma mañana. Un saludo.

Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 10:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Me parece una burrada, en el facebook de Venta Marcelino hablan de 30-40 cm en Cotos, que tampoco está nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Hace mucho viento en el puerto de navacerrada y en zonas resguardadas pues si hay una nevada curiosa como en la urbanizacion del puerto de navacerrada.




Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2016 11:04 por xhelazz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2016 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Nevada curiosa, hacía mucho viento, pero aún así se veían buenas acumulaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332


Sobre las 10, Navacerrada pueblo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 13:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Yo he intentado llegar a Cercedilla para pasear con raquetas y ha sido imposible encontrar ningún lugar medio en condiciones para dejar el coche; a juzgar del paquetón que había ya en el mismo pueblo y en la zona de la estación de Camorritos, el espesor acumulado en el puerto puede ser más que interesante.

No descarto escaparme algún dia de esta semana a catar la estación, que nunca he estado esquiando en ella, aunque con el viento que hay a ver dónde ha quedado la nieve en la parte alta para moverla y repartirla por las pistas...

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Neverito
Enviado: 28-02-2016 17:37
Qué pena que no les de tiempo a mañana...

Han posteado en el FB diciendo que está siendo muy complicadas las taeras de limpieza, deben tener media estación enterrada.

Con este viento me da que mañana me quedo sin subir.

LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 28-02-2016 17:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Situación de emergencia en navacerrada. Creo que ahora mismo la estación es lo último que les preocupa



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63

La plaza de navacerrada pueblo esta mediodía. A las 6 que me he bajado seguía nevando risas risas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Qué siga que siga...



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Comunicado del Face del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a las 19-20h:
"Permanece incomunicado el puerto de Navacerrada, se está evacuando a los que no han podido bajar"

DPM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DiablilloDiablilloDiablillo



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2016 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Esto es lo que pone en el facebook de la asociacion del puerto de navacerrada:


La previsión del tiempo auguraba un fin de semana con mucha nieve y mal tiempo. Ayer sábado el Puerto de Navacerrada era un hervidero de coches y personas. Coches aparcados en la carretera hasta en doble fila. Caravana de subida y bajada. Mucha gente.
Hoy el panorama es bastante distinto. No ha parado de nevar y se ha acumulado mucha nieve.
Los hoteles estaban completos, el puerto cerrado, los coches en los aparcamientos se han quedado bloqueados por la nieve.
Las máquinas quitanieves no dan abasto a quitarla y por las calles que no han pasado han intentado pasar y se han quedado atascadas.
El tren no funciona, ni los autobuses y la gente no puede irse en sus coches.
Difundir esto, que se sepa pues nos hemos quedado atrapados en el Puerto de Navacerrada. Hay familias con niños pequeños.
No tenemos ni idea de cuando podremos irnos a nuestras casas. Por lo pronto muchos nos quedaremos sin poder acudir a nuestros trabajos, clases, etc.

[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 14:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 71
Chicos no sé dónde preguntar pero el sábado quiero subir a la montaña de turisteo con la novia y unos amigos, me recomiendan ir a la cabaña (soy de Sevilla pero residente en madrid) y no lo conozco mucho alguna recomendación por favor.


Pd: La subida al puerto descartada por lo que se viene hablando en este post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
La barranca en navacerrada pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2016 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Mañana abren. Bosque y telegrafo e irán viendo si pueden abrir la parte alta. Madre mía lo que daría por subir mañana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.