ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 28-01-2015 18:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
Hoy he tenido un buen día en Navacerrada. Cola para forfait de medio día. El Bosque un pelin duro por zonas, el resto ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Hoy Gran Día en el Puerto, Bosque de cine y La parte Alta Bien, yo pregunte en Taquillas y saque el FF de los primeros y ya me dijeron que la parte Alta se abría y solo estábamos 15 coches en el Parking smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 18:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Puede ser que reaccionaran ante la bronca que les dimos, pues no hacía tanto viento como para tener cerrado el lunes. Vamos yo te puedo decir y llevo mas de 20 años esquiando alli, que ha estado abierto el telesilla de guarramillas con mucho mas viento como el que hacia en el puerto mas o menos a las 11.30 cuando yo llegué. Decian que habia rachas de 60 kms/h arriba, cuando en el snow forecast daban rachas de maximo la mitad 30 Kms/h. Osea que para nada.Parece ser que les jodio que fueramos a protestar y al parecer a medio dia abrieron, pero fuimos muchos los que nos quejamos y nos tuvimos que ir a Valdesquí que estaban los remontes de la bola abiertos y sin ndada de viento a la misma hora. Yo creo que la cosa esta bien clara. Era lunes, forfait anticrisis 17 euros, poca gente y el poquito viento que pudiera hacer arriba como excusa. El sabado según comentarios hizo mucho mas viento y si lo abrieron desde por la mañana, por que esas diferencias de criterio? Ellos sabran lo que hacen, pero la imagen que dan no es buena y la marcha de gente que queriendo esquiar alli se va a Valdesquí, imagino que no les hara mucha gracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Otro que ha estado al FF de tarde, solamente he estado en la parte alta pero en hora y media he sacado 9 bajadas muy ricas. Alguna zona más justa pero en general muy buena nieve. El viento ha empezado a soplar fuerte y sobre las 16:30 además se ha metido la nube, así que ahí lo he dejado.

Al llegar yo, sobre las 14:30, el parking hasta arriba, he tenido que aparcar en el más lejano. Toneladas de domingueros y sorprendentemente bastantes esquiadores también, aunque sin cola lo cierto es que no subía ninguna silla vacía. Atasco de bajada por supuesto. Me ha sorprendido ver el puerto así un miércoles, parecía mas un domingo.

Yo he disfrutado mucho, es un lujo tener pistas así a 45 minutos de casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 21:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
La estación meteorológica de Aemet situada en el Puerto de Navacerrada está a 1894 msnm, aunque no se exactamente donde. La información es de la web de la Aemet:




Racha máxima.



Velocidad máxima.

Con esas velocidades, y la componente W-NW de ese día, fácilmente pudieron alcanzarse los 60km/h ese día en la Bola. Y por la componente y la orientación de Valdesquí a sotavento ese día, es fácil que allí se notara menos.

Pero ojo, que Denali también puede tener razón: no hay que descartarlo.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 22:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
denali
Puede ser que reaccionaran ante la bronca que les dimos, pues no hacía tanto viento como para tener cerrado el lunes. Vamos yo te puedo decir y llevo mas de 20 años esquiando alli, que ha estado abierto el telesilla de guarramillas con mucho mas viento como el que hacia en el puerto mas o menos a las 11.30 cuando yo llegué. Decian que habia rachas de 60 kms/h arriba, cuando en el snow forecast daban rachas de maximo la mitad 30 Kms/h. Osea que para nada.Parece ser que les jodio que fueramos a protestar y al parecer a medio dia abrieron, pero fuimos muchos los que nos quejamos y nos tuvimos que ir a Valdesquí que estaban los remontes de la bola abiertos y sin ndada de viento a la misma hora. Yo creo que la cosa esta bien clara. Era lunes, forfait anticrisis 17 euros, poca gente y el poquito viento que pudiera hacer arriba como excusa. El sabado según comentarios hizo mucho mas viento y si lo abrieron desde por la mañana, por que esas diferencias de criterio? Ellos sabran lo que hacen, pero la imagen que dan no es buena y la marcha de gente que queriendo esquiar alli se va a Valdesquí, imagino que no les hara mucha gracia.


Hola, no es crítica ni nada...solo un dato...el lunes estuve por navacerrada con raquetas y a la vuelta..sobre las 4 la parte alta estaba abierta...la debieron abrir por la tarde..



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 28-01-2015 22:52
El sábado abrieron con bastante viento a media mañana, se la jugaron y pusieron en el parte que abrían la zona alta. A la hora de abrir, el viento era ya exagerado, no recuerdo tanto viento cruzado arriba de un telesilla en los últimos años, te diría que hasta peligroso. En ese momento lo cerraron.

Por un lado, el viento que puede hacer en el alto del telégrafo o en valdesquí no se compara con guarramillas, ya que está mucho más expuesta. Pero también debo decirte por experiencia de otros años, que entre semana es una lotería saber si abren o no arriba.

No sé exactamente como estaba el viento en el momento que comentas, el sábado al preguntarles yo varias veces si abrían la zona alta me informaban de la velocidad de las rachas que estaban teniendo, te diría que bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 01:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Exacto, Kirk, el sábado. esa es la clave. Para quienes vamos a la sierra sólo entre semana, nos cuesta décadas llegar a ver dicho remonte abierto..

Luego llega el finde y se arriesgan abriendo en las condicines que comentas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Completamente deacuerdo Psicorr, son ya muchos años aguantando lo mismo. Ya está bien de que cambie el tema, que se les ve mucho el plumero... Abren cuando es rentable en finde semana, no abren un lunes porque los cuatro que vamos les da igual. Yo me encontre ese lunes pasado con un par de tipos que llevaban forfait de temporada y no veas com despotricaban sobre el tema. Al final abrieron, pero yo creo que tuvieron que influir las numerosas quejas seguro. Para nada habia tanto viento, de rachas de 60 kms/h ni por asomo. Ellos verán porque si cambian de actitud. Hoy esta cerrado porque hay mucho viento y es comprensible. Lo del lunes fue simplemente no pensar en la gente, solo ensu interés economico esta clarísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2015 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 647
Han tardado pero ya funcionan las webcam:

[www.puertonavacerrada.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonioalicante
Enviado: 29-01-2015 18:08
Acabo de bajar de navacerrada.a primera hora muy bien nieve bastante buena, a las 15 empezando a llover.a las 16 me tenido que ir lloviendo y la nieve se estaba convirtiendo en hielo


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonioalicante
Enviado: 29-01-2015 18:11
Por cierto este año no habrá park.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kirk.
Enviado: 29-01-2015 23:22
El tema de si abren o no abren se soluciona con algo que alguna vez se propuso por aquí y es tener un forfait de zona baja y otro de zona baja y alta. Si pueden abrir la zona alta y no quieren, dejarán de vender forfaits. Y sobre todo, para cuando la zona alta no se puede abrir, ganarían número de esquiadores, porque 32 € en fin de semana para bajar por el bosque es demasiado y mucha gente no va, teniendo en cuenta que uno estará a lo sumo 3 horas solamente. Y si está todo abierto, con gusto pago los 32 €, porque las pistas de arriba son de lo mejor y me paso todo el día. El forfait de tarde, es inviable en fin de semana con la de coches que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2015 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
Puede ser una solución. Eso y vender un forfait por tramos de horas y no tener que esperar "hasta las 13 horas" para el forfait de tarde que cuando hay cola te dan la 1.30 o 1.45 para empezar a esquiar!!! En Valdesqui comienzan a vender el forfait de medio dia a las 12 pm y entras a esquiar a las 12.30, eso es mas racional... Lo de la apertura de la parte alta, como dice Psicorrr siempre ha sido el caballo de batalla en el puerto desde hace decadas.Pero es que da mucha rabia ver que lo abren un sabado con mal tiempo y mucho viento y luego esta cerrado el lunes con un dia espectacular. Esa es la norma en esta estación y ya esta bien de que cambie, o es que queremos que el telesilla de las Guarramillas se quede solo para los domingueros que suben en fin de semana a tirar mierda por las alturas? Hay que replantearse eso y muchas cosas mas como el acceso a la pista del bosque por el camino Smith de colas y colas de peatones y peatonas con trineo y bocata de tortilla..., jugándose el tipo y poniéndose en peligro ellos y los que subimos a esquiar. Pero como la pela es la pela, parece ser que interesa que se masifique el puerto todos los fines de semana con gente que solo sube a contaminar y cada vez al que sube a hacer deporte se le quitan mas derechos. Tremenda equivocación esta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 31-01-2015 15:50
La zona alta esta bastante afectada
Lo buena es que a las 14:00 -4ºC en el puerto y nevando


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
A ver, como acaba el día, yo mañana queria subir con raquetas. Si alguno ha estado por la tarde, que nos cuente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 00:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
calabazon
La estación meteorológica de Aemet situada en el Puerto de Navacerrada está a 1894 msnm, aunque no se exactamente donde. La información es de la web de la Aemet:




Racha máxima.



Velocidad máxima.

Con esas velocidades, y la componente W-NW de ese día, fácilmente pudieron alcanzarse los 60km/h ese día en la Bola. Y por la componente y la orientación de Valdesquí a sotavento ese día, es fácil que allí se notara menos.

Pero ojo, que Denali también puede tener razón: no hay que descartarlo.pulgar arribasmiling smiley

La estacion meteorologica se encuentra en la parte de atras del Chalet de aviacion, que se encuentra enfrete del escaparate, creo recordar que debe de estar en la zona del primer cogorro.

En que sitio de la Web de aemet se ven los datos del Puerto de Navacerrada. Gracias.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2015 00:12 por Jusama.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
En la parte de observación y dentro datos, te dejo el enlace [www.aemet.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 07:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.562
pulgar arriba pulgar arriba

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.