ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-03-2015 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Hoy estaba ya fatal la nieve y las pistas muy justitas, con calvas y manchas marrones sospechosas de guardar tiburones.

Se disfruta pero es imcreible como esta desapareciendo la nieve parece mentira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Yo tengo 4 grupones y los pongo a 12,00 euros por que no tengo tiempo de ir hasta SS (optimista)Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250


Ale, pues gran plató pisado a las 17:00, con dos ...

No entiendo nada!!!. Pero no dicen en el facebook que si la humedad, que si hay que pisar cuando se enfría, que si media noche... Pues toma, ahora vas y lo cascas.

La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
Ayer a las 8:51 ·
3 de marzo del 2015. La foto que acompaña al comentario fue tomada este martes a las 16.00. No hay que ocultar que los tres días de nieblas y lluvias débiles, más producto de la condensación de la niebla que de precipitaciones en si, han pegado un buen bocado a la nieve. Casi hace más daño esta lluvia fina, que penetra en todas las capas de la nieve poco a poco, que la lluvia que cae de golpe y después para, porque esta no penetra tanto, se queda más en la superficie. Aún así, resistimos. Mañana y pasado esperamos recuperarnos en algo con la fabricación de nieve, si se puede, y mientras tanto, nos toca pisar de medianoche, cuando la nieve empieza a transformarse y se puede fresar. Porque esta nieve granulada, con alto contenido en agua, es muy difícil de trabajar. Por eso hay que intentar tocarla con la pala lo menos posible, hasta que venga el frío, cosa que aprovecharemos para arreglar algunos rotos que la niebla nos ha hecho. Para mañana abrimos 9 kms de pistas, con 588 metros de desnivel esquiable. Más información en el parte de nieve de la web.


Y viendo las huellas, para mi que la máquina se ha ido a retorno disparada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 18:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Has visto las temperaturas??? Han caido bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 19:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Frío hace de sobra para innivar. Entre uno y uno y medio NEGATIVOS, sin niebla y no innivan...Está claro que ya han hecho caja con los de temporada y pasan de intentar nada....En Sierra Nevada innivan con un par de grados positivos a plena liz del día cuando no hay nieblas y aquí nada de nada...Yo subo mañana, porque tengo 5 grupones que aún no he podido usar entre lo del telesilla y el mes de mal tiempo continuado y si subo es porque mañana estará mal, puesto que no hacen nada, pwro más adelante estará aún peor Enfadado - Angry



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nachop.
Enviado: 04-03-2015 22:26
Cita
Lola
Has visto las temperaturas??? Han caido bastante.

Cierto, ahora lo veo. Me había fijado en los 3 grados que aparecían en la parte de nieve y con el sol había supuesto que estarían bastante por encima de 3 grados toda la jornada pero ya veo que se ha bajado de 0 un par de horas en la estación de inm. No obstante, la nieve seguirá teniendo bastante agua aunque sólo sea por el solazo que ha caído hoy ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
nachop
Cita
Capitan Haddock
Cita
Lola


Al final la niebla les ha hecho daño, pero las pistas con cañones tienen buena pinta.


En Stadium y Pinilla no hay cañones? Diablillo

Y en stadium tampoco pisan.

En efecto, pisan tarde y mal. Ahora inservible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2015 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Tengo intención de subir en breve a la pinilla, he leído por algún sitio que una carretera no se podía dar la vuelta, puede ser? Cuál es el camino para llegar al parking más cercano?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 00:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
cojeando
Tengo intención de subir en breve a la pinilla, he leído por algún sitio que una carretera no se podía dar la vuelta, puede ser? Cuál es el camino para llegar al parking más cercano?

Muchas gracias

Para subir no tendrás problema, nada más pasar Cerezo de Arriba está indicado el desvío a La Pinilla, a la derecha, esto siempre es así. Lo que han hecho en dias de "máxima afluencia" de personal es no dejar bajar por aquí, aproximadamente a partir del mediodía, obligando a seguir por la carretera que baja hasta Riaza, para luego tener que retroceder hasta la A-1.

Desde que se averió el Superexpres parece que no lo han vuelto a hacer, según está de nieve y con las previsiones actuales, quizá ya se pueda bajar y subir normalmente hasta que la cierren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 07:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Cañones a tope y segun la estacion meteo Gran Plato parece que han tenido buena noche para fabricar, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Qué lástima de temporada...
entre la falta de nieve al principio, el mal tiempo, y lo del dichoso telesilla no recuerdo una temporada tan mala... Triste
He subido un solo día y solía hacerlo 10-12 días por temporada...
el sábado espero subir, seguramente solo, porque parece que esto se acaba... si alguien se anima a compartir unas bajadas que lo diga pulgar arriba
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 12:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buena pinta tiene la foto que han subido al facebú.

Han estado haciendo nieve desde ayer por la noche en varias pistas, creo que tendrán suficiente para adecentar la estación de cara al finde, esperemos que salga bueno de tiempo y hagan una recaudación que les compense el gasto extra y el esfuerzo de innivar en pleno Marzo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Yo estaré el sábado 7 y el Domingo 8 por la estación... cazadora verde con logos de la Fundación También y enganchado a una silla Biunique el sábado y a una Mono 38 el Domingo... el que me vea que salude....smiling smiley y les presento a los chavales que les hace mucha ilusión.....



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 14:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 56
Hola
Viernes estaremos por la Pinilla y como dice Tuco 77 acertadamente " entre la falta de nieve al principio, el mal tiempo, y lo del dichoso telesilla " desastre temporada

Vamos a gastar los groupones ,cazadora verde salomon,quien me vea que salude

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
balsa
Yo estaré el sábado 7 y el Domingo 8 por la estación... cazadora verde con logos de la Fundación También y enganchado a una silla Biunique el sábado y a una Mono 38 el Domingo... el que me vea que salude....smiling smiley y les presento a los chavales que les hace mucha ilusión.....

Tengo unas ganas locas de conocer a los artistas a los que enseñas/entrenas en esto del esquí, aunque creo que hasta que no empieces la temporada de Xanadú no podré hacerlo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josvaro
Enviado: 05-03-2015 18:53
Aun dispones de ellos? Podria interesarme parra ir mañana viernes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
carlos_agh
Cita
balsa
Yo estaré el sábado 7 y el Domingo 8 por la estación... cazadora verde con logos de la Fundación También y enganchado a una silla Biunique el sábado y a una Mono 38 el Domingo... el que me vea que salude....smiling smiley y les presento a los chavales que les hace mucha ilusión.....

Tengo unas ganas locas de conocer a los artistas a los que enseñas/entrenas en esto del esquí, aunque creo que hasta que no empieces la temporada de Xanadú no podré hacerlo.

Comenzar ya hemos comenzado, el Miércoles estuvimos por allí.smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
Josvaro
Aun dispones de ellos? Podria interesarme parra ir mañana viernes!

Yo tengo alguno. Vivo por la zona norte de Madrid, si te interesa mándame un privado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 22:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
Hoy era el día y allí he estado, desde la apertura hasta el cierre...10 o màs veces Retorno, donde la nieve producida, que ha acabado de hacerse a las 11 por debajo de la cota 1700 y a las 11:30 en el resto de la pista, era perfecta....Nada enganchona ni siquiera al final del día, excepto los últimos 10 metros, claro

Las pistas de la zona de Retorno lo peor, con bastantes placas que se han dismulado bastante con los cañones, que hasta mediodía, han provocado algún incidente, como uno que esquiaba delante mío y que al girar se ha caído al quedarse enterrado hasta la rodilla...Poco a poco, el oro blanco producido por los cañones se han ido extendiendo y la pista ha ido mejorando bastante, con menos placas y los montones han desaparacido. Cerca de 10 veces las habré bajado

Periférico con piedras y placas, aunque esquiable esquivando las sorpresas, que eran bien visibles y esquivables. 3 veces la bajé y me gustó el traml superior, que desconocía pies nunca había cogido la.percha en La Pinilla

Mirador muy bien. No vi los cañones encendidos a primera hora ( igual sí y ni me di cuenta) pero a las 9:30 ya sí que los vi y no pararon hasta las 12 los de abajo y la una los de la mitad superior. Entonces ya me animé,pues antes da sombra y suele estar muy dura y/ o con placas y estaba muy bien, con una capa durilla, alguna placa ( unas pocas nada más) y nieve polvo por encima que ha aguantado perfectamente toda la jornada. Mirador la habré bajado unas 5 veces

Pinillas y Focas ambas con una zona impracticable enmedio muy bien señalizado, Pinillas un placón gigante y Focas un socavón en el que se apreciaba que debajo de la nieve hay hueco....Ambas nieve muy buena desde primera hora, yo diría que polvo dura, muy esquiable y disfrutona....Las habré bajado unas 5 veces o más cada una. Puede que alguna más Pinillas, la cual era nueva para mí ya que como he comentado antes, nunca había cogido la.percha

En resumen, mil veces mejor de lo de días atrás..Mañana va a ser un gran día aún gracias a que las previsiones se han quedado muy cortas respecto al frío...Hoy daban de 4 bajo cero a 6 positivos por la tarde y la realidad han sido 6 negativos toda la noche hasta las 10 dd la mañana y 3 de máxima...Para mañana daban unos 4 a 6 y ahora se rondsn los cero..Aún si no pidieran cañonear esta noche, mañana las pistas van a estar muy bien..Aprovechad y subid mañana que los cañones nos han regalado, al menos, dos días más de muy buena nieve



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2015 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Cita
Capitan Haddock
Cita
Lola


Al final la niebla les ha hecho daño, pero las pistas con cañones tienen buena pinta.


En Stadium y Pinilla no hay cañones? Diablillo

Y ni en Cervunal, ni en Hoya del Mirador, ni en Periférico ....
Dónde están los + de 200 cañones???? DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2015 08:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.212
8 gradacos esta noche, tras el subidón de medianoche..Y 1 bajo cero en Madrid...Subid hoy que esto se acaba irremediablemente



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 14:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791


La nieve hasta las 13.00 segun zonas muy bien, hay alguna zona marron pero poco mas, bastante mejor de lo esperado.

aprovechar estos dias smiling smiley
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 15:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
El martes que estuve yo estaba la cosa mucho peor.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Lola que tal el parking de la Pinilla?. Estaba hoy lleno muy pronto?. Yo subire mañana domingo, intentare estar sobre las 10 -10-30 maximo. Espero poder aparcar, aunque imagino que no estará tan masificado como Navacerrada y Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.791
Hoy crep que no se Llenaron los aparcemientos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 18:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Hoy a las 9,30 ya estaba casi lleno el de abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 08:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Buen día ayer sábado en la pinilla. A las 9:05 me toco aparcar en el de abajo y estaba a un 75% la primera parte. desde las 9:20 que llegué a taquillas ya había gente en las terrazas. La hostelería ha funcionado muy bien. A las 17:30 que me marchaba, las terrazas a rebosar. Día muy animado, muy buen ambiente, muchísimos niños. Han subido varios clubes en buses, amistad, eduma y Tamdem - También.

Nada de cola para el forfait. Muchos peatones desde primera hora. las pistas mucho mejor de lo que me había imaginado. El mirado ha aguantado casi todo el día, hasta retorno se ha comportado.

Me he vuelto muy contento a casa y acabo de enganchar a la enana de 3 años... Diablillo el de 5 ya está enganchado.

Saludos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Cita
nachop
Buen día ayer sábado en la pinilla. A las 9:05 me toco aparcar en el de abajo y estaba a un 75% la primera parte. desde las 9:20 que llegué a taquillas ya había gente en las terrazas. La hostelería ha funcionado muy bien. A las 17:30 que me marchaba, las terrazas a rebosar. Día muy animado, muy buen ambiente, muchísimos niños. Han subido varios clubes en buses, amistad, eduma y Tamdem - También.

Nada de cola para el forfait. Muchos peatones desde primera hora. las pistas mucho mejor de lo que me había imaginado. El mirado ha aguantado casi todo el día, hasta retorno se ha comportado.

Me he vuelto muy contento a casa y acabo de enganchar a la enana de 3 años... Diablillo el de 5 ya está enganchado.

Saludos.

Nos ves y no Saludas......Llorón pues nos sobraron 12 FF....smiling smiley



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 18:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.604
Hoy Domingo día espectacular, mucho calor en pistas, yo en manga corta, la zona alta aguanta no se como pero.... el próximo Finde tenemos sábado y domingo otra vez...a ver si llega lo blanco....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2015 22:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
balsa
Cita
nachop
Buen día ayer sábado en la pinilla. A las 9:05 me toco aparcar en el de abajo y estaba a un 75% la primera parte. desde las 9:20 que llegué a taquillas ya había gente en las terrazas. La hostelería ha funcionado muy bien. A las 17:30 que me marchaba, las terrazas a rebosar. Día muy animado, muy buen ambiente, muchísimos niños. Han subido varios clubes en buses, amistad, eduma y Tamdem - También.

Nada de cola para el forfait. Muchos peatones desde primera hora. las pistas mucho mejor de lo que me había imaginado. El mirado ha aguantado casi todo el día, hasta retorno se ha comportado.

Me he vuelto muy contento a casa y acabo de enganchar a la enana de 3 años... Diablillo el de 5 ya está enganchado.

Saludos.

Nos ves y no Saludas......Llorón pues nos sobraron 12 FF....smiling smiley

Lo sientoooo!, os vi a través del cristal de la cafetería Montblanc, y el resto de las veces de lejos, ni gritando me habrías oído... Estabais lejos.

Seguramente nos cruzamos más veces, pero no me di cuenta.

Voy con un enano de 5 años y solo tengo ojos en los 10 metros de alrededor...

La próxima vez. Espero que el sábado.

Saludos,


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2015 22:09 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.