ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 13-01-2015 15:30
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
Chusete6
Cita
Ludus Magnum
Bufff, yo aún me resisto. Voy a ver como continúa esta etapa smiling smiley
Venga, admítelo, que lo estas deseando, que tienes muchas ganas de subir a valdesqui.
Si quieres, para que no te pierdas te puedo hacer de guía DiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2015 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Ludus Magnum
Cita
Chusete6
Cita
Ludus Magnum
Bufff, yo aún me resisto. Voy a ver como continúa esta etapa smiling smiley
Venga, admítelo, que lo estas deseando, que tienes muchas ganas de subir a valdesqui.
Si quieres, para que no te pierdas te puedo hacer de guía DiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisas

Bueno venga v ale.
El sábado a las 8 te veo en el parkingDiablillo
Jajajaj



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.138
Me parto y me troncho risasrisasrisas
Que se han fumado en Valdesqui!!!!! si no lo veo no lo creo....
Ahí está, dejandose los "jurdeles" en patrocinios para la travesia.

[www.fmm.es]

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 08:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
risasrisasrisas

Amijoooo, ahora tiene explicación la mano ancha para con los traveseros risasrisasrisas Menudos aguilillas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, ciertamente parece que les ha afectado la Ley del Péndulo, pasando de la noche al día en muchos aspectos y además a mejor. Están haciendo un gran lavado de imagen atrayendo a antiguos desencantados aunque todavía hay algunos irreductibles smiling smiley

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Ludus, tendremos que ir un día....ya me está convenciendo el asunto...Facepalm No nos va a quedar más remedio, y mira que yo hace décadas que no voy...Llorón

Joé, con Valdesquí.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 08:53
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Me da a mí que con los pollos que se montan en finde seguiré como hasta ahora, a La Pinilla, a pesar de algún que otro alcalducho risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 10:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Buenos días!

He encontrado este post que me viene como anillo al dedo. El tema es que me gustaría empezar con la travesía y como todavía no tengo dominado el tema del esquí me gustaría subir foqueando y bajando por pistas. He llamado a Valdesquí y me han dicho que no se permite travesía pero por lo que leo aquí no es así. La idea sería subir al lado de las vallas (no sé si por dentro o por fuera, lo que permitan) y depsués bajar por pistas (si estoy fuera de vallas no sé como meterme) ¿Hay que sacar forfait? Como decís aquí, ¿se puede hacer sin problema?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
regihck
Buenos días!

He encontrado este post que me viene como anillo al dedo. El tema es que me gustaría empezar con la travesía y como todavía no tengo dominado el tema del esquí me gustaría subir foqueando y bajando por pistas. He llamado a Valdesquí y me han dicho que no se permite travesía pero por lo que leo aquí no es así. La idea sería subir al lado de las vallas (no sé si por dentro o por fuera, lo que permitan) y depsués bajar por pistas (si estoy fuera de vallas no sé como meterme) ¿Hay que sacar forfait? Como decís aquí, ¿se puede hacer sin problema?

Muchas gracias.

Buenas tardes, cuando he subido este año estaba cerrada la estación, así que no se desde que han abierto como se comportan. Por referencias, no hay problema. En cuanto a subir puedes iniciar por fuera de la valla y tienes al menos dos entradas para entrar en la pista que te llevará directo a la silla de valdemartín (la primera a la izquierda según entras). No hay que sacar forfait. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foqueando
Enviado: 24-01-2017 18:34
Cita
vinson
Cita
regihck
Buenos días!

He encontrado este post que me viene como anillo al dedo. El tema es que me gustaría empezar con la travesía y como todavía no tengo dominado el tema del esquí me gustaría subir foqueando y bajando por pistas. He llamado a Valdesquí y me han dicho que no se permite travesía pero por lo que leo aquí no es así. La idea sería subir al lado de las vallas (no sé si por dentro o por fuera, lo que permitan) y depsués bajar por pistas (si estoy fuera de vallas no sé como meterme) ¿Hay que sacar forfait? Como decís aquí, ¿se puede hacer sin problema?

Muchas gracias.

Buenas tardes, cuando he subido este año estaba cerrada la estación, así que no se desde que han abierto como se comportan. Por referencias, no hay problema. En cuanto a subir puedes iniciar por fuera de la valla y tienes al menos dos entradas para entrar en la pista que te llevará directo a la silla de valdemartín (la primera a la izquierda según entras). No hay que sacar forfait. Abrazos

yo estuve a finales de año, no me dejaron pasar por la puerta, como me temía, pero me indicaron que al final de la valla del parking se podía pasar, y que no había problema luego en pista. Pero esta semana he escuchado que lo están prohibiendo, no sé exactamente el que, si volver por pista o subir en travesía por las pistas, cosa esta última que entiendo, si se junta 6 amigos subiendo por pista es un poco incómodo para los clientes, y con cierta inseguridad, si llevas piolet descubierto en la mochila.
En mi caso subí por fuera de la zona controlada y esquiable hasta valdemartin, y luego baje por la pista.. .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Me he estado documentando y me he bajado un track que sube por la loma del noruego y en la bola del mundo se baja:

[es.wikiloc.com]

No sé si hacer esto lo único que en vez de bajar por la bola bajaría por la pista de la fuente. Sube por fuera de la pista si no me equivoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foqueando
Enviado: 24-01-2017 20:07
Cita
regihck
Me he estado documentando y me he bajado un track que sube por la loma del noruego y en la bola del mundo se baja:

[es.wikiloc.com]

No sé si hacer esto lo único que en vez de bajar por la bola bajaría por la pista de la fuente. Sube por fuera de la pista si no me equivoco

Mira el foro del estado del Valdesqui, hay alguna foto del finde, y creo que la zona que indica en el track no tiene suficiente nieve, yo subí por la ladera de enfrente, la que está a la izquierda según se mira, hay una especie peñuelas a lo alto, que pasas entre ellas, la subida es, bueno lo fue, segura, desde allí te puede dirigir a valdemartin y luego a la bola del mundo y bajar por donde quieras...,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:13
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
regihck
Me he estado documentando y me he bajado un track que sube por la loma del noruego y en la bola del mundo se baja:

[es.wikiloc.com]

No sé si hacer esto lo único que en vez de bajar por la bola bajaría por la pista de la fuente. Sube por fuera de la pista si no me equivoco

Te iba a proponer exactamente eso, la subida por la Loma del Noruego y luego bajas por donde quieras, lo único, como bien te dicen, asegúrate de cómo está el estado de la nieve, que es posible que esté pelado el tema.

En cuanto a bajar, olvídate, nadie te va a decir nada. Pero plantéate además ¿Y si te lo dicen qué? ¿Te van a echar? risasrisas Pues vale, bajas y te vas, que es justamente lo que ibas a hacer smiling smiley Vamos, el problema es más la subida por lo que se pueda molestar a los esquiadores de pista que la bajada, que en este caso te conviertes en uno de ellos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Muchas a gracias por vuestras respuestas. ¿Vosotros decís de ir por la izquierda pero... ¿por dentro de la pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foqueando
Enviado: 25-01-2017 17:39
Cita
regihck
Muchas a gracias por vuestras respuestas. ¿Vosotros decís de ir por la izquierda pero... ¿por dentro de la pista?

en mi caso siempre procuro subir por fuera de la estación, y si las condiciones de la nieve lo permiten también bajar.

Entiendo que al empezar con la travesía busques un lugar controlable como puede ser una pista de esquí, pero si verdaderamente te quieres meter en la travesía, aléjate un poco, ok a realizarlo en el entorno de una estación, pero no hace falta hacerlo dentro de ella, valora las laderas de alrededor y por donde veas que hay buena nieve, sube por allí, por un lado tienes la tranquilidad de estar cerca de una estación y por otro lado te da la oportunidad de ir aprendiendo a subir por laderas no pisadas con la máquina, y buscar el camino más cómodo y seguro.

A mi el meterme a subir mientras otros bajan por la misma zona como que no me gusta y en ciertos momentos hasta me pone un poco nervioso viendo el nivel de algunos, sobre todo porque según la inclinación o tu línea de subida, a veces tienes que hacer diagonales que te implican atravesar la pista, luego además hay que añadir el ruido de la música, los remontes, la gente...

De todas formas, la mejor forma de mejorar esquiando es esquiar, y pillar algún profesor, piensa que haciendo travesía, sólo haces una o dos bajadas, si estás muy fuerte alguna más, cosa que te dará más seguridad para luego defenderte en otras bajadas fuera de los entornos controlados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 19:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 213
Ok. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.