ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 20-01-2015 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Buenos días!

tengo una pregunta para los que soléis subir a Valdesqui, yo no he ido nunca y no sé cómo "predecir" el día anterior o un par de días antes si la estación estará abierta... Vivo en el sur de Madrid (provincia) y darme el paseo en balde.. la verdad no apetece...

¿Dónde podría mirar la previsión para hacerme una mejor idea? ¿A partir de qué previsión de velocidad de viento creéis que no abren la estación? ¿o qué otros criterios siguen..? Esta semana, por ejemplo el jueves y el miércoles parece que nevará.... pero abrirán...?

Por otra parte, llegara a pasadas las 10 entresemana, ¿podría aparcar sin problemas? (así podría esperarme a saber si han abierto o no)
Gracias! A ver si alguien me puede iluminar,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 11:45
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Buf, difícil cuestión.

Deberías mirarte las previsiones de viento para la zona y añadir un factor de compresión debido a que en la montaña el viento se suele encañonar debido a este cambio de altura. Yo te diría que una previsión que de vientos a partir de 35 ó 40 nudos ya crea bastante duda de si se podrá o no abrir, casi seguro que no, pero no sólo depende de la fuerza del viento, sino también de la orientación y, si por ejemplo, viene de sureste, es posible que sí se pueda abrir incluso con esa previsión.

El que nieve o no es independiente del viento y sin viento pero con mucha nieve, la estación abre, a no ser que la DGT te corte la carretera, pero eso ya es otro cantar risasrisas

Entre semana no tendrás problemas con el aparcamiento, sólo se dan los fines de semana y ahora más que con el temporal todo el mundo se animará a subir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 20-01-2015 13:44
Lo mejor es antes de subir visitar la web
La actualizan a primera hora de la mañana,,, sobre las 7, si hay alguna incidencia allí lo dicen.
Si necesitas saberlo a mas días vista,,,,llámales por tfno
En cualquier caso,,si no es por temporal no suelen cerrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2015 15:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Lo de consultar la web a las 7, ni me lo imaginaba, está fenomenal...

Muchas gracias a los dos, me habéis iluminado mucho! Que nieve me da igual (mientras pueda llegar), lo que me preocupa es el viento... buscaré la conversión nudos-m/s porque ya me lío ... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 09:06
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Aquí tienes la previsión de viento para estos días:



Vientos de 25-30 nudos hasta el jueves al mediodía. Tienes que mirar a partir de la linea transversal del gráfico que es el nivel de superficie y de ahí para arriba hasta un poco más del 800 hPa.

Es posible que estos días tengan que cerrar por viento, pero no es seguro porque la componente de noroeste es posible que le proteja algo la loma del noruego y puedan abrir algunas pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2015 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
sorprendidosorprendidosorprendido
Muchas gracias! Qué barbaridad, te has planteado dar tú el tiempo en el telediario? smiling smiley
Creo que me aguantaré un poco las ganas de subir hasta la semana que viene...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.