ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 03-02-2015 08:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Continuamos con el mes de febrero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Hoy nevando a plomo y sin viento. En la cafetería del cruce a Cotos, la del termómetro, pude oír a un camarero hablando por teléfono que había caído medio metro sin viento y que abrirían la parte alta, ya que tenía más nieve ahora que antes del diluvio. De hecho, el párking medio cerrado pues ese medio metro lo impedía esta mañana, ya que la fresadora no daba abasto, sorprendido sorprendido sorprendido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.031
Fotos de hoy, de las redes sociales:

















Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
sorprendidosorprendido que barbaridad



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Klausa
Enviado: 03-02-2015 20:57
Toma ya k nevadon
Amadrugar este finde y cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Gracias por las fotos, da gusto ver a si el Puerto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Como no pisen ya, la nieve puede acabar en ciudad real.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Yo sigo intentando subir fotos, pero el sistema de Nevasport debe de requerir un I7 o un S5 como mínimo, que yo ni con el PC ni con el móvil..Siempre me pone que está subiendo, pero de ahí no me pasaTriste



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
psicorr2
Yo sigo intentando subir fotos, pero el sistema de Nevasport debe de requerir un I7 o un S5 como mínimo, que yo ni con el PC ni con el móvil..Siempre me pone que está subiendo, pero de ahí no me pasaTriste

Súbelas de 3 en 3 máximo, si no se queda cuajado. El servidor no da más de si.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 09:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hoy el puerto está cerrado!



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 710
Menuda estampa que hay por allí arriba, de lujo!
Da gusto verlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 10:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Pues quien quiera esqiar el Domingo ya puede madrugar, o como hacen las adolescentes en un concierto de su idolo. Ir a hacer noche al parquing si no va a ser dificil
aparcar, ya estan preparando el luminoso de la M40: "aparcamientos de la sieera completros" smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 11:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Pues como estan las carreteras y no se apañe un poco los aparcamientos de la sierra pueden ser una ratonera.
No va a ser buena opción este finde subir con coche. La avalancha va a ser de madrileños....
Casi mejor subir un poco mas tarde en el funicular.

Salud

PD pobres crios, el frio que van a pasar en el trineo



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 15:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
pplui
Pues como estan las carreteras y no se apañe un poco los aparcamientos de la sierra pueden ser una ratonera.
No va a ser buena opción este finde subir con coche. La avalancha va a ser de madrileños....
Casi mejor subir un poco mas tarde en el funicular.

Salud

PD pobres crios, el frio que van a pasar en el trineo

La semana pasada tubieron que dejar de vender billetes hasta el puerto, supongo que tambien debido a la avalancha, lo anunciaban por la megafonia en la estacion de chamartin, que ya no se vendian mas billetes para el funicular.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 14:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Cita
pplui
Pues como estan las carreteras y no se apañe un poco los aparcamientos de la sierra pueden ser una ratonera.
No va a ser buena opción este finde subir con coche. La avalancha va a ser de madrileños....
Casi mejor subir un poco mas tarde en el funicular.

Salud

PD pobres crios, el frio que van a pasar en el trineo

El funicular como lo llamas tu ( tren de vía estrecha lo llamamos los párrafos, xD) vale 10 eurazos, casi mejor madrugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Alguien que haya subido hoy que informe
Por cierto mañana a que hora creéis que habría que subir me estoy planteando dejar a la enana en la guardería y aprovechar ese forfait a 17€ que hay mañana



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Cita
sasa
Alguien que haya subido hoy que informe
Por cierto mañana a que hora creéis que habría que subir me estoy planteando dejar a la enana en la guardería y aprovechar ese forfait a 17€ que hay mañana
Yo también subiré mañana y no pienso madrugar, si un lunes se llenara el pedazo de parking que hay apaga y vamonos, vamos, lo veo imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 22:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
Esta el remonte Stadium abierto esta temporada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 08-02-2015 23:09
No, ojalá lo abran algún día, pero para ello deberían cambiar antes el remonte del pluviómetro y por el momento no hay fecha prevista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 04:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
Pues el sábado 31 de enero, en principio deje el coche en el parking de cercanías de Cercedilla con intención de ir hasta el puerto, y a parte de que solo quedaban billetes para volver sobre las 3, nos pedían 17€ por persona I/V. Por lo q me arriesgue a subir en coche y tuve la suerte de poder aparcar en Cotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681
Este fin de semana no eran días de subir, eran días de bajar. Los bosques estaban con una nieve "cuasicanadiense" sorprendidosorprendido . El sábado con algo de nieve todo el día y nublado en Cotos valía la pena hacer el yoyo sin salir del bosque. Y el domingo...sí, Navacerrada es un dolor de gente, de masas, de caos en los aparcamientos, pero, pero, si aparcas en el segundo aparcamiento sobre las 8.15/8.30 y en vez de ir hacia arriba por las Guarramas como multitud de traveseros te tiras desde el mismo aparcamiento hacia abajo era lo más parecido a la felicidad. Nadie en todo el día. Bajadas en una nieve povo suelta y seca como pocas veces y una vez y otra arriba y abajo. Lo único malo...la última subida no tenía recompensa risasrisas...llegabas al coche y otra vez a la masa.

Dejo unas fotos, la primera en la oeste de Peña Citores el sábado y las demás en los bosques de Navacerrada.

Saludos,













El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
De miedo, Camocho, impresionantes fotos. Parece mentira que sea aquí al lado, es mágico. Ni una huella, ni una pisada. Sólo para tus ojos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Enhorabuena por la salida. Nosotros ayer estuvimos por la zona del Montón de Trigo, y la mejor nieve, con diferencia, la encontramos en el bosque debajo del Ventoso. Con nieve polvo en Guadarrama la mejor estrategia es lo que has hecho tú: quedarse en el bosque. Arriba rápidamente te la encuentras venteada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 40
hola. El remonte puvliometro esta abierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 02:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 61
Cita
canoe
Esta el remonte Stadium abierto esta temporada?

canoe, a que remonte te refieres? No entiendo

En el Puerto de Navacerrada, que yo sepa, no existe, ni ha existido, ningún remonte llamado Stadium.
Lo que sí está marcado en el actual plano de pistas de la estación es lo que fuera una pista denominada Stadium (negra) situada a la izquierda del esqueleto del antiguo telesquí de Arroyo Seco (Poma) en la carretera de los Cotos. Ambos dos, tanto pista como remonte, están "en recuperación".


Cita
canoe
hola. El remonte puvliometro esta abierto?

El telesquí del Pluviómetro ni está, ni se le espera, es decir, ni está abierto, ni se abrirá . . . . en breve, más bien en años. Llorón
Lleva años sin funcionar y ni se espera que funcione. Lo cierto es que tendrían que sustituirlo por uno nuevo.
Como dice la estación, el remonte está malito en la uvi, está "en recuperación".

Ojala puedan recuperar toda la zona del Pluviómetro y los tubos de Arroyo Seco, y no digamos Arroyo Frío, eso sería la otia. sorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Mario88
Enviado: 10-02-2015 11:45
Hola a todos soy de Murcia y este fin de semana quero llrme a madrid y de ahi subir en el puerto de navacerrada queria saber si te deja subir sin cadenas(de hecho que tengo los neumaticos nuevo acaba de cambiarlo hoy) gracias si me podeis responder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 48
Hoy si te dejarían subir porque la carretera esta completamente limpia, pero si nevara podrían pedirte cadenas, mira la previsión del tiempo. No creo que nieve tanto como para pedir cadenas, pero como ultimo recurso te podrías comprar las de tela que en los supermercados estan a unos cuarenta euros o menos.
Pero como te digo creo que no tendrás problemas, salvo subir prontito que los parking se llenan antes de las nueve.
Que lo paséis bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario88
Enviado: 10-02-2015 16:57
Gracias por el comentario y el consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 19:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 239
Cita
Zarigüello
El telesquí del Pluviómetro ni está, ni se le espera, es decir, ni está abierto, ni se abrirá . . . . en breve, más bien en años. Llorón
Lleva años sin funcionar y ni se espera que funcione. Lo cierto es que tendrían que sustituirlo por uno nuevo.
Como dice la estación, el remonte está malito en la uvi, está "en recuperación".

Ojala puedan recuperar toda la zona del Pluviómetro y los tubos de Arroyo Seco, y no digamos Arroyo Frío, eso sería la otia. sorprendido

En la revista de hace un par de temporadas hablaban del tema del telesquí del pluviómetro, aunque en las dos últimas temporadas no se ha vuelto a oir del asunto. Copio lo que decía:

Como nuestra prioridad absoluta es la recuperación de todo el dominio esquiable que la antigua Estación disponía, hemos preparado y enviado toda la documentación necesaria para poder empezar a recuperar el Telesquí y la Pista del Pluviómetro.
El nuevo remonte tendrá una longitud de 806 metros con el mismo desnivel que el anterior. Hemos recortado el recorrido del mismo ya que el antiguo remonte acaba al borde de la carretera M-604, lo que con- sideramos constituye un peligro excesivo para los esquiadores.
Esperamos poder abrirla en las próximas temporadas, tarea esta complicada, debido a los muchos permisos y solicitudes que como empresa concesionaria mos que pedir a cada una de las Administraciones involucradas, ya sean por ser los dueños del suelo o para la autorización de licencias de obras y ejecución, etc


Supongo que el tema seguirá empantado en diversos despachos. Con respecto al remonte de Arroyo Seco, lo último que sé es que la anterior concesionaria dejó caducar la licencia hace varios años, con lo que su renovación es más compleja. De Arroyo Frío olvídate, ahora forma parte del Parque Nacional.

Por mi parte, a ver si subo mañana a mediodía, que tiene una pintaza.



GRAT forever
(Grupo de Rendimiento Alto Torrebruno)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 17:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.060
Pluviometro algún día puede que con un nuevo remonte, Arroyo seco necesita una limpiada importante, y ya Arroyo frío ni os cuento, estos últimos se cerraron por peligrosos, eso sí era una pista que da miedo y eso que no te llegado a bajarla esquiando. De todas maneras me han dicho que es interesante subir estos días, y lo que hay no se ha a ir en un tiempo. A mi modo de ver, hay que innivar la zona alta pero de donde sacar el agua es el problema. Para eso habria que construir una balsa y que se llene con las precipitaciones. Ojalá esto último ocurra, si es así ese año me sacará el ff de temporada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.