ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 14-12-2014 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 362
Buenas noches forre@s,

Tercer fin de semana de Diciembre ya la temporada la verdad no esta empezando por la puerta grande. Seguramente este report sea un poco repetitivo con el que publique la semana pasada, pero a la espera de la estación de la Pinilla pueda abrir , y por si pudiese quitar alguna duda sobre los efectos de esta borrasca de viento sur que nos ha azotado este fin de semana, pues os dejo mi experiencia de hoy por si os ayuda a consolaros o al menos tener información de primera mano, así que empezamos,



Hoy a las 10:36 me encontraba ya en el parking, algo antes que otras veces y eso habiendo salido la noche anteriorDiablillo, bien temperatura 3 grados positivos y lloviendo , lloviendo,....la cosa no promete pero se podía ver que sobre 1800, mas o menos parecía que estaba cogiendo colór blanco algunas partes . No queda otra a preparar utensilios, ademas hoy la subida va a ser mas dura ya que la nieve no esta como la semana pasada.Mientras los foreros Lola y Zeus que estaban por ahí, me recuerdan lo mal que estoy de la chaveta , pero bueno eso no es ninguna novedad, ni que fuéramos nuevos!!Ellos decidieron atacar el sector de la Quesera que por lo visto estuvo nevando bien smiling smiley





Situacion 1500-1600 como veis pasto de vacas, la sudada porteando promete ser de rigot y la lluvvia/niebla menona no da tregua.






A medio muro del testero la lluvia se convierte en nieve!!!, no cuaja, pero da subidos por que arriba puede estar la cosa interesante, y mas si contaba con lluvia todo el día....





En el chozo por fin me puedo calzar los esquís , mi intención es ir como la semana pasada arriba del testero, pero al haber llovido/nevado este fin de semana y sin heladas la noche anterior esta vez proseguir hasta mirador ya que el peligro de hielo es menor ...




Vista del retorno desde el puente a la fabrica, como veis el trabajo de los cañones da su fruto y la bajada al menos de esa parte esquiando la tenemos garantizada... ufff menos mal que lo de portear no es de lo mas divertido.
Bien después de pasar el reenvío del telesilla del testero, tomo el camino de servicio que une testero con el telesquí del 3 (TQ Gran Plato) aquí la nevada empieza a a ser importante y hay "bastante nieve",




Pista Pinilla, buena pinte, todo nieve natural como sabeis.





Pista stadium, dudo un momento en probarla , pero el espesor y la pendiente me hacen dudar, sigo con el plan de vuelo inicial a Mirador. Decir que el foque se hace espeso, la nieve esta muy húmeda y en la subida posterior al mirador las zetas se hacen interminables...




Circo del Glaciar del Pico del lobo desde el reenvio del Mirador , bonita estampa para un domingo por la Mañanasmiling smiley




Objetivo conseguido!!!!








Bajando el Mirador, nieve Muy Muy Humeda!!!el esqui se hace divicil , con cuidado, eso si hay espesor desde el reenvío hasta pasada diagonal hoya sin problema nieve hay y de varios días!!Pero con mucha agua precaución!!!





La cosa se complica en el segundo muro del Mirador pasada diagonal Hoya, pedrolos escondidos , poor suerte pese a que me he comido varios no he tenido que lamentar daños irreparables!!
Desde Aqui un saludo los foreros Leo y surferilla que me los encontré por esos lares subiendo de montañismopulgar arriba la verdad que pese a todo este ha sido un día de los de montaña invernal que dan gusto!!.

Seguimos con la bajada, depuse del segundo muro y bajar en escalera como podéis apreciar en la foto, me descalzo los esquís , por que no me fío y ya en la ultima pala del Mirador me los vuelvo a poner. Al haber menos pendiente , esquiar con menos espesor es menos "arriesgado".





Situacion Gran Plato a las 13h de hoy, la nieve esta muy humedad, no creo que puedan pisar a día de hoy, y mas viejo previsiones esta semana de no poder innovar y sin precipitación, yo ,lo veo complicado abrirlo.

Consigop bajar por el Retorno , hasta el final del muro del Testero:





Resumen: Ha caido mcuha Agua, pero a partir de cota 1850, mas o menos la nevada de nieve humedad ha reparado algo los daños. Personalmente , veo complicado abrir, hace falta mas nieve, la que hay habria que meter regueros hasta que pierda gran parte del agua que tiene. ademas el retorno no tiene nieve en su parte final. Donde mas nieve hay es en el Mirador ya partir cota 1900, ahí es lo unció que se podría hacer algo, así que me temo que nos tocara esperar, viene un semana se sol, y moscas ahora pero no nos desanimemos , podría haber sorpresas pero a partir del 24 dic .. antes complicado!.

Un saludo a Joaquin, un montañero que me saludo a a la bajada cuando estaba recogiendo los bártulos en el coche y animarle a que vuelva por la Pinilla, gente con gran experiencia en la Montaña siempre viene bien !!

Espero que o haya sido de utilidad, Seguiremos informando!

Saludos forer@s!!



Das wolf pitze 2273 m über meer, das Spanien Matterhorn.
Karma: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 21:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.790
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Un saludo a ti también!!! siempre es agradable encontrarse amigos por estos lares smiling smiley y enhorabuena por las fotos pulgar arriba

Leo y Surferilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 14-12-2014 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
pulgar arribapulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Enhorabuena y gracias por el report Yeti!!
Lástima que te encontraras así la estación pero es la realidad, y finalmente se ha demostrado de nuevo la importancia de la cota pulgar arribaguiño
Mala suerte estamos teniendo, han hecho bien en no abrir este funde. Esperemos que cambien pronto las previsiones, pero me da que esta temporada no la empezamos hasta el año que viene.Facepalm
Un saludopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 00:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 8
Muchas gracias por toda esa info de primera mano! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 21:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 42
Gran reportaje, gracias!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitillero
Enviado: 16-12-2014 14:14
gracias por las fotos, pero se ha debido llevar mucha nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.