ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 30-11-2015 18:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
El Barón Ashler
Ayer había esto:








Como dicen en los pueblos "no me gusta cómo caza la perrita".


Triste

Ashler.

Lo dejo todo blanquito y subes tu a joderlo Enfadado - Angry

En la pista del bosque han cambiado las girondas de la parte baja, asi se acumula mas nieve y tapa las piedras... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 19:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
psicorr2
Pero si todavía es Noviembre. Que aún es otoño. Que queda mucha temporada. Que recuerdo un año que abrió cadi todo Abril risas Triste

Toda la razón del mundo, aquí en el central hasta finales de diciembre o primeros de enero no se "suele" esquiar, pero juer, con la que ha caído en el Pirineo ya jode ¿Ehh? risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riazaforever
Enviado: 01-12-2015 09:38
Qué tiene que ver, que se esquie a finales de diciembre o enero con que se hacen mal las cosas. Todos sabían lo del anticiclón que venía detrás, la subida de temperatura etc... y la pinilla haciendo nieve y tirando la pasta.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 20:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Parece que abren el bike park el finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Lola
Parece que abren el bike park el finde

Me alegro. Ya que no podemos disfrutarlo con nieve, al menos que los bikers animen el puente y dejen algo en la caja. Menos da una piedra. smiling smiley

El Barón Specializado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forestalPiedraita
Enviado: 03-12-2015 23:32
Venga a J...r más "el Bosque"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2015 10:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno... ayer buena afluencia con el bike park abierto.... y eso que avisaron con 2 dias de antelacion de su apertura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pesadilla del bosque
Enviado: 07-12-2015 19:17
Pero que pesado con bosque por dios!!

Cita
forestalPiedraita
Venga a J...r más "el Bosque"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2015 19:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
El otro día había un nutrido grupo de personas "de visita" por la Estación, mientras un vehículo de propaganda de un partido político estacionado frente a las oficinas "amenizaba" sonoramente la mañana con la musiquita electoral del susodicho partido. ¿Alguien sabe algo? No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riazaforever
Enviado: 14-12-2015 16:58
[www.lapinilla.es]
Soy beneficiario directo, pero, hay en la noticia que me chirría y es eso de que el Ayuntamiento de Riaza Subvenciona....
Lo entiendo cómo que el Ayuntamiento, pone la parte proporcional hasta la tarifa PVP?????...
Esta es la parte mala de que un Ayuntamiento "tenga" una estación, el uso electoralista, populista y de maniqueo.
Si no pone el ayuntamiento dinero, que lo den gratis no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riazanofornever
Enviado: 18-12-2015 10:14
Cita
Riazaforever
[www.lapinilla.es]
Soy beneficiario directo, pero, hay en la noticia que me chirría y es eso de que el Ayuntamiento de Riaza Subvenciona....
Lo entiendo cómo que el Ayuntamiento, pone la parte proporcional hasta la tarifa PVP?????...
Esta es la parte mala de que un Ayuntamiento "tenga" una estación, el uso electoralista, populista y de maniqueo.
Si no pone el ayuntamiento dinero, que lo den gratis no?

No sé quién eres, de verdad, pero por tus comentarios pareces corto. Este acuerdo tiene ya años y si vas al ayto te lo explican. Ni electoralista, ni populista ni leches, ha estado con varios gobiernos y es una ventaja para el pueblo. La estación saca un precio para los riazanos. El ayto subvenciona de ese precio una cantidad. Es decir, si el precio normal son 500€, para ti como riazano son (por poner un ejemplo, que no se la cantidad exacta) 300€. Ya te estás ahorrando 200€ con respecto a uno de fuera. Pero es más, el ayto te subvenciona con X dinero y en vez de los 300€ pagas solo 300 - X€.

No sé dónde está el problema, algunos es que nada os gusta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riazaforever
Enviado: 18-12-2015 12:21
Qué privilegio, el mandamás contestando, qué honor... Además las 10:15, hemos conseguido que se levante pronto...
Algo es algo.
Iré a preguntar a el ayuntamiento, claro.
Ya que está usted por aquí. Una pregunta. Se va a contratar a gente del pueblo sin ser extra de día??? Digo con un poco de asiduidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 10:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
No he querido entrar en ninguna de las polémicas, ni de este hilo ni del otro, en unos casos porque no me corresponde a mí opinar sobre según qué cosas, y en otros porque son temas que se repiten hasta la saciedad.

Sin embargo hoy, día 5, y tras varios días de nevadas con diferentes intensidades (aunque ninguna de gran entidad) acudo a las webcam y no veo actividad ninguna, entro en la web y la última actualización del parte meteorológico es del día 31!!!, acudo a la estación de aemet y veo cerca de 20 litros de preci con temperaturas entre 0 y -4, viento moderado, humedad relativa alta pero bajando (es decir, condiciones para innivar más que suficientes)... Y CERO comunicación por parte de la estación.

Lo de felicitar las navidades, si dejamos a un lado que es una cuestión de pura educación y respeto por tus clientes, bueno, pase. Pero cuando ya está nevando, cuando alguna nevada empieza a ser más intensa, cuando las condiciones permiten cañonear, es decir cuando empieza a atisbarse la posibilidad de abrir en un horizonte no muy lejano ¿Qué coño están haciendo?¿Lo sabe alguien?¿Hay que ir al puto feisbuk? Porque en tuiter nada de nada, y pasó de tener que perseguir algo que tendría que llegarme sólo, no sé si me entendéis (los que quieran entenderme claro).

Sinceramente, esto apesta y de lejos. Porque denota desinterés absoluto y cero ganas de trabajar ¿Tienen algo mejor que hacer ahora mismo que informar a sus clientes? ¿Se sientan en la oficina a jugar al solitario? Es de vergüenza.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 11:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Pues vete a la Pinilla a quejarte, que según sus trabajadores lo hacen todo perfecto, dirección incluída, y saben de ésto mucho más que nosotros y no deberíamos opinar en internet...Algo más o menos así les he oído el año pasado en una conversación a sus trabajadores, muy defendidos aquí por cierto...Currar no sé si currarán mucho o poco, pero deberían aceptar las críticas y más cuando tenemos toda la razón en quejarnos



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 14:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, al final va a resultar que Valdesquí es la mejor gestionada, la única que es rentable y encima pasa desapercibida, va a lo suyo, pero al final saben a qué juegan. Desde aquí les animo a intentar hacerse con la gestión de Sierra de Béjar y La Pinilla smiling smiley Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 14:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.965
No estarán viendo lluvias gordas después de las nevadaS?
Si se cumplen esas previsiones, todo lo que hicieran ahora sería tirar trabajo y dinero a la basura.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 15:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Efectivamente parece que viene agua por desgracia, pero hasta Valdesqui via redes sociales ha puesto una foto y un comentario de la nevada... ya no hablamos de la estacion de Navafria que dia si y dia tambien hace comentarios y demas... es solo un poco de mkt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Pues hombre, lluvias "gordas" no sé dónde las veréis, salvo que llaméis "gordo" a 40-50 litros repartidos en unos cinco días o así, de los cuales a día de hoy deberían ser nieve algo más de la mitad de 1800 para arriba, dicho siempre con las debidas precauciones cuando se habla de predicción meteorológica y sin olvidar las peculiaridades orográficas de la pinilla. Es decir, que yo a 1500 tampoco me arriesgaría, pero de 1800 para arriba si lo intentaría: pinillas, parte alta del testero, focas o mirador por poner ejemplos. Claro que para eso hay que superar un poco la "retornitis" aguda.

En todo caso no estoy diciendo que deban o no poner los cañones o sacar las hamacas para tomar el sol, eso es decisión suya. Lo que me parece impresentable es la absoluta falta de comunicación. Se tardan escasamente 5 cochinos minutos en mirar al cielo, comprobar el termómetro y actualizar el parte. Si además alguien se ha tomado la molestia, que deberían, de subir a ver cuánto ha caído, pues de paso que lo cuenten, que es gratis. Y si es con una fotillo del móvil mejor que mejor. Y como además seguramente se habrán reunido para hablar de lo de los cañones, o al menos deberían haberlo hecho, pues que nos cuenten qué piensan hacer, que es un detalle y también, como digo, es gratis. Y si los encienden pues 15 segundos para añadir "cañones de nieve funcionando en la pista xxx desde las yyy horas".

Como veréis un esfuerzo titánico que requiere de héroes de la mitología clásica, como poco... En fin, lo dejo que me cabreo aún más y no me merece la pena la verdad, cada día me desmotiva mas esta gente.



Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 16:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.204
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero con lo que ha caído y cañones 24-48 horas quiza es útil pisar las pistas de 1800 hacia arriba, en vista de compactar la nieve ante estos episodios de lluvia-nieve que vienen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 16:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Estoy con SeisEnUve. Lo que más me molesta a veces es que los habituales del lugar dais más información que la propia estación. Les hacemos el trabajo y el mkt (el bueno y el malo).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 16:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Y dónde han quedado ahora el "Gran Comunicador y "El Dios del Marketing"???????Diablillo
Estarán de vacaciones y habrán perdido las claves de la web y social media???????Diablillo
O simplemente ahí arriba pasa todo el mundo de trabajar?Luego ya volverá con el "manto nivoso" y "la nieve granulada" y demás parafernalias para sus aplaudidores!
Bravo!pulgar arriba
Manifiestese ser Supremo Gran Comunicador!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
eduime
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero con lo que ha caído y cañones 24-48 horas quiza es útil pisar las pistas de 1800 hacia arriba, en vista de compactar la nieve ante estos episodios de lluvia-nieve que vienen.

El caso es que no sabemos cuánto ha caído, por lo que se ve en las cams y en base a los datos de la estación podrían haber sido 5cm o casi 15. Con 5 cm, que son dos dedos y algo, poco se puede hacer, y menos con la previsión que hay (si hubiera cielos despejados y -8ºC está claro que tiras de cañón y esos dos deditos vienen de lujo como "cama", pero poco más). Ahora si han sido 12-15 cm, que serán en todo caso de nieve húmeda y sobre una tierra ya humedecida (van a compactar relativamente poco) y si se pudieran fabricar otros 15-20cm de nieve "pesada" sobre esos 10-15 de nieve natural, entonces si que se podría pisar y te queda una base de 20-25cm de nieve muy densa y compacta a la que la lluvia le va a afectar relativamente poco.

Porque esa es otra, la lluvia en realidad no es tanto problema, o al menos no en esta época del año y con la previsión actual. Es decir, el agua que caiga no va a ser "agua caliente", a 10-15 grados o más, que es la que suele caer en plena primavera y que arrasa con todo. Tampoco se espera una tromba de agua brutal, de 150 litros en unas horas. Se trata de agua que va a estar cerca del límite de nieve, es decir agua "fría", a 2-4 grados máximo, o incluso menos, que no está previsto que caiga en grandes cantidades y que se va a alternar con ratos de aguanieve o nieve directamente. Ese agua no va a hacer ni muchísimo menos tanto daño como podría hacerlo una niebla meona de las que tanto frecuentan la pinilla, al contrario, ayudará a la compactación de la base (si hubiera nieve en polvo, se cargaría la calidad de la nieve, pero no restaría apenas nada). Y si luego hiela uno o dos días en condiciones tendremos una situación de partida ideal para el resto de la temporada.

La cuestión en realidad es si se la van a jugar o no, y si tienen incorporado ese riesgo a su plan de gestión. Porque hay cierto riesgo de que salga mal la jugada y que llueva más de lo esperado, pero ese riesgo existe siempre en un negocio tan ligado a la meteorología. El caso es que, antes de empezar la temporada y cuando estás preparando los presupuestos para el año siguiente, se calcula el coste de "cagarla" y se provisiona ese riesgo económicamente en los presupuestos. O dicho de otro modo, si una apuesta errónea te supone unas pérdidas máximas de, digamos, 8 mil euros por día de innivación "malgastado", calculas 3-4 días de pifia y los metes como gastos previstos no recuperables. Así si sale bien, tendrás más beneficio del previsto, y si sale mal es un riesgo ya "pagado" como quien dice, porque ya contabas con esa pérdida.

No se si lo tienen hecho así o no, ni si se van a arriesgar, ni qué planificación tienen, ni con qué informes de meteo trabajan, pero me gustaría saberlo la verdad.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Simplemente por respeto a los que tengan ff de temporada, que alguno habrá, de pena, ..... Pero bueno, saldra gente que si patatin, patatan, que si somos listos...... Pues no, soy cliente, deje hace años por apostar por la pini, viviendo cerca me iba al piri frances ( por muchos otros motivos ) porque mi dia de esqui no me lo jodian sus caprichos, .... Pues que sigan Triste
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 18:14
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
En mi caso llevo tiempo dándole vueltas a comprar una segunda vivienda en Riaza. Unas veces me animo y otras me desánimo, tipo montaña rusa.. Ahora, y no por la falta de nieve, la incertidumbre que me provoca está falta de info me desanima y mucho. ¿Son conscientes del daño que hace la falta de expectativa para otros mercados relacionados? Insistió, no es por la nieve (la falta de) sino por cómo se hacen las cosas. No me extraña que que los precios caigan, la población este cada vez más envejecida, no se abran negocios.. al final es un todo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Totalmente de acuerdo con seis. Resulta lamentable esta falta de información por parte de la Pinilla. Es un claro ejemplo de falta de interés y a mi la verdad es que es algo que me cuesta mucho entender. Tienes una estación de esquí que le da muchas posibilidades a la comarca y no pones ni un poco de tu parte por publicitarla e intentar que el negocio sea lo mas rentable posible.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 05-01-2016 18:38
segun su facebook cañones en marcha han caido 10 cm
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
invitado
segun su facebook cañones en marcha han caido 10 cm

Como de costumbre, pasa todos los años, reaccionando a las críticas en lugar de adelantarse. Algo es algo. Habrá que pasarse por el pu** feisbuk una vez más.

Gracias por la info en todo caso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Pues sí, que cuando entré en el face para criticar aún no habían puesto nada desde..Noviembresorprendidosorprendidosorprendido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2016 20:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Y en la web tb sale.... por cierto una cosa es opinar, criticar, y muchas veces con razon... pero de ahi a saber como tienen hechos sus planes economicos o como querais llamarlo...jajajaj que a veces se nos va la pinza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2016 11:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Y en la web tb sale.... por cierto una cosa es opinar, criticar, y muchas veces con razon... pero de ahi a saber como tienen hechos sus planes economicos o como querais llamarlo...jajajaj que a veces se nos va la pinza.

¿Y por qué no? Quiero icir, a mí me interesa mucho cómo se elabora un plan económico y de negocio para una actividad empresarial con una estacionalidad tan fuerte y una altísima dependencia de la meteorología. Ya nos han enseñado cómo se fabrica nieve, como se pisa y se trata, cómo se instalan y mantienen los remontes... Sinceramente no veo por qué no nos iban a contar esta otra parte del negocio (no hace falta entrar en números concretos, solamente en el método) que además es crítica y condiciona todo, empezando por las tan solicitadas inversiones.

Quizá yo sea un pelo demasiado friki pero creo que así además el personal comenzaría a entender lo complejo que es un negocio de nieve y lo difícil que es lograr que de dinero. Que luego los gestores de barra de bar salen como champiñones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.