ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 15-02-2015 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas tardes forer@s,

A continuacion os dejo un extracto del email que h enviado a la estación de esquí de la Pinilla relatando un contratiempo muy incomodo que me ha ocurrido a mi y un grupo de amigos en el Albergue de la

Pinilla este fin de semana. Decir que el albergue esta genial pero .......

"La tarde del Sabado 14 de Febrero 2015 , entre las 16:30h y 17 h procedí al check in para la habitación reservada a

mi nombre en el albergue la Pinilla.Tras habernos instalado sin mayor problema en el albergue , bajamos a Riaza para

participar en una cena que teníamos programada . A las 2 de la madrugada procedimos a regresar al albergue de la

Pinilla , pero fue entonces cuando surgió el problema. La tarjeta de entrada parecía haberse desmagnetizado. Por

experiencia en hoteles con este tipo de llaves siempre tengo la prudencia de no guardar dicha tarjeta a proximidad

de un teléfono movil . Tras intentarlo de todas las maneras posibles, nos dirijimos a la recepción del Hostal de la

Pinilla para ver si hubiese alguien del personal que pudiese ayudarnos . No había nadie efectivamente me habían

comentado en el momento del check in que hasta las 00:30h si habria personal en recepción .

Dada la situación y las horas que nos encontrábamos , decidimos dirjirnos a algunos hoteles de la zona para ver si

existía alguna habitación disponible nos dirigimos a los siguientes:
Hotel Langa.
Hotel Venta Juanilla
Hotel Mirasierra.

Ninguno con habitación disponible . En este momento ya eran mas de las 3 de la madrugada y dada la situación de

tener toda nuestra ropa y equipamiento dentro del albergue no nos quedo mas remedio que dormir en el interior de

un vehículo tras haber vuelto al albergue y intentado de nuevo abrir la puerta (la cámara de seguridad puedo

coroborarlo)

Como detalle mencionar que todos los afectados por esta incidencia no somos clientes ocasionales si no aficionados

habituales tanto en invierno como verano , de hecho la mayoría de ellos con apartamento en la misma estación pero

con motivo de la necesidad del espacio en los mismos por nuestro evento , decidimos reservar habitación en el

albergue. Con ello la imposibilidad de habernos alojado en algún apartamento de familiares o amigos.

Hoy domingo 15 de febrero por la mañana nos dirijimos a recepción y nos comunicaron que sin mayor problema se

nos devolvería el importe de la reserva.

Con este email no quiero dirigir una critica al personal que nos atendió que en todo momento no puso ninguna

dificultad ni problema y fue muy amable pero si ante una situación que me ha preocupado, y es la falta de personal

de guarda habiendo un hotel con clientes y una albergue en una estación de esquí. No quiero decir con esto que sea

necesario la presencia 24 horas de una persona en recepción (la categoría de Hostal y Albergue no lo requiere por ley

me parece), pero si el tener al menos un teléfono para llamar en caso de algún problema, aunque se tenga que

esperar un rato para que nos atiendan.

En esta ocasión hemos tenido suerte y la noche no ha sido muy fría y sin temporal de borrascas pero no me gustaría

haber vivido esta situación hace unas semanas con un temporal de frío .Esto se quedara en una anécdota de amigos

pero , creo que situaciones como esta deben corregirse sobre todo por si sucede con niños o en condiciones

climatológicas mas duras.Y menos si ocurre algún tipo de incidencia dentro durante la noche.

Ademas del coste que ha supuesto en tiempo, gasolina,y cansancio mermando la seguridad de nuestro viaje de

vuelta a Madrid ya que pernoctar en un coche no es lo mas idóneo y de cierta manera debería ser compensado.

Personalmente me considero un gran aficionado a la Pinilla y este episodio no va a cambiarlo , pero tampoco voy a

negar que al igual que mis amigos me encuentro contrariado con la situación. "

Solo espero que este tipo de incidencia no se repita mas y que comentando este tipo de situaciones se pueda mejorar poco a poco esta estación.Pero aunque finalmente se ha quedado en un recuero de

temporada entre amigos, y es un tema que veo un poco preocupante...



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2015 20:04 por Yeti Aspañolus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 22:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 63
Es lamentable el suceso y afortunadamente como dices se quedará en anécdota, pero la verdad es que se quitan las ganas de volver por ahí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2015 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 313
Antes los fines de semana (hace unos 3 años) había una persona en la recepción del Hostal toda la noche, tanto para vigilancia como por si surgía algún incidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 09:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
La verdad es que se hace raro que no tengan ningún responsable aunque sea por teléfono, y si ocurre un incendio o algo grave, enfin me alegro que solo fuera una mala experiencia y nada mas.....pulgar arriba
Nosotros con La Fundación También nos quedamos en el Langa los findes, de ahí que estuviera lleno......smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.