ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 02-02-2015 14:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Os dejo este vinculo del Facebook de Venta Marcelino:

[www.facebook.com]

[www.facebook.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/02/2015 14:45 por nachop.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 15:12
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
sorprendidosorprendidosorprendido

Un documento del 78 y ya se menciona la saturación de pistas ¡¡ Y dicen que el esquí se ha puesto de moda hace unos pocos años !! Diablillorisasrisasrisas

Se contemplaban desniveles que van de los 2.400 hasta los 1.600 m. no está nada mal. Hoy en día inimaginable, pero es que en la noticia lo que se dice es que ese proyecto se echó para atrás por presiones ecologistas. Vamos, que la cosa no es de ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 21:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
La verdad hubiese sido un poco salvaje, excesivo y entre otras cosas muchos de los remontes no se abrirían durante años, una verdadera pena no poder disfrutarlo



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 09:02
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Totalmente de acuerdo chusete, creo que hubiera sido una aberración, pero no estaría mal que las tres estaciones hubiesen sido sólo una, jeje.

Lo que quería destacar es que parece que el tema domingueros y masificación parece algo nuevo y realmente es "de toda la vida". Vamos que en el 78 ya se producían los pollos que se producen ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 03-02-2015 11:15



Venga va,,,, tenéis razón .....
Que se colapse el puerto el 1 de enero es algo que ha pasado siempre,,,vamos toda la vida,,,lo de la gente arrastrándose por las cunetas de la carretera con un plástico en el culo también
Habrá que reciclarse un poquito,,,,que los tiempos cambian.
Antes de que venga algún tergiversador sacando punta......diré que me parece cojonudo que la gente se divierta como quiera o pueda,,,,por mi parte como si usan la misma carretera a modo de lanzadera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.250
Yo empecé a esquiar con 11 años en Navacerrada el año 1987-88.

Recuerdo levantarme antes de las 7:00 Am. Mis padres nos llevaban en pijama y nos cambiábamos en el coche por que si no no llegábamos al aparcamiento.

Solíamos llegar entre las 8:30 y las 8:45. Siempre antes de las 9:00. Recuerdo que mi padre siempre estaba apurado con las 9:00 por que si no no aparcábamos.

En el parquing de Navacerrada había unas casetas donde habían bocatas de morcilla, panceta, castañas... de lo más cañí, y que ocupaban bastantes plazas de la explanada de aparcamiento. Los hosteleros del puerto se quejaron, El Ayto. de la Granja les puso una tasa y desaparecieron y reordenaron el aparcamiento. Una vez vestidos nos íbamos directos a las taquillas del telégrafo a "hacer cola". Y sí, había cola, muchos días de 15 o 20 minutos para sacar el ff.

A las 10:30 u 11:00 si mirabas la carretera desde la pista del telégrafo estaba totalmente atascada. Y seguía así hasta la tarde. Esto fue en los finales de los 80 y principios de los 90.

En algunas ocasiones tuvimos que aparcar en el aparcamiento del pluviómetro por llegar apurados y no haber parquing.

Recuerdo que una vez aparcamos en un aparcamiento que había a la vuelta del pluviómetro, en Arroyo Seco y desde ahí a pata hasta el puerto. Eso por llegar tarde.

Algunas veces íbamos a cotos. Al ser el aparcamiento más pequeño había que madrugar más aún. A las 9 ya no aparcabas ni en broma

Alguna vez subimos a Valdesquí (pocas) y recuerdo que un domingo la cola del TQ valdemartín llegaba a 1/3 de la pista (la larga). Eran colas de 30 minutos para hacer una bajada de 5. El aparcamiento se desbordaba y la gente aparcaba en toda la carretera desde valdesquí hasta cotos. El caos absoluto. Para volver a Madrid por Navacerrada muchas veces te tirabas entre 45 minutos y 1 hora desde valdesqui al cruce del puerto. Así que cuando íbamos a valdesquí, volvíamos a casa por Rascafría para evitar el atascazo. Todo esto pasaba en los 90, hace 20 / 25 años.

En la famosa nevada del 96, después de limpiar la carretera que estuvo cerrada dos semanas, se montó un atasco de dimensiones épicas.

Después Navacerrada cayó en desgracia, cerraron Valcotos y lo único que se llenaba era Valdesquí. Hubo una época a principios de los 2000 en la que podías llegar a Navacerrada a las 10:00 y aparcar sin problemas.

Parece ser que "la afición" por subir a los puertos ha resurgido con fuerza, pero repito en los 80 y 90 era el caos absoluto para todo aquél que llegaba más allá de las 9:00. Alguna vez vi (como ahora) gente aparcando en la fuente delos Geólogos y dejando los coches en cualquier lugar (arcenes incluidos). Puede ser que ahora suba más gente (más información, más vehículos, más gente, más de todo), pero he vivido algunas situaciones hace 20 años igual o peores que ahora.

Sobre los plastiqueros, hace 20/25 años también exisitían. Raro era el fin de semana que alguno no se abría la cabeza o se rompía la cadera, el coxis, etc. Hay un punto crítico en navacerrada, que es un tubo a la derecha de la carretera que sube al escaparate, casi llegando a la base del escaparate. Es un punto tradicional de estampamiento contra pinos donde se han escalabrado varias generaciones de visitantes.

Como se puede comprobar, la historia es cíclica y siempre se repite.

saludos

La historia es cíclica y siempre se repite.
Karma: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Cita
nachop
Yo empecé a esquiar con 11 años en Navacerrada el año 1987-88.

Recuerdo levantarme antes de las 7:00 Am. Mis padres nos llevaban en pijama y nos cambiábamos en el coche por que si no no llegábamos al aparcamiento.

Solíamos llegar entre las 8:30 y las 8:45. Siempre antes de las 9:00. Recuerdo que mi padre siempre estaba apurado con las 9:00 por que si no no aparcábamos.

En el parquing de Navacerrada había unas casetas donde habían bocatas de morcilla, panceta, castañas... de lo más cañí, y que ocupaban bastantes plazas de la explanada de aparcamiento. Los hosteleros del puerto se quejaron, El Ayto. de la Granja les puso una tasa y desaparecieron y reordenaron el aparcamiento. Una vez vestidos nos íbamos directos a las taquillas del telégrafo a "hacer cola". Y sí, había cola, muchos días de 15 o 20 minutos para sacar el ff.

A las 10:30 u 11:00 si mirabas la carretera desde la pista del telégrafo estaba totalmente atascada. Y seguía así hasta la tarde. Esto fue en los finales de los 80 y principios de los 90.

En algunas ocasiones tuvimos que aparcar en el aparcamiento del pluviómetro por llegar apurados y no haber parquing.

Recuerdo que una vez aparcamos en un aparcamiento que había a la vuelta del pluviómetro, en Arroyo Seco y desde ahí a pata hasta el puerto. Eso por llegar tarde.

Algunas veces íbamos a cotos. Al ser el aparcamiento más pequeño había que madrugar más aún. A las 9 ya no aparcabas ni en broma

Alguna vez subimos a Valdesquí (pocas) y recuerdo que un domingo la cola del TQ valdemartín llegaba a 1/3 de la pista (la larga). Eran colas de 30 minutos para hacer una bajada de 5. El aparcamiento se desbordaba y la gente aparcaba en toda la carretera desde valdesquí hasta cotos. El caos absoluto. Para volver a Madrid por Navacerrada muchas veces te tirabas entre 45 minutos y 1 hora desde valdesqui al cruce del puerto. Así que cuando íbamos a valdesquí, volvíamos a casa por Rascafría para evitar el atascazo. Todo esto pasaba en los 90, hace 20 / 25 años.

En la famosa nevada del 96, después de limpiar la carretera que estuvo cerrada dos semanas, se montó un atasco de dimensiones épicas.

Después Navacerrada cayó en desgracia, cerraron Valcotos y lo único que se llenaba era Valdesquí. Hubo una época a principios de los 2000 en la que podías llegar a Navacerrada a las 10:00 y aparcar sin problemas.

Parece ser que "la afición" por subir a los puertos ha resurgido con fuerza, pero repito en los 80 y 90 era el caos absoluto para todo aquél que llegaba más allá de las 9:00. Alguna vez vi (como ahora) gente aparcando en la fuente delos Geólogos y dejando los coches en cualquier lugar (arcenes incluidos). Puede ser que ahora suba más gente (más información, más vehículos, más gente, más de todo), pero he vivido algunas situaciones hace 20 años igual o peores que ahora.

Sobre los plastiqueros, hace 20/25 años también exisitían. Raro era el fin de semana que alguno no se abría la cabeza o se rompía la cadera, el coxis, etc. Hay un punto crítico en navacerrada, que es un tubo a la derecha de la carretera que sube al escaparate, casi llegando a la base del escaparate. Es un punto tradicional de estampamiento contra pinos donde se han escalabrado varias generaciones de visitantes.

Como se puede comprobar, la historia es cíclica y siempre se repite.

saludos

La historia es cíclica y siempre se repite.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, en relación con el boceto ese manuscrito señalar que el papel lo aguanta todo risas

Las infraestructuras para hacer lo que se propone serían de un coste imposible de asumir, ni entonces ni ahora ni nunca.

Además sería una aberración.

Por otra parte obviar que en los últimos años se ha producido una popularización espectacular de los deportes de montaña es negar la realidad.

La sensación que yo tengo es que ahora la sierra está mucho más masificada que hace 30 o incluso 15 años. Hay más esquiadores, pero sobre todo hay muchísima más gente que realiza otro tipo de actividades y que suben a deguello a los mismos sitios siempre.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 11:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Y digo yo, porque en otros paises si que unen estaciones y se hacen grandes dominios, y aqui no se puede?. Ahora seria inviable, pero pudiendo, por que no se puede? Si hubiese nieve desde los 1000 m como norma general, ¿porque no tener una gran estacion al lado de Madrid?.

Yo desde luego a pesar de que muchos no lo aprobarian daria el visto bueno



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2015 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
glob
Y digo yo, porque en otros paises si que unen estaciones y se hacen grandes dominios, y aqui no se puede?. Ahora seria inviable, pero pudiendo, por que no se puede? Si hubiese nieve desde los 1000 m como norma general, ¿porque no tener una gran estacion al lado de Madrid?.

Yo desde luego a pesar de que muchos no lo aprobarian daria el visto bueno

Esto siempre ha sido, es y será ESPAÑISTÁN,por desgracia no se puede pedir más...

Una pena, porque ese proyecto, bien llevado a cabo, habría sido muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2015 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Y se ha construido una mínima parte de todo eso, por ejemplo, la carretera del puerto de navacerrada al de cotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.