ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-03-2015 23:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Esto aparece en la pagina de Facebook de IBEROBIKE (no se como traerlo aqui) con un video
Ya muchos os habreis enterado de la nueva perla de nuestro parque de atracciones de Madrid, y no me refiero al de la casa de campo, sino del parque nacional de Guadarrama. Han montado un circuito invernal para coches 4x4 en el mirador de las 2 castillas dirección cerro de guarramillas a unos 2178m de altitud, esto por supuesto ya esta denunciado y al parecer a sido la misma estación de esquí quien lo ha montado, esto esta fuera de la legalidad evidente y amenaza a la integridad del parque medioambientalmente hablando. Ya antes de ayer me los encontré de golpe y porrazo los tres subaru aparcados junto a la cafetería..." no voy a decir lo que me dieron ganas de hacerles". Hoy diría que he subido aposta a ver que se cocia y me los he encontrado en plena acción, para empezar a una chica de la organización se la ha caído un plástico grande a siete metros junto a la rueda de uno de los vehículos y se ha dado la vuelta como si la cosa no fuese con ella "CATETA QUE AQUI NO HAY BARRENDEROS COMO EN TU BARRIO" esto no se lo he dicho pero si que por favor que lo recogiese, seguidamente un señor me ha dicho que por favor foquease por los lados... mi respuesta ha sido: Estoy flipando¡¡¡ y la respuesta de otro organizador ha sido: Es que nunca has visto un coche en la nieve??? mi respuesta ha sido que si he visto muchoa coches en la nieve pero que en parque natural a 2200m de altitud junto una cumbre JAMAS¡¡¡ al darme la vuelta y irme alucinado les iba escuchando mofarse de mi...seguidamente he grabado este video para que lo veais todos y opinéis... últimamente me atrevería a decir que siento vergüenza no por ser español sino por la gente que dirige y gestiona el país en todos los ámbitos.
— en Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Y luego no se puede hacer nada en las pistas. ni cañones en la parte alta, vamos de alucinar, pero como siempre lo hblaremos cuatro y no pasará nada. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 00:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Pues va a ser cierto:

[www.marcamotor.com]

[twitter.com]


No me gusta nada el tema... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Me gustaría pensar que es una broma, pero no, para nada.

ME PARECE UNA VERGÜENZA, teniendo en cuenta donde se ha montado el chiringuito, solo falta que haya algún accidente.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-03-2015 09:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Ojalá revienten todos los coches a la vez. pulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 09:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Por la foto están ubicados en el vial de mantenimiento que sube hasta la bola, y en ese tramo está autorizada la circulación de vehículos (así suben los equipos a la estación transmisora). Mientras no se salgan de ahí, y del terreno y usos autorizados a la estación, no se les puede decir nada (legalmente).

Ciertamente es chocante lo de este supuesto parque natural, donde se persigue con saña al esquiador pero se mima y se consiente al coche y al cerdominguero (variante de dominguero sin respeto alguno por la montaña o la naturaleza, que domingueros somos muchos pero no todos somos iguales).

También me pregunto que diferencias hay entre este circuito y los que montan en otras estaciones, fundamentalmente del Pirineo y Alpes. Porque siendo objetivos no he visto reacciones parecidas frente a otras propuestas similares. Pero claro, todo en este parque se enfoca de otra manera, dados el historial y los antecedentes.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 12:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Esa zona no está dentro del Parque Nacional, lo mismo que Valdesquí. Por eso me temo que podrán hacer lo que quieran.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 21-03-2015 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Vergüenza de ministerio de medio ambiente y de gobierno regional.


A mi me da asco ver hacer trompos a 2200metros.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 13:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Lo denuncié al Seprona, no creo que sirva de mucho, pero bueno... Si lo denunciáramos muchos tal vez hacer ruido sirva de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 13:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Respecto a lo que dice seis, habría que diferenciar entre usos necesarios para los servicios de la Bola y este otro empleo digamos deportivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 16:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
A ver si todos los que llevan rasgándose las vestiduras por acondicionar y ampliar la estación de esquí con el mínimo impacto ponen ahora el grito en el cielo con esto.... O sólo molesta el esquiador ?...es indignante la hipocresía que hay...en fin...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 09:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
en fin penoso lo de este parque de atracciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Parque de atracciones es lo que parecen algunas estaciones de esquí y sus aledaños.
La idea me parece cojonuda.
En cuanto esté el proyecto más maduro me apunto a uno de esos cursos.
El Puerto necesita sumar proyectos e iniciativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No voy a opinar si está bien o mal, lo único que me pregunto es por qué ante cualquier cosa que se quiere hacer en el puerto tanta gente quiere denunciar y hablar de protección del medio, mientras que en otras estaciones hacen de todo y ni hablar de la costa, que no queda prácticamente nada sin construir. Y por qué se habla tanto de parque natural, parque nacional y se para cualquier proyecto que incluso beneficiaría al medio, como explotar adecuadamente la zona y acceder desde abajo con un remonte para quitar todos los coches que suben. Es como si por estar más cerca, se le da más importancia a esta zona que a otras. Alguien ha visto por ejemplo como han demontado Montrepos en Huesca para hacer una autovía ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 22-03-2015 14:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Que maten perros en Huelva y no se denuncie impide denunciar que maten perros en Cádiz?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A ver, es innegable que el tema es bastante delicado, sobre todo porque hay mucha herida abierta, pero tratemos de ser objetivos: cada fin de semana abarrotan el puerto decenas de miles de personas con sus miles y miles de coches, autobuses, camiones, carritos de polos (a motor, por supuesto), motos y demás. 4 coches más, circulando apenas un par de horas o tres al día (de media y como mucho), no van a ser lo que se cargue el parque.

Es decir, no se me malinterprete, lo que digo es que esto es el chocolate del loro comparado con el resto de burradas que se permiten en el parque y el resto de la zona, y con argumentos peregrinos.

A mi me parece de chiste, pero malo y de mal gusto, que se prohíba caminar en grupos de más de 15 personas a los montañeros y excursionistas sin pedir permiso (por ejemplo) pero que no se actúe contra los que se empeñan en subir en coche aún sabiendo que están petados los aparcamientos y que hay atasco, o los que montan la mesa de picnic (a veces incluso en la zona donde aterriza el helicóptero de emergencias) y lo dejan todo hecho una cerdada al marcharse.

O los que aparcan en las cunetas, los que suben sin cadenas con nevada, los que pisotean, se comportan como salvajes y/o ensucian indiscriminadamente, los que se ponen en peligro inconscientemente y un largo etcétera.

Y mientras Valdesquí no puede tener una innivación artificial decente, ni el puerto reordenar su espacio esquiable como consideren más eficiente.

Frente a todo esto lo de los cursos de conducción en nieve, sinceramente, lo de menos. Si esto fuera un parque serio, bien gestionado, con cabeza, criterio y proporcionalidad entendería la queja. Pero siendo el cachondeo que es, protestar por esto me parece poco realista, como mínimo. Y a lo mejor sale algo bueno y algún peligro público aprende a conducir con nieve y nos evitamos una desgracia, nunca se sabe.


Por cierto, yo subí ayer mismo. Subí foqueando, me comí mi bocata al resguardo de las paredes de la cafetería (cerrada, como la silla) y no vi nada que no estuviera como siempre salvo una red separadora que el año pasado no estaba. Coches ni uno. Eso si, el aparcamiento hecho un asco como de costumbre.

Que pena de monte, con la maravilla que tenemos a 40 minutos de casa y que mal lo cuidamos. No nos lo merecemos.



Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
En eso estoy de acuerdo, es mucho más urgente un párking disuasorio y un bus lanzadera los fines de semana.
Años y años con el mismo problema. No sería tan difícil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viendo las fotos, si los recorridos los hacen sobre nieve por zonas acondicionadas previamente... no veo cual puede ser el problema, otra cosa es que lleguen a la tierra, donde si que pueden estropear el monte.

No sé que que perjudica más si ir con la pisanieves de tropecientas toneladas y tropecientos litros a la hora pisando las pistas, que tres coches...

Que no nos guste, es una cosa, que pueda crear un deterioro medioambiental, es otra... y cosa que si lo hicieran bien no pasaría... otra cosa es quienes lo organicen sean unos irrespetuosos y vayan tirando plásticos y basura haciendo la actividad.

De todas formas me hace gracia que la "denuncia" social surja de una página de ciclismo... si alguien se da una vuelta por las estaciones de esquí con circuitos de descenso se echaría a llorar... no hay mayor destrozo de un monte que poner estos circuitos... son como motos sin motor... van horadando el suelo de una forma tremenda... y encima van cambiando los recorridos cada poco tiempo... y cada vez más anchos... árboles que se caen, desvío de caudales...etc..

en fin... todos nos podemos quejar de todo... por cierto... tampoco me gusta la idea de la escuala de conducción en navacerrada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Que no puedas llevar al perro suelto por la montaña y por el campo pero si puedan rodar bichos propulsados por combustible fósil a 2200 metros, a mi me parece de traca. Se pongan como se pongan.

Acostumbrados al "todo vale", esta es una mas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las maquinas pisa pistas no se desplazan por inercia,,,también utilizan combustibles fósiles ( en un rato se chupa 100 litros de gasóleo )
Esta claro que lo de que la montaña es de
todos tururú.
Vemos el problema que queremos y cuando nos conviene.
En definitiva,que el que no va con unos esquís en los pies parece que sobra y esta demás allí.
Tema aparte es la masificación,que de éso habría mucho que hablar (o tal vez poco) por que la solución es bien sencilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 14:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
En el Facebook de Subaru España se ha estado comentando el cese de dicha actividad.

Reculan, para mi esto es bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Normal.......que éso no salga adelante y menos en El Puerto con el "fuego cruzado" que hay allí......impensable totalmente.
Si se hubiera planteado en La Pinilla se hubier visto con otra perspectiva.
Pero vamos,,,,si los de Subaru pagan bien seguro que en Xanadu les acogen sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, el sitio para mi no es el más adecuado para hacer un circuito para aprender a conducir en nieve. A la que te descuides te caes por la ladera smiling smiley.

Lo veo mal, no se a quien se le ha ocurrido esa brillante idea. Si fuera en uno de los parkings de Navacerrada todavía se podría entender pero allí arriba me parece un despropósito y una estupidez.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Ya puestos una noria estaria guaypulgar arriba
Como estaba claro el PN es de coña, no incluyen actividades que se han realizado desde hace 1 siglo y permiten esto a 100 metros de los limites del PN.
Dejo el enlace de Cronicanorte donde se explica un poco mas del tema, si no lo sabia la Consejeria de Medio Ambiente, según dice su director Ricardo Riquelme "…es un Monte Utilidad Pública y necesitan autorización. Hemos avisado a @guardiacivil SEPRONA"
¿Como han montado ese tinglado?
Hay que tener muy pocas luces, con los lios que hay siempre en el Puerto con mover una piedra van y montan esto....
[www.cronicanorte.es]

Salud.



Ke Trabaje Rita


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2015 18:15 por pplui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2015 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Una aberración más.Todo por el puñetero bussines...Un curso de etica medioambiental les recomendaria yo a los miembres de la dirección de la estación y a los organizadores de este acontecimiento poco ejemplar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿bussines?, pues yo lo veo más como un curso para aumentar las habilidades de conducción sobre nieve y evitar de ese modo los accidentes que nos recuerdan los telediarios cada domingo.
Porque cuando nos sacamos el carné de conducir... pocos aprendimos a conducir... más bien a circular... de conducir se encarga más el coche que nosotros mismos con todos esos dispositivos activos y pasivos de seguridad, que nos mantienen en el carril. Y no hace falta ir rápido un descuido un animal que salga y una frenada mal realizada y fuera.. .bueno eso era antes ahora con el ABS o controles de estabilidad conseguimos tener el coche bajo control...

El problema que tenemos es nuestra visión del mundo. Originariamente estos cursos los preparaban marcas caras.. mercedes, bmw... y se generó la idea de un privilegio para ricos y gnete con pasta, pero poco a poco el resto de las marcas ven en ello una forma de dar a conocer su marca y las virtudes de esta, en estas condiciones de la misma forma... y hablo de marcas generalistas ... además en muchos circuitos invernales... se puede ir con el coche propio... hasta ahora te tenías que hacer más de 300km para poder hacer dicho curso, pero ahora la gente de segovia y madrid pueden hacerlo sin tenerse que ir tan lejos... y no tiene porque gustarles esquiar... pero sobre todo la gente de la sierra suele encontrarse condiciones de nieve y lluvia bastante a menudo.

Otro tema diferente es el tema medioambiental. por las imágenes mostradas el daño efectuado es mínimo... son coches modernos por lo que pérdidas de aceite u otro residuo, no deberían tener...y hasta donde yo veo es el único riesgo que puede existir, (natualmente se pueden precipitar valle a bajo) Los lugares por donde circulan están creados con nieve sin ningún tipo de actuación sobre el terreno, es decir que no han metido máquinas para mover tierra. una vez retirada la nieve el suelo permanecerá igual año tras año.

A mí la idea me parece correcta siempre y cuando se priorice el cuidado y conservación del entorno en el cual lo hacen. evitando dejar residuos... plásticos... colillas... papeles... aceites... restos en general.

Naturalmente como persona que le gusta andar por la montaña, no me apetece ver eso allí arriba después de estar andando por ella... pero también se encuentra el telesilla, la antena y algunas estaciones música...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.