ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 16-06-2015 14:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
BRUBEIKER
Cita
xhelazz
Cita
Lola
Alguien sabe si el rio moros sigue abierto? Creo que lo cierran en verano no?

Abierto esta pero cobran 1,50 € por entrar andando o en bici. Yo el pasado fin de semana me libre pero porque venia desde el collado de marichiva y no pase por la caseta que hay cuando vienes desde el espinar. En esta pagina esta toda la información:

[www.elespinar.es]


Hay alguna ruta que esté bien por esa zona para hacerla en bici?

Salu2

Hay una que recorre el valle por pista forestal bastante asequible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Por Partes ojo al rió Moros que a partir creo que del ultimo fin e semana de este mes ya no dejan pasar, bueno puedes pasar pero no es legal, a la Panera y demás si se puede ir, pero para arriba no dejan, tema de incendios y demas, eso si entráis por Marichiva, pues es difícil que os pillen,al comando centro hubo un verano que les hicieron dar la vuelta.
La ruta mas clásica por alli es salir de Cerce, hacer Fuenfría, ir a Marichiva, bajar por el rio Moros, senda del Arcipreste hasta los Leones y bajar a Cerce, 45km muy agradables, a partir de ahi se puede complicar uno lo que quiera, a mi me encanta toda ruta que incluya el Pasapan, puertarraco por cualquiera de sus dos caras, lo que pasa es que saliendo desde Cerce la ruta se hace bastante dura y larga, nosotros lo mismo vamos este fin de semana, ya os confirmo estos días, pero esa ruta es para estar en forma, ya veremos como acabo yo si al final vamos



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2015 08:39
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, pues ayer, después de dos semanas sin tocar la bici, tocó desentumecer piernas y me hice una urbana. Se puede afirmar rotundamente que me fuí a dar una vuelta risasrisasrisasrisas

[loctome.com]

No os fiéis de los kilómetros, que el programa que he usado está preparado para vuelo y lo que hace es optimizar trayectorias risasrisaspero lo utilizo porque tiene seguimiento real y así, si tengo una incidencia mi mujer enseguida puede avisar a alguien y dar la posición exacta. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-06-2015 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ludus Magnum
Bueno, pues ayer, después de dos semanas sin tocar la bici, tocó desentumecer piernas y me hice una urbana. Se puede afirmar rotundamente que me fuí a dar una vuelta risasrisasrisasrisas

[loctome.com]

No os fiéis de los kilómetros, que el programa que he usado está preparado para vuelo y lo que hace es optimizar trayectorias risasrisaspero lo utilizo porque tiene seguimiento real y así, si tengo una incidencia mi mujer enseguida puede avisar a alguien y dar la posición exacta. smiling smiley

Pero que precavido eres..... Llevaras el teléfono con batería



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 09:42
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
risasrisasrisasrisas

Una preguntita.

¿Vosotros con estos calores salís a montar en bici?

Entiendo que el finde sí se puede hacer, madrugando un poquito y tal, pero entre semana, por la tarde, que es cuando yo puedo, con toda la calorina, la verdad es que creo que puede ser hasta malo para la salud. Ayer tenía tiempo, pero con los 35 ºC que marcaba el termómetro como que pasé del tema.

¿Cómo hacéis para combatir el calor?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
Ayer me vi en esa misma situación , así que me abrí una cerveza en el sofá y puse el ventilador.
A ver si hoy afloja un poquito



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 10:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Al final el domingo fuimos a Cercedilla a hacer nuestra clásica ruta subiendo el Pasapan, la ruta fue Fuenfria, bajada hacia fuente la reina, cordel de la Fuenfria, luego bajamos para ir a subir al collado peces bajada a la cañada real segoviana, subida al Pasapan, puertarraco donde los haya 8 km con media del 10% y la pista en no muy buena condiciones, bajada al rio peces, senda del Arcipreste para subir al alto del Leon y bajada Cercedilla, vamos que acabe muu cansado, pero satisfecho a la vez.

Ludus yo ahora en verano o salgo muy pronto por la mañana, o ya me espero a salir un rato a eso de las 19.30 o 20h, pero con cuidado de no hacer el cabra, que el calor es muy traicionero



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 15:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Yo ayer sali un ratillo sobre las 19.30... y aun asi pegaba bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2015 16:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
sasa
Al final el domingo fuimos a Cercedilla a hacer nuestra clásica ruta subiendo el Pasapan, la ruta fue Fuenfria, bajada hacia fuente la reina, cordel de la Fuenfria, luego bajamos para ir a subir al collado peces bajada a la cañada real segoviana, subida al Pasapan, puertarraco donde los haya 8 km con media del 10% y la pista en no muy buena condiciones, bajada al rio peces, senda del Arcipreste para subir al alto del Leon y bajada Cercedilla, vamos que acabe muu cansado, pero satisfecho a la vez.

Ludus yo ahora en verano o salgo muy pronto por la mañana, o ya me espero a salir un rato a eso de las 19.30 o 20h, pero con cuidado de no hacer el cabra, que el calor es muy traicionero

Buena rutaca.
Ya me he registrado en el comando, a ver si coincidimos algún día. (Pero ahora en verano por la sombrita)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-06-2015 15:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisasrisas

Una preguntita.

¿Vosotros con estos calores salís a montar en bici?

Entiendo que el finde sí se puede hacer, madrugando un poquito y tal, pero entre semana, por la tarde, que es cuando yo puedo, con toda la calorina, la verdad es que creo que puede ser hasta malo para la salud. Ayer tenía tiempo, pero con los 35 ºC que marcaba el termómetro como que pasé del tema.

¿Cómo hacéis para combatir el calor?

Agua, llevando dos botellas de agua, congeladas.... no te preocupes que se descongelarán rápido y crema hidratante, a y que la ruta sea suave....


Lo mejor tratar de esperar a que caiga un poco el calor.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 08:37
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Bueno, ayer aproveché que no hacía excesivo calor, unos 31 ºC y aproveché para marcarme otra ruteja de unos 52 km. Aún así, sudé lo que no está escrito risasrisasrisas Me bebí los dos litros de agua del camelback y dando gracias a que no me hizo falta más risasrisasrisas así que como suba más la temperatura (y es la previsión) de momento la bici no la voy a tocar.

En la ruta, como siempre, no le hagáis caso al contador de kilómetros, que es un programa de vuelo y calcula líneas entre dos puntos y puntos de giro:

[loctome.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 08:41
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Chusete6
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisasrisas

Una preguntita.

¿Vosotros con estos calores salís a montar en bici?

Entiendo que el finde sí se puede hacer, madrugando un poquito y tal, pero entre semana, por la tarde, que es cuando yo puedo, con toda la calorina, la verdad es que creo que puede ser hasta malo para la salud. Ayer tenía tiempo, pero con los 35 ºC que marcaba el termómetro como que pasé del tema.

¿Cómo hacéis para combatir el calor?

Agua, llevando dos botellas de agua, congeladas.... no te preocupes que se descongelarán rápido y crema hidratante, a y que la ruta sea suave....


Lo mejor tratar de esperar a que caiga un poco el calor.

El truco del agua congelada lo utilizo mucho en las salidas veraniegas del parapente smiling smiley un buen truco sí señor pulgar arriba, pero en la bici, no me preocupa tanto la hidratación como el hecho de que te puede dar un golpe de calor si haces un pequeño sobreesfuerzo.

Yo sé que lo ideal es salir el finde, madrugando un poco y acabando, como muy tarde, sobre las 12.00 h., pero es que yo los findes estoy a otros menesteres, jeje y cuando tengo tiempo es entresemana por las tardes y joder, es que el calor no se va hasta bien entrada la tarde, más bien ya de noche.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2015 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ludus Magnum
Cita
Chusete6
Cita
Ludus Magnum
risasrisasrisasrisas

Una preguntita.

¿Vosotros con estos calores salís a montar en bici?

Entiendo que el finde sí se puede hacer, madrugando un poquito y tal, pero entre semana, por la tarde, que es cuando yo puedo, con toda la calorina, la verdad es que creo que puede ser hasta malo para la salud. Ayer tenía tiempo, pero con los 35 ºC que marcaba el termómetro como que pasé del tema.

¿Cómo hacéis para combatir el calor?

Agua, llevando dos botellas de agua, congeladas.... no te preocupes que se descongelarán rápido y crema hidratante, a y que la ruta sea suave....


Lo mejor tratar de esperar a que caiga un poco el calor.

El truco del agua congelada lo utilizo mucho en las salidas veraniegas del parapente smiling smiley un buen truco sí señor pulgar arriba, pero en la bici, no me preocupa tanto la hidratación como el hecho de que te puede dar un golpe de calor si haces un pequeño sobreesfuerzo.

Yo sé que lo ideal es salir el finde, madrugando un poco y acabando, como muy tarde, sobre las 12.00 h., pero es que yo los findes estoy a otros menesteres, jeje y cuando tengo tiempo es entresemana por las tardes y joder, es que el calor no se va hasta bien entrada la tarde, más bien ya de noche.

ERROR... LA hidratación te tiene que preocupar y mucho, es importante beber agua montando en bici, es mas, incluso antes de tener sed......



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
Chusete6
Cita
Ludus Magnum

El truco del agua congelada lo utilizo mucho en las salidas veraniegas del parapente smiling smiley un buen truco sí señor pulgar arriba, pero en la bici, no me preocupa tanto la hidratación como el hecho de que te puede dar un golpe de calor si haces un pequeño sobreesfuerzo.

Yo sé que lo ideal es salir el finde, madrugando un poco y acabando, como muy tarde, sobre las 12.00 h., pero es que yo los findes estoy a otros menesteres, jeje y cuando tengo tiempo es entresemana por las tardes y joder, es que el calor no se va hasta bien entrada la tarde, más bien ya de noche.

ERROR... LA hidratación te tiene que preocupar y mucho, es importante beber agua montando en bici, es mas, incluso antes de tener sed......

De hecho el golpe de calor puede producirse por una mala hidratación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 11:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Vamos, que me váis a descubrir el mundo ahora risasrisasrisas

Cuando digo que no me preocupa es porque lo tengo controlado, está claro que un mismo mensaje puede interpretarse de distintas formas risasrisasrisas Si véis el mensaje anterior comprobaréis que me hinché a agua smiling smiley 2 litros en tres horas.

Pero incluso a veces, estando hidratado, te puede dar un golpe de calor ¿No?

Desde luego, me quedo alucinado viendo que la gente está quedando para este finde para hacer rutas con las pedazo temperaturas que nos van a apretar. He visto una que dura todo el día de 120 km. sorprendidosorprendido y otra para hacer las zetas de Cercedilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 11:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.246
Cita
Ludus Magnum
Vamos, que me váis a descubrir el mundo ahora risasrisasrisas

Cuando digo que no me preocupa es porque lo tengo controlado, está claro que un mismo mensaje puede interpretarse de distintas formas risasrisasrisas Si véis el mensaje anterior comprobaréis que me hinché a agua smiling smiley 2 litros en tres horas.

Pero incluso a veces, estando hidratado, te puede dar un golpe de calor ¿No?

Desde luego, me quedo alucinado viendo que la gente está quedando para este finde para hacer rutas con las pedazo temperaturas que nos van a apretar. He visto una que dura todo el día de 120 km. sorprendidosorprendido y otra para hacer las zetas de Cercedilla.

Pero que arisca que eres, coñe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 11:25
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
risasrisasrisas ¿En serio crees que es un mensaje arisco? No entiendo Tendré que revisar mi forma de escribir smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2015 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Recalcitrante
Cita
Ludus Magnum
Vamos, que me váis a descubrir el mundo ahora risasrisasrisas

Cuando digo que no me preocupa es porque lo tengo controlado, está claro que un mismo mensaje puede interpretarse de distintas formas risasrisasrisas Si véis el mensaje anterior comprobaréis que me hinché a agua smiling smiley 2 litros en tres horas.

Pero incluso a veces, estando hidratado, te puede dar un golpe de calor ¿No?

Desde luego, me quedo alucinado viendo que la gente está quedando para este finde para hacer rutas con las pedazo temperaturas que nos van a apretar. He visto una que dura todo el día de 120 km. sorprendidosorprendido y otra para hacer las zetas de Cercedilla.

Pero que arisca que eres, coñe

La verdad, no te había entendido, pensaba que pasabas de beber agua......mas o menos, me alegra que te hidrates bien.

Lo importante es arrancar a sudar.... Si no sudas chungo.
No hagas caso a los locos esos que se quieren hacer 120 km.....conoces la tiran desert?



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2015 11:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Yo ayer sali y me bebi hasta el agua del manzanares smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 09:58
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Chusete6
Cita
Recalcitrante
Cita
Ludus Magnum
Vamos, que me váis a descubrir el mundo ahora risasrisasrisas

Cuando digo que no me preocupa es porque lo tengo controlado, está claro que un mismo mensaje puede interpretarse de distintas formas risasrisasrisas Si véis el mensaje anterior comprobaréis que me hinché a agua smiling smiley 2 litros en tres horas.

Pero incluso a veces, estando hidratado, te puede dar un golpe de calor ¿No?

Desde luego, me quedo alucinado viendo que la gente está quedando para este finde para hacer rutas con las pedazo temperaturas que nos van a apretar. He visto una que dura todo el día de 120 km. sorprendidosorprendido y otra para hacer las zetas de Cercedilla.

Pero que arisca que eres, coñe

La verdad, no te había entendido, pensaba que pasabas de beber agua......mas o menos, me alegra que te hidrates bien.

Lo importante es arrancar a sudar.... Si no sudas chungo.
No hagas caso a los locos esos que se quieren hacer 120 km.....conoces la tiran desert?

Joder, sudar, sudo de lo lindo, tanto que muchas veces se me mete el sudor el los ojos y me impide hasta ver el camino. Estos días de ola de calor voy a pasar de coger la bici, al menos hasta que afloje Ojos y dientes

Si este finde, volando con el parapente, a 2.500 m. sudaba a chorros, no me imagino si encima tengo que dar pedales a 700 m. en Madrid sorprendidosorprendidosorprendido

Lo de la tiran desert ni idea. Sé que existen ultra-trails en el desierto y locuras similares. Pero esos que las corren son de otro mundo risasrisas de Venus diría yo risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo igual, aparco la bici hasta que esto amaine un poco. El miercoles a Xanadu que se está mas a gustico risas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 12:31
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Interesantes consejos para estos días de calor. El de la lechuga creo que voy a pasar de probarlo risasrisasrisas

[www.ruedasgordas.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 20:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Preguntal del millon??? En una mtb una velocidad media de 15-20 km/h en un terreno llano y bueno... a que se traduce en una de carretera si es que hay alguna manera o tabla o lo que sea.
Ha sido discusion del finde y como no tengo mucha idea... callaba y escuchaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Lola
Preguntal del millon??? En una mtb una velocidad media de 15-20 km/h en un terreno llano y bueno... a que se traduce en una de carretera si es que hay alguna manera o tabla o lo que sea.
Ha sido discusion del finde y como no tengo mucha idea... callaba y escuchaba.

Súmale unos 5-10 km/h mínimo mas..,pero ojo el campo siempre es más lento que la carretera.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2015 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Por cierto al que le interese una salida nocturna este viernes.

El club con el que salgo organiza una salida nocturna,,unos 40 km si alguien se anima, es en El Alamo, un poco más allá de Xanadu, animaros

[www.clubciclistaelalamo.es]



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 13:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Chusete6
Por cierto al que le interese una salida nocturna este viernes.

El club con el que salgo organiza una salida nocturna,,unos 40 km si alguien se anima, es en El Alamo, un poco más allá de Xanadu, animaros

[www.clubciclistaelalamo.es]

Tiene buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 15:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Lola
Cita
Chusete6
Por cierto al que le interese una salida nocturna este viernes.

El club con el que salgo organiza una salida nocturna,,unos 40 km si alguien se anima, es en El Alamo, un poco más allá de Xanadu, animaros

[www.clubciclistaelalamo.es]

Tiene buena pinta

Hora de salida las 22.00



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2015 23:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Vaya, pues es viernes no puedo, pero con esta caló, sólo se puede salir de noche (O ir a los Piris) Vengo flipao del finde

El viernes, después de viaje para soltar piernas subimos a Gavarnie, Impresionante, no tiene otro calificativo. Los que llevaban ruedas finas subieron a la estación de esquí y a Boucharó.
[es.wikiloc.com]

El sábado lo gordo, Tourmalet (ellos bajaron y fueron a Luz Ardiden) y nosotros como nos sobraban fuerzas y ánimo subimos al Col para er el Lac d´Oncet y bajar por el sendero. Acojonante de bonito.

Ya queda menos para el año que viene repetir.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2015 15:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Habéis dejado de montar en bici.:. No decís nada



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2015 11:56
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Yo de momento sí. A ver si pasan estos calores y lo retomo de nuevo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.