ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 26-01-2015 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
angel Muñiz
Cita
arandino
Yo he bajado a las 18:30 por cerezo después de preguntar al la guardia civil, y nos ha dicho que ya se podía bajar. Solo es cuando hay máxima afluencia. A mi me a parecido bien, no he visto mucho problema mientras sea así sólo cuando hay mucha gente.

Que extraño, por que a las 22,30 seguía destapada la señal de prohibido el paso justo a la salida de la rotonda, le hechas tes un par de pelotas conducir por sentido prohibido.

A las 22:30 no sé, pero a las 21:02 horas, la señal que hay justo a la salida de la rotonda aún estaba sin tapar.



Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
El Barón Ashler
Cita
angel Muñiz
Cita
arandino
Yo he bajado a las 18:30 por cerezo después de preguntar al la guardia civil, y nos ha dichdo bien, no he visto mgente.
Que extraño, por que a las 22,30 seguía destapada la señal de prohibido el paso jus
A las 22:30 no sé, pero a las 21:02 horas, la señal que hay justo a la salida de la rotonda aún estaba sin tapar.
y que hiciste? Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2015 18:04 por Lola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
¿Y era la única señal? ¿Que pasa con los coches que estaban aparcados por detrás de la señal?
Yo salí por la rotonda y cuando vi la señal tire para Riaza, pero ahora que he visto los comentarios me pregunto si es solo para los coches que están aparcados a partir de la rotonda para arriba o es para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
toledano
¿Y era la única señal? ¿Que pasa con los coches que estaban aparcados por detrás de la señal?
Yo salí por la rotonda y cuando vi la señal tire para Riaza, pero ahora que he visto los comentarios me pregunto si es solo para los coches que están aparcados a partir de la rotonda para arriba o es para todos.

Para todos... inclusive los que estaban aparcados en el parking de abajo.
Un vehículo de la GC estaba ubicado al final del parking de abajo, y a los vehículos que salían por la salida más lejana del parking, ya les hacían dar la vuelta... lo que desconozco es si había o no coches aparcados en el arcén desde punto hacia abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.884
Visto que hay censura por parte de la estación en su facebook, propongo que le inundemos el correo al director de la estación con nuestras quejas, direccion@lapinilla.es.

Si no se tienen muchas ganas de escribir, con copiar lo más sustancial de este mensaje de hansolo (con su permiso, por supuesto), en el que razona perfectamente la situación, sería suficiente, se puede decir más alto, pero no más claro:


"Suelo ser bastante comprensivo, y me gusta bastante la gestion'que hace la Pinilla pero esto me parece un tremendo error:

1.- Porque cabrea a la mayoria de los usuarios (este finde 2500 menos los 350 de medio dia = 2150 usuarios fastidiados). Ya veremos que efecto tiene el cabreo en la elección de estación destino.

2.-Por que esos 2150 usuarios son unos 800 coches que han tardado 15 minutos más, y 12 kilómetros más, con su mayor gasto en combustible, en total unos 10.000km mas.

3.- Porque ello implica mayor contaminación ambiental.

4.- Porque la carretera de Riaza es más sombria y con mayor altura que la de Cerezo, por lo tanto con mayor riesgo de hielo, con curvas más cerradas y peligrosas; Atravesando un núcleo urbano, cerca de zonas infantiles, con mayor riesgo para los habitantes del pueblo y molestias de ruido y contaminación. Todo ello implica mayor riesgo de accidentes.

5.- Porque lo que han entendido beneficioso para el pueblo de Riaza se les va dar la vuelta, como se ve en los foros, con gente que bajaba
habitualmente a comer/cenar a Riaza y tienen el firme propóstio de no volver a Riaza mientras no se modifique esta medida. Lo que perjudica los intereses del pueblo.

6. -Porque crea inseguridad legal sobre el aparcamiento al ser arbitraria la decisión de aparcar o no en los arcenes, no hay cartel indicador que diga cuanto tiempo o que días. Ello conllevará a que gente no habitual lo crea habitual y unos dias les multen y otros no.

7.- Porque si querían una medida que potenciara el comercio en Riaza deberían poner lanzadaras, lo que si llevaría mas gente a Riaza tanto en el día, como en alojamientos y restauración.

8. Porque en cualquier caso, LA MEDIDA DEBERIA SER AL REVES, es decir prohibir la subida por la de Cerezo una vez llenos los parkings.

Ello supondría que la gente que va a temprano y se molesta en ello, no se vería afectada, subiría y bajaría por donde quisiera. Los que llegaran tarde serían los que tendrían que ir hasta Riaza para subir y aparacar en el arcen.

Con ello la entrada en hora punta no tendría problema con dos vias, y la salida tampoco porque tambien tendría las dos vías. Mejorandose la fluidez y seguridad del tráfico frente a la opción tomada ahora.

Asi no cabrearian a nadie, los 2150 no lo habrian notado y los otros 350 habrían tenido su aparcamiento.

Eso seria lo JUSTO Y NO SUPONDRIA PELIGRO adicional para el resto de usuarios."


Al menos la dirección no podrá decir que no está al corriente del malestar que ha generado esta medida.
Yo voy a mandarlo ahora mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los CAZIQUES que gobiernan Riaza y los del pueblo queremos que los Madrizleños nos pagueis todo.
Nuestros gordita a cuatro perras. Pero además que es eso de ir a consumir a La pinilla y no pasar por el pueblucho a dejarse los cuartos. Sino lo hacéis, pues os obligamos y punto. La pinilla es nuestra.
La decisión ha sido tomada por unanimidad de los partidos que gobiernan riaza a propuesta del alcalde y secuaces (como para negarse alguien, le expulsamos del pueblo)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 09:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Me parece sorprendente que los comentarios contrarios a esta decisión se borren del Facebook de La Pinilla,
Cada día que suba tengo que hacer 10 km más, me lo pensaré antes de subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 09:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Os animo a que llaméis a la Subdelegación del Gobierno en Segovia para exponer vuestra queja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 09:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
mici
Me parece sorprendente que los comentarios contrarios a esta decisión se borren del Facebook de La Pinilla,
Cada día que suba tengo que hacer 10 km más, me lo pensaré antes de subir.

Hola, hombre no van a morder la mano de quien les da de comer. Ellos verán, están siendo complices de la cacicada. Espero que no dure mucho esa medida, y rectifiquen, de lo contrario no subiré a La Pinilla.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joseba Koldo
Enviado: 27-01-2015 10:45
Esto es de locos 6 kilómetros más, mas consumo de combustible y una pérdida de tiempo innecesario por la cara. Cambiar la doble dirección de una carretera que no presenta problema alguno para obligar a todos los clientes de la Pinilla a pasar por el pueblo de Riaza para a ver si se incrementa el negocio en el pueblo y todo esto con la complicidad de la DGT. Por lo visto la libertad de la gente no importa y el perjuicio de los que no nos interese pasar por allí tampoco, que es la mayoría de los usuarios.
Salí de la estación a la una de la tarde, me obligaron a pasar por Riaza para dirigirme a la Nacional I, esto supone unos 6 kilómetros mas por la cara mas o menos, a la altura del cruce de la N-110 de Cerezo a subida a la pinilla estaba cortado el paso por la Guardia Civil, por tanto por esa carretera ni subían ni bajaban coches, algo demencial, durante por lo menos un par de horas seguro, más si luego todos tuvieron que ir por Riaza, (alguien me puede decir en que cojones de locura vivimos.)Recuerdo a este alcalde y a la DGT que existen varias aparcamientos un poco más alejadas a unos 200 metros más abajo que no están utilizados, uno antes de llegar al aparcamiento grande desde Riaza el de la Hermita y también otro antes de llegar al aparcamiento grande desde Cerezo que son 200 metros solamente, que sin duda tienen una capacidad superior a esos 50 coches que quieren dejar en un lateral de la carretera en un sitio en el que hay unas grandes señales de prohibido el estacionamiento por ser una carretera local y que ponen como escusa para esta gran cacicada.
Las normas están para todos y la escusa del aparcamiento no es valida para cortar una carretera de dos direcciones, el verdadero interés es que el dueño de la estación el Ayuntamiento de Riaza quiere que todos los clientes de la estación pasen también por su término para incrementar el negocio del pueblo.
Si la estación quiere capacidad de aparcamiento utilicen ustedes los de abajo.
¿Porque la DGT se presta a esto cuando no existe un problema de trafico en esa carretera? Si los aparcamientos de la estación se saturan la solución es limitar la subida no la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 14:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
Joseba Koldo
(...) a la altura del cruce de la N-110 de Cerezo a subida a la pinilla estaba cortado el paso por la Guardia Civil, por tanto por esa carretera ni subían ni bajaban coches, algo demencial, durante por lo menos un par de horas seguro, más si luego todos tuvieron que ir por Riaza (...)

Me permito subrayar este dato que aporta Joseba Koldo porque me parece revelador. Demuestra que no existe ningún problema de tráfico (algo que sabemos perfectamente todos los que llevamos años yendo a La Pinilla) y sí un interés ilegítimo, en el sentido de que la decisión no está relacionada ni con la gestión de la estación de esquí ni con los intereses de los clientes/usuarios.

La Pinilla alegaba "problemas de imagen" con algunos usuarios multados por aparcar mal. Para resolverlo, toma una decisión que parece aumentar dichos problemas de imagen y generalizarlos a más usuarios.

¿Y además está borrando comentarios desfavorables en Facebook, decís? ¡Joer con las soluciones de La Pinilla a los "problemas de imagen"!



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 15:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.259
Para empezar mañana miércoles dudaba entre La Pinilla o Navacerrada. Pues con TODO el dolor de mi corazón opto por Navacerrada. Si puedo no me ven el pelo hasta que cambien de política.

Repito, el año pasado me dejé allí 12 forfaits de adulto, curso de 6 días del niño, 18 menús del día, varias cervezas, y luego unos cuantos fines de semana 2 adultos y 2 niños en restaurantes de Riaza. Calculo que unos 1100 - 1300 € (más o menos).

Esto se acabo, emigro. Me dejaré el dinero en Rascafría, Cercedilla, La Granja o donde me salga del bolsillo, pero eso si, no donde me obliguen. Me declaro insumiso porque yo lo valgo y mi dinero también.

Espero que el responsable de comunicación de la Pinilla lea este foro (que se a ciencia cierta que así es) y se dignen a recular.

El día que vea en su facebook una respuesta a todo lo dicho en este tipo de foros (ya que en su faceebook no lo permiten), volveré a ser un fiel seguidor.

Esto con Ramón del Valle no pasaba... Se tenían otras formas, el tema se acercaba más a lo que siempre me ha gustado de una estación pequeña, familiar, donde todos se conocen.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto alguien sabe si ya se han dignado a tapar las señales...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 18:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 14
Cita
La_DGT
Por cierto alguien sabe si ya se han dignado a tapar las señales...

El lunes por la mañana estaban tapadas, yo baje por Cerezo a Madrid a eso de las 09:15 mas menos..Ni idea si las taparon por la noche o ya por la mañana a la que llegaron (supongo que la segunda)

A mi lo que me preocupa es que, un día de transito normal, alguien que ha venido con anterioridad a La Pinilla (Un día de los que le hacen bajar por Riaza) suba pensando que la carretera es de sentido único y suba ocupando ambos carriles y que tu bajes por ella (con el transito a doble carril habitual) y te lo encuentres de frente... eso no mola nada.

Lo de bajar por Riaza es un coñazo en cuanto a viaje mas largo. Pero yo seguiré con mi plan de irme los Lunes por la mañana (siempre que pueda)
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 106
Dos personas con uniforme de La Pinilla estaban indicando que no se podía bajar por la carretera de Cerezo. ¿Tienen capacidades/poder?.
Dos coches de la Guardia Civil en el cruce de la carretera de Riaza y otro más en el de Cerezo, y los coches aparcados en ambas carreteras sin multar.
Hoy ha sido un caos tremendo, por megafonía solicitaban que no se bajase a la cota 1.500, los telesquís de las focas y el 3 sin funcionar, las colas en los remontes abiertos sin organizar.
En vez de bajar a comer a Riaza hemos seguido y ya comeremos en otro sito.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 09:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Cita
La_DGT
Cita
Marcos MontañaDeAzucar
El clamor es claro. La lógica (más bien la falta de) es clara.

Más leña: Si yo choco contra el coche que ayer a las 7:30 pm quedaba aparcado en el lado derecho según se baja y sin ninguna indicación o warnings, ¿es culpa suya por no estar indicado/estacionado en una vía? ¿es culpa mía por no saber que durante unas horas el sentido de la circulación había estado limitado? ¿qué dirían los seguros?

Por otro lado,
¿cómo es posible que en el FACEBOOK SOLO haya comentarios positivos al respecto?
¿han vetado los otros comentarios críticos, como a mi?
¿estamos ante un caso de compra de opiniones? Visto la tendencia general de opiniones siempre del mismo estilo: qué bien lo hacéis, qué esfuerzo, etc. Independientemente de que esto sea verdad (a veces) o no (otras veces)...
¿Cuanto tardará el publico general en saber que esto es una decisión de "marketing" para mejorar el consumo en riaza?
¿Se notó ayer el consumo en Riaza? Si no es así propongo un "Puesto drive-thru" de la Taurina en el rasero, chica con patines de Los Melgos,...

M.Zuckerberg

por lo que me han comentado hay gente que ha sido censurada en el facebook, y me lo han comentado los propios censurados...

Pues si este es el manejo que van a hacer de los medios sociales, borrando o limitando comentarios que no les interesan, me parece que tienen poca credibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.