ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 30-03-2015 12:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Muy guapas las fotos! gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 18:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Subo mañana a La Pinilla a catar su nieve de primavera. Ha estado hoy alguien en la estación?. Se agradecería un comentario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 21:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Cita
Vichug
Subo mañana a La Pinilla a catar su nieve de primavera. Ha estado hoy alguien en la estación?. Se agradecería un comentario

Yo también subo mañana con mi enano.Llevaré un abrigo del Lidl negro casi todo, pantalones amarillos y sudadera roja, que con el caloret me desabrocharé seguro...Estaremos en Retorno casi todo el día



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2015 22:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
A ver si nos saludamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 104
Como dije ayer, hoy subí La Pinilla a practicamente despedirme de mi temporada outdoor de nieve y donde mejor que en el sitio de donde descubrí este apasionante deporte hace exactamente 1 año. Y a decir verdad lo hice por todo lo alto, ya que si el año pasado la montaña me imponía e impresionaba su inmaculado y blanco manto ahora me he aliado con el permtiendome disfrutar de sus emociones que esconde.
Sabía que hoy habría poca gente, pero yo como un clavo allí a las 9 de la mañana



Después de una o dos bajadas de calentamiento por Retorno, para ajustar botas y demás, me propuse descubrir y matar mis demonios interiores de esa primera impresión de respeto y temor a la montaña (llamese la Pinilla) que llevaba dentro, ya que en esta temporada, casi todas las veces que he ido a la nieve ha sido a Valdesqui, por que mi monitor y amigo trabaja allí.Subí a Testero y Pinilla I






Uff impresionante !!!!!! A por ellaaa




Sobre las 10:30 u 11:00 ya la nieve se estaba transformando a pasos agigantados y era pegajoso bajar esas dos pistas, amén de calvas y montoncitos de nieve por casi toda. Enlazaba con Retorno y otra vez a empezar. No obstante ya le echaba el ojo a Mirador y me puse a ello



Nota curiosa: como era la primera vez que subía, bajando de testero tuve que rodear la caseta del telesilla a Mirador y la socorrista me paro en el torno a preguntarme si yo tenia nivel para subir a esa pista, me dijo que solo era para expertos y que sino lo era que ni me lo piense en intentarlo, que la pista en su primera pala ya le estaba dando el sol y que al resto todavía estaba dura; pues me abrio el cielo ya que era eso lo que andaba buscando en el día de hoy, una buena pista en condiciones para coger velocidad y carvear a tope.




Déspues de la primera bajada la cual disfrute a tope el tio de telesilla me dice que si en esa bajada se me enganchaba un esqui salía volando por los aires, yo naturalmente me sonrei y busque a la socorrista, ella aparecio por el lateral de la nave y me dio el signo de aprobación y le digo "estoy vivo no?". Sonrio.
Hice una bajada más ya que la primera pala estaba ya muy estropeada y enganchona y di por teminada mi jornada




Hasta el diciembre de este año La Pinilla ( si no nieva antes).En el reloj 12:50



bye bye




Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/03/2015 18:25 por Vichug.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 18:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Ya se ve en las fotos que las pistas empiezan a ponerse marrones, que lástima....




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2015 23:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Yo y mi hijo aguantamos hasta las 15 horas.. Hicimos Retorno, luego Testero más retorno 3 vesces y, al final, debido al estado de la nieve, mi hino se animó y bajó Focas

La nieve bien para mí, que me gusta bajar despacio aprovechando la pista, y mi hino encantado, pues ha descubierto la nieve primavera... Cierto es que estaba muy lapa en algunos sitios, incluso con chsrcos de agua, pero ni yo ni mi hijo sufrimos ningún enganchón y disfrutamos esta nieve como hay que disfrutarla.

La pena es que esto no es Sierra Nevada y así la nieve no creo que llegue ni al finde. De hecho, a mediodía cerraron la pista de Teetero, aunque a eso de las dos la reabrieron, sin saber que hicieron para abrirla, aunque imagino que habrían metido nieve de fuera de las pistas, que algo había acumulado en algunas zonas aún.

En resumen, día genial, increíble que la estación esté abierta aún y si podéis subir subid mañana antes wue pasado, que esto se acaba ya.

Y perdón por las supererratas, pero a la espera que llegue mi elephone, mibmaldito LG está en las últimas, con un lag desesperante a pesar de haber resturado valores de fábrica y demás y escribe de pena



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 09:00
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Del feisbuk de La Pinilla
31 de marzo del 2015. A principios del 2011 comenzamos la tarea de hacer una crónica diaria sobre las circunstancias y condiciones de una estación de esquí como La Pinilla. Desde entonces lo habremos hecho mejor o peor, nuestras opiniones serán menos o más compartidas, nuestras informaciones más o menos provechosas, pero siempre hemos intentado no engañar ni ocultar nada a nuestro público, a vosotros, porque entonces ya dejaría de tener sentido una página como ésta. Es la autoridad nuestro único patrimonio. Por eso, la crónica de hoy tiene que empezar con una constatación que a lo mejor a los amigos del marketing no les parece conveniente: hemos perdido bastante nieve entre ayer a las 14.00 horas y esta tarde, cuando escribo esta crónica. El viento del sur y las altas temperaturas diurnas y nocturnas han pegado un buen mordisco al manto. Y eso no debemos ocultarlo. Pero, y esta es la noticia positiva, esta noche trabajaremos para seguir abriendo la estación en el día de mañana. Nos centramos en las pistas superiores (Focas, Pinilla y Mirador), en Retorno y en Gran Plató: en total, 5,5 kms. La consigna es sacar nieve de donde sea, no reservar nada e intentar dar el mejor servicio posible. Por eso vamos a concentrarnos en las pistas que he comentado. Y así, día tras día, hasta que dure. Cuando veamos que no damos un buen servicio, diremos hasta aquí hemos llegado, y cerraremos. Pero mientras tanto creemos que se puede seguir pasando un día en la nieve. Y para que merezca más la pena abaratamos precios del forfait: 20 euros el de adulto y 15 euros el de infantil.

Vamos, que estamos en las últimas. Al menos adaptan el precio a las circustancias, lo cual es de agradecer. smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 13:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Ludus Magnum
Cita
Del feisbuk de La Pinilla
31 de marzo del 2015. A principios del 2011 comenzamos la tarea de hacer una crónica diaria sobre las circunstancias y condiciones de una estación de esquí como La Pinilla. Desde entonces lo habremos hecho mejor o peor, nuestras opiniones serán menos o más compartidas, nuestras informaciones más o menos provechosas, pero siempre hemos intentado no engañar ni ocultar nada a nuestro público, a vosotros, porque entonces ya dejaría de tener sentido una página como ésta. Es la autoridad nuestro único patrimonio. Por eso, la crónica de hoy tiene que empezar con una constatación que a lo mejor a los amigos del marketing no les parece conveniente: hemos perdido bastante nieve entre ayer a las 14.00 horas y esta tarde, cuando escribo esta crónica. El viento del sur y las altas temperaturas diurnas y nocturnas han pegado un buen mordisco al manto. Y eso no debemos ocultarlo. Pero, y esta es la noticia positiva, esta noche trabajaremos para seguir abriendo la estación en el día de mañana. Nos centramos en las pistas superiores (Focas, Pinilla y Mirador), en Retorno y en Gran Plató: en total, 5,5 kms. La consigna es sacar nieve de donde sea, no reservar nada e intentar dar el mejor servicio posible. Por eso vamos a concentrarnos en las pistas que he comentado. Y así, día tras día, hasta que dure. Cuando veamos que no damos un buen servicio, diremos hasta aquí hemos llegado, y cerraremos. Pero mientras tanto creemos que se puede seguir pasando un día en la nieve. Y para que merezca más la pena abaratamos precios del forfait: 20 euros el de adulto y 15 euros el de infantil.

Vamos, que estamos en las últimas. Al menos adaptan el precio a las circustancias, lo cual es de agradecer. smiling smiley

No como otras, la verdad que las condiciones de algunas son de juzgado de guardia.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2015 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Por la web buen bocao de nieve se ha llevado el calor :
Lo siento por los pinilleros Triste
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-04-2015 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Han anunciado ya que dan por finiquitada la temporada. Ahora comienza "la larga espera".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2015 23:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Si y segun se fb... suena a despedida... veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 03:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
Lola
Si y segun se fb... suena a despedida... veremos.

Despedida? Para siempre?

Yo no he entendido es... Lo volveré a leer.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 09:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Despedida del director, no cierre definitivo. A mi también me ha sonado a algo como eso, pero con el gusto por la prosa de este hombre nunca se sabe. En todo caso si tiene un aire a reivindicación del trabajo realizado. Veremos. Y veremos si el famoso plan de inversiones llega a algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2015 11:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
señores fin de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.